miércoles, 15 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE MARZO DEL 2017






Fueron Recibidos en Presidencia por Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
MAGISTRADOS DE LA OCMA VISITAN SALAS Y JUZGADOS DE CORTE DE HUAURA
Evalúan Desempeño Funcional de Jueces y Auxiliares Jurisdiccionales.

En el despacho de la Presidencia el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recibió a los Magistrados de la Unidad de Visitas (UV) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a cargo de la doctora Doris Rodríguez Alarcón, iniciaron en horas de la mañana de ayer acciones de control preventivo en diversos juzgados y salas de la Corte Superior de Justicia de Huaura (CSJHA), con el objetivo de evaluar el desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales de este distrito judicial.
Al inicio de la jornada de control, la Jefa de la Unidad de Visitas de la OCMA verificó la asistencia, puntualidad y permanencia del Mg. Víctor Reyes Alvarado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA de dicha Corte, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo; recalcando a los magistrados y al personal auxiliar jurisdiccional de estas dependencias a continuar con la mejora del sistema de impartición de justicia.
Posteriormente, los miembros de UV verificaron las labores jurisdiccionales de los jueces y auxiliares de la Sala Civil y la Sala Mixta; mientras que otro equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en su ardua tarea de inspección y evaluación verificaron el desempeño de los diferentes juzgados, que funcionan en esta sede judicial.
Por su parte, tal como estaba previsto paralelo a las visitas de los miembros de la OCMA, el “Módulo de recepción de quejas verbales” instalado en la sede principal de la Corte de Huaura en la Av. Echenique 898 Huacho, brindo atención a los justiciables, que ponían a consideración de la encargada del mismo, presuntas irregularidades en sus litigios.
Cabe precisar, que las labores contraloras que desarrollarán los representantes de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura continuarán hasta el día jueves 16; la misma que se desarrollará con la participación de un representante de la Sociedad Civil ante el órgano disciplinario del Poder Judicial.

Esta Vez fue en Ihuari y Ámbar
LLUVIAS Y HUAICOS ARRASAN CON TODO

¡Sigue la tragedia!.. La inclemencia de la naturaleza sigue. Lluvias y Huaycos siguen causando más víctimas, ésta vez en los distritos de Ihuarí (Huaral) y Ámbar (Huaura).
Ihuarí en alerta.
En primer lugar, la comunidad campesina de Ihuarí viene pasando un momento lamentable, luego que sea azotada por fuertes lluvias torrenciales que podrían dejar completamente aislada y sin comunicación. Y es que en horas de la tarde, cuando se pensó que todo lo malo había pasado, y se estaba por terminar los trabajos de refacción de la carretera Huaycho – Ihuarí, nuevamente se desató una fuerte lluvia torrencial.
Por su parte, el alcalde distrital de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca, viene gestionado la llegada de más maquinarias para que puedan acudir en la ayuda de su población, así como personal de ayuda para las personas que se han visto afectadas de manera económica.
Ámbar lo sufre.
Mientras tanto, el distrito de Ámbar, provincia de Huaura se encuentra en crisis total debido a que un fuerte huayco provocó el colapso de 17 viviendas, una pérdida de casi 10 kilómetros de cultivos, y pobladores que se encuentran en la total orfandad, así lo indicó el SubPrefecto, Mercedes Quispe Ferrer.
Indicó también que existe una mayoría de personas que están viviendo en una sola casa, debido a que sus moradas terminaron desplomándose. Piden ayuda a las autoridades para no seguir sufriendo ante esta incontro-lable situación de la naturaleza. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Capturan Cuando Dormía en su Casa
CAE AVEZADO DELINCUENTE “CHARAPA” DE BANDA LOS MONOS DE QUEPEPAMPA

¡Siguen cayendo!.. Cuando dormía plácidamente al interior de su vivienda. Policía logra capturar a peligroso delincuente apodado “Charapa” quien era buscado por ser parte de la banda criminal “Los Monos de Quepepampa” en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Gracias al servicio de inteligencia se reportó que este sujeto llegaba esporádicamente a su vivienda ubicada en el sector de Chonta, por lo que le hicieron un seguimiento y tras comprobar que se encontraba en su interior, tomaron la decisión de rodear el inmueble y esperar el momento justo para poder ingresar, teniendo en consideración todas las medidas para que el objetivo no logre fugarse y poner en riesgo la integridad de los vecinos.
En este operativo participaron Personal de Inteligencia Digimin, Dirincri Robos, SUAT y la Fiscalìa Especializada, quienes irrumpieron el inmueble y lograron cercar a Elías Zevallos Ramírez (50) alias “Charapa”, quien se encontraba descansando en su cama, y el cual se mostró sorprendido al momento de intervención.
Posteriormente el detenido fue conducido hasta la dependencia de Medicina Legal, ubicada en la Urb. Las Flores, Huacho, para que proceden a realizarle un chequeo mèdico antes de ser recluido en el Penal San Judas Tadeo de Carquín, donde ya había purgado condena hace algunos años registrando antecedentes por el delito de homicidio.
“Charapa” también era sindicado como el “brazo logístico” de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”.

En la Plaza de Armas Huaralina
MUNI DE HUARAL Y UNMSM ENTREGARON LIBROS PREUNIVERSITARIOS

Un importante lote de libros preuniversitarios fueron entregados a diversas instituciones educativas en acto público en la Plaza de Armas de Huaral, presidido por la alcaldesa provincial Anita Kobayashi.
Los libros entregados corresponden a las materias de Matemática, Letras y Ciencias y proceden del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por lo que se contará con la presencia de las autoridades administrativas y académicas de esta prestigiosa universidad, Decana de América.
La alcaldesa Anita Kobayashi manifestó que estos materiales servirán para la preparación académica de los jóvenes en su camino a la vida universitaria y posterior vida profesional.
Las instituciones educativas que recibieron el valioso material bibliográfico, fueron: HUARAL: Nuestra Señora del Carmen, Andrés de los Reyes, Los Naturales, Ceta N° 100, San Juan Bautista, Mariano Melgar - El Trébol, La Esperanza, Oscar Berckemeyer Pazos - Jesús del Valle, Antonio Graña Elizalde – Huando, Libertador Don José de San Martín-Retes, Inmaculada Concepción-Cuyo y Antonio Arellano Buitrón-Cabuyal. CHANCAY: IE N° 34, Augusto Salazar Bondy, César Vallejo y AUCALLAMA: José Carlos Mariátegui, José Olaya y Jorge Basadre.

Lo Escondió en sus Partes Intímas
DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR CELULAR AL PENAL DE CARQUIN

¡No entienden!.. Tal parece que los internos se las ingenian para seguir delinquiendo desde la sombra.  Personal del INPE logró detener a mujer que intentó ingresar teléfono celular al interior de su vagina al Penal San Judas Tadeo de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo en los momentos que personal del recinto penitenciario que resguarda el ingreso de los visitantes, se percató que una fémina, quien se encontraba en la cola, tenía un comportamiento extraño a comparación de los demás, mostrándose nerviosa al momento de ser registrada, por lo que inmediatamente fue separada y conducida a un ambiente especial.
Posteriormente, personal femenino del INPE procedió a revisarla por completo, llevándose una total sorpresa al encontrar en su vagina un moderno teléfono celular táctil marca Samsung, el cual estaba forrado con un plástico, siendo finalmente detenida. La misma fue identificada como Briguitte Verónica Mendoza Regalado (36).
Tras realizársele el interrogatorio de rigor, se pudo conocer que la mujer provenía de la localidad de Pativilca y llegó hasta el recinto penitenciario para 'supuestamente' visitar a un interno recluido en el pabellón Nº 2. La fémina posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía y la policía de Huacho.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Evento era Promovido por Redes Sociales
INTERVIENEN A MENORES EN LOCAL COMUNAL DONDE SE REALIZABA FIESTA SEMÁFORO

En operativo conjunto realizado por efectivos de la policía, serenazgo  y las autoridades del distrito de Santa María, fue intervenido el local comunal “Flor de María Drago”, ubicado en la Mza. E – lote 04, de la Calle Los Cipreses - San Bartolomé II Etapa, en el cual se venía realizando una fiesta semáforo
Según la investigación, el evento era promovido a través de las redes sociales donde invitaba a los jóvenes a participar de esta fiesta, siendo el costo de las entradas S/. 10.00 soles.
En este operativo inopinado, se pudo constatar el volumen no moderado del equipo de sonido perturbando la paz y tranquilidad de los vecinos y más de 30 menores de edad en presunto estado etílico.
El responsable del local comunal, Juan Maguiña Gamarra fue sancionado con una multa de 4 mil cincuenta soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por expendio de bebidas alcohólicas para consumo de menores de edad y con la multa de 50% de una UIT por permitir que en el establecimiento se atente contra la moral y las buenas costumbres.
“Estamos trabajando arduamente para combatir esta problemática social, no permitiremos que ningún promotor de este tipo de fiestas ponga en riesgo la salud e integridad de los menores de edad”, indicó en rueda de prensa el Jefe de Fiscalización de la municipalidad interviniente, Marco Aragón.
En la intervención participó el área de Fiscalización, cuerpo de Serenazgo, la Subprefecta del distrito de Santa María Jenny Marisol Ramos Chang de Martínez y la Policía Nacional del Perú constatando que al interior se encontraban menores de edad.
El funcionario edil, exhortó a la población a denunciar los lugares donde se desarrollan las denominadas "fiestas semáforo". Mientras tanto, los operativos se intensificarán por todo el distrito campiñero, más aún durante los fines de semana, con la finalidad de velar por los intereses de la ciudadanía.

DICEN POR AHÍ ...

REGISTRO DE MEDICAMENTOS… El acceso a los medicamentos está condicionado en parte a la eficiencia y capacidad operativa de la autoridad correspondiente (Digemid), en el otorgamiento del Registro Sanitario a las nuevas medicinas que ingresan al mercado, así como en la renovación de dicha autorización para los fármacos ya existentes, pero que cada cinco años deben realizar un nuevo registro... La Digemid debe priorizar sus limitados recursos humanos y materiales para el Registro Sanitario de nuevos fármacos, ya que los que están en el mercado actualizan sus datos de manera permanente, por lo que su registro debe ser renovado de forma automática en no más de 45 días, salvo que algún componente tuviera alguna alerta, lo que sí justificaría una nueva evaluación para renovar su registro. Así, Digemid reduciría su costos operativos y reduciría su personal en evaluar con celeridad los expedientes… La situación en que se encuentra la causa de los medicamentos en nuestros país resulta alarmante, por el descuido del gobierno en velar por que estén adecuadamente registrados, cumplan con los requisitos básicos de no afectar ni dañar el desenvolvimiento de la vida humana y cuenten con los precios justos y accesibles para que puedan ser obtenidos por los consumidores... Jugar con la salud pública es un delito que no es cobrado por las autoridades que se hacen de la vista gorda cuando surgen negligencias o muertes innecesarias por falta de prevención o algún tipo de negocio que anteponen a la salud de millones de pacientes... Nuestras autoridades deben evaluar los registros, el personal adecuado, los contratos y si los medicamentos son los adecuados para los distintos tratamientos que se realizan.

SANTIAGO CANO Y SU CAMPAÑA SOCIAL… Con su ya conocida estrategia el doctor Santiago Cano La Rosa, ex alcalde de la provincia de Huaura ha dado inicio a su campaña electoral… Y, la viene realizando con un grupo de militantes, brindando atención medica a las personas humildes del sector de Fujimori en el distrito de Santa María, así como en Manzanares y el distrito de Sayán… En verdad, la gente concurre masivamente a la campaña social, donde además, Santiago Cano, obsequia medicinas a las madres de familia para que les den a sus hijos de acuerdo a las enfermedades que padecen… Esta campaña, según señalan algunas personas, es la misma estrategia de cuando Cano ganó la alcaldía provincial y ahora, quiere repetir el plato y con la misma camiseta ganadora de Alianza Para el Progreso.

MARINO LLANOS Y SU FORTALEZA… Ahora, el coleguita Marino Llanos Coca, se ha centrado con fuerza en la política y para esto, viene recogiendo firmas para inscribir a su agrupación independiente en el JNE y de esa forma, participar en la campaña electoral para la Gobernación Regional… Y, también pondrá candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Ósea, el nuevo partido político MAR se verá en acción en la próxima campaña electoral teniendo como líder a Marino Llanos Coca.


PALOMINO Y SUS NUEVAS VIBRAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre es noticia, el popular “durito”, Marcial Palomino García Milla, quien desde hace muchos años atrás vive con pasión la política y ya es identificado por la población… Ahora pues, luego de sus lindas vacaciones, donde estuvo de paso por Barcelona, Estados Unidos y Australia (donde se paseó en los famosos canguros), ha recibido nuevas vibras y se siente todo juvenil con las energías positivas que ha recibido… Y, ahora a su regreso ya ha sostenido reuniones con sus militantes de Alianza Para el Progreso y desde ya, se puede decir, que Marcial Palomino, será el candidato de ese partido en la próxima campaña electoral a la Gobernación Regional… Pero, mucho ojito, que los actuales alcaldes distritales y provinciales de esa agrupación política APP están bien cuestionados… Y, Marcial Palomino, tiene que tener una gran fortaleza, que le pueda permitir llegar al sillón de la Gobernación. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...