lunes, 6 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE MARZO DEL 2017






Institución Líder Cuenta con Profesionales de Experiencia
CLINICA RAMAZZINI PIONERA EN SALUD OCUPACIONAL DE LA REGIÓN LIMA
Reconocida por Brindar un Óptimo Servicio a la Población.

¡Líderes!.. Contando con varios años de trayectoria dándole un inmejorable servicio a la población. Clínica Ramazzini sigue en el corazón del pueblo brindándole a sus pacientes lo mejor en salud ocupacional a cargo de reconocidos profesionales en todo el Norte Chico.
Desde su fecha de fundación, un 01 de Julio del 2011, este Centro de Salud ha seguido una firme línea de calidad hacia el cliente, y pueda referirse que es la pionera en Salud Ocupacional en toda la región, contando con especialistas certificados en esta materia, así como en CAHOC NIOSH y cuenta con certificaciones internacionales en toma y lectura de radiografías criterios OIT.
Cabe mencionar que la clínica realiza este tipo de examen médico ocupacional (EMO), el cual se trata de un acto médico mediante el cual se interroga y examina a un trabajador, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo asociados a su puesto laboral y determinar posibles consecuencias por dicha exposición.
“Cuenta con muy buenos doctores y la verdad que a diferencia de otros centros médicos, te atiende de manera rápida y son muy dedicados en su trabajo. A mi padre lo trataron de la mejor manera y pudieron resolver su problema” declaró una madre de familia, quien aprueba de manera garantizada el servicio de la clínica Ramazzini.
Asimismo, cuenta con diversas sedes, dos de ellas se encuentran en Barranca y Lima, mientras que en la ciudad de Huacho, las personas pueden atenderse  en la dirección, Prolongación San Martín N° 156, asimismo los números de atención son, 232-7355 y 232-7854. La clínica Ramazzini atiende de Lunes a Viernes de 07:00 am a 07 :00 pm, mientras que los sábados, de 07:30 am a 02:00 pm.
Para culminar, la Clínica Ramazzini está certificada por la DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) y también se dedica a brindar charlas de salud a la población. De igual manera, brinda capacitaciones continuas a sus trabajadores, con el fin de llegar a la excelencia en su servicio y de esa manera estar a la altura de la necesidad de sus clientes. Que sigan los éxitos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el AA.HH. Los Pinos en Santa María
CAMIÓN ATROPELLA Y MATA A NIÑO DE 5 AÑOS

¡Fatídico!..  La fatalidad y la muerte no distinguen de personas ni edades. Niño de apenas 5 años de edad pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por camión cisterna en el sector de Los Pinos ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la tarde, exactamente en las inmediaciones de una plazuela ubicada en la Asociación de Vivienda Los Ángeles, luego que la desgracia se instale precisamente en el momento que el menor de iniciales A.M.G.J (05) encontrase una repentina muerte tras ser arrollado por un camión cisterna de placa de rodaje V3Y-883, cuando se divertía con sus demás amiguitos.
Según testigos que pudieron presenciar el hecho, la víctima se separó de los demás niños, para jugar con su bicicleta, en la cual pretendió pasar al lado del camión cisterna, perdiendo el equilibrio y terminó cayendo debajo de la pesada unidad, conducida por Hermocia Esau Gonzáles Belenguer (33), que tras no percatarse, siguió su marcha y aplastó el cuerpecito del menor. La unidad prestaba servicio particular de abastecimiento de agua potable en el mencionado sector campiñero.
Rápidamente dieron aviso a los familiares del menor fallecido, quienes no podían creer lo sucedido y se dirigieron hasta el lugar de los hechos, viendo como su pequeño estaba tendido sin vida en el suelo. Un llanto incontrolable y rabia contenida fueron a dar contra el chofer de la cisterna, a quien arremetieron en medio de insultos y agresiones. Comprensiblemente fuera de sí, fueron controlados por los presentes.
Tras varios minutos de espera, se hizo presente el fiscal de turno, quien tras las diligencias de ley, dio orden para el levantamiento de cadáver y su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Efectivos de la policía se encuentran investigando los hechos, a fin de esclarecer si se trató de accidente por imprudencia del menor, o si el cisterna tuvo una negligencia.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Son Firmes Candidatos al Título
BARRANCO GOLEÓ Y GALICIA LIDERA TORNEO HUACHANO

¡A puro fútbol!.. Demostrando que son serios candidatos a llevarse el título y la corona este año. Juventud Barranco aplastó por 8 a o al Nacional mientras que el Juventud Galicia derrotó por 3 a 0 al Alejandro Manrique por la 4ta fecha deel Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Huacho.
Luego de adelantar la fecha y jugar a mediados de semana, el Juventud Barranco se repuso al último traspié sufrido ante el equipo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, y derrotó por 8 a 0 al Nacional Huacho, mientras que el Juventud Galicia sigue por la senda del triunfo y con esta goleada 'trepó' hasta el primer lugar de la tabla.
Entre otros resultados se dieron, el Anselmo derrotó por 2 a 0 al Juventud Cono Sr y comparte el primer lugar con el Galicia, mientras tanto, Maristas (2) – (0) Sport Bolívar, Nicolás de Piérola (2) – (2) Real Las Palmas, UNJFSC (1) – (0) S.J Manzanares, Juventud La Palma (2) – (2) Tito Drago.
Mientras tanto en el distrito de Santa María, con un gran marco de público se jugó la 3era fecha correspondiente al Torneo de Primera División, donde el Sport Centenario se mantiene firme en su lucha por el título, tras cortar la racha de triunfo al Deportivo Olímpico y vencerlo por 3 a 1, mientras que en el denominado “Clásico del Faro”, el Social Gloria y Sport Pensilvania empataron 1 a 1.
Real Independiente (5)–(3) Deportivo Pirata, Sport Boys (3) – (1) Estudiantil, Cruz de Chonta (6) – (1) Aurora, Sporting Tabaco (2) – (0) Francisco Bolognesi. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Mejorar Infraestructura de sus Aulas
ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ 50 BOLSAS DE CEMENTO A COLEGIO DE VILCAHUAURA

Alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani entregó 50 bolsas de cemento para la Institución Educativa N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre en el C.P. Vilcahuaura; material que servirá para resanar la losa deportiva de dicho plantel, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de las clases y siendo los estudiantes los beneficiados, quienes ahora contarán con una losa deportiva en óptimas condiciones para sus actividades deportivas.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sr. Severino Álvarez Norabuena agradeció al alcalde por esta importante contribución con su institución educativa, los padres de familia destacaron la inmediata respuesta del burgomaestre provincial que va permitir remodelar y recuperar esta infraestructura deportiva ante el inicio del año escolar.
Por su parte el alcalde provincial enfatizó que su gestión viene priorizando el sector educación, “son varias las instituciones educativas de la provincia que estamos atendiendo de manera descentralizada”, dijo.
Acompañaron al burgomaestre a esta importante entrega los regidores: Jesús Paisig Miñano, Raúl Nieto Soto, Katherime Mogollón Díaz, Saúl Saavedra Castillo, Marcelo Bejarano Escobar, Carlos Bisso Drago, Lionel Castillo Chávez y Yenny Reyes Huertas.

COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES REGIÓN XIV CELEBRÓ 4° ANIVERSARIO

¡Por todo lo alto!.. Con gran honor y sentido de orgullo por su institución. Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Región XIV conmemora su 4to aniversario emplazando a sus trabajadores a continuar bajo la misma senda de un servicio eficaz hacia la población.
Para esta magna fecha, celebrada el día 05 de Marzo, el consejo directivo emplazó saludar fraternalmente a cada uno de los miembros que laboran con gran eficiencia en los diferentes sectores de las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaura y Huaral.
De igual manera, se exhortó a los mismos trabajadores, desarrollar un trabajo social cada vez más eficiente, eficaz y comprometido con los objetivos que convengan a los usuarios, a nuestra localidad, a nuestra región Lima Provincias y sobre todo a nuestro país.
Cabe mencionar que para cumplir dichos objetivos, su tarea deberá guardar concordancia con las exigencias que hoy en día brinda la modernidad, y adecuados instrumentos profesionales, pero esencialmente basado en el tácito reconocimiento de la dignidad de la persona y sus capacidades, principios éticos y deontológicos fundamentales en esta importante carrera profesional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y de Otros Programas Sociales
MUNI DE HUARAL AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL DE OMAPED Y DEMUNA

Las obras de construcción de lo que será una moderna infraestructura en favor de programas sociales como DEMUNA,OMAPED,  entre otros, vienen avanzando en el marco de los plazos establecidos por el proyecto. Dicha obra está ubicada en el barrio la Huaquilla-Huaral.
La alcaldesa Anita Kobayashi recordó que una de las prioridades de la actual gestión municipal es trabajar por el bienestar y la mejor calidad de vida de las personas más necesitadas. La obra, cuyo presupuesto de inversión supera el millón cuatrocientos soles, beneficiará a las personas con discapacidad, mujeres, niños y adolescentes.

ALCALDESA PRESIDIÓ SESIÓN DE CONCEJO
Por otra parte, el Pleno del Concejo Provincial de Huaral presidido por la alcaldesa Anita Kobayashi sostuvo la primera Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo, aprobando por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que Aprueba Beneficios Tributarios y Medidas de Simplificación para la Determinación y Aplicación de Tasas de Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo aplicables para el ejercicio 2017.
La sesión se realizó en el Salón de Actos Túpac Amaru de Huaral en un buen ambiente democrático.

DICEN POR AHÍ ...

MUJER, ARIETE DE LIBERTAD… El próximo miércoles, 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y si bien los noticiarios recordarán una vez más que nuestro país ocupa en Latinoamérica el segundo lugar en violencia contra la mujer, que aún persiste una gran diferencia salarial entre mujeres y hombres, y que otros desalentadores índices de desigualdad aumentan la brecha existente entre ambos géneros, cabe recordar también que la enraizada cultura machista de nuestra sociedad también prolifera en otros lados… No hace mucho un eurodiputado polaco dijo: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”… Parece que la idea cae por sí sola; sí, efectivamente, el machismo (o cualquier concepto análogo que lo represente) no solo es un problema de incultura o mediocridad social, es una tara que se presenta, incluso, en sociedades muy desarrolladas… Tantas son las historias de prodigio que las mujeres han obsequiado al mundo, y no me refiero solo a los paradigmas de Marie Curie, Indira Gandhi, Rosa Parks, Nettie Stevens, María Moliner, entre otras, sino que también me refiero a todas aquellas mujeres desconocidas que luchan todos los días contra el ariete oprobioso del machismo, triste defecto que un hombre presenta como una respuesta injustificada ante la brillantez de una mujer... Finalmente, no basta con reconocer la trascendencia de ellas, sino que resulta mucho más importante que reconozcan en sí mismas su importancia en la sociedad, y que precisamente ese propio reconocimiento resulta ser el primer paso para el progresivo destierro de esta indeseable desigualdad... Feliz día a todas ustedes.

“LA CHOLITA” SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... Una mujer vinculada a la alcaldesa y fue alcaldesa de la provincia de Huarochiri, nos referimos a Rosa Vásquez, quien en la pasada campaña electoral a la región Lima, tuvo una regular aceptación de la población que le brindó sus votos y esa fue una señal de que se podría convertir en una lideresa con fuerza… Y, al parecer, no nos equivocamos porque en esta oportunidad con la experiencia que ha obtenido la popular “Cholita”, se viene agrupación con todo para la próxima campaña electoral en busca de ganar la Gobernación Regional… Pues, Rosa Vásquez, se ha aliado con el Frente Faustiniano de los hermanos Alcántara y desde ya, vienen recorriendo las 9 provincias de región Lima… Y, de paso dialogan con los posibles candidatos a las alcaldías provinciales y distritales.

CARLOS REMY EN CURA DE SILENCIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la campaña electoral a la alcaldía provincial de Huaura del 2015, el candidato por Fuerza Popular, Carlos Remy Ramis, tuvo una acertada participación y casi da la sorpresa pero ganó “Beto” Barba, del partido de La Familia… En este caso, Carlos Remy Ramis, con el apoyo de su lideresa Keiko Fujimori, agarro mucha fuerza y sobretodo, que en su mensaje daba a conocer importantes proyectos… Y, ahora los fujimoristas le vienen dando el aliento necesario para que nuevamente tome la candidatura hacía el sillón de la alcaldía provincial de Huaura… Según ha trascendido, la china Keiko ya le habría dado luz verde a Carlos Remy Ramis, pero, el ex coronel policial se halla en cura de silencio.

MARCIAL PALOMINO… La gente siempre tiene presente en su mente como candidato político y este personaje es el “Cholo” Marcial Palomino, quien cuando se pone “loquillo” bota la casa por la ventana… Y, ahora se lanzará nuevamente como candidato al sillón de la Gobernación Regional con su camiseta de Alianza Para el Progreso… Bueno, ahora pues, el coordinador de la “A” como por arte de magia se ha desparecido del accionar político y sus militantes se hallan desconcertados porque a ese ritmo, Marcial Palomino, no tendría un rumbo fijo, que lo pueda llevar a ser un ganador, para lo que tendría que trabajar duro y parejo, de lo contrario nuevamente perdería sus miles de billetes.


COLEGAS LIMEÑOS EN LA PREMIACIÓN… ¡Huyuyuy!... En verdad,  nos sentimos orgullosos, todo el equipo organizador de la premiación a “Los Mejores del Año”, que llegamos a le edición número 31 y la Gran Noche de Gala será el viernes 24 de Marzo en el Club Tennis Huacho… organiza vuestro Diario ASÍ tendrá el marco musical de la Orquesta huachana del momento, “Los Bravos del Sabor”… Pues, para esta gran premiación estarán presentes colegas de Frecuencia Latina, Radio Programas del Perú, América Televisión, ATV, La República, El Popular, Ojo, La Exitosa y La Karibeña… Ósea, dicha Noche de Gala será motivo para confraternizar entre lo periodistas limeños y del Norte Chico… Además, desde ya, el director de la Orquesta “Los Bravos del Sabor”, Koki Umbert, nos ha dicho, que se presentarán cuatro horas con lo mejor de su repertorio musical, animando la gran premiación a “Los Mejores del Año”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...