viernes, 17 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 17 DE MARZO DEL 2017






Llevados por Sicosocial Emitido por las Redes Sociales
POR FALSA ALARMA CERRARON TIENDAS COMERCIALES DE HUACHO
En Barranca Delincuentes Aprovecharon para Robar a Camiones Varados.

Una sicosis se produjo en todos los negocios y tiendas comerciales de la provincia de Huaura, que de inmediato cerraron sus locales y puestos de venta luego que a través de las redes sociales en forma irresponsable se reportará que un grupo de sujetos habría estado saqueando las tiendas ubicadas en el mercado Central y Modelo de Huacho.
De acuerdo a la información propalada por irresponsables sujetos mediante el Facebook, un grupo de personas llevados por la desesperación  del alza de los productos de primera necesidad, (que efectivamente hoy subieron considerablemente), se habrían juntado y estarían saqueando los puestos y tiendas del perímetro de dicho mercado.
La sicosis hecha por dichos sinvergüenzas aproximadamente a las dos de la tarde, cundió de inmediato y los propietarios de las tiendas comerciales e incluso de Plaza El Sol y sectores alejados del centro de Huacho, empezaron a cerrar sus establecimientos previniendo, que indeseables les roben sus mercaderías.

ROBAN A CAMIONES VARADOS EN BARRANCA
Asimismo, en la ciudad de Barranca se reportó que algunos elementos del mal vivir aprovechándose del hecho que un gran número de camiones que transportan y abastecen de mercaderías a la ciudad de Huacho y Lima estaban varados en el ingreso a esa ciudad, habrían hecho de las suyas y los asaltaban amenazándolos con armas de fuego.
En el centro de la ciudad barranquina, según nuestro corresponsal Jorge Mejía Gamarra, también se reportaron robos pero de celulares y carteras, pero no sucedió en ningún momento un intento de saqueo, como despreciables individuos trataron de hacer creer a la población por los medios informáticos.

PNP SANCIONARÁ A LOS SICOSIADORES
Al respecto, la alta dirección de la Policía Nacional, anunció severas sanciones penales para "terroristas de las redes sociales", que vienen difundiendo supuestos saqueos en el norte chico y el resto del país.
En este sentido, el general PNP Vicente Romero, Director General de la Policía Nacional señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún acto sobre el particular y que se sancionará a quienes alarmen sin ningún fundamento a la población creando sicosis colectiva en diferentes lugares públicos mal utilizando las redes sociales.

Los Capturan a Bordo de Mototaxi
ASALTANTES DESVALIJAN GUARDERÍA EN HUACHO

¡Loable labor!.. Cuando pensaron que habían perpetrado el robo perfecto y decidían repartirse el botín. Policía logra capturar a una pareja de delincuentes tras haber desvalijado una guardería ubicada en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso se registró en la intersección de la Av. Puquio Cano y Cruz Blanca, donde efectivos de la policía, dieran cuenta de una mototaxi sospechosa que se encontraba estacionada con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, quienes iban en el asiento del chofer, por lo que decidieron intervenirla, logrando percatarse que en su interior llevaban dos televisores de 42 pulgadas y un moderno equipo de sonido en la parte del asiento trasero.
Al preguntársele por la procedencia de los artefactos, los sujetos empezaron a denotar un cierto nerviosismo por lo que en primera instancia no dieron respuesta alguna, pero tras la insistencia de los efectivos, manifestaron que los televisores estaban en su poder como parte de un empeño, pero cuando se les preguntó con quién habían hecho el trato, cayeron en contradicciones y evitaron seguir respondiendo. Por tal motivo fueron conducidos hasta la comisaría de Salaverry en Huacho.
Pero tras las investigaciones, se conoció que la pareja detenida eran delincuentes identificadas como Patricia Gisell Collantes Quiche (25) y Edwin Ronal Martínez (35), mientras que los artefactos hallados al interior de la mototaxi pertenecerían al Centro de Estimu-lación Temprana y Guardería ubicada en la 3ra cuadra de la Calle Ausejo Salas.
Al parecer los delincuentes habrían ingresado aprovechando el menor descuido y cargando con los costosos artefactos, sin imaginar que la policía lograría detenerlos cuando ya se preparaban para repartirse el preciado botín. Éstas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y se espera que puedan ser procesados con total severidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Agarraron del Cuello y la Asaltaron
CAEN COGOTERAS QUE ASALTARON A JOVENCITA

¡Frustrado robo!.. No se puede creer hasta qué punto la delincuencia seguirá atemorizando a la población. Policía detiene a dos presuntas cogoteras que habrían asaltado a joven despojándola de su teléfono celular en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 9 de la noche, luego que una jovencita de apenas 18 años de edad transitaba por la calle Los Geranios, cuando fue presa de la inseguridad que se vive hoy en día, al ser interceptada por dos señoras. Una de ellas la tomó fuertemente por el cuello, mientras que la segunda le rebuscó cada bolsillo y lugar donde puedan encontrar algún objeto de valor.
Tras apenas unos segundos de tenerla sujetada, lograron despojarla de su moderno celular para luego mediante un empujón tirarla en el piso y correr hacia el sector del Milagro 2. Arriesgadamente la víctima decidió seguirlas por varias cuadras, hasta que pudo encontrar una patrulla policial donde pudieron auxiliarla y atender su denuncia.
Rápidamente los efectivos fueron tras los pasos de las delincuentes, a quienes lograron cercar en las inmediaciones de donde habían fugado, pero al parecer al notar la presencia policial, optaron por deshacerse del celular y de esa manera no haya ningún objeto que las incrimine. Al ser intervenidas dijeron ser inocentes, pero igual fueron conducidas hasta la comisaría de Huaral, al ser reconocidas por la propia víctima.
Ya en la dependencia policial, una de ellas fue identificada como Heydi Yolanda Mayta León (37), mientras que la identidad de su cómplice aún no se dio a conocer. 
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Murió al Volcarse Cargador Frontal
GOBIERNO REGIONAL LAMENTA MUERTE DE OPERARIO DE MAQUINARIA PESADA

El Gobierno Regional de Lima, que tiene como Gobernador Regional al ingeniero Nelson Chui Mejía,   lamenta el sensible fallecimiento de uno de sus operadores de maquinaria pesada, Fortunato Vidal Lázaro, cuando cumplía con su labor de afrontar los embates de la Naturaleza en la provincia de Huarochirí.
Vidal Lázaro era un comprometido trabajador que asumía con responsabilidad la función de atender las emergencias en zonas vulnerables, azotadas por intensas lluvias, huaicos e inundaciones.
Según se conoce, la volcadura del cargador frontal a la altura del sector de Autisha, distrito de Santa Eulalia, provocó que nos adelantara la partida el mencionado operario.
La entidad regional insta a la Policía Nacional del Perú efectúe una profunda investigación en torno a las circunstancias cómo ocurrió el trágico accidente en esta parte altoandina de la región Lima.
Mientras tanto, las autoridades regionales hacen llegar a los deudos sus muestras de solidaridad por la irreparable pérdida de quien en vida fuera Fortunato Vidal Lázaro, una persona que con esfuerzo y talentosa capacidad contribuyó a mitigar los daños causados por el fenómeno climatológico y con ello el avance y progreso de la región Lima.

Originado por Huaicos en Sayán
EMAPA HUACHO EN ALERTA POR COLAPSO DE BUZONES DE ALCANTARILLADO

Emapa Huacho a través del equipo de recolección realizo limpieza a los buzones de alcantarillado del distrito de Sayán donde en las últimas horas ingreso un huayco y trajo como consecuencia el atoro en las cajas domiciliarias en varios sectores.
Hasta la zona se traslado el gerente general Felix Bravo acompañado de los gerentes de obras Ing José Eloy Maguiña Alzamora y el gerente operacional Ing David Mujica Tenorio quienes junto al administrador de la zona Helenio Herrera Amaro realizaron un diagnóstico del abastecimiento de agua potable, donde se garantiza en el mismo distrito mientrás no se presenten problemas con el fluído eléctrico.
El equipo de recolección liderado por el Lic Cirilo Niceforo Mendoza Ostos y un reconocido equipo de técnicos realizó limpieza a los buzones para evitar mayores consecuencias.
Felix Bravo anuncio finalmente que Emapa Huacho se mantendrá en alerta ante cualquier emergencia, principalmente en la zona del valle de Huaura - Sayán.



En la Avenida Espinar de Huacho
MARCAS ROBAN A BALAZOS 19 MIL SOLES A TRANSPORTISTA

¡Indignante!.. Tras haberle seguido los pasos sigilosamente y esperando el momento oportuno. Delincuentes a bordo de moto lineal asaltan a transportista que minutos antes había retirado la suma de 19 mil soles en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar el mediodía, en las inmediaciones de la calle Espinar, a espaldas del Jardín de Niños Nº 86,  luego Que la víctima identificada como Jorge Trinidad Ramos, transitaba la pista al volante de su automóvil marca tico, luego de haber retirado hace tan solo unos instantes la cuantiosa suma de 19 mil soles de una entidad bancaria en el centro de la ciudad.
Nunca se imaginó que dos sediciosos delincuentes lo seguían a bordo de una moto lineal desde que salió del banco, esperando el momento justo para poder perpetrar su fechoría. Es así que en las inmediaciones de la calle referida, decidieron cerrar el vehículo de la víctima y de ella se bajaron los dos hampones con pistolas en ristre. ¡Dame el dinero o te mueres! vociferaron mientras le apuntaban directamente a la cabeza.
Finalmente los sujetos lograron llevarse la cuantiosa suma de dinero que había retirado, para luego huir a bordo de la moto lineal con rumbo desconocido y sin importarle la presencia de testigos que no pudieron hacer nada para evitar el atraco. Finalmente la víctima procedió a realizar la denuncia respectiva en la comisaría de Salaverry en Huacho.
La policía ya se encuentra investigando los pormenores de este nuevo asalto en la ciudad, por lo que no se descarta que la información del cuantioso retiro haya salido por parte de algún trabajador de la misma entidad bancaria, quienes en algunos casos estarían coludidos con los delincuentes para así dar el 'dato' preciso y las características de la posible víctima.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Huy!...¡Curuju!... Las cosas están bien federal con la ola de huaicos que vienen causando destrozos en diferentes lugares del país y en nuestras provincias de Huaral, Huaura y Barranca, la furia de la naturaleza ha arrasado con sembríos de pan llevar, viviendas y carreteras… Esto, ha alertado a tutilimundi y las autoridades vienen llevando ayuda y auxiliando a nuestros hermanos, que vienen sufriendo el efecto del inusual fenómeno de la naturaleza… Pero, mucho ojito, que el alcalde provincial de Huaura ha sostenido una reunión de urgencia con todos los alcaldes distritales de la zona andina y de la costa y el acuerdo ha sido en primer lugar, instalar un modulo para que la población brinde un granito de arena (agua, medicinas, víveres, colchones, frazadas y ropas) para llevarles a los damnificados… De otro lado, las cosas están más movidas que maracas de brujos en el interior del partido de Keiko Fujimori, donde existe una colita de varios candidatos a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, por ahí nos dan un tufo, de habrían dos conocidos de la localidad huachana… Que dirán los congresistas de Lima Provincias; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, quienes no suenan ni truenan con el apoyo a los damnificados de los huaicos, que se vienen produciendo… Muchos se jalan los pelos porque  les dieron sus votos, sobretodo al cuestionado Elard Melgar a quien han acusado de plagiar su tesis para graduarse de abogado… Por otro lado, el doctor Jorge Calderón castillo, quien fue Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura ahora integra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y el mismo Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, le ha tomado juramentó como Juez Supremo de la Corte Suprema de la República… Otrosí digo, el Juez Supremo de la Corte de Huaura, doctor Javier Herrera Villar, fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura por siete años más y por su ratificación ha sido felicitado por sus colegas, familiares y amigos… Bien merecida tiene su ratificación el destacado y correcto magistrado, Javier Herrera Villar… De pasadita, podemos decir, que pronto saldrá a la luz una perlita bien negrita del ex alcalde Justino Valencia y de taquito, el ex burgomaestre, Jacinto Romero, se viene reuniendo con muchas personas huaurinas y parece, que postularía nuevamente para ser burgomaestre del histórico distrito huaurino, pero lo malo es, que Jacinto Romero, está en la bancarrota… Por otro lado, en Barranca se ha calmado la ola de asaltos y asesinatos, donde el sicariato a plena luz del día asesinaba sin piedad a sus victimas, quizás ahora con nuevo Comandante Policial se vendría logrando la seguridad, que tanto requería la población barranquina… En Huacho, el nuevo Coronel Fernández, viene realizando operativos de día y de noche y en Huaral, el Comandante Rojas, viene desbaratando bandas de delincuentes y sobretodo a los que vienen a visitar a los presos del penal de Aucallama donde existen reos del penal del Callao y los delincuentes luego de visitar al reo, comenzaban a robar a diversas entidades de Huaral… por todo esto, el jefe policial de la dependencia de Huaral ha prometido darle seguridad y la tranquilidad que requiere con urgencia el pueblo de Huaral… Por último, les comentamos, que la organización de nuestra premiación a “Los Mejores del Año”, evento que en su 31º edición se escenificará el 24 de marzo en el club Tennis Huacho está casi lista… En esta Noche de Gala, estarán presentes destacados personajes de la Capital de la República así como las principales autoridades del Norte Chico… Y, mucho ojito, que Manolo Rojas, dará un espectáculo bacán en esta esperada ceremonia… Asimismo, les podemos decir, que el evento será transmitido en vivo y en directo por Cable Color Canal 36 y el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”… Por último, cabe indicar, que la Noche de Gala será animada por la orquesta huachana del momento como son, “Los Bravos del Sabor”, cuyo director es “Koki” Umbert. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...