miércoles, 22 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE MARZO DEL 2017






Cegado por los Celos la Mató al Interior de su Vivienda
MOTOTAXISTA ASESINA DE 7 PUÑALADAS A EX CONVIVIENTE
Joven Mujer Falleció Cuando era Atendida en el Hospital Regional.

¡Trágico!.. Un nuevo caso de Feminicidio vuelve a estremecer a nuestra golpeada población. Mujer es asesinada de 7 puñaladas al parecer por su ex conviviente al interior de su vivienda y delante de su hija en el sector de La Marina, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 5:40 de la mañana, donde según familiares de la víctima, el sujeto identificado como Dennis Guardales Alor (25), habría irrumpido en la casa e ingresado al dormitorio de su ex conviviente y víctima, Guisela Coca Fernández (24), quien aún descansaba junto a su menor hija y una tía, las cuales presenciaron este atroz crimen que difícilmente podrán borrar de su vida.
Con total violencia el sujeto en mención atacó a su ex pareja, al punto de llegar a estrangularla con total ferocidad y no contento con eso, sacó un filudo cuchillo que llevaba consigo y le infirió alrededor de 7 puñaladas a sangre fría, dejándola malherida. “Si no eres mía, no serás de nadie” habría dicho este desquiciado sujeto antes de huir cobardemente de la escena con rumbo desconocido y sin el más mínimo remordimiento.
Los familiares miraban aterrorizados a la mujer bañada en sangre, y procedieron a llevarla de manera inmediata y aún con vida al Hospital Regional de Huacho, pero lamentablemente a los pocos minutos no resistió más y dejó de existir, ante el llanto incontrolable de sus familiares, que ahora claman justicia y sindican directamente a Guardales Alor como el responsable, quien hasta el momento se encuentra no habido.
La policía llegó hasta el lugar de los hechos y se encuentra investigando los pormenores de este asesinato, donde según los primeros indicios, el móvil sería pasional, ya que la víctima al parecer se negaba a regresar con el ahora asesino, tras haber terminado su relación hace algunos meses atrás. Vecinos indican que el agresor, era mototaxista y en el tiempo de relación con la fallecida, siempre la golpeaba y trataba mal.
Por tal motivo, Dennis Guardales Alor se encuentra siendo buscado incesantemente por los efectivos de la PNP, y su captura sería solo cuestión de horas, a fin de que este crimen no quede impune y se haga justicia con esta mujer, que ahora deja una niña en la orfandad tras haberse sometido a una relación tormentosa que terminó en un triste y fatal desenlace. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Intentaron Asaltar a 2 Policías
CAPTURAN A BANDA “LOS MALDITOS DE HUMAYA”

¡Para no creer!.. Sin imaginar que sus víctimas terminarían siendo sus verdugos. Cuatro delincuentes a bordo de una minivan son capturados tras intentar asaltar a dos policías vestidos de civil en las inmediaciones de la Playa Chorrillos, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante suceso se registró luego que cuatro inescrupulosos sujetos a bordo de una minivan intercepten a dos personas con el fin de asaltarlas a mano armada, sin imaginar que sus víctimas se trataban nada más y nada menos que dos policías vestido de civil, quienes al ver la situación, sacaron a relucir sus armas de reglamento y efectuaron disparos al aire, provocando que los cacos emprendan la rápida huida.
Los agentes que pertenecían a la División de Intervención Rápida, con el fin de darles captura, pidieron el apoyo respectivo a sus colegas, iniciando de esa manera una persecución, logrando cercarlos y capturarlos a la altura de la Av. Luna Arrieta. Con total prepotencia y cegados por su ego, los hampones opusieron resistencia pero fueron reducidos por los efectivos y fueron conducidos a la comisaría de Salaverry de Huacho.
Los delincuentes fueron identificados como Fernando Ortiz Cordero (32) alias 'Fer', Juan David Chávez Romero (38) alias 'Culebrita', José Franco Gonzalo Ríos Aponte (24) alias 'Negro Franco' y Richard Galder Chávez Gonzáles (40) alias 'Richi', este último acusado de un intento de homicidio a un joven en el Centro Poblado de Humaya.
Según se pudo constatar, los intervenidos contaban con un amplio historial delincuencial, y con ingresos constantes al penal de Carquín, por lo que no es la primera vez que cometen estas fechorías, pidiendo que se les castigue con total severidad y puedan ser puestos a disposición de la fiscalía. No más flexibilidad con la delincuencia. Que así sea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Trajeron en Helicóptero de Zona Afectada
GESTANTE RESCATADA EN ÁMBAR DIO A LUZ EN HOSPITAL HUACHANO

Buena nueva. Una alegría en medio de la tristeza por los desastres. Mujer gestante que se encontraba aislada y fue rescatada del distrito de Ámbar dio a luz a un robusto bebé en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Como se recuerda, Fanny Huacho Gavino, fue una de las tres féminas que fueron trasladadas mediante un helicóptero del ejército peruano hasta el nosocomio huachano, ya que se encontraba en un estado avanzado de gestación, por lo tanto al no poder salir de su zona, recibió el apoyo para que pueda alumbrar a su bebé y salvaguardar su integridad.
El neonato nació con un peso de 2,600 kg. a las 3:50 de la tarde, y su estado es estable y sin ningún contratiempo. Sin embargo, hacemos un llamado a la población en general brindar la ayuda necesaria, ya que el recién nacido necesita la ayuda debida para poder sostenerse, leche, ropones, y demás enseres que serán de utilidad.
El director del Hospital Regional de Huacho, José Alfredo Moreyra, indicó que brindará el apoyo a la mujer gestante, y donará una cierta cantidad de pañales que seguramente necesitará el bebé. De igual manera instó a las demás autoridades poder dar la mano a una madre que en su lugar lo ha perdido todo, y sus familiares se encuentran atados de manos sin poder ayudarla.
Mientras tanto, las otras dos gestantes se encuentran con buen estado de salud y se encuentran a la espera del trabajo de parto en el referido nosocomio huachano, el cual le está brindando la ayuda respectiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajarán en Conjunto Proyectos de Reconstrucción
ALCALDE “BETO” BARBA COORDINÓ PROYECTOS DE SANEAMIENTO CON MINISTERIO DE VIVIENDA

Con la finalidad de iniciar los estudios técnicos de los proyectos de emergencia y reconstrucción de nuestra provincia el Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo una importante reunión con la Ing. Mirtha Velezmoro Delgado coordinadora de la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda, quien arribo a nuestra ciudad a fin de brindar el soporte técnico en la elaboración de los proyectos y asesoramiento en la infraestructura de saneamiento en esta etapa de emergencia.
También se puso en contacto con los funcionarios ediles y técnicos para poder empezar a trabajar hoy mismo en los proyectos de emergencia, así mismo se informó del envío de un reporte de las zonas afectadas de la provincia, para que en los próximos días se habiliten los recursos que permitirán iniciar los trabajos de mantenimiento y recons-trucción de las zonas afectadas.
Participaron de la reunión el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, El Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón, el Subgerente de Gestión de Riesgos de desastres y defensa civil Ing. Juan Muñoz Moreno.

Distinguidos Colaborarán con Afectados por Huaicos
INDECI ASESORA A ALCALDES PARA ACELERAR GASTO DE 100 MIL SOLES POR EMERGENCIA

El representante de Indeci Regional Lenin Jiménez reconoció la tenaz gestión liderada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía para declarar en emergencia los 128 distritos de las nueve provincias del Gobierno Regional de Lima.
Una iniciativa que motivó que el gobierno Central, atendiendo el pedido del mandatario regional, acuerde destinar un monto ascendente a 100 mil soles a cada municipio provincial y distrital de la jurisdicción a fin de actuar inmediatamente frente a la devastación.
En ese sentido, los especialistas de Indeci comunicaron a la primera autoridad regional que están aptos de recibir a los alcaldes para asesorarlos y darles un acompañamiento técnico gratuito en torno a cómo invertir el presupuesto ante la adversidad.
Igualmente, recordaron a los gobiernos locales que pueden hacer uso de un 40 por ciento de las partidas provenientes del canon y sobrecanon para atender los pueblos afectados en su jurisdicción.
El objetivo es que los burgomaestres puedan accionar inmediatamente, llegando hasta los lugares más alejados y de difícil acceso para mitigar el difícil momento que atraviesan miles de pobladores impactados bruscamente por el fenómeno climatológico.

En la Plaza de Armas de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI HIZO RECONOCIMIENTO A INGRESANTES A UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

Los veinte jóvenes huaralinos que lograron su ingreso en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibieron una merecida bienvenida y reconocimiento público por parte de la alcaldesa provincial, Anita Kobayashi, y del Rector de esta prestigiosa Casa de Estudios, Dr. Orestes Cachay Boza. El acto se realizó al mediodía, en la Plaza de Armas de Huaral.
Cabe destacar que los ingresantes se prepararon en la Academia Municipal Pre Universitaria, en el marco del Programa Educa Joven, financiada por la Municipalidad Provincial de Huaral y que funciona mediante convenio con el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

20 ALUMNOS DE “EDUCA JOVEN”
La alcaldesa Provincial de Huaral, Anita Kobayashi, saludó el éxito de los alumnos preparados en el Programa Municipal “Educa Joven” quienes ingresaron a la Universidad Decana de América.
Cabe destacar que otros alumnos lograro también ingresar en otras universidades como Joselin Eustaquio Livia, Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, y Luis Enciso Palomino, a la Facultad de Ingeniería Naval de la Universidad Nacional de Ingeniería.

ALUMNOS INGRESANTES CICLO 2016-II
Los alumnos ingresantes son: Arellano Venturo, Israel – Ingeniería De Software, Cabello Giraldo, José – Ingeniería de Telecomunicaciones, Calderón Villavicencio, Rafaela - Ingeniería Industrial, Campos Gómez, Carla – Microbiología y Parasitología, Castro Mantilla, Esperanza – Obstetricia, Corcino Agurto, Karla – Educación Inicial, Correa Olivos, Mayori – Ciencias de Los Alimentos, Espinoza Huamani, Angelo – Sociología, Lara Huapaya, José – Ingeniería Geográfica, Luis Mellado, David – Ingeniería de Seguridad y Salud, Maguiño Meléndez, José – Contabilidad, Nicasio Castañeda, Brayan – Ingeniería Industrial, Olórtegui Espinoza, Karol – Obstetricia, Rivas Castillo, Wyldder – Ingeniería Industrial, Rivas Venturo, Joseph – Auditoría Empresarial y del sector, Tena Vilca, Rosangela – Gestión Tributaria, Tuya Norabuena, Viviana – Educación Primaria, Ventura Pacheco, Sergio – Trabajo Social, Villegas De La Cruz, Andree – Literatura, Vite Broncano, Pedro – Ingeniería Mecánica de Fluidos.

DICEN POR AHÍ ...

¿SERRUCHO POR TODAS PARTES?... Un detalle sorprendente en la última encuesta Ipsos es el alto porcentaje que piensa que las bancadas buscan una vacancia del gobierno... No solo Fuerza Popular (51%) o el Apra (60%), sino todas, incluida la de PPK (27%)… Salvo en la bancada oficialista, se trata de la motivación que los consultados perciben como la más intensa, y la ven siempre presente… Claro, también están las respuestas sobre oposición constructiva, donde solo el Frente Amplio está un punto por encima de 20%... Incluso hay visiones de apoyo al gobierno: el oficialismo en 40%, todos por encima de 12%, y Acción Popular con un insólito récord de 18%... Ciertamente nada de esto es lo que aparece en los medios, donde la imagen es en blanco y negro... El Congreso es un espacio político difícil de observar… Son muchas posiciones, muchas figuras, muchos niveles intelectuales distintos, muchos temas… Es poco probable que el encuestado haya tenido en cuenta el panorama completo, que es más bien inabarcable, sino que más bien ha respondido guiado por un paquete reducido y específico de intereses... Pero la respuesta está allí, evidenciando que la idea de la vacancia está en el aire, y por eso la ha puesto Ipsos en la lista... ¿Es su dramatismo lo que vuelve al tema tan presente, como temor o como deseo?... La encuesta no precisa... Lo único concreto es que todos los grupos políticos declaran estar en contra de la vacancia... Solo el ocasional opositor deslenguado…No sabemos a ciencia cierta si tratar de vacar es bien visto o mal visto por el público... Probablemente es lo segundo, y por tanto una de las posibles explicaciones de la baja aprobación del Congreso… La ciudadanía lo estaría viendo como un organismo serruchador... La encuesta se hizo cuando ya la catástrofe y la movilización de ayuda estaban en marcha... Luego está el enigma del apoyo parlamentario al Ejecutivo… Entre un sexto y un quinto de los consultados piensa que los opositores lo practican… Quizás se refieren a una parte proporcional del tiempo, algo así como 10 a 12 minutos de cada hora política pasada en el hemiciclo... Pero no atacar no es lo mismo que dar apoyo.

CANDIDATOS EN ACCIÓN CON LOS DAMNIFICADOS… Es digno destacar sobre el accionar de los posibles candidatos a la Gobernación de la Región Lima, quienes han llevado ayuda a los damnificados por los huaicos, quienes han perdido sus viviendas y sembríos, que han sido arrasados por la furia de la naturaleza… Estos personajes, son; Javier Alvarado Gonzales del Valle, Marino Llanos Coca, Marcial Palomino García Milla, Rosa Vásquez Cuadradoy otros… Bueno, esperemos, que sigan por este sendero de acción social por el bien de la población que necesita del apoyo con urgencia en estos momentos difíciles que vienen sufriendo por los embates de la naturaleza.

EN LA PREMIACIÓN EL DIARIO ASI PONDRÁ UN MÓDULO PARA DONACIONES… Nuestro deber es brindar un granito de arena para nuestros hermanos que necesitan con urgencia la ayuda con víveres, agua, ropa u otros aspectos más… Pues, en el evento de Los Mejores del Año, que llevaremos a cabo este viernes 24 en el Club Tennis Huacho, todos los distinguidos llevarán una donación, que después será entregada a los pueblos golpeados los huaicos, lluvias y desbordes de ríos que les han causado destrozos… Cabe indicar, que la agrupación jurídica y social “Nueva Generación”, que preside J.J. Oré Chu, serán los que condicionarán el módulo y desde ya, estamos seguros que todo será positivo.

“BETO” BARBA: “A UNA SOLA VOZ TODOS UNIDOS”… Ahora más que nunca, todos debemos estar unidos y en este caso, el alcalde provincial de Huaura “Beto” Barba Mitrani, se viene reuniendo con los alcaldes de los diferentes distritos y la población para que a una sola voz y en unión participen brindando ayuda noble a los hermanos damnificados de los distritos de Ámbar y Sayán… Y, mucho ojito, que el burgomaestre, “Beto” Barba Mitrani, ha llevado ayuda ya a los pueblos afectados por los huaicos y las ha hecho entrega de víveres, agua y ropa.


CHUI MEJÍA OBTUVO 102 MILLONES PARA SECTORES EN EMERGENCIA… Al fin y al cabo, el Gobierno Central le aprobo el presupuesto de 102 millones de soles y ese dinero será para el financiamiento de proyectos de inversión pública en todos los pueblos de la región Lima y ejecutar obras que permitan el desarrollo de las 9 provincias… Asimismo, en este apoyo está considerado para los pueblos que requieren con suma urgencia ayuda por haber sido victimas de los huaicos y lluvias… Pues, el chino Chui, ahora tendrá la misión de llevar a cabo el trabajo de urgencia que requieren los pueblos asolados por la furia de la naturaleza. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...