viernes, 10 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 10 DE MARZO DEL 2017






Les da Oportunidad de Desarrollarse y Poner en Práctica sus Capacidades
CORTE DE HUAURA CONVOCA A JÓVENES PARA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUDICIAL 2017
Incorporaciones a Institución Judicial se Darán el 17 de Marzo.

¡Gran oportunidad!.. Con el fin de darle oportunidad a los jóvenes de conocer y abocar sus capacidades a beneficio de nuestro aparato estatal. Corte Superior de Huaura convoca a jóvenes de toda la región Lima Provincias a participar del Programa de Voluntariado Judicial 2017
Esta iniciativa tiene como objetivo poder congregar a jóvenes estudiantes universitarios, técnicos y egresados de las diversas escuelas profesionales e institutos superiores tanto públicas como privadas de las carreras de Administración,Derecho, Contabilidad, Economía, Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, y de las carreras técnicas de Computación e Informática, Contabilidad, Secretariado, Administración y demás a fines a la institución.
Todo esto, con el propósito de poder apoyar de manera proactiva en las diferentes áreas de la Corte Superior de Huaura, así como sumergirse en su problemática, facilitándoles el acceso a las diversas áreas administrativas y órganos jurisdiccionales, para de esa manera poder facilitar soluciones en beneficio de la población. Las mismas se desempañarán sin lucro alguno, pero si contarán con algún documento que certifique su compromiso con tan importante institución.
El cronograma del referido Programa de Voluntariado Judicial 2017 se hace efectivo de la siguiente manera, la etapa de convocatoria culminó el 03 de Marzo, dando paso a la presentación de documentos a partir del día 09 al 13 de Marzo, seguidamente la Publicación de Seleccionados a Entrevista será el día 09 de Marzo, la Entrevista Personal el 10 de Marzo, la Publicación de Resultados el 13 de Marzo del 2017 y finalmente la Incorporación a la Institución el día 14 de Marzo del 2017.
Cabe mencionar que está por demás instar a los participantes, que no deberán contar con antecedentes penales, policiales o judiciales, por delitos cometidos en contra de la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, contra el patrimonio, lesiones graves, exposición de personas al peligro o secuestro, para de esa manera salvaguardar la integridad de la institución judicial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el C.P. La Caporala de Huaral
CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIÓN DEJA UN MUERTO

¡Siguen las muertes!.. Nuevamente la fatalidad tiñó de sangre nuestras carreteras. Chofer perdió trágicamente la vida al empotrar por alcance el auto que conducía contra pesado camión a la altura del centro poblado La Caporala, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 5:30 de la mañana en las inmediaciones del sector de camino viejo, luego que el vehículo tipo station wagon de placa de rodaje A4O-581, chocara intempestivamente contra el camión de placa D9R-791, provocando que el conductor del vehículo menor identificado como Julio César Cayo Hernández (47) lleve la peor parte y pierde la vida casi de manera instantánea.
Tan brutal fue el impacto que la víctima salió despedida del vehículo, quedando su cuerpo sin vida tendido a un lado de la carretera. Según manifestaron, el chofer del camión en vez de ayudar, se dio a la fuga.
Al lugar llegaron miembros del Serenazgo de Huaral, así como de la Compañía de Bomberos, quienes solo certificaron su deceso. Mientras tanto, representantes del Ministerio Público, tras las diligencias de ley determinaron la orden del levantamiento de cadáver para su posterior internación en la morgue del Hospital San Juan Bautista.
Asimismo en el fatal vehículo, entre sus pertenencias se encontró su billetera, con dinero en efectivo y sus documentos de identidad, en el cual se pudo verificar que residía en el distrito de Lurín, en la ciudad de Lima, presuntamente lugar a donde se dirigía antes de lamentable desenlace.
Según las primeras investigaciones, al parecer el auto habría venido a excesiva velocidad, no pudiendo evitar chocar por alcance al camión, no descartando tampoco que el fallecido haya tenido signos de haber bebido alcohol, por lo que esto tendrá que ser investigado y comprobado por la necropsia de ley, a fin de esclarecer este accidente que vuelve a enlutar nuestras pistas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cdte. Francisco Roldán
NUEVO COMISARIO DE CHANCAY SE INTEGRÓ AL CODISEC

¡Por todo lo alto!.. Con el fin de buscar una rotación que sea beneficiosa para la seguridad de la población, juramentan al nuevo comisario de Chancay, Francisco Roldán como nuevo integrante del CODISEC. en ceremonia realizada en el auditorio municipal de Chancay, presidida por el burgomaestre Juan Álvarez Andrade.
De esta manera, el comandante PNP, Francisco Roldán Argandoña, pertenecerá y brindará su capacidad en beneficio del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana).
“Me siento preparado para asumir este importante reto junto a los demás engranajes que puedan hacer andar este tenaz objetivo, como lo es la seguridad ciudadana, de mi parte háganse estar seguros que abocaré toda mi experiencia por combatirla, y sobre todo mi compromiso inquebrantable con todo el pueblo chancayano, mejoraremos sin duda alguna” declaró el Cmdte. Francisco Roldán en sus primeras palabras.
También estuvo presente en esta magna cita, la secretaria del CODISEC, Fidedigna De La Cruz Gómez, quien mencionó detalladamente el cuadro de actividades, según su programación de seguridad ciudadana que se llevará a cabo donde se trataron puntos como la Ejecución del patrullaje integrado, el plan de recuperación de espacios públicos que están en zonas como Peralvillo y el programa de prevención para la inseguridad ciudadana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ministerio de Vivienda dio Visto Bueno a su Proyecto
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI INVERTIRÁ 4 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO URBANO

Más de cuatro millones de soles fueron gestionados exitosamente por nuestra alcaldesa Anita Kobayashi para la inversión en importantes obras de saneamiento urbano.
El día de hoy, nuestra alcaldesa firmó el convenio para hacer realidad el proyecto de inversión pública denominado “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la ciudad de Huaral” asignado con el código SNIP N° 238817.
El monto de la inversión asciende a la suma de S/ 4´351,360.58 Soles. Esta obra se realizará en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuyo objetivo principal es mejorar la calidad, ampliar la cobertura y promover el uso sostenible de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, a fin de mejorar la calidad de vida, al influir en la mejora de la salud y de la nutrición de la población urbana.
Las calles involucradas en el proyecto son: Av. Benjamín Doig Lossio, Calle 3 de Octubre, Centro Poblado Las Flores, Calle Santiago Antúnez de Mayolo, Calle Parque de los Sueños, Pasaje Arequipa, Calle José María Arguedas, Jirón Ancash, Calle Mariscal Cáceres, Centro Poblado San Cristóbal, Pasaje Colán, Calle Mariscal Castilla, Av. Jorge Chávez, Pasaje Belén, Pasaje Meléndez, Centro Poblado Santa Inés, Asentamiento Humano Jorge Chávez, Av. Cahuas, Av. Solar, Av. Los Naturales y Anexos.

Policía los Siguió y Capturo
DELINCUENTES GOLPEAN SALVAJEMENTE A MENOR PARA ROBARLE CELULAR

¡Para no creer!.. La delincuencia continúa siendo un mal social que arrasa con todo al que se le ponga delante. Policía lograr capturar a inescrupulosos delincuentes que arrastraron a niño de 9 años para robarle moderno celular en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que un menor de edad (09) transitaba solitariamente las calles portando un moderno celular marca Samsung Galaxy, el cual utilizaba a vista y paciencia de los demás, sin imaginar que dos sujetos seguidos por la codicia lo venían siguiendo, dispuestos a arrebatarle el costoso objeto y perpetrar su fechoría.
En cuestión de segundos, los hampones ya se encontraban encima de la víctima, quien preso de su inocencia, se aferró a su teléfono, provocando que lo arrastren por varios metros, y luego busquen fugar del lugar, dejando al niño malherido. Afortunadamente, vecinos y transeúntes con ayuda del Serenazgo que pululaba el lugar, lograron atrapar a los delincuentes.
Los sujetos fueron identificados como Joel Herrero Corcino y Jhoan Camilo García, quienes fueron sindicados como integrantes de la banda delictiva “Los Inservibles de Chancay), y quienes estarían inmersos en diversos delitos bajo esta modalidad, y sin ningún escrúpulo, ya que entre sus víctimas estarían también mujeres y ancianos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Nelson Chui Supervisó Construcción de Aulas
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA INICIA CLASES EL 20 DE MARZO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó, junto a la directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación Marcia Rivas Coello, la instalación provisional del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la región Lima, ubicado en el barrio de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura.        
La funcionaria del Minedu destacó el importante avance en la construcción de su infraestructura, la misma que tiene un avance físico del 93% en la habilitación de aulas, comedor, oficinas, espacios de laboratorio y habitaciones, que han demandado una inversión superior a los 4 millones de soles.
Luego del monitoreo del local, Chui Mejía coordinó la apertura de las clases que tendrá lugar el lunes 20 de marzo, a las 8:30 de la mañana. Acto que será en simultáneo con los otros 25 Coar a nivel Nacional.
Asimismo, el titular de la región Lima asumió el compromiso de dictar durante la ceremonia una clase maestra a los cien alumnos destacados que cursarán el tercer año de secundaria y los padres de familia.
El mandatario regional indicó que los menores accederán a una educación de primer nivel con excelencia académica, permitiendo formar a nuevos líderes locales y regionales. “Hemos cumplido con la meta trazada por el Minedu y ahora articularemos esfuerzos para hacer realidad la inversión de más de 150 millones en un moderno Colegio de Alto Rendimiento que funcionará en tres hectáreas del Centro Educativo Técnico Agropecuario N° 15 de Santa María”, puntualizó.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Uffff!... Seguimos con el drama de este calor horrible que es insoportable y tutilimundi reniega, pero, este caluroso verano será hasta el mes de abril y solo nos queda soportarlo, caballero nomás… Y, de taquito, está puertas nuestra premiación de “Los Mejores del Año”, evento que en su 31º edición se escenificará el 24 de marzo en el club Tennis Huacho… Todo está quedando listo, nuestro colegas; Carlos Mesías en Huaral, Jorge Mejía en Barranca como Ricardo Romero y Kike Chávez en Lima, están en todos los ajetreos entregando las invitaciones respectivas a los personajes de gran nivel… ¡Ah!… El Coronel Luis Flores Solís, se halla en una jefatura de inteligencia en la Capital y desde esa corta distancia envía saludo a todas sus amistades… Y, desde Barranca, el flamante Decano del Colegio de Notarios del Callao, Héctor González Rosales, nos ha informado, que la próxima semana se reunirá con sus colegas de la ciudad de Huacho y verán muchos puntos de gran interés para su institución… De igual forma, podemos decir, que su hermano Ángel González Rosales, ahora es el nuevo Decano del Colegio de Abogados de Huaura y a la vez es candidato al a postular al Decanato de los Abogados, indicando que las elecciones serán en el mes de Abril… Cabe indicar, que el doctor Barrón, ahora integra el pool de asesores de la OCMA como representante de los Colegios de Abogados del Perú… Otrosí digo, de pasadita, sigue el suspenso la vacancia del alcalde, José Reyes Silva, y ahora, todo depende del Jurado Nacional de Elecciones… Y, el que está con la soga en el cuello es el burgomaestre del distrito de Sayán, de acuerdo al reportaje que se vio por Frecuencia Latina es casi fijo, que lo destituyan de su cargo y solo un milagro del Santo San Jerónimo de Sayán lo podrá salvar… Por otro lado, el colorado “Beto” Barba, está mismo Papa Noel ya que acaba de conseguir 10 millones de soles para dotar de agua a más de 1,500 familias, que viven en los Asentamientos Humanos del Cono Sur de Huacho… Mientras, en Barranca, todos están muditos y su alcalde Elgar Marreros Saucedo, sigue trabajando de la mano con su pueblo barranquino y sobre su caso, el JNE todavía no lo ventila… El chismoso más popular de Barranca, “pinina” Saavedra, nos indica, que se le viene la noche a la ex funcionaria de la gestión de Romel Ullilen, María Yestas y si la sentencian las cosas se pondrían bien federal… De taquito, existe seria preocupación en la población de Huaral donde los sicarios sin piedad vienen asesinando a balazos a varias personas… Según dicen, en algunos casos los crímenes serían por venganza… Y, mucho ojito, que el comandante Rojas, ha coordinado con su personal llevar a cabo operativos estratégicos para combatir a la delincuencia, que viene asolando a la población huaralina…  ¡Huyuyuy!... La mayoría de transportistas están algo incomodos porque se ha quedado en el puesto de tránsito, el comandante Salazar, quien hasta el momento no ha podido erradicar a los polis coimeros, que sin asco piden billetes a los transportistas… Y, los loquitos siguen deambulando por las calles huachanas, lo que es preocupante, las autoridades respectivas deben actuar de inmediato para darle tranquilidad a la población… Asimismo, podemos decir, que en Huacho, Barranca y Huaral, han aparecido sujetos, que piden limosna señalando que están con cáncer por lo que la policía y fiscalía deberían actuar, para evitar ser timados… El chino Chui, está cabezón porque los huaicos y lluvias vienen asolando a los pueblos andinos de la región Lima… Otrosí digo, sigue mudito el congresista Elard Melgar, no declara sobre la acusación de la tesis que habría plagiado y según dicen, su título de abogado podría anularse… Mucho ojito, que los candidatos a la región Lima, como; Javier Alvarado, Marcial Palomino, Marino Llanos y Rosa Vásquez, por el momento son los preferidos por la población… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta es la ultimita, nuestro coleguita “luchito” Ostos, viene sudando la gota gorda con la entrega de los oficios para la premiación a “Los Mejores del Año” y el que más se emociona y aplaude es su padrino y gran amigo nuestro, Alberto De La Cruz. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...