jueves, 30 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE MARZO DEL 2017






Inexplicable Decisión se da Por no Contarse con Estadio Disponible
¡INCREÍBLE!... DELEGADOS DAN POR CULMINADO TORNEO DEL FUTBOL HUACHANO
Huacho se Podría Quedar sin Representantes en la Copa Perú 2017.

Para no creer. En un hecho jamás antes visto y dejando un mal precedente para el futuro por voto mayoritario, delegados de los diferentes clubes deportivos pertenecientes a la Liga de Huacho decidieron dar por culminado el Torneo de Primera División del Futbol Huachano al no contar con estadio para su desarrollo. 
La decisión se dio luego de que la Liga Distrital de Futbol de Huacho, se reuniera de emergencia con los diferentes delegados de los clubes de primera división, con el motivo de buscar una solución para la falta de recinto deportivo para disputarse los encuentros, ya que el estadio Segundo Aranda Torres se encuentra cerrado por 20 días, debido a que sus instalaciones serán utilizadas como pista de aterrizaje de helicópteros que trasladan ayuda a víctima de los huaicos.

INEXPLICABLE DECISIÓN
Por tal motivo, la opción de culminar el campeonato se instaló en los presentes, por lo que se sometió a una votación, 11 votos a favor, 2 en contra y 1 inasistencia (delegado del Nicolás de Piérola), fue el resultado que determinó la CULMINACIÓN del campeonato huachano. Solo el club Juventud Barranco y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión votaron para que el campeonato siga su curso y se vea la manera de conseguir otro estadio o algo afín.
“No puede darse este tipo de decisiones, nosotros queremos seguir jugando, tenemos una planificación desde inicios de año, y de la noche a la mañana no pueden dar por culminado el campeonato, se entiende lo que vienen viviendo nuestros hermanos damnificados, pero se tiene que buscar una solución, hay muchos jugadores que el fútbol es su sustento, hay que tomarlo con calma”, declaró Richard Loza, Presidente del Club Juventud Barranco de Huacho.

NO TENDRIAMOS REPRESENTANTES EN COPA PERÚ
Esta polémica decisión podría dejar sin representantes huachanos a la Copa Perú, tan solo el Social Venus, que ganó su boleto tras su excelente participación en la edición anterior participaría, por lo que se espera el pronunciamiento de los entes superiores (liga provincial), considerando que de aceptar esta determinación podrían invitar a su libre criterio a equipos para la Copa Perú 2017, siendo una alternativa alargar las fechas de la Etapa Provincial.
Otra de las opciones que se baraja, es que los equipos que actualmente se encuentran en los dos primeros lugares de la tabla, léase Pedro Anselmo Bazalar y Juventud Galicia, sean los que clasifiquen a la copa, aunque es la que menos peso cobra, ya que no se considera justo debido a que aún faltaban fechas por jugarse y cualquier cosa podía suceder. Aún faltan muchos capítulos sobre esta situación y se espera un final que conlleve equidad y justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Luriama
DELINCUENTES ASALTAN Y ACUCHILLAN A MOTOTAXISTA EN SANTA MARÍA

¡Hasta cuando!.. No se puede creer hasta qué punto llega la inseguridad en nuestra jurisdicción. Mototaxista queda gravemente herido tras ser acuchillado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo a la altura del sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 8:50 de la noche, luego que personal de Serenazgo del distrito campiñero fuera alertado por un vecino que mediante una llamada telefónica denunció que un joven era arrastrado por desconocidos sujetos pretendiendo arrebatarle su mototaxi, por lo que rápidamente se constituyeron al lugar de los hechos en busca del auxilio correspondiente.
Al llegar dieron cuenta de la víctima identificada como Luis Miguel Durand Salvador, quien yacía en el suelo emanando sangre del cuerpo, al parecer debido a que los delincuentes le habrían inferido cuchilladas tanto en la parte de la pierna como en el tórax, así como de haberle propinado duros golpes en todo el cuerpo. Asimismo, emprendieron una feroz persecución de los delincuentes, quienes habían fugado a bordo de la mototaxi robada.
Es así que a la altura del Hotel Valle Hermoso en la Av. Irene Salvador, los hampones al verse acorralados por los serenos decidieron dejar la mototaxi y fugar con rumbo desconocido. Asimismo la unidad siniestrada de placa Nª 9234-7C fue derivada hacia la comisaría de Cruz Blanca, donde los efectivos policiales iniciarán la investigación respectiva, en búsqueda de los responsables.
La víctima Durand Salvador producto de su delicado estado, fue llevado de inmediato hacia el Hospital Regional de Huacho, donde hasta el momento no se han brindado más información al respecto, solo se conoce que cuenta con profundos cortes, producto de haber sufrido el ataque con armas punzocortantes, que demorarán su recuperación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asaltantes se Hicieron Pasar por Pasajeros
DESVALIJAN A 40 PASAJEROS DE TURISMO BARRANCA EN VÉGUETA

Siguen los asaltos. Una vez más la inseguridad en carreteras cobró más víctimas. Delincuentes simulando ser pasajeros desvalijan a 40 pasajeros de ómnibus interprovincial Turismo Barranca a la altura del sector de Mazo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se registró luego que la unidad vehicular de placa B5X-962 fuera víctima de la delincuencia que abunda en ciertos tramos de la carretera, y es que según testigos, seis sujetos simulando ser pasajeros abordaron el ómnibus a la altura del Balcón de Huara, entre la calle El Balcón y la Av. Coronel Portillo, sin que nadie note nada raro, no contando con sus verdaderas intenciones.
El ómnibus iba con dirección de Sur a Norte, por lo que a la altura de Mazo, los hampones revelaron su verdadera personalidad y sus más bajos propósitos, por lo que tras levantarse de sus asientos, gritaron a viva voz, “Esto es un asalto, nadie se muevo o lo quemo”, mientras apuntaban a cada uno de ellos con un arma de fuego. Celulares, joyas, carteras, tarjetas y dinero en efectivo fueron a parar a manos de los delincuentes, quienes iban guardando las pertenencias en varias mochilas.
La policía de carretera al ver de manera sospechosa el transitar del ómnibus decidió seguirlo, y cuando ya pretendían cerrarle el paso, ya que hacía caso omiso a las órdenes, los sujetos descendieron bruscamente de la unidad y fugaron del lugar en el acto, perdiéndose entre la oscuridad y espesor de los cañaverales.
Tal parece que aún los transportistas no toman conciencia del peligro que existe al recoger pasajeros de ruta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Resoluciones se Emitirán en Próximos Días
“BETO” BARBA RATIFICÓ TRANSPARENCIA DEL CONCURSO DE RUTAS DE TRANSPORTE

En aras de facilitar el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo reuniones con diferentes grupos de transportistas, para despejar sus dudas sobre el Concurso de Autorización de Rutas de Transporte Público de Pasajeros que realiza esta comuna.
Hace unos días Barba Mitrani conversó con un primer grupo, conformado por aquellos que han quedado relegados de este concurso por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del mismo y el día de hoy se reunió con aquellos que aún se encuentran en competencia; en ambos casos a solicitud de los mismos hombres del volante.
En estas reuniones el burgomaestre garantizó y respaldó la transparencia con la que se viene desarrollando este proceso, comprometiéndose a permanecer vigilante para que esto continúe así y descartando la injerencia de personas ajenas al comité evaluador.
El gerente general municipal Juan José Valencia Rincón, quien también participó en estas reuniones, señaló que cada una de las etapas que forman parte de este concurso se están desarrollando en estricto cumplimiento de las bases y de la Ley; indicando también que la constatación de la veracidad de la información presentada por los concursantes, se puede realizar incluso después de culminado este proceso de autorización de rutas.
El referido concurso se encuentra en su etapa final y en los próximos días se emitirán las resoluciones de autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros en las diferentes rutas concursadas.

13 Mil Estudiantes Volverán a las Aulas
EL 3 DE ABRIL SE INICIAN LAS CLASES EN LA UNJFSC DE HUACHO

¡Vuelven!.. Sin algún contratiempo y dispuestos a comenzar un nuevo ciclo estudiantil. Alrededor de 13 mil estudiantes de las 38 carreras profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión retornarán nuevamente a clases este Lunes 03 de Abril.
Cabe mencionar que las autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, conscientes de lo que viene sucediendo en las diferentes partes de nuestro país, especialmente con esta parte de región Lima, han ampliado el proceso de matrícula hasta el día 11 de Abril sin recargo alguno, es decir para este cronograma académico ya no habrá matrícula extemporánea.
Asimismo la matrícula para los ingresantes tanto de la modalidad Centro Preuniversitario (CPU) y Ordinario se realizará del 03 al 06 de Abril. Con esta medida se busca brindar facilidades a los jóvenes universitarios que vienen de las zonas del Valle-Huaura-Sayán y Huarmey, los cuales en muchos casos han sido afectados de sobremanera, quedando hasta aislados e imposibilitados de llegar hasta el campus de la universidad.
En el tema del pago, los estudiantes deberán pagar: S/. 60 por concepto de matrícula, S/16.40 por carné universitario y si tuvieran algún curso a cargo tendrían que sumarle S/20.00. Dichos montos podrán cancelarlo en Caja Central de la universidad, así como en las agencias del Banco de la Nación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Nelson Chui Monitoreó Rescate de Personas
SIGUEN LLEVANDO AYUDA AÉREA PARA PUEBLOS AISLADOS DE LA REGIÓN LIMA

Después de varios intentos y luchar contra el intempestivo clima, los helicópteros de la Policía Nacional de Perú y del gobierno de los Estados Unidos lograron ingresar a la provincia de Cajatambo para hacer la entrega de alimentos a los comuneros aislados por los derrumbes.
El gobernador regional Nelsón Chui Mejia encabezó la labor humanitaria, y junto a trabajadores y voluntarios transportaron 800 kilos de alimentos no perecibles hacia el distrito de Gorgor, al igual que hacia el distrito de Manás.
De igual manera, tres helicópteros de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta las incomunicadas comunidades de la provincia de Canta, entregando una carga de 1200 kilos en alimentos y agua al alcalde de Santa Rosa de Quives, Virgilio Jeri Moreno, quien los repartirá entre los comuneros damnificados.

RESCATE EN CAJATAMBO
A su vez, resaltamos la valentía de los pilotos, puesto que su pericia hizo posible rescatar a 10 personas, provenientes de Gorgos y Manás, las cuales se encontraban aisladas por 20 días y fueron trasladadas al Hospital Regional de Huacho, entre los rescatados se encontraban 2 menores de edad, que presentaban problemas respiratorios, y una madre delicada de salud.
Por otra parte, cabe resaltar que los donativos enviados por el hermano país de Colombia servirán para las aisladas familias de los pueblos altoandinos de Arahuay, Lachaqui y San Buenaventura.

AYUDA PARA OYÓN
Asimismo, tomando toda alternativa para llevar la ayuda humanitaria, se consiguió atender a cientos de familias de los pueblos devastados por la furia de la Naturaleza en la provincia de Oyón.
Camiones del Gobierno Regional de Lima llegaron a esta parte altoandina al tomar la ruta por la región Pasco hasta ingresar a la localidad de Churín.
En este lugar se distribuyeron tres toneladas de alimentos para las zonas incomunicadas de Caujul, Naván, Andajes y Churín para atender sus urgentes necesidades alimentarias.
Finalmente, en sus últimas declaraciones Nelson Chui aseguró que el gobierno regional de Lima seguirá trabajando ardua y coordinadamente para llegar a todos los rincones que han sufrido los embates de la naturaleza. Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

¿SE RECUPERARÁN LAS CLASES ESCOLARES?... ​En nuestro país está previsto que durante el periodo lectivo anual nuestros alumnos estudien 40 semanas, con un mínimo de 900 horas en inicial, 1100 en primaria y 1200 en secundaria… Se fijó que las acciones curriculares este año en los centros públicos comenzarán el 13 de marzo… En varias regiones del país aún no se inicia el año escolar... No solo por los daños de los locales escolares, sino porque las inundaciones, huaicos y lluvias ponían y ponen en peligro la integridad de las personas y de los escolares... En muchas se comenzó, pero a los pocos días, por la gravedad de dichos desastres, se suspendieron... En Lima Metropolitana, el último lunes 27 después de 7 días se retomaron las labores pedagógicas en la mayoría de los colegios públicos y privados... En varias regiones y localidades del interior, los alumnos aún siguen sin asistir a sus planteles… Ahora los colegios que ya reiniciaron sus actividades educativas, y los que lo hagan más adelante, debieran desarrollar planes viables de recuperación de los aprendizajes... No obstante, es bueno precisar que estos programas, a pesar de que los anuncian y disponen las autoridades nacionales, regionales y locales, la experiencia nos dice lamentablemente -salvo excepciones- que no siempre se llegan a concretar a cabalidad… Esperemos que ahora, con el compromiso profesional, social y efectivo de directores, docentes, personal administrativo y de servicio, así como de los padres de familia, se planifiquen y ejecuten alternativas creativas y significativas para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan realmente “ponerse al día”... Por supuesto, en condiciones básicas de seguridad, sanidad y educabilidad.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DE AGUA?… En días pasados se realizaron las elecciones para designar al nuevo Presidente de la Junta de Usuarios y Regantes del Agua y de acuerdo al reglamento interno de dicha institución, ningún candidato llegó al 50% de votos, requisito para ser elegido presidente… Y, habrá segunda vuelta, uno de los que está disputando dicha presidencia es el ex congresista Wilder Ruiz Loayza, quien a pesar que a puesto a caminar toda su batería no puede lograr su objetivo… Pero, según nos dicen los chismes, Ruiz Loayza, ha invertido un buen billete y además ha puesto vehículos para transportar a los socios de la Junta de Usuarios y Regantes de Agua para que voten por él… de otro lado, cabe indicar, que tanto Elard Melgar como Eduardo Núñez, están apoyando a sus candidatos y mueven sus hilos para salir airosos.

GUILLERMO AGÜERO Y SU ÚLTIMO CARTUCHO… Soñar no cuesta nada y siempre vivimos con deseos de hacer realidad nuestro sueño... Y, en esta ocasión, nos referimos al ex alcalde provincial de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, quien estaría postulando al sillón edil y lo haría por un partido político independiente… A esto, podemos decir, que pese a sus 80 años, Guillermo Agüero, sigue lucido y en perfectas condiciones y eso, es muy importante para postular otra vez a la alcaldía provincial… Quien no recuerda sus obras, que modernizaron a la ciudad de Huacho y alrededores, obras que hicieron sentirse orgullosos a todos los huachanos, que veían en desarrollo a su ciudad… Bueno, para el doctor Guillermo Agüero, será su bala para postular al sillón edil provincial.

LAS DISCULPAS DE LOS SUPREMOS WALDE, TAVARA Y EL DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS, OBREGÓN… Todo estaba listo para que participen en esta edición de “·Los Mejores del Año” y a última hora fueron convocados para integrar la Comisión del Poder Judicial, que vienen llevando ayuda a los hermanos que lo han perdido todo, productos de los huaicos y lluvias… Esta comisión integrada por los supremos; Francisco Távara y Vicente Walde, de inmediato partieron hacía Huarmey y ahí entregaron donaciones… Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, con su directiva se traslado hacía Piura donde también hicieron entrega de donaciones a los damnificados… Ellos, con la estima que nos tienen mediante un correo nos dijeron; “Amigo, Tito Virú Polo, mil disculpas por no estar presente en la ceremonia, pero, a la vez, lo felicitamos porque se transmitió vía Facebook”… A esto, nos enorgullecen las disculpas que nos dieron y ello, nos da energías para seguir bregando en la difícil profesión del periodismo.


MANOLO ROJAS NOS DIJO: “TITO MIL DISCULPAS”… Nuestro gran amigo de toda la vida, Manolo Rojas, vía celular nos señaló; “Amigazo, Tito Virú, pido disculpas por no poder asistir a la premiación y te la debo, pero, envió a mi padre, Raúl Rojas, como mi representante”, señaló… Además posteriormente, Manolo Rojas, nos manifestó, que viajo a Piura con la “Chola Chabuca” (Ernesto Pimentel) y entregaron donaciones a los damnificados y que de todas maneras estará el 20 de Mayo en el Aniversario del Diario ASÍ, fecha en la que celebraremos nuestros 24 años de fundados. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...