jueves, 23 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE MARZO DEL 2017






De la Cuenca del Río Huaura para el Periodo 2017-2020
¡FLASH!... MANUEL BENITES SE PERFILA COMO PRESIDENTE DE JUNTA DE USUARIOS
Lidera la Lista 3 Conformada por Reconocidos Hombres del Agro.

¡A toda fuerza!.. Según las primeras encuestas realizadas en los últimos días, el Ing. Manuel Benítes Montalvo presidiendo la Lista Nº 3 cuenta con el apoyo del sector mayoritario y se perfila como el flamante nuevo Presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Río Huaura para el periodo 2017 – 2020.
En busca de generar un gran cambio para dicha asociación, es que se ha visto oportuno formar un equipo de trabajo basado en la transparencia. La plana Nº 3 presidida por el Ing. Benítes Montalvo y la cual viene siendo la de mayor favoritismo está conformada de la siguiente manera; Vicepresidente: Ever Romero Torres, Consejeros: Feliciano Vda. De Carrasco, Carlos Aladino Alor Gonzáles, Hugo Adán Balmaceda Ruiz, Julio Bayona Sosa, Clemente Romero Marcos y Orlando Elmi Medina Alor.
La misma cuenta con atractivos planes de trabajo, basándose en ejecutar obras sobre todo en el Manejo de Cuencas y Siembra de Agua. Entre ellas tenemos; gestionar la construcción de Microempresas a todo lo largo de la cuenca del Río Huaura, así como la viabilidad de construir represas en las lagunas. Encimar el muro de Cochaquillo y Surasaka para triplicar su almacenamiento actual. Gestionar ante el Estado el encauzamiento del Río Huaura, con la formación de un Dique con su respectivo enrocado.
Se ejecutará la construcción de la Bocatoma del río Huaura para las 15 comisiones regantes, asimismo se comprará maquinaria pesada como tractores oruga D8, cargadores frontales y retroexcavadoras para las limpias de bocatomas en época de lluvia. Promover la siembra de agua a nivel andino, valles interandinos con la Siembra de Forestales y también la Siembre de Agua en la Costa, con la Siembra de Forestales a nivel de la ribera del río.
Cabe mencionar que, el candidato Manuel Benítes Montalvo es hijo de agricultores, cursando estudios primarios en Végueta, y secundarios en el colegio Luis Fabio Xammar. Obtuvo el título de Agronomía en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, y ha viajado por países como España. Argentina, Uruguay, Chile entre otras en búsqueda de actualizar sus conocimientos en temas de Manejo Agronómico de Frutales para la Exportación e Inocuidad Alimentaria en Frutas y Alimentos Frescos.
Su experiencia laboral es notable, siendo las más resaltantes, Consultor de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras, Perito de Parte Judicial en temas agrícolas, Gerente Agrícola de Corporación Frutas del Perú y actualmente es Presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de la Irrigación San Felipe. Uno de sus logros más destacados es el financiamiento de 4 millones para obras agrarias en la Municipalidad Distrital de Végueta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Incautan más de 1000 Ketes de PBC
POLICÍA ASESTA DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN HUACHO

¡Loable!.. Tras un minucioso y eficaz trabajo de inteligencia por parte del Personal Antidrogas. Incautan más de 1000 envoltorios de droga y capturan a dos presuntos microcomercializadores en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta resaltable intervención se registró luego que efectivos de la PNP y Personal Antidroga inicien un operativo sorpresa tras contar con información de inteligencia que denotaba la presencia de inescrupulosos sujetos pululando la tercera cuadra de la calle Juan Barreto, quienes venían ejerciendo la microcomercialización de droga a vista y paciencia de los vecinos, creando la zozobra en el lugar, hasta donde llegaban adictos de diversas partes de la ciudad.
Por tal motivo, se apersonaron hasta el referido sector y lograron dar captura a dos sujetos sospechosos, identificados como Axel Bryam Espinoza (22) y Maríp Joel Rocca García (24) a quienes se les logró incautar tres bolsas negras pláticas grandes conteniendo en su interior más de 1000 envoltorios de papel cuaderno con droga, entre PBC y Cannabis Sativa-Marihuana.
Rápidamente fueron conducidos hasta la comisaría de Salaverry en Huacho, junto a la gran cantidad de estupefacientes, la cual será incinerada, y guardada una muestra para ser remitida a la ciudad de Lima a fin de ser analizadas como corresponde. Los detenidos fueron presentados en una conferencia de prensa por el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Walter Fernández Martínez.
“Estos sujetos cuentan con antecedentes policiales, y se presume que esta droga era vendida en varios puntos de la ciudad, incluso no podemos descartar que también se comercializaba en discotecas, polladas, y eventos de cualquier tipo donde abunda la diversión desenfrenada” remarcó el jefe policial, quien dijo que serán puestos a disposi-ción de la Fisca-lía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Recoge Donativos y Llevan Ayuda a Ámbar
UNJFSC SE PUSO DE PIE PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión continúa su campaña solidaria en beneficio de los damnificados por los desastres naturales y este fin de semana un grupo especial debidamente identificado y acompañado de un bus universitario recorrerá las calles de Huacho en busca de más donaciones.Se sugiere aportar alimentos no perecibles, agua, medicamentos, útiles escolares y artículos de aseo.

DIRECTO A LOS AFECTADOS
El rector César Mazuelos, agradeció el apoyo de los estamentos universitarios en la campaña interna que viene realizando la Faustino en bien de los damnificados, ayuda que será llevada la madrugada de este sábado 25 de marzo al distrito de Ámbar. La autoridad también informó que otra brigada importante de esta universidad acudirá en los próximos días a uno de los colegios considerablemente afectados por los embates de la naturaleza para ayudar en el retiro del lodo y escombros, para ello llevará las herramientas necesarias que permitan hacer este trabajo de recuperación del plantel y así los escolares puedan volver a sus aulas.
El apoyo de la universidad huachana también se pone de manifiesto a través de sus buses como hoy que trasladan a personal médico del Hospital Regional de Huacho para realizar una campaña en el sector de El Ahorcado en Irrigación Santa Rosa en beneficio de los afectados de esta jurisdicción.
“Todos unidos en una sola fuerza y nosotros estamos convencidos que tiene que ser así, por eso estamos presente colaborando en todo lo que sea posible con nuestros hermanos que lo han perdido todo”, anotó Mazuelos Cardoza.

Lo Acopiado se Entregó al COEN Huaura
CORTE DE HUAURA SE UNIÓ Y DIÓ AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE HUACHO

La Familia Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizó la campaña de solidaridad a favor de los damnificados de nuestro distrito judicial, conocedores de los problemas que están pasando en la serranía de nuestra Región, los integrantes de la corte se organizaron y pudieron acopiar productos de primera necesidad para los afectados por estos desastres naturales.
Magistrados, personal Jurisdiccional y Administrativo se unieron para recolectar agua, productos no perecibles y ropa de abrigo para entregar a los afectados por las lluvias y huaicos en las provincias de nuestro distrito judicial.
Además, con lo reunido se pudo ayudar a los integrantes de la corte de Huaura, en primer lugar se apoyó a la doctora Linet Polo Huaranga, Asistente del Área de Persona; su vivienda fue afectada por las lluvias que inundaron la ciudad de Huarmey, de la misma forma en coordinación con la oficina de ODAJUP donde se pudo canalizar la ayuda al Juez de Paz de San Martin de Maní del distrito de Cochamarca.
Finalmente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acompañado de los integrantes del voluntariado de emergencia de esta corte superior, se hicieron presentes en el centro de operaciones de emergencia nacional de la Provincia de Huaura (COEN), para realizar la entrega de lo acopiado por los integrantes de esta Corte Superior. Fueron recibidos por  el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, quien agradeció a todos los integrantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por la ayuda con donativos que serán entregados a las familias damnificadas por los huaicos en los diferentes lugares de nuestra provincia y alrededores.
De esta forma la Familia judicial de la Corte de Huaura, se une para lograr ayudar a los afectados por las inclemencias de la naturaleza.

El Móvil Habría Sido la Venganza
JOVEN ES ASESINADO A PUÑALADAS EN HUARAL

¡Lamentable!.. Ni siquiera cuando debemos estar más unidos que nunca cesa la delincuencia. Hallan a joven de aproximadamente 25 años que perdió la vida tras ser golpeado y acuchillado a sangre fría por desconocidos sujetos en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este infortunado suceso se registró en horas de la noche en las inmediaciones de la primera cuadra de la Calle Los Ángeles, luego que efectivos del Serenazgo de Huaral que cumplía con su rutina diaria, dieron cuenta de un fatal hallazgo, tras notar que un hombre, aún con signos vitales yacía en la acerca envuelto en un charco de sangre tras presentar graves heridas producto de un feroz apuñalamiento.
Rápidamente, lo trasladaron a bordo de la patrulla hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, pero lamentablemente no pudo resistir, y a su llega el médico de turno Dr. Oré solo certificó su penoso deceso. Posteriormente fue derivado hasta la morgue del referido nosocomio como NN, ya que hasta el cierre de esta edición no se le ha podido identificar, ya que no portaba con sus documentos al momento de ser hallado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Liderada por Juan José Oré Chuy
AGRUPACIÓN “NUEVA GENERACIÓN” LLEVÓ AYUDA A CHAMBARA Y MANCO CÁPAC

Corazón Enorme. Un grupo de jóvenes universitarios al servicio de la población. Agrupación Social “Nueva Generación” conformada por alumnos de la Facultad de Derecho llevaron ayuda a las zonas de Chambara y Manco Cápac, afectadas por los últimos huaicos y desbordes suscitados.
Con un gran sentido de solidaridad, los integrantes de esta juvenil agrupación inicialmente fueron de casa en casa recolectando víveres y enseres que puedan ser de utilidad para ayudar a las personas que han quedado aisladas víctimas de la furia de la naturaleza. Por lo que tras recolectar, alimentos no perecibles, ropa y agua, salieron personalmente con destino a las zonas de Chambara y Manco Capác y les brindaron el apoyo para que puedan sortear la difícil situación que vienen atravesando.
Esta agrupación fue creada en el mes de Junio y ya lleva más de año en el ámbito social y académico, ya que sus más de 25 integrantes pertenecen en su mayoría a la Facultad de Derecho, entre otras carreras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, siendo presididos por Juan José Oré Chuy, Presidente y David Gonzalo Vílchez, Vicepresidente. La finalidad del conjunto es buscar la justicia y el apoyo a la sociedad sin fines de lucro para así poder construir una cultura consciente en la Provincia de Huara.
Así también, vienen realizando importantes ponencias para los alumnos de su facultad e incluso ya han sido partícipes y gestores de una capacitación jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos, donde se congregaron importantes magistrados, jueces y fiscales presentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Reforzar la Limpieza de Escombros
EN HELICÓPTERO PNP GOBIERNO REGIONAL ENVIÓ CARPAS Y HERRAMIENTAS A OYÓN

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, envió carpas y herramientas en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú a los pobladores de Caujul, provincia de Oyón.
Las intensas lluvias han dejado en medio de la desolación a personas de esta parte altoandina, que ha visto seriamente dañadas sus vías de comunicación, puentes y calles llenas de escombros.
Es por ello, que la entidad regional con apoyo de la PNP proporcionó a los comuneros carpas, picos, palas, carretillas y bobinas de plástico para facilitar las jornadas de limpieza.
A esta causa se sumaron los residentes de Caujul en la ciudad de Huacho, que lograron recolectar productos no perecibles, destinados a reducir las penurias que atraviesan sus coterráneos.
Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia los últimos embates naturales han dejado como saldo 24 familias afectadas; una vivienda inhabitable y otras seis afectadas.

De la Jurisdicción de la Región Lima
DESIGNAN A GERENTES Y DIRECTORES REGIONALES COMO FACILITADORES EN LAS 9 PROVINCIAS

En reunión de funcionarios del Gobierno Regional de Lima se acordó designar a gerentes, directores regionales y funcionarios como facilitadores y responsables de atender a cada provincia debido a la emergencia.
Es así que el gerente de Planeamiento Mario Verano y el director de la Diresa Félix Palomo, serán los responsables de la provincias de Barranca y Cajatambo; el titular de Educación Luis Flores y el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Carlos Remy, tendrán a su cargo la provincia de Huaura; así como el director de Producción Jimmy Magni, la provincia de Oyón; el gerente de Infraestructura Juan Alpiste y el asesor Néstor Roque, la provincia de Canta.
Igualmente, el gerente de Medio Ambiente Walter Huamán y el director de Energía y Minas Manuel Aguirre, les corresponden la provincia de Huaral; mientras el director de Vivienda Jacob Velásquez y el director de Direfor Víctor Castillo, monitorearán la provincia de Huarochirí; finalmente el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Luis Custodio, junto a los gerentes de Desarrollo Social Jaime Moreno y de Trabajo, Luis Chumbes verán los problemas de desastre en Yauyos y Cañete.
El gerente general Dr. Jorge Núñez Acevedo sostuvo que el equipo de trabajo estará desplegando sus esfuerzos en dos etapas: el ordenamiento de la ayuda inmediata a zonas devastadas y el rescate vía aérea de personas aisladas.
Por otro lado, Núñez Acevedo indicó que la entidad regional está ofreciendo un apoyo abierto a las instituciones que realicen colectas a favor de los damnificados, disponiendo resguardo, vigilancia y ayuda en la distribución a las zonas más alejadas. “El objetivo es unir fuerzas para llegar a todos los rincones que han sido castigados por la adversidad”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...