miércoles, 29 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE MARZO DEL 2017






Rechazan Detestable Reacción de Iracundo Paciente
MÉDICOS MARCHAN POR AGRESIÓN A CIRUJANO EN EL HOSPITAL REGIONAL
Levantaron su Voz y Exigieron Mayor Respeto a la Profesión Médica.

¡Levantan su voz!.. Solidarizándose y rechazando tajantemente este detestable episodio. Médicos del Hospital Regional de Huacho marchan en contra de la agresión sufrida a colega cirujano Omar Solís por un sujeto en estado de ebriedad al interior del referido nosocomio.
Un gran número se congregó en la puerta principal del hospital, donde se podía notar la presencia de personal médico, enfermeros técnicos, colegio médico regional, y familiares del afectado, el Dr. Omar Solís, los cuales realizaron un plantón y marcha institucional rechazando de manera unánime la cobarde agresión a su colega, pidiendo justicia y no impunidad.
Como se recuerda este lamentable hecho se registró el pasado 22 de Marzo, luego que el sujeto identificado como Cristian Cesar Perry Grados, quien al parecer labora en el puerto de Huacho, llegó hasta el nosocomio huachano acompañado de una fémina, la cual presentaba una herida en la pierna provocada por un corte con botella. Esta pareja al parecer se habría encontraba en estado de ebriedad y reaccionaron violentamente al no ser atendidos de inmediato.
Para su mala fortuna, el Dr. Solís pasaba por los pasillos del área de emergencia, sin imaginar que este sujeto Perry Grados se le acercaría para gritarle y en cuestión de segundos lo sorprendió con dos puñetes a la altura de la nariz provocándole la rotura del tabique. Rápidamente fue controlado por el personal de seguridad y fue conducido hasta la comisaría de Salaverry.
Sin embargo, los efectivos al parecer no habrían encontrado delito alguno para poder retenerlo por lo que lo dejaron en libertad, y a partir de ahí esta persona se encuentra como no habido. La violencia desde cualquier punto es cuestionable, no se puede permitir bajo ningún tipo, por lo que no se puede explicar la libertad del agresor. La indignación es comprensible, más aún por parte de los médicos, quienes constantemente están expuestos a las fuertes reacciones de los pacientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Lacsa, Distrito de Atavillos
HUAICO ARRASA CARRETERA Y DEJA ATRAPADOS A 23 VEHÍCULOS EN HUARAL

¡Lamentable!.. No cabe duda que la furia de la naturaleza sigue causando estragos en la población. Alrededor de 23 vehículos quedaron atrapados tras la caída de nuevo huaico en el sector de Lacsa, distrito de Atavillos Alto, altura del km. 79 de la Carretera Huaral – Acos – Huayllay – Cerro de Pasco.
Este infortunado suceso se registró luego que una fuerte correntada de lodo y piedras genere el caos entre los transportistas que circulaban por el sector antes mencionado, ocasionando que inicialmente ocho vehículos fueran arrastrados violentamente hacia el borde del río Chancay, quedando expuestos al peligro latente de poder perecer.
Afortunadamente por el lugar transitaba una camioneta municipal de la Municipalidad Distrital de Pacaraos, la cual pudo auxiliar oportunamente a los choferes antes que caigan hacia el río y se genere una tragedia aún peor, salvándoles la vida, mientras que sus vehículos quedaron totalmente inservibles por el fuerte impacto.
Asimismo los demás vehículos, quedaron atrapados entre el gran cúmulo de tierra y lodo, por lo que fueron rescatados con ayuda de un cargador frontal que llegó a la zona para prestar ayuda. De igual manera la carretera quedó totalmente cubierta e intransitable, dejando a varios distritos de la provincia de Huaral nuevamente incomunicados, y sin poder recibir la ayuda apropiada, la cual se necesita mucho más en estos momentos.
Cabe señalar que esta carretera es la segunda ruta alterna señalada por Provias para llegar a Cerro de Paso, esto cuando la Carretera Central sufre algún desperfecto o es cerrada por los embates de la naturaleza, tal y como sucede en esta ocasión, donde pasan los días y aún no cesan las fuertes lluvias, huaicos y desbordes que siguen generando daños y pérdidas a nuestro país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resolución 034-2017-Minagri-SENASA
DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA POR RIESGO DE ENFERMEDADES

Diferentes distritos de la Región Lima que están en emergencia han sido declarados en alerta sanitaria por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), al presentarse altos riesgos de contraerse enfermedades perjudiciales para el bienestar público.
Esta decisión fue tomada en base al artículo segundo de la Resolución Jefatural N° 034-2017-Minagri-Senasa, la cual  detalla que debido al posible brote de enfermedades se implementará inmediatamente un Plan Sanitario de Urgencia, el cual a su vez incluirá coordinaciones conjuntas con el Ministerio de Salud y la DIRESA del Gobierno Regional de Lima.
Se sabe que esta medida tendrá una duración de noventa días, sin embargo si la evaluación técnica final, que será elaborada por la Dirección de Sanidad Animal, no concluye un resultado positivo, se llevaría a cabo una prórroga con el tiempo que fuera necesario.
Todas estas prevenciones fueron estipuladas con la finalidad de preservar el bienestar de todos los habitantes de la región, tanto la salud animal como el de la población, puesto que ambos han sufrido las secuelas de las intensas precipitaciones y derrumbes.
Sin embargo, se puede afirmar que en Huacho, la propagación del mosquito vector del dengue se encuentra controlado. "Si bien hay avances importantes en Huacho, próximamente se hará un trabajo similar en sectores como San Bartolomé y Valdivia en el distrito de Santa María y el AH. Túpac Amaru en Végueta" anunció el Director del Hospital Regional de Huacho.

Población Protesta por Abusos de ENEL
INTEMPESTIVOS APAGONES CAUSARON MALESTAR EN POBLACIÓN DE HUACHO

Sorpresivos apagones que duraban de cinco a seis minutos ocurridos aproximadamente las 6 de la tarde de hoy en el centro de Huacho y calles aledañas, puso en zozobra a la ciudad de Huacho, ya que decenas de negocios se vieron perjudicados con el cierre intempestivo y en otros casos, los comensales abandonaron apresurados y sin pagar los restaurantes, chifas y pollerías, del centro de la localidad huachana.
El corte de fluido eléctrico, dejó a oscuras la plaza de Armas, 28 de Julio, la avenida Grau, parte de Echenique, Dos de Mayo, además de casi la totalidad de calles huachanas.
Sin embargo ENEL (Ex Edelnor), la empresa distribuidora de luz en todo el Norte Chico, hasta el momento no da razón de estos cortes intempestivos, que por largo rato se dio en la ciudad de Huacho, perjudicando a los electrodomésticos, televisores y computadoras, además los amigos de lo ajeno aprovecharon de esta circunstancia para arrebatar carteras y asaltar a transeúntes, que caminaban por arterias que estaban a oscuras.
La población expreso su protesta ante estos cortes intempestivos del fluido eléctrico, sin que se avise a los vecinos para que puedan salvaguardar los aparatos electrónicos que con mucho esfuerzo y trabajo han logrado adquirir para sus hogares, por lo que reclaman una fuerte sanción económica para la empresa distribuidora de luz.

Se Ejecutará a Nivel Nacional
POLICÍA Y MUNI DE HUARAL EXPONEN SOBRE PROGRAMA “MOTOTAXI CÍVICO”

La Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral realizó un importante taller sobre el Programa "Mototaxi Cívico" que se viene planteando a nivel nacional en el marco de la Red de Cooperantes para la Seguridad Ciudadana.
En dicho taller, en el que participaron mototaxistas organizados en diferentes asociaciones de nuestra provincia, el Comandante PNP José Juvenal Rojas Bravo expuso los objetivos del programa siendo el principal optimizar los niveles de seguridad ciudadana, con la participación activa de la municipalidad, comunidad y Policía Nacional, y garantizar una situación de paz, tranquilidad y convivencia pacífica.
En el taller, participaron también los regidores de la Comisión de Transporte del Concejo Provincial de Huaral, Luis Bustos Herrera, Eduardo Maratuech Avia y Pedro José Bazán.

Fueron Recibidas por los Alcaldes
MUNI DE HUACHO LLEVO AYUDA A SUPE, PATIVILCA Y PARAMONGA

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Arturo Uribe Torres en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado del Gerente de Seguridad Ciudadana Juan Flores Rincón y los voluntarios de la Parroquia San Bartolomé se constituyeron hasta la hermana provincia de Barranca llevando las donaciones consistente en víveres y agua para los distritos de Pativilca, Supe, y Paramonga.
Los alcaldes distritales David Nishijima, Carlos Popayan y Fernando Moreno, tras la entrega de los donativos manifestaron su profundo agradecimiento al alcalde Barba Mitrani, por solidarizarse y llevar tan importante ayuda en favor de las familias damnificadas.
Cabe precisar también que la comuna provincial también llevó ayuda a través de los puentes aéreos a la Comunidad Campesina de Muzga en el distrito de Paccho donde también fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos. Las donaciones que beneficiará a más de 80 pobladores comprendió de alimentos de primera necesidad, ropa y agua de mesa; siendo el Juez de Paz del lugar quien se encargó del traslado de los donativos.
De ésta manera se continúa brindando apoyo con donativos a las diferentes comunidades y centros poblados de nuestra provincia y alrededores que han sido duramente golpeados por los embates de la naturaleza.

DICEN POR AHÍ ...

LA BRONCA KEIKO-KENJI… En la campaña pasada, Kenji tuiteó: “En el supuesto negado de que Keiko pierda, yo postularé el 2021”… El tuit demostró dos cosas: la primera, el poco oficio político de Kenji; y la segunda, su intención de postular… A partir de ahí, Kenji ha empezado a desmarcarse políticamente de Keiko... Cuando la bancada fujimorista torpemente acató órdenes para no investigar a los curas sinvergüenzas del Sodalicio, Kenji opinó lo contrario e hizo que Fuerza Popular se corrija en conferencia de prensa; Kenji ganó y Keiko perdió… Hace muy poco, la bancada fujimorista ha presentado un proyecto de ley para que quienes tengan una acusación fiscal no puedan dirigir un medio de comunicación... Dicho proyecto es a todas luces inconstitucional, porque todos somos inocentes mientras no se pruebe lo contrario con una sentencia consentida y ejecutoriada en última instancia… Kenji aprovechó el error de su hermana y tuiteó defendiendo la libertad de prensa… Kenji ganó y Keiko perdió otra vez... Si Kenji quiere postular a la Presidencia, tendrá que formar un partido político, porque no creo que Keiko le ceda gratuitamente el liderazgo de Fuerza Popular, más aún teniendo un gran colchón electoral que la anima seguramente a postular el 2021… Kenji seguirá oponiéndose a las propuestas de su bancada cuando estas sean incorrectas, y tiene la seguridad de que no lo pueden expulsar porque se apellida Fujimori.

CON EL CORAZÓN EN LA MANO APOYAMOS A LOS DAMNIFICADOS… Todos unidos debemos apoyar a los damnificados, que perdieron todo producto de la destrucción causada por los huaicos y lluvias… Los lugares donde los embates de la naturaleza causaron mayores destrozos fueron en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaral y los distritos de Ihuari (Huaral) y Paccho y Ámbar (Huaura)… Nuestros hermanos requieren de víveres, ropas, carpas, agua y medicinas con urgencia… Y, las autoridades respectivas están llevándoles esa ayuda por medio de los helicópteros, que tienen como cuartel el estadio del distrito de Santa María… Hay que mencionar, que vuestro Diario ASÍ, hizo entrega de víveres y agua a la Asociación de Cajatambinos cuyo local está ubicado en la calle Salaverry y a residentes de Caral, lugar donde muchos agricultores también perdieron todo afectados por los huaicos.

LOS CONGRESISTAS EN ACCIÓN… Lo que viene sucediendo ha despertado el espíritu generoso de los actuales congresistas de la región Lima provincias, quienes vienen haciendo llegar sus donaciones para los damnificados por la furia de la naturaleza… Estos parlamentarios del partido de Fuerza Popular se han puesto la mano al pecho y están visitando a los pueblos que necesitan ayuda con urgencia… Cabe indicar, que los cuatro congresistas ganan un buen sueldo y de sobra, pueden sacar de sus bolsillos y comprar agua, víveres y medicinas para entregarles a los damnificados.

ÁNGEL GONZALEZ CANDIDATO FIJO AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA… Un destacado abogado, que lleva en sus venas la sangre de un excelente letrado como fue, el desaparecido doctor Alfredo González Lanegra, quien además fue Diputado, Alcalde Provincial, Decano del Colegio de Abogados de Huaura y ocupó otros cargos de suma importancia, ahora es candidato fijo al decanato del Colegio de Abogados de Huaura… Hacemos esta corta previa porque hoy en día su hijo, el doctor Ángel González Rosales, esta postulando al decanato de esa Orden profesional… Y, en su lista tiene a excelentes profesionales del Derecho, como son; Erika Huasupoma, Carlos La Rosa Benedicto, Jesús Valderrama Yorges, José Jara Bautista, José Chang Rodríguez, Carla Rosales Rocci, Edgar Sánchez Estupiñan, Julio León Ruiz y Conzuela Colcas Aguila.


LA HUMILDAD Y LA FE FUE EL ÉXITO DE LA PREMIACIÓN… Cientos de personas a través del Internet, Facebook y vía celular, nos preguntan, cual fue el secreto del éxito de la premiación a “Los Mejores del Año”, que desarrollamos en el Club Tennis Huacho el pasado viernes 24… evento al que asistieron cerca de 500 personas… Ahí fueron distinguidos “Los Mejores del Año” por dignas autoridades, que le dieron gran nivel a la Mesa de Honor… Bueno, podemos decir, que el secreto del éxito fue la humildad y la fe hacía Dios… Y, hasta ahora nos felicitan, por la excelencia de la Gran Noche de Gala, lo que nos enorgullece y nos fortalece para seguir bregando en nuestra sacrificada labor periodística… Solo nos queda decirles, muchas gracias a todos por los consejos y felicitaciones. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...