lunes, 27 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE MARZO DEL 2017






Evento Organizado por el Diario ASÍ fue un Rotundo Éxito
CERCA DE 10 MIL GOZARON CON TRANSMISIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO
Distinguidos Dejaron Donaciones para Entregarlas a Damnificados

¡Apoteósico!.. Contando con la presencia de distinguidas personalidades que fueron premiadas por su destacada labor a nivel profesional. Evento “Los Mejores del Año 2016” organizado por el Diario Judicial ASI fue un rotundo éxito y fue vista en vivo y en directo por cerca de 10 mil personas a través del Facebook Online.
Con gran expectativa se llevó a cabo la 'Noche de Gala' en el local del Club Tennis Huacho, hasta donde se congregaron connotados profesionales de gran trayectoria, tales como el Presidente de la Corte Superior de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, el notario Héctor Gonzáles Rosales, el alcalde del distrito de Huaura, Gilmar Solórzano, el rector de la UNJFSC, César Mazuelos Cardoza, el Reverendo Padre Rómulo Rodríguez, el Director de la DRELP, José Luis Flores Obando, entre otros, quienes estuvieron en la mesa de honor, junto al director del Diario ASÍ, Tito Virú Polo.
Asimismo nos engalanaron con su presencia, destacadas personalidades en el ámbito social, periodístico, político, deportivo, empresarial entre otros, quienes recibieron un reconocimiento especial a su gran labor desplegada en el año 2016, pudiendo compartir gratos momentos entre familia y amigos que asistieron a la importante ceremonia, quienes gozaron posteriormente con el show a cargo de la Orquesta Musical 'Los Bravos del Sabor'.
De igual manera esta importante 'Noche de Gala' fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook Online de 'Macolo Síteve', la cual tuvo una gran acogida por parte del público, siendo alrededor de 10 mil personas, no solamente de Huacho sino también de diversas partes del Perú y el mundo como Brasil, Estados Unidos, España, etc. quienes apreciaron la transmisión y estuvieron pendientes de los pormenores del magno evento.
Asimismo, los distinguidos se hicieron presentes a la especial ceremonia con sus donativos, para que una vez culminado el acto sean entregadas a familias damnificadas de las zonas andinas de nuestra provincia. 
Por último, solo queda agradecer al público por la preferencia a nuestro medio escrito, así como también a todas las personas que trabajaron incansablemente para poder llevarles un evento de calidad y a la altura de lo que se esperaba, sobre todo al grupo humano del Diario Así que realmente fue un equipo de obreros dispuestos a dar lo mejor. Diario Judicial Regional ASÍ, 31 años siempre premiando a los mejores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Internado en Hospital de Huacho
EN OYÓN RESCATAN VÍA ÁEREA A NIÑO DE 5 AÑOS CON NEUMONÍA GRAVE

El gerente general regional Jorge Núñez Acevedo monitoreó el rescate vía aérea de un menor de cinco años de edad, con diagnóstico de neumonía grave, procedente de la provincia de Oyón.
Núñez Acevedo informó que recibido el reporte, de inmediato se derivó un helicóptero del Ejército Peruano y preparó a los profesionales de la salud del Hospital Regional de Huacho, donde quedó internado el niño de iniciales L.M.R.V hasta su recuperación.
Los padres del pequeño lo movilizaron desde el centro poblado de Rapaz, cruzando un derrumbe hasta el Centro de Salud de Oyón, para luego pasar a Churín y lograr que sea evacuado hasta la Capital de la Hospitalidad.
La jornada también permitió trasladar medicamentos con el propósito de abastecer las farmacias de los establecimientos hospitalarios que pertenecen a la microrred de Churín.

Obtuvo 282.70 de Puntaje
INGRESANTE A INGENIERÍA FUE EL CÓMPUTO GENERAL DEL CPU-UNJFSC

Luego de la exitosa jornada de admisión en la que 1539 postulantes compitieron por una de las 299 vacantes para ingresar a la U.N.J.F.S.C., el cómputo general del examen modalidad CPU lo obtuvo Antonio Alexander Chafalote Sosa que con un puntaje de 282.700 puntos logró ingresar a la escuela profesional de Ingeniería Civil, en tanto que el segundo lugar le correspondió a Jean Pier Rojas Leandro, que ingresó a Ingeniería Civil con 264.900 puntos.
El rector de la Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, expresó su saludo a los ingresantes por su esfuerzo y perseverancia. Asimismo, felicitó la decisión de apostar por esta casa superior de estudios, alma mater de muchos profesionales que se desarrollan de manera exitosa en diferentes partes del país.
Para satisfacción de los padres de familia y postulantes, la Comisión de Admisión presidida por el Ing. Máximo Romero Ortiz, cumplió con publicar los resultados a las 4 de la tarde en la página web de la institución.

MATRÍCULAS
Los estudiantes que alcanzaron una vacante en este proceso de admisión, tendrán que recoger su constancia de ingreso desde el 03 hasta el 07 de abril en el pabellón de Admisión. Este documento tiene un costo de S/80.00 nuevos soles.
Posterior a este proceso, ya podrán realizar el pago por el derecho de matrícula, cuyo monto es de 60 nuevos soles, adicionalmente de los 10 nuevos soles por examen médico y 16.40 céntimos de sol por carné universitario.

En Distritos Costeros Clases se Reanudan el 29
DRELP AMPLIÓ SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL 31 DE MARZO EN DISTRITOS ALTOANDINOS

Mediante Resolución Directoral Regional N° 500 – 2017 de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima se dispone la ampliación de la suspensión de clases hasta el viernes 31 de marzo en seis provincias del ámbito territorial azotado por los embates de la Naturaleza.
Una medida asumida en reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), que deberá cumplirse en las jurisdicciones de Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón y Huarochirí.
Lo propio ocurrirá en 18 instituciones educativas de Cañete y en 16 planteles de los distritos de Supe y Paramonga, provincia de Barranca, por ser zonas afectadas por la emergencia.
La decisión también abarca los locales educativos de los distritos altoandinos de la provincia de Huaura; entretanto, se retomará las actividades académicas el 29 de marzo en los distritos de Santa María, Huacho, Végueta, Carquín y Hualmay.
Las autoridades educativas han tomado en consideración la limpieza de escombros, la posible aparición de plagas que requiere una fumigación de los ambientes, así como el tránsito vehicular, para no poner en riesgo la salud e integridad física de educandos y docentes.

Con Presencia de Juntas Vecinales
ALCALDESA KOBAYASHI PRESIDIÓ AUDIENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Bajo la presidencia de la alcaldesa Anita Kobayashi, el Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana realizó la primera Audiencia Pública del primer trimestre del año 2017. Los delegados de las juntas vecinales escucharon los informes expuestos por los representantes policiales y municipales y posteriormente realizaron preguntas las cuales fueron respondidas en su totalidad.
Cabe anotar que, antes de la Audiencia Pública, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana -COPROSEC- de Huaral incorporó como miembro al Coronel PNP Herman Valdiviezo Carpio, flamante Jefe de la División Policial de la Provincia de Huaral. Asimismo, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -CODISEC- incorporó al Comandante PNP José Juvenal Rojas Bravo, Comisario de Huaral.
La alcaldesa provincial, en su condición de Presidenta del COPROSEC y CODISEC, tomó el juramento a ambos oficiales policiales.

Galicia Empató y Barranco Goleó
ANSELMO BAZALAR LIDERA TORNEO HUACHANO DE FÚTBOL

¡Hay nuevo líder!.. Contando un equipo lleno de jugadores experimentados, Pedro Anselmo Bazalar derrotó por 2 a 1 al Juventud la Palma por la 7ma. Fecha y lidera Torneo de Primera División de Fútbol de Huacho tras el empate del Juventud Galicia 0 a 0 ante el San José de Manzanares.
Guiados por el inacabable Carlos 'El Bambino' Abante, el histórico Anselmo Bazalar llegó hasta la cima del torneo tras derrotar con angustia a un equipo del Juventud La Palma que lo complicó hasta el final y amenazó con empatar el encuentro. Fernández y Ramírez Tocas pusieron adelante al conjunto 'blanco' mientras que Urteaga descontó para el club palmeño.
Mientras tanto en el partido de semifondo el Juventud Galicia, que hasta esta fecha era el puntero del torneo, no pasó del empate 0 a 0 ante el corajudo equipo del San José de Manzanares que se 'plantó' bien en el gramado de juego y conformó una 'inquebrantable' defensa que pudo evitar el gol en su valla hasta el epílogo del encuentro. Con este resultado el Galicia queda segundo a la espera de su próximo rival, el Juventud Barranco.
Hablando del equipo 'azulgrana', llega entonado tras golear por 8 a 0 al equipo del Sport Bolívar, y a mitad de semana también obtuvo una goleada de escándalo con un 12 a 0 ante el Real Las Palmas. Destaca su gran poder ofensivo ante su rival. La próxima fecha se verá con el equipo del Galicia, siendo el partido más atractivo de la fecha Nª 8.
Asimismo el Pedro Anselmo Bazalar se enfrentará la próxima semana frente a un irregular Nacional de Huacho, que tendrá la difícil misión de ponerle un alto a la racha de triunfos del Anselmo y 'bajarlo' del primer lugar. La siguiente fecha será de poder a poder y se espera nuevamente grandes partidos que deleiten al aficionado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SOLIDARIDAD CON LOS PERUANOS DAMNIFICADOS… Las primeras lluvias en el sur del Perú se presentaron en enero y se pensó que todo sería normal en este verano, y que dicho fenómeno natural no traería desgracias mayores…. Arequipa, Moquegua y Tacna fueron las primeras en soportar fuertes precipitaciones, lo que obligó al Gobierno a declarar en emergencia varios distritos destruidos… De esa fecha a ahora pasaron varias semanas, e incluso a fin de mes concluye la primera declaratoria de emergencia, pero al empeorar la situación, los gobiernos regionales ampliaron la medida para asistir de manera oportuna a los damnificados… Desde hace un mes, las lluvias se registran, por lo general, en regiones del norte y centro del país, episodio que hasta el momento ha dejado 90 fallecidos, 120,899 damnificados, 742,101 afectados, 347 heridos, 20 desaparecidos; 14,301 viviendas colapsadas, 14,668 inhabitables y 164,386 afectadas… Son cifras escalofriantes que reflejan la magnitud de los daños registrados por la presencia de fenómenos naturales y que algunos valorizan en 10 mil millones de soles; sin duda, un duro golpe a la economía nacional... Dentro de toda esta desgracia, destaca la solidaridad mostrada por diversos gobiernos que enviaron ayuda para aliviar las demandas de los damnificados, entre ellos: Chile, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, China, Japón, Ecuador, Argentina, Canadá y otros tantos, como también el papa Francisco… Un gran apoyo para sobrellevar y paliar la dramática situación de los afectados... Toda ayuda es buena.

GRACIAS POR LA MASIVA CONCURRENCIA A LA PREMIACIÓN “LOS MEJORES DEL AÑO”… No tengo palabras para agradecer a la gran asistencia que tuvo la ceremonia de la gran premiación a “Los Mejores del Año”, que desarrollamos el día viernes 24 de Marzo en el Club Tennis Huacho… Cerca de 500 personas de Huaral, Barranca, Chancay, Lima y Huacho colmaron las instalaciones del reconocido club huachano donde se desarrollaba la Gran Noche de Gala… Los casi 200 premiados recibieron sus distinciones (diplomas y trofeos) como mejores del año con gran alegría… Durante la ceremonia también hicimos entrega de llaveros y de los diarios ASÍ, El Picón e Hincha Pelotas Sport`D… Además, la ceremonia fue transmitida en vivo y en directo a través del Facebook de Hincha Pelotas Sport`D y tutilimundi la vio tanto en el país como en los demás países del mundo, como; EE.UU, España, Japón, Italia, Argentina, Chile y Brasil donde radican gran número de huachanos… En verdad, el equipo periodístico y administrativo trabajo día y noche y con gran esfuerzo se logró el objetivo de llevar adelante con gran nivel el evento “Los Mejores del Año”, que fue un éxito rotundo.

LA MESA DE HONOR FUE PREVILIGIADA… Otro punto destacable de esta premiación fue la presencia de los distinguidos personajes que estuvieron en nuestra mesa de honor, como; el R.P. Rómulo Rodríguez Delgado, el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado (Presidente de la Corte de Huaura), Gilmar Solorzano (Alcalde del distrito de Huaura), Arturo Uribe Torres (Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura), el Dr. William Timana Girio (Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura) el Dr. Héctor González Rosales (Decano del Colegio de Notarios del Callao), el Lic. Luis Flores Obando (Director de la DRELP), Coronel PNP Luis Flores Solís, la señorita Miss Huacho Casey Meza Collas y del Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza… Ósea, estas autoridades dieron brillo a la gran ceremonia a “Los Mejores del Año”.

APLAUSOS PARA LA ORQUESTA “LOS BRAVOS DEL SABOR”… No hay nada que hacer, Huacho es tierra de músicos y esto lo demostró la Orquesta huachana “Los Bravos del Sabor” dirigida por “Koki” Umbert, orquesta que con mucho orgullo fue premiada como la “Mejor del Año”… A la purita verdad, sus piezas musicales hicieron bailar y gozar a gran ritmo a todos los premiados, quienes se quedaron sorprendidos por el buen toque musical de esta orquesta huachana.


RAMILLETE DE BELLEZAS ENGALANARON LA PREMIACIÓN… Otro punto para destacar, fue la presencia de seis bellezas huachanas, hermosas damas que estuvieron de anfitrionas y con sus bellezas iluminaron la gran premiación a “Los Mejores del Año”… Estas guapas damitas estuvieron dando la bienvenida a todos los invitados y también alcanzaban los trofeos y diplomas a la Mesa de Honor para que sean entregados a los distinguidos… En resumen, se puede decir, que esta premiación en su edición número 31 fue un golazo y todos nos felicitan por el desarrollo y organización de este evento de premiación a “Los Mejores del Año”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...