martes, 21 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE MARZO DEL 2017






Son Atendidas por Obstetras y Especialistas del Hospital Regional
EN HELICÓPTERO RESCATAN Y TRAEN A HUACHO A MUJERES GESTANTES DE ÁMBAR
En Trabajo en Conjunto con el Ejército Peruano se Salvan Vidas.

¡Les llegó ayuda!.. Tras varios días de estar prácticamente aisladas. Mujeres que se encuentran en avanzado estado de gestación del distrito de Ámbar, fueron rescatadas y trasladadas en helicóptero a fin de ser evacuadas al Hospital Regional de Huacho donde ya se vienen atendiendo.
Momentos de angustia y desesperación vivieron las mujeres identificadas como Fanny Huacho (30), Jackeline Quinteros (37) y Mariana Celis (21) quienes se encontraban gestando y pedían ayuda inmediata para poder atender en el hospital huachano, al cual no habían podido llegar, producto de los fuertes huaicos y desbordes que afectaron a su distrito y les imposibilitó su salida, y la entrada de ayuda.
Por este motivo, se vio conveniente facilitar la ayuda necesaria para el distrito ambarino, que debido a los últimos hechos, resulta el pueblo más afectado de la provincia de Huaura, y de esta manera poder enviar un helicóptero para realizar el llamado 'puente aéreo' a fin de que pueda trasladar a los damnificados y en especial a estas gestantes que necesitaban de apoyo inmediato.
Afortunadamente según el reporte del nosocomio huachano, las mujeres gestantes ya se encuentran siendo atendidas oportunamente, y están bajo supervisión constante ante su avanzado estado. De igual maneras las afectadas dieron las gracias por haber sido ayudadas, y que en un primer momento pensaron que su embarazo corría peligro.
Por otro lado, se pudo conocer que el helicóptero seguirá ayudando a las personas del distrito de Ámbar, y no solamente para trasladar personas, sino también para llevar alimentos y entre otras donaciones para la población que se encuentra vulnerable, y de esa manera aminorar el sufrimiento que vienen sosteniendo en estos tiempos que son azotados por la furia de la naturaleza. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Labor Conjunta de PNP y Serenazgo
CAEN DELINCUENTES QUE ROBARON AUTO EN HUALMAY

¡Loable!.. Tras una rápida y efectiva labor en conjunto por parte de la Policía y Serenazgo de Hualmay. Capturan a tres delincuentes que fuertemente armados asaltaron a los ocupantes de un vehículo en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 9:30 de la noche en las inmediaciones de la Av. Cincuentenario, luego que sediciosos delincuentes interceptaron un automóvil marca Toyota Corolla, que iba con dirección al distrito de Huacho y al hicieron detenerse para luego pepetrar su fechoría provistos de armas de fuego con la cual amenazaron a sus víctimas.
Al primero que apuntaron con el arma fue al chofer del vehículo, para que no siga con su marcha, mientras lo sacan de la unidad junto a los pasajeros para obligarlos a ponerse boca abajo y proceder a despojarlos de sus pertenencias. No conformes con eso los golpearon a punta de puñetazos y puntapiés para luego huir del lugar, pensando en haber concretado una fechoría más en su historial y apoderarse del botín.
Afortunadamente los vecinos del sector lograron ver el detestable accionar de los delincuentes, por lo que dieron el aviso correspondiente al Serenazgo hualmayuno, el cual llegó a los pocos minutos y tras actuar en conjunto con los efectivos de la PNP, lograron cercar a los hampones para luego conducirlos hasta la comisaría de Salaverry donde su caso quedó en mano de la fiscalía.
Se espera que estos inescrupulosos sujetos sean castigados con total severidad, ya que entre ellos contarían con antecedentes policiales, dejando en claro que no es la primera vez que caen en estos actos delictivos, a pesar que ninguno de los detenidos pasarían de los 20 años de edad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Huacho, Huaral y Barranca
DENUNCIARÁN A 22 PERSONAS QUE INCITARON A SAQUEOS

¡Por alarmar a la población!.. Tras un gran servicio de inteligencia y rastreo a través de la red social. Policía logró identificar a 22 sujetos que mediante el Facebook incitaron a perpetrar saqueos a diferentes tiendas comerciales en diferentes puntos del país. De igual manera hay 300 perfiles investigados y 1,500 mensajes de violencia.
Tal parece que lo que habrían tomado como una broma de mal gusto, ésta vez les podría salir caro, ya que la División de Alta Tecnología de la Policía logró identificar a las personas que escudándose en una cuenta de Facebook estuvieron creando eventos donde incitaban al pueblo a generar saqueos. Según el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, estas personas ya están identificadas y serán denunciadas ante la fiscalía por crear desinformación en la población, originando crisis o tomas de decisiones para saqueos sin que exista el nivel de riesgo alguno.

EN EL NORTE CHICO
Como se recuerda, hace algunos días la región Lima Provincias se vio afectada ante falsos rumores de un saqueo en las provincias de Barranca, Huacho y Huaral, motivando a que la gente empiece a zozobrarse y se instale el miedo, por lo cual los dueños de negocios optaron por cerras sus establecimientos a causa de esta falsa información.
Se insta a la sociedad a no entrar en el juego de personas inescrupulosas que solo se aprovechan de la mala situación que venimos pasando para poder tener un beneficio propio, por lo que también se pide a las autoridades ver el caso de la gente que está comprando agua por montón y luego las revende a un precio mayor al real.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mitigando Necesidad de Población Damnificada
DEFENSA CIVIL REGIONAL INSTALA ALBERGUES TEMPORALES EN SUPE Y CANTA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima instaló dos albergues temporales en el sector de La Campiña y en el valle de Purmacana, distrito de Supe, provincia de Barranca.
Acompañado del consejero regional por la referida provincia Jorge Taboada Samanamud y gerentes de línea, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía recorrió por cada una de las carpas que albergan a familias que lo han perdido todo por los embates de la Naturaleza.
Las personas resaltaron la intervención de las autoridades regionales por acondicionar un lugar y darles carpas, camas, colchas y colchonetas para que puedan descansar mientras pasa la emergencia.
Al mismo tiempo, Chui Mejía entregó alimentos, agua mineral, kits de aseo y utensilios de cocina frente al desastre provocado por las inundaciones al soportar la caída de huaicos y desbordes.
“El Ejecutivo y Legislativo de la entidad regional se unen para hacer un esfuerzo y colaborar con los afectados. Debemos aprender la lección y evitar vivir en las franjas marginales de los afluentes, que por el incremento de su volumen de agua ha causado serios daños”, refirió la máxima autoridad regional.

ALBERGUE Y DISTRIBUYEN VIVERES EN CANTA
En la provincia de Canta, el gobernador regional Nelson Chui Mejía dirigió las acciones de instalación de un albergue temporal y distribución de alimentos a personas castigadas por los desastres.
Las carpas instaladas en el distrito de Santa Rosa de Quives acogieron a 25 familias damnificadas del sector de Yangas, que vieron destruidas sus viviendas por el desborde del río Chillón.
El mandatario regional, acompañado del presidente del Consejo Regional de Lima y consejero por la provincia de Canta Aníbal Ramón Ruffner, repartió camas, colchonetas y colchas, además de alimentos no perecibles, agua mineral, productos de aseo personal, utensilios de cocina y recipientes para almacenar el líquido elemento.
Igualmente, Chui Mejía atendió a 35 familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que provenían del distrito de Lachaqui, con la entrega de kits de víveres y agua mineral.

Distinguidos Colaborarán con Afectados por Huaicos
SUSPENDEN APERTURA DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO HASTA EL LUNES 3 DE ABRIL

El Colegio de Alto Rendimiento – COAR Región Lima comunica a los padres de familia la suspensión del inicio de clases hasta el lunes 3 de abril, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (http://bit.ly/2nxgDnJ). La medida adoptada a nivel nacional por el Minedu responde a las condiciones climatológicas que viene causando serios daños a las nueve provincias de donde provienen los estudiantes destacados que cursarán el tercer año de secundaria.
Es así, que la dirección del Coar región Lima abrirá sus puertas a partir del domingo 2 de abril, para recibir e instalar a la población escolar del ámbito regional.
Mientras tanto, se estará adoptando las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos y plana docente en caso ocurra una emergencia.
El Gobierno Regional de Lima ha invertido más de 4 millones de soles en el acondicionamiento del local provisional del proyecto educativo, que está situado en el barrio de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Concientizando a Empresas de la Región Lima
CLÍNICA MÉDICO OCUPACIONAL RAMAZZINI DE CAPACITACIÓN GRATUITA

La Clínica Médico Ocupacional Ramazinni, es una empresa dedicada a brindar servicios de exámenes médico ocupacionales y asesoría en seguridad y salud en el trabajo, viene funcionando desde el 2011, ofreciendo sus servicios a diversas empresas de la región Lima, entre ellas, destacan empresas del rubro minero, construcción, agricultura, avícola, pesca, industrial, producción y de entretenimiento.
A lo largo de los casi 6 años que vienen laborando en bien de la salud de los trabajadores y de la prevención de enfermedades ocupacionales; Clínica Ramazinni sigue creciendo y actualmente es la única clínica en la región en contar con los servicios de una especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Dra. Carol Velásquez Arquiñigo, egresada de la Universidad Cayetano Heredia, quien brinda el respaldo de que los diagnósticos de los exámenes ocupacionales tienen la veracidad requerida por las empresas; a su vez, cuenta con certificaciones de calidad de la SGS y Mega Certificación, promueve el desarrollo de sus profesionales, quienes tienen certificaciones internacionales y especializaciones en Salud Ocupacional.
En el presente año, tiene programado realizar 3 capacitaciones gratuitas, con la finalidad de concientizar al sector empresarial sobre la importancia de la salud ocupacional; la primera se realizará el 21 de abril del presente, de 03:00 a 05:30 de la tarde, en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad de Chancay, en la cual se entregarán certificados a todos los asistentes.
La capacitación tendrá como expositora a su Especialista en Medicina Ocupacional y medio Ambiente y contará con la presencia del Abog. Luis Chumbes Henríquez, Director Regional de la Dirección Regional de trabajo y promoción del empleo, del Sr. Juan Alberto Alvarez Andrade, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chancay, representantes de la Cámara de Comercio de Huaral y de diversos empresarios de la región lima. ¡Clínica Ramazinni…. Siempre un paso delante de los demás!

DICEN POR AHÍ ...

APRENDAMOS DE ESTA DURA LECCIÓN… Una primera evaluación de daños, tras una semana de huaicos e inundaciones, nos da un panorama devastador sobre gran parte del Perú, literalmente hundido bajo el lodo y las aguas de los ríos desbordados… Según el propio PPK, hay 820 distritos declarados en emergencia en casi una decena de regiones del norte, centro y sur; casi la mitad del Perú… Por el momento las labores son de ayuda y contención, pues no se pueden iniciar obras de reconstrucción mientras sigan las torrenciales lluvias, las principales causantes de toda esta desgracia, de la mano con la informalidad, la improvisación y también la corrupción campeante en municipios, regiones y oficinas estatales… Son ese cumulo de defectos sociales los que han vuelto vulnerables a las ciudades y pueblos que hoy están hundidos bajo el agua y el lodo… Si por “ganar” terreno se construye sobre rutas de huaicos o salidas de agua, pues tarde o temprano esas construcciones serán inundadas o arrasadas por las inundaciones… Gran parte de la responsabilidad de toda la desgracia que se vive se debe a eso, a la falta de planificación para dirigir el crecimiento de las ciudades y también al poco interés que le dan a la modernización de las alcantarillas y sistemas de drenaje, de manera que las aguas de las lluvias y las inundaciones no se empocen… Tan simple y elemental como eso… Todavía no se tiene una visión global de esta tragedia y, peor aún, todavía no ha terminado… Pero que esta dura lección ojala haga recapacitar al Estado peruano, en todas sus áreas, para que de una vez modernicemos nuestro crecimiento y podamos poder afrontar con mejores resultados cuando la fuerza de la naturaleza nos vuelva a golpear, como ahora ocurre.

LA PREMIACIÓN SERÁ CON DONACIONES… Ante la furia de la naturaleza, los huaicos y desbordes de ríos han causado destrozos, dejando sin nada a las víctimas de este fenómeno de la naturaleza… Y, todo el país se ha puesto de pie para brindar ayuda a los damnificados… Ante esta situación, vuestro Diario ASÍ llevará a cabo este viernes 24 la premiación a Los Mejores del Año en el Club Tennis Huacho… Y, les anunciamos, que para esta oportunidad se ha previsto la instalación de un módulo para recibir donaciones de víveres, agua y ropa, para entregárselas a los pueblos que han sufrido la pérdida de todos sus enseres y sus viviendas han sido arrasadas por los huaicos.

MARINO LLANOS Y SU AYUDA… El líder político de la agrupación independiente MAR, Marino Llanos Coca, con su grupo de militantes han llevado ayuda a los damnificados por los huaicos, tanto a Chambara, como a Sayán y Ambar… Este apoyo es bastante positivo… Por otro lado, el colega Marino Llanos, viene recorriendo las 9 provincias en busca de firmas para inscribir a su partido ante el JNE y de esa forma, poder participar en las elecciones para el sillón de la Gobernación Regional… Su asesor principal Carlos Papa, es el más entusiasta de esta naciente agrupación denominada MAR.

LA ALCALDESA DE HUARAL CON LOS DAMNIFICADOS… Desde la provincia de Huaral, varios coleguitas nos manifiestan, que la alcaldesa Ana Kobayashi, viene dando todo el apoyo a los damnificados, que fueron víctimas de la furia del río Chancay… La “chinita” como siempre suda la camiseta y la gente admira la labor encomiable que realiza al frente de la muni huaralina… Y, desde todo punto de vista es digno destacarla como autoridad edil… Asimismo, no podemos dejar de lado sus gestiones indesmayables para lograr la aprobación de proyectos y obras, que vienen permitiendo el desarrollo de la provincia de Huaral.


ORQUESTA INTIMPA EN LA PREMIACIÓN… La ciudad de Huacho cuenta con varias agrupaciones musicales cuyos temas vienen impactando a los amantes de sus canciones preferidas… Pues, es el caso, que este viernes 24 de Marzo en el Club Tennis Huacho vuestro Diario ASÍ estará llevando a cabo la 31° edición de Los Mejores del Año y para esta vez estará actuando por espacio de dos horas… Nos referimos a la Orquesta Intimpa, cuyo director es el joven Luis Coca Díaz… Ósea, la Orquesta Intimpa es la voz y ha realizado giras por el Norte Chico y Lima… Esta vez estarán actuando en la esperada Noche de Gala y disfrutaremos de lo mejor de su reportorio desde las 8 y 30 de la noche del viernes 24, con la dirección del joven músico Luis Coca Díaz. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...