martes, 7 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 07 DE MARZO DEL 2017






Presidente Víctor Raúl Reyes Alvarado les Brindará el Apoyo Necesario
MAGISTRADOS DE LA OCMA REALIZARÁN CONTROL PREVENTIVO EN CORTE DE HUAURA
Visita Ordinaria será con la Participación de la Sociedad Civil.

Desde el próximo martes 14 hasta el jueves 16 de marzo del presente año, un equipo de magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura - OCMA, efectuará labores de control preventivo en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura (CSJHA).
La actividad de control se realizará como parte de la vista judicial ordinaria programada por la Jefa Suprema del órgano contralor del Poder Judicial (PJ), doctora Ana María Aranda Rodríguez.
En esta oportunidad, la labor contralora estará a cargo del magistrado Martín Eduardo Ato Alvarado, Jefe encargado de la Unidad de Visitas, quien, conjuntamente con un equipo de jueces especializado en labores de control, verificarán el buen desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales; así como la asistencia, puntualidad y/o permanencia en sus despachos.
La visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Huaura se realizará con la participación de un representante de la Sociedad Civil ante el órgano disciplinario del Poder Judicial.
El alto representante del órgano contralor del Poder Judicial y el representante de la Sociedad Civil, que tendrán a su cargo la labor contralora en los juzgados y sedes de este distrito judicial, en primer momento recibirán la bienvenida del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado.
Asimismo, el titular de la Corte ha dispuesto, que durante la labor fiscalizadora que desarrollarán reciban todo el apoyo necesario de magistrados y personal administrativo de este distrito judicial, con la finalidad de que los visitantes recaben la información precisa del quehacer judicial de jueces y auxiliares jurisdiccionales.

En el Distrito de Végueta
DESVALIJAN A 43 PASAJEROS DE BUS TURISMO BARRANCA

¡Hasta cuándo!.. Tal parece que las empresas de transporte no escarmientan a pesar de los continuos robos. Delincuentes provistos de armas de fuego asaltan a 43 pasajeros de ómnibus a la altura del sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable incidente se registró en horas de la madrugada, luego que la unidad de la empresa de transportes Turismo Barranca, que había salido con dirección a la ciudad de Lima, fue víctima de 'falsos pasajeros' que subieron a la altura de Supe, para luego esperar el momento preciso y dar rienda suelta a su fechoría, terminando por desvalijar a 43 pasajeros a bordo.
Según el testimonio de las víctimas, a la altura de Medio Mundo, cuatro delincuentes se pararon de sus asientos y con armas de fuego en mano empezaron a lanzar improperios a los presentes, “Esto es un asalto carj... todos quietos o aquí se mueren”, vociferaron los hampones, sin tener el más mínimo remordimiento de que a bordo viajaban niños y personas de la tercera edad.
Uno a uno iban despojándolos de sus pertenencias, incluso se dice que un pasajero se rehusó a ser asaltado, y recibió un golpe de un delincuente con la cacha de la pistola. Los sujetos actuaron de manera rápida y a la altura del distrito de Huara descendieron del ómnibus y se perdieron entre la oscuridad de la noche con rumbo desconocido.
Tras el robo, los pasajeros procedieron a realizar la denuncia en la comisaría del lugar. “No es posible que a pesar que sepan que por zonas oscuras no deben subir pasajeros, lo hagan, nosotros reclamamos pero hicieron oídos sordos, ahora quien se hace cargo de todo lo que nos han robado” declaró una pasajero que evitó dar su identidad, pero que se mostró muy mortificada por lo sucedido.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reemplaza al Crnel. Luis Flores Solís
CORONEL WALTER FERNÁNDEZ ES NUEVO JEFE DE DIVPOL HUACHO

¡Se estrena!.. Con el fin de brindar nuevos aires en el órgano policial y de esa manera combatir los embates de la delincuencia. Designan al Coronel Walter Fernández Martínez como el flamante Jefe de la División Policial de Huacho, en reemplazo de su antecesor el Coronel Luis Flores Solís.
En una ceremonia de recepción de implementos para la Policía de Salvataje por parte del Gobierno Regional de Lima, se presentó ante el lente público, al nuevo encargado de mantener el orden en nuestra ciudad de Huacho, siendo el Coronel Walter Fernández, quien asuma tamaña responsabilidad a cuestas, donde su experiencia será crucial para combatir el mal social que nos aqueja.
En su discurso de presentación, aseguró mostrarse con toda la predisposición de empezar a laborar de manera acorde a las necesidades de la población, y de esa manera poder elaborar estrategias que signifiquen aminorar la delincuencia. Asimismo mencionó que las puertas de la institución están abiertas ante cualquier persona.
Reafirmó también su compromiso de trabajar con las Juntas Vecinales, por lo que expresó que no le teme a un incansable trajinar en búsqueda de sujetos de mal vivir o que pretendan atentar en contra de la seguridad ciudadana.
Como se sabe, su antecesor el Coronel Luis Flores Solís, era muy querido por la población que reconocía su ardua labor y gran despliegue a favor de su pueblo, por lo que seguramente  será derivado a otro cargo donde pueda abocar toda su experiencia en inteligencia y poder nutrir a los más jóvenes.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el Día Internacional de la Mujer
CIAM DE LA MUNI PROVINCIAL DE HUAURA AGASAJO A MUJERES ADULTAS

La Subgerencia de la Mujer, Adulto Mayor y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Huaura a través del Centro Integral del Adulto Mayor agasajó hoy a todas las mujeres adultas mayores integrantes del CIAM por el día internacional de la mujer que se celebrará este 8 de marzo.
Participaron más de 130 integrantes de los 11 CIAM del distrito de Huacho, donde los caballeros adultos mayores homenajearon con danzas costumbristas de nuestro país, entre otras actuaciones artísticas a los asistentes. El evento se realizó en la Casa del Adulto Mayor “Francisca Navarrete de Carranza”.
Estuvieron presentes el regidor Lic. Jesús Paisig Miñano, Gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez; Subgerente de la Mujer, Adulto Mayor y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Abog. Natalia Bazalar Narbasta entre otros funcionarios y las coordinadoras de los CIAM.

Dispuso Toldos para Protegerlos del Calor
MUNI DE HUARAL DA APOYO A USUARIOS DE PENSIÓN 65

La Municipalidad Provincial de Huaral mediante la Sub Gerencia de Programas Sociales atendió a un centenar de usuarios de Pensión 65 quienes desde tempranas horas asistieron a la sede del Banco de la Nación para realizar el cobro correspondiente.
Nuestra alcaldesa provincial, Anita Konayashi, dispuso la colocación de toldos al costado de la sede bancaria para proteger a las personas de avanzada edad de los rayos solares y prevenir algún incidente de salud.
Personal de la Sub Gerencia de Programas Sociales procedió a registrar a los pensionistas que ya habían recibo su dinero con el fin de tener un registro actualizado de los mismos.

ALCALDESA RENDIRÁ HOMENAJE A LA MUJER
La Municipalidad Provincial de Huaral desarrollará una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer este miércoles 08 de Marzo en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, a partir de las 11:00 de la mañana.
Nuestra alcaldesa Anita Kobayashi realizará un justo reconocimiento a todas las mujeres que día a día superan muchas dificultades con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para sus familias.

Por Inmediaciones de la Avenida Cahuas
ASESINAN A BALAZOS A VIGILANTE DE HOSPITAL DE HUARAL

¡Lamentable!.. Nuevamente la delincuencia continúa derramando sangre a diestra y siniestra sin ningún límite. Vigilante de hospital pierde la vida de manera trágica luego de ser asesinado a balazos por desconocidos en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Carlos Alberto Tacunán Laura estuviera transitando las inmediaciones de la Av. Cahuas, al parecer con dirección a su trabajo, cuando fue preso de la delincuencia que hoy en día azota a todo el Norte Chico, la cual le tenía deparado un triste desenlace, la muerte.
Según testigos que presenciaron el hecho, dos sujetos lo interceptaron y con total sangre fría le descerrajaron alrededor de cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, para luego huir del lugar, mientras que la víctima caía tendida sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
Tras algunos minutos, llegaron efectivos del Serenazgo, así como la ambulancia, la cual lo trasladó hasta el Hospital de Huaral, donde luego de denodados esfuerzos por salvarle la vida, se certificó su lamentable fallecimiento, siendo internado posteriormente en la morgue del referido nosocomio huaralino.
La policía aún continúa investigando las causas que propiciaron el crimen, donde una de las primeras hipótesis que se baraja, es que el fallecido se haya resistido al robo de sus pertenencias, aunque tampoco se descarta que el móvil se haya tratado de un presunto ajuste de cuentas.
Se sabe que la víctima laboraba como vigilante en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, paradójicamente el lugar donde terminaron sus días, y hasta donde llegaron sus familiares en medio de desgarradoras escenas de dolor clamando justicia.  Esperemos que así sea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

IDIOMA EXTRANJERO EN LOS COLEGIOS… Evidentemente, en el mundo, la enseñanza de un idioma extranjero, en este caso, inglés, es fundamental como lengua internacional para acceder al mundo del conocimiento y la competitividad… Por eso que el año 2010 se inició un programa de mejoramiento de inglés capacitando alrededor de 4 mil maestros de secundaria... Esta política pedagógica fue retomada el 2015 por el ministerio de Educación... Ahora se ha incluido en el Currículo Nacional de la Educación Básica (que se aplicará este año solo en 4 mil colegios de primaria de los ámbitos urbanos)... Lo preocupante es que las tres horas incluidas no se podrán desarrollar porque no se habría previsto el presupuesto para crear plazas docentes de la especialidad... Por ello es recomendable que para el 2018 se debe no solo asegurar la partida presupuestaria sino capacitación docente… Es importante que en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica se haya propuesto la enseñanza del inglés, dado el fenómeno de globalización y las oportunidades de desarrollo que tendrán a la mano al aprenderse este idioma… Sin embargo, se ha debido destinar un presupuesto mayor para la capacitación docente, pues depende de ello el traslado oportuno de conocimientos al alumnado… Además, a nivel descentralizado, esta propuesta termina cayéndose por la poca capacidad para hacer llegar la propuesta a otros pueblos... Además, enseñar a las personas la importancia del inglés, beneficios y aplicaciones de cara a un mejor futuro... Nuevamente se proponen ideas cuya brecha en la realidad es amplia y que requiere un aprendizaje mayor y esfuerzos para ayudar al docente, que de por sí ya enfrenta situaciones adversas en su labor.

“VITUCHO” AQUINO EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... El alcalde del distrito de Sayán se halla contra la pared, esto, por una presunta coima de 50 mil soles, que habría recibido para su campaña a la reelección, en el año 2012… El audio ha salido a la luz y el programa dominical “Punto Final” de Frecuencia Latina fue quien lo dio a conocer el pasado domingo… Además, está cuestionado por obras sobrevaluadas… Pero, el popular “vitucho” Aquino, lo ha negado todo y señala, que es una calumnia, sin embargo, el audio lo dice todo y ahora tendrá que tomar las medidas correspondientes…Ósea, el tema está al rojo vivo y mucho ojito, que “vitucho” Aquino, está denunciado y el Jurado Nacional de Elecciones puede hacer rodar su cabeza ya que debe decidir si lo vaca o no.

HOSPITAL ESSALUD ES UN ROMPECABEZAS… Muchos asegurados todos los días protestan y reclaman sus derechos por la pésima atención, que brindan los médicos y trabajadores del Hospital Gustavo Lannata Lujan-Essalud Huacho… Y, a la purita verdad, este caso es un dolor de cabeza para los miles de asegurados, que buscan atención a sus males que sufren en carne propia… Otrosí digo, igual berrinche se produce en la clínica privada San Bartolomé, con la cual el ex director Díaz, hizo un convenio a pesar que no cuenta con las comodidades para atender a los asegurados… Por todo esto, se espera, que los congresistas de la Región Lima Provincias tomen en cuenta estas quejas de los ancianos asegurados.

LOS MOTOTAXIS SON UN CAOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este caso es como un cáncer y no tiene solución… Decimos esto, porque diariamente recibimos quejas de los usuarios señalando, que muchos conductores de moto taxis son unos delincuentes y choferes de la muerte… Decimos esto, porque primero se convierten en asaltantes y en compañía de sus cómplices buscan a sus victimas para robarles sus carteras o celulares… Otros se creen conductores de la muerte, porque, por ganar un pasajero hacen maniobras suicidas y muchas de las veces, ponen en peligro la vida de los pasajeros… Además, son insolentes, malcriados y algunos incluso ponen a todo volumen sus músicas y así hacen su paso por las diferentes calles de Huacho causando malestar en la población… Por todo esto, la policía o el municipio, deben de capacitar a los conductores de moto taxis para que puedan dar un buen trato a los usuarios.


PERSONAJES DE NIVEL EN LA PREMIACIÓN… Bueno, bueno, la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario ASÍ Y que se realizará el viernes 24 de Marzo los amplios salones del Club Tennis Huacho, viene creando gran expectativa en el Norte Chico y en Lima… Pues, desde ya, podemos decir, que se han cursado las invitaciones a los Jueces Supremos del Poder Judicial; Vicente Walde Jáuregui y Francisco Távara Córdova, asimismo, al Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón Rossi, al Decano del Colegio de Notarios de Lima Roque Díaz Delgado, al Decano del Colegio de Notarios del Callao Héctor González Rosales, al alcalde de Magdalena del Mar Francis Allison Oyague… De la misma forma, contaremos con la presencia de Armando Massé Presidente de la APDAYC, el cómico nacional Manolo Rojas Ibáñez, el ex presidente del CNM Gastón Soto Ballenas y Guido Águila Grados actual Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura… Y, por último, estamos en el 90% para confirmar la presencia de la actual Presidenta del Congreso de la República Luz Salgado Rubianes, en nuestra premiación a “Los Mejores del Año”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...