jueves, 9 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE MARZO DEL 2017





Beneficiará a Más de 1,500 Familias de Asentamientos Humanos del Cono Sur
ALCALDE “BETO” BARBA CONSIGUE 10 MILLONES PARA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Firmó Convenio de Financiación con el Ministerio de Vivienda.

Gracias a las constantes gestiones del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hoy se anunció en conferencia de prensa la firma del convenio de transferencia de más de 10 millones de soles para el financiamiento del proyecto que dotará del servicio de agua y alcantarillado para más de 1 500 familias de los 10 sectores del AA. HH. Alberto Fujimori en el cono sur de Huacho.
“Es muy grato poder anunciar este proyecto que beneficiará con agua y alcantarillado a más de 6000 pobladores de este sector; quiero destacar que esto fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por esta municipalidad, la empresa Emapa Huacho y los dirigentes del cono sur” precisó el burgomaestre Jorge Humberto Barba Mitrani.

OBRA SE EJECUTARÁ EN 12 MESES
Por su parte el gerente de la empresa Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya, indicó que la obra se ejecutará en un plazo de 10 a 12 meses, mostrando su satisfacción por haberse superado los obstáculos que impedían la ejecución de este proyecto anhelado por muchísimos años por población del Cono Sur de Huacho.
“Para adecuarnos a lo requerido, hemos tenido que comprar un terreno para el punto de captación donde construiremos el pozo tubular, pero primero se tuvo que hacer un estudio hidrogeológico para obtener el Certificado de Impacto Ambiental, que era uno de los requisitos del ministerio del ramo”, puntualizó Bravo Montoya.

POBLADORES AGRADECEN
En la conferencia el alcalde provincial estuvo acompañado del gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, el gerente general de la empresa Emapa Huacho Lic. Félix Bravo Montoya y el vicepresidente del Comité Central de Agua Potable y Alcantarillado del Cono Sur de Huacho Sr. Carlos Alvares López, además de una delegación de pobladores de este sector, quienes agradecieron al alcalde por su compromiso de trabajar por brindarles una mejor calidad de vida.
“Por años hemos anhelado contar con servicios de saneamiento y por fin la gestión actual, gracias a la voluntad y decisión del alcalde Humberto Barba, hará realidad nuestras justas aspiraciones, se han tenido que superar una serie de inconvenientes y trabas, pero por fin, hoy nuestras autoridades han hecho realidad nuestra prioridad, que elevará nuestra calidad de vida”, refirió el dirigente del Cono Sur, Carlos Alvares.

En C.P. Colcapampa de Cochamarca
MÁS DE 10 CASAS COLAPSAN POR INTENSAS LLUVIAS EN OYÓN

¡Lamentable!.. La furia de la naturaleza parece seguir causando estragos en la población. Más de una decena de viviendas colapsan por torrenciales lluvias dejando varias familias en la total orfandad en el Centro Poblado de Colcapampa, jurisdicción del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima.
Como se recuerda, hace aproximadamente un mes precisamente en esta referida provincia, dos agricultores perdieron la vida luego que fueran aplastados por gran cantidad de tierra desprendida de uno de los cerros a causa del mal tiempo generado por las lluvias y huaicos. Ésta vez no se registró daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.
Y es que debido a las erosiones provocadas por las constantes lluvias en diversos sectores, alrededor de doce viviendas terminaron por desplomarse, ya que las mismas no cuentan con columnas ni una base suficiente como para poder soportar el mal clima. La humedad empezó por carcomer las casas desde abajo, terminando por colapsar de manera intempestiva.
Afortunadamente algunos de los afectados no estuvieron al momento de la caída de sus moradas, mientras que otros tuvieron tiempo de poder salir de ellas y ponerse a buen recaudo. “Pudimos salir de las casa, y estamos a salvo, pero en estas casas está nuestro esfuerzo, ahora no tenemos a donde ir” afirmó uno de los pobladores, quien dijo quedar en la total orfandad junto a su familia.
Hasta el momento solo vienen recibiendo ayuda de Defensa Civil del distrito, por lo que han llegado a conversar con el alcalde de Cochamarca, Eusebio Ventocilla, quien prometió brindarles ayuda y elevar su pedido también a oídos del Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, para que pueda dotarlos de víveres y objetos que puedan ser de su utilidad, así como ver la posibilidad de proporcionarles una casa pre fabricada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La población se Siente Aterrada
OTRA VEZ SICARIOS PERPETRAN DOBLE ASESINATO EN HUARAL

¡Hasta cuándo!.. Ya van cuatro muertes en menos de 48 horas y la población huaralina se siente completamente aterrada. En esta oportunidad, otras dos personas fueron asesinadas de múltiples balazos por parte de presuntos sicarios a bordo de motos lineales en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró aproximadamente a las 10 de la noche, en las inmediaciones del parte Buenos Aires, luego que inescrupulosos sujetos que llegaron a bordo de dos motos lineales, atenten contra la vida de dos personas, que se encontraban al interior de una mototaxi, a las cuales les descerrajaron alrededor de veinte disparos, a vista y paciencia de vecinos del mencionado sector, para luego huir a toda velocidad con rumbo desconocido.
Las víctimas fueron identificadas como Regis Fereol Duran Castillo, chofer de mototaxi, que laboraba desde hace poco en la empresa Toritos Huaral S.A.C, quien recibió alrededor de siete disparos en el cuerpo, por lo que su muerte se dio casi de manera instantánea. Mientras que su pasajero identificado como Henry Paulino Villafuerte fue alcanzado por dos impactos de bala, quedando gravemente herido y conducido hasta el Hospital de Huaral.
Lamentablemente horas más tarde, su cuerpo no resistió más y pese a los esfuerzos por parte de los médicos para salvarle la vida, terminó falleciendo debido a la gravedad de sus heridas, siendo posteriormente internado en la morgue del referido nosocomio huaralino. De esta persona se dice que se desempeñaba como dirigente de Construcción Civil.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reemplaza a Decano Saliente Javier Barrón
ÁNGEL GONZALEZ JURAMENTÓ COMO NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

Ante la renuncia del Abog. Javier Oswaldo Barrón García, a la Decanatura del Colegio de Abogados de Huaura, al haber sido elegido en Asamblea Ordinaria de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú como representante ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), fue juramentado como nuevo Decano el conocido abogado huachano Ángel Gonzáles Rosales.
Acto que se realizó en sesión de Junta Directiva, llevada a cabo el día de ayer, durante la cual el Decano saliente Javier Barrón, tomo el juramento de estilo al Vice Decano de la Orden Abogado Ángel Octavio González Rosales, quien a partir de la fecha asumió las funciones de Decano del Colegio de Abogados de Huaura.
Asimismo, el doctor Javier Barrón García instó al Dr. Ángel Gonzáles Rosales a continuar laborando en beneficio de su querida institución, a lo cual el Decano entrante, asumió tal compromiso y responsabilidad.
Finalmente, los miembros de la Junta Directiva del CAH, expresaron su reconocimiento y saludo al ex Decano Javier Barrón García, señalando que están seguros que el nuevo cargo que asumirá a partir de hoy ante la OCMA, lo ejercerá con honorabilidad y responsabilidad, coadyuvando al logro de los objetivos de tan importante dependencia del Poder Judicial dejando en alto el nombre del Colegio de Abogados del Perú.
“Me comprometo a seguir apoyando la labor de nuestro actual Decano Ángel Rosales”, refirió culminada la ceremonia de juramentación del Dr. Javier Barrón.

Contribuyentes Pueden Pedir Fraccionamiento
SUNAT CON NUEVOS SERVICIOS FACILITA EL CUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE RENTA 2016

Como todos los años, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) brinda una serie de servicios (requisitos, formularios virtuales y nuevas herramientas) para que las personas naturales y empresas cumplan con presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2016 de manera rápida y simple.
En el caso de las Personas Naturales que el 2016 tuvieron rentas de primera (alquileres), segunda (ganancias de capital) y cuarta categoría (profesional independiente) o fuente extranjera (ingreso percibos fuera del país) deberán declarar siempre que tengan un saldo por pagar luego de haber deducido sus retenciones o arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores.
Aquellos contribuyentes que soliciten su devolución por rentas de capital o de trabajo obtenidas en el ejercicio, deben cumplir, entre otras condiciones, con la presentación de la Declaración de Renta 2016.
En el caso de las empresas, deberán declarar si han generado rentas o pérdidas (de tercera categoría) como contribuyentes del régimen general. Para mayores facilidades los contribuyentes utilizarán formularios virtuales que se presentarán a través de Internet. Así, las personas naturales utilizarán el Formulario Virtual N° 703, mientras que las empresas con ingresos menores a 300 UIT usarán el Formulario Virtual N° 704 y los demás utilizarán el PDT 704 - Rentas de Tercera categoría e ITF.

Participó Activamente de las Celebraciones
ALCALDESA DE HUARAL CELEBRÓ CON TRABAJADORAS DÍA DE LA MUJER

Nuestra alcaldesa provincial, Anita Kobayashi, acompañada de regidores y funcionarios, realizaron un merecido homenaje a las trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El evento se desarrolló en el Salón de Actos “Túpac Amaru”.
Durante su alocución, nuestra primera autoridad agradeció el trabajo que realizan las mujeres en la municipalidad y señaló que espera seguir contando con esa valiosa participación de la mujer huaralina para el éxito de la gestión.
Las trabajadoras expresaron su alegría y satisfacción por el merecido homenaje recibido y disfrutaron de un grato momento de confraternidad y pusieron en evidencia el excelente clima laboral del municipio huaralino.

SHOW, ALMUERZO Y TARDE DEPORTIVA
Asimismo, cientos de mujeres provenientes de diferentes zonas del distrito participaron del evento programado por la muni de Huaral en el coliseo cerrado “Campeones de Huaral” y las participantes disfrutaron de una tarde deportiva, show en vivo, presentaciones artísticas y el tradicional almuerzo.
El Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado saludó a las mujeres en representación de la alcaldesa Anita Kobayashi, quien en esos momentos firmaba un importante convenio de inversión en la ciudad de Lima.

DICEN POR AHÍ ...

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER… Una mujer fue encerrada con sus gemelos de 4 meses y su hija de 3 años de edad por no pagar servicios de luz; otra fue desfigurada por bailar con alguien que no era su pareja; una tercera fue acuchillada por no lavar la ropa de su esposo; otra quemada por denunciar a su pareja y una bebé de 10 meses, asesinada por su padre que pretendía evitar el pago de alimentos… En todos estos casos, la violencia es utilizada como una herramienta para reafirmar el poder de los agresores, lo que busca perpetuar la posición de subordinación de las mujeres... La mayoría de las víctimas son criaturas y jóvenes, lo que da cuenta de que la violencia se ejercita con más fuerza donde hay indefensión, por lo cual el trabajo de prevención y educación es un punto crítico en la agenda pública, que debe ser atendido de manera urgente... De igual manera, el fortalecimiento de leyes en favor de la mujer… La violencia contra la mujer y el acoso del que son víctimas todos los días son temas que tienen que parar… Este acoso no es novedad, las mujeres siempre se han quejado, pero ha tenido que salir a la luz cuando ha sido una persona pública... El ministerio de la Mujer tiene que hacer campañas para proteger a las víctimas niñas, adolescentes y mayores... La percepción mayor de la población frente al contenido de los medios de comunicación y la utilización de la mujer, esta forma de utilizarla ya sea en la publicidad o en la programación, no hace posible la reducción de la violencia a una mujer discriminada y sometida a un rol determinado… Invoco a los medios de comunicación a que sean mucho más responsables en el contenido de su programación y, particularmente, a los anunciantes, también… El público, además, debe manifestarse exigiendo respeto y valoración hacia las mujeres.

EL GRAN RELAJO DE PALOMINO… Un empresario cuando se dedica íntegramente a su trabajo suda su camiseta con tal de que su empresa se proyecte… En este sentido, el Ing. Marcial Palomino, gerente general del Colegio San Ignacio de Loyola, se fue de vacaciones con su esposa e hija por lares de EE.UU. y otros países que estará llegando a su querido Huacho con mucha energía y con una mentalidad fortalecida… Además, se dará integro a su empresa educativa como también a la política, ya que como es conocido nuevamente se lanzará al ruedo político para tentar el sillón de la Gobernación Regional.

CANO VUELVE A LA “A”… ¡Huyuyuy!... Se viene aclarando el panorama de ciertos lideres políticos en la provincia de Huaura… Pues, en esta oportunidad, el ex alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, quien como burgomaestre realizó una gestión regular, toda vez, que a última hora sus asesores lo traicionaron, nuevamente postulará al sillón edil… Ahora, parece que el bichito de la política lo ha motivado y candidateará con la camiseta de Alianza Para el Progreso (A)… Para ello, viene recorriendo varios distritos llevando atención médica gratuita… Por lo que se ve, Cano La Rosa, otra vez sueña con ser Alcalde por segunda oportunidad y nuevamente por Alianza Para el Progreso.

ALCALDE JOSÉ REYES GANÓ EL PRIMER ROUND… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta vez fue salvado por la campana, el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva, quien esta denunciando y le están pidiendo la vacancia por el delito de nepotismo… Pues en sesión de concejo, obtuvo cinco votos a su favor (incluido el del burgomaestre) y tres regidores votaron en contra de la autoridad edil… Ahora, este caso, nuevamente llegará a ventilarse al JNE y ahí se decidirá si lo vacan o sigue en el sillón edil… Ósea, todavía sigue el suspenso para José Reyes Silva, quien como burgomaestre está en la cuerda floja… Ha ganado el primer roun, pero, falta lo más difícil, que es la decisión del JNE.


“LOS MEJORES DEL AÑO” SERÁ TRANSMITIDO VÍA FACEBOOK A NIVEL MUNDIAL… Otra de las novedades, que habrá en la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, será la transmisión en vivo y en directo vía el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”, que estará enlazado con canal 36 de Cable Color… Esta transmisión será en esfuerzo conjunto y coordinado con el colega Oscar Nazario San Bartolomé… A esto, podemos decir, que “Hincha Pelotas Sport`D” pertenece al grupo periodístico del Diario ASÍ… También podemos decir, que el viernes 24 de Marzo habrán muchas más sorpresas en la Gran Noche de Gala a realizarse en el Club Tennis Huacho, que contará con una decoración moderna a todo dar… Y, de paso, nuestro gran amigo, Manolo Rojas, nos ha asegurado su presencia en esta premiación… Así mismo, contaremos con la presencia del reverendo padre, Rómulo Rodríguez, quien estará en nuestra Mesa de Honor, donde los huachanos le reconoceremos su invalorable y gran aporte a la educación, cultura y el deporte de numerosas generaciones de huachanos y el gran impulso que le dio al colegio Nuestra Señora de La Merced de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...