lunes, 13 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 13 DE MARZO DEL 2017






Ha Editado Libro Sobre la Historia del Glorioso Colegio Nuestra Señora de la Merced
R.P. RÓMULO RODRÍGUEZ EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS HUACHANOS
Implementó Banda de Guerra y Música 5 Veces Campeona Nacional.

¡Siempre presente!.. Debido al gran legado desplegado en tan gloriosa institución. El reverendo padre Rómulo Rodríguez Delgado, ex director y mentor del colegio Nuestra Señora de La Merced sigue muy presente en el corazón de todos los huachanos por su incansable y exitosa labor en nuestra ciudad.
Como sabemos, el padre Rómulo Rodríguez, nació un 1 de Junio en el distrito de Tipan, provincia de Castilla, departamento de Arequipa, pero forjó toda su vida en la ciudad de Huacho, a donde llegó en el año 1966 y asumió como director en el año 1974, iniciando a partir de ahí una época de gloria tanto en el colegio y convento La Merced. Su gran predisposición en brindar obras a beneficio de la institución, era su carta de presentación
Esto se vio repercutido a través de los logros conseguidos por los alumnos, tanto a nivel educativo y en su formación moral. Asimismo en el tramo deportivo, el colegio salió Sub Campeón Nacional. Mientras tanto los ambientes fueron remodelados, y pudo ir gestionando y dotando de instrumentos a la Banda de Música del Colegio La Merced, la cual le traería lauros y admiración años posteriores.

EDITÓ LIBRO SOBRE HISTORIA DEL COLEGIO LA MERCED
No solamente proporcionó el material a la banda mercedaria, sino que también la reforzó y aumentó con 367 integrantes, logrando un hito en la historia de la música huachana, luego que la Banda de Guerra y Música del Colegio La Merced de Huacho se corone como 5 Veces Campeón Nacional, interponiéndose a destacadas bandas musicales de todo el Perú.
Precismente evocando la historia del colegio Nuestra Señora de la Merced y dando muestras del gran cariño que le tiene a Huacho. el reverendo padre Rómulo Rodríguez Delgado, ha editado un importante libro llamado Testimonio Pastoral Mercedario, donde narra las mejores épocas de esta gloriosa Institución Educativa huachana.
Igualmente destaca por siempre ser el abanderado en los desfiles de la institución, encabezando siempre el batallón de marcha por las diferentes calles huachanas. Se ganó un nombre y el corazón de la población por su inigualable don de servicio y admirable compromiso con la juventud.
Por tal motivo, es que nuestro medio periodístico Diario Así, tendrá el honor de distinguir al padre Rómulo Rodríguez por el gran legado que dejó en nuestra ciudad y sobre todo en su institución mercedaria, siendo parte de la gran noche de gala “Los Mejores del Año 2016” a realizarse este 24 de Marzo en el local del Club Tennis Huacho. No es para menos, el reverendo es insignia para Huacho y es una obligación retribuirle un merecido reconocimiento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Pasaje Santa Isabel en Huacho
HOMBRES ES ASESINADO DE 5 BALAZOS EN SU CASA

¡A sangre fría!.. El sicariato vuelve a remecer a nuestra población. Hombre pierde la vida tras ser acribillado de 5 balazos por dos desconocidos sujetos que irrumpieron su vivienda ubicada en el pasaje Santa Isabel, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, donde según testigos indican que dos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal, hasta la vivienda de la víctima identificada como Teobaldo Padilla Magni, al parecer tras haberle hecho un seguimiento diario, con el fin de conocer sus movimientos, ya que justamente a esa hora, su objetivo siempre llegaba y permanecía en su morada.
Los sicarios habrían ingresado sin levantar sospecha alguna, y al encontrase cara a cara con Padilla Magni, no mediaron palabra alguna y con total sangre fría le asestaron cinco disparos a quemarropa en diversas partes del cuerpo, logrando que el mismo se desplome para luego caer violentamente contra el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que sus asesinos fugaron raudamente del lugar y emprendieron marcha a con rumbo desconocido.
Realmente anonadada quedó la familia de la víctima, ya que en menos de un minuto pasaron de las risas por un momento ameno en casa, al llanto incontrolable por el atentado ocurrido. Sin esperar la presencia de la ambulancia trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Huacho, donde los médicos solo certificaron su penoso deceso para luego internarlo en la morgue del referido nosocomio.
Efectivos de la policía llegaron hasta el lugar de los hechos, para tomar las pesquisas correspondientes. Asimismo afirmaron que la víctima también conocida como 'Nego' contaba con cierto historial delictivo y que incluso había estado recluido en el Penal de Carquín, por lo que no se descarta que el móvil del asesinato se haya tratado de un presunto ajuste de cuentas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En C.P. Miguel Grau – Chancay
2 MUERTOS DEJA VIOLENTO CHOQUE DE AUTO Y CAMIÓN

¡Lamentable!.. La tragedia una vez más enlutó y tiñó de sangre nuestras carreteras. Auto se despista y termina estrellándose frontalmente con camión dejando como saldo dos muertos y un herido en el km. 77.5 de la carretera panamericana norte, a la altura del centro poblado Miguel Grau, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
infortunado suceso se registró luego que una moderna camioneta color blanco de placa de rodaje AKE-252 que había salido desde la ciudad de Lima con destino al norte del país, sufriera un desperfecto mecánico tras reventársele un neumático del lado izquierdo del vehículo, provocando que el conductor Hernán Gonzáles Padilla (34) pierda el control
Intempestivamente el vehículo invadió el carril contrario y chocó en primera instancia con un camión cargado de minerales conducido por Leónidas Vargas Guerrero, quien se trasladaba en sentido opuesto y luego terminar por estrellarse con un puesto de fruta de sandías, dejando a la vendedora de nombre Jenny con fuertes golpes, siendo derivada rápidamente hasta el Hospital de Chancay.
Pero los que recibieron la peor parte fueron los ocupantes del auto, primero el chofer ya antes mencionado, y una menor de apenas 12 años de edad, quienes perdieron la vida casi de manera instantánea debido al brutal impacto. Los mismos esperaron cerca de tres horas a un lado de la pista para luego ser conducidos hasta la morgue del referido nosocomio chancayano.
Asimismo, Vargas Guerrero chofer del camión, fue conducido a la comisaría del lugar a fin de practicársele el respectivo dosaje etílico y continuar con las investigaciones.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.


70% de los Distritos han Sido Afectados
NELSON CHUI DEMANDA RECURSOS AL GOBIERNO CENTRAL PARA ATENDER EMERGENCIAS

Durante la entrevista sostenida en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía demandó inyectar recursos económicos para atender la emergencia y adquirir más unidades de maquinaria pesada.
Chui Mejía sostuvo que la Naturaleza ha golpeado fuertemente y deduce que un 70 % de los distritos de las nueve provincias han sido afectados por los desplazamientos de lodo y piedra, inundaciones y lluvias.
La primera autoridad regional dio a conocer que existe un proyecto en el Ministerio de Economía y Finanzas que ya ha pasado todos los controles, por 22 millones de soles, para adquirir un pool de máquinas; al mismo tiempo, se espera una transferencia de 8 millones de soles para las acciones de respuesta ante las destrucciones de carreteras, puentes, drenes, canales de riego, entre otros daños.
“El cambio climático ha causado daños a los terrenos de cultivo y viviendas, lo que ha superado la capacidad de intervención de la entidad regional. Estamos redoblando esfuerzos para atender los diferentes puntos neurálgicos en aras de no dejar incomunicados a los diferentes pueblos de la zona altoandina”, indicó el mandatario regional.
Finalmente, Nelson Chui señaló que un 20% de los locales escolares de la serranía estarán postergando las clases debido a los eventos adversos; mientras que en el campo de la salud, se despliegan brigadistas y agentes comunitarios para fumigar los lugares que amenazan con el brote del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante Visita Judicial del 14 al 16
OCMA ATENDERÁ RECLAMOS DE LOS JUSTICIABLES DE LA CORTE DE HUAURA

Los magistrados de la Unidad de Visitas de la OCMA atenderán quejas de los usuarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura (CSJHA), durante el desarrollo de la visita judicial ordinaria, prevista para efectuarse los días 14, 15 y 16 del presente mes, en diversos órganos jurisdiccionales que integran dicho distrito judicial.
Los justiciables y abogados litigantes que consideran que sus procesos cuentan con excesivo retardo en la tramitación y/o notificación, o que no se están desarrollando de acuerdo a ley, deberán acercarse al “Módulo de recepción de quejas verbales” de la OCMA, portando su DNI y el número del expediente judicial materia de la queja.
Para desarrollar esta acción de acercamiento con la población, el órgano de control del Poder Judicial consideró necesario instalar dicho módulo en la sede principal de la CSJHA, ubicada en la avenida Echenique  Nº 898 – ciudad de Huacho. Allí, la atención será de 8:00 am. a 1:30 pm., y de 2:30 a 5:00 pm., durante la visita ordinaria.

Durante Asamblea Pública con Pobladores
ALCALDE “BETO” BARBA ANUNCIA OBRAS POR MÁS DE 10 MILLONES EN AMAY

Atendiendo el pedido de la población e implementando el programa “El Municipio en tu Barrio” el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se reunió esta mañana con un numeroso grupo de moradores y dirigentes del sector de Amay para anunciarles la cartera de proyectos de desarrollo urbano que la comuna tiene planificado ejecutar en el lugar.
El burgomaestre fue recibido con expectativa por los moradores, participando en primer lugar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional para luego sostener una amplia reunión con ellos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Frente de Desarrollo Integral del Pueblo de Amay sr. Román Romero Guerrero quien dio a conocer las inquietudes y demandas de su localidad, exigiendo una mayor inversión en la zona de parte de los diversos entes de gobierno; argumento similar presentaron otros vecinos.
Al hacer uso de la palabra el burgomaestre provincial dio a conocer las gestiones que se vienen  realizando ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para el financiamiento del proyecto de construcción de pistas, veredas y áreas verdes valorizada en más de 10 millones de soles, cuyo expediente técnico fue elaborado por la actual gestión edil y abarca las calles y avenidas de Amay.
El burgomaestre señaló que de no conseguirse el financiamiento por parte del referido ministerio, el proyecto se ejecutaría bajo la modalidad de obras por impuestos. “Solicito el apoyo de la población y sus dirigentes para realizar gestiones conjuntas ante el ministerio hasta conseguir este ansiado financiamiento y también para facilitar la apertura de calles” puntualizó el alcalde provincial.
Así mismo anuncio el proyecto de pistas y veredas en la avenida María Parado de Bellido cuyo expediente técnico se encuentra en ejecución.  De esta forma el burgomaestre absolvió una a una las inquietudes de los asistentes quienes quedaron conformes con el trabajo que viene realizando el gobierno provincial.
Acompañaron al burgomaestre el Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, gerente de Desarrollo Humano, Dra. Jéssica Tábori Laos, gerente de Fiscalización y Control Municipal, Econ. Luis Reyes Cruzado sub gerente de Programación e Inversiones, Lic. Gabriel Cerrate Montes subgerente de la Juventud y Participación Vecinal y el Lic. Félix Bravo Montoya gerente general de la E.P.S. EMAPA Huacho.

DICEN POR AHÍ ...

MOVIDAS DE PISO… Sigue avanzando el rumor de cambios en el gabinete antes del fin de marzo, junto con la idea de que refrescaría la imagen del Ejecutivo… Se dice que Pedro Pablo Kuczynski le ha empezado a dar vueltas al asunto… Incluso más de un parlamentario oficialista lo está reclamando, quizás con la esperanza de calarse un fajín… Pero a comienzos de mes PPK dijo que no habría cambios en el gabinete, en nombre de la estabilidad del gobierno... Una encuesta de esos días mostraba que 81% de los consultados consideraba necesario hacer esos cambios... Desde entonces los incidentes vinculados a la posibilidad se han multiplicado, y el panorama es otro… Sin duda hay ministros en problemas, el más acosado Martín Vizcarra, de Transportes... Su reemplazo parece natural, pero es complicado... Hacerlo antes de que sea interpelado sería percibido como una deslealtad, cambiarlo si sobrevive a la interpelación sería darles la razón a sus críticos, y de paso perder a un eficaz operador político... También está en la cuerda floja Marisol Pérez Tello, de Justicia... El tropezón con sus procuradoras la pone en la línea de mira, sobre todo porque no se ve cómo podría ordenar su sector, como se lo ha reclamado Mercedes Aráoz... Habrá que ver qué tanto la pueden sostener los ataques que viene recibiendo desde la derecha… Quien está viviendo en una borrasca administrativa es Gonzalo Tamayo, de Energía y Minas, quien parece tener serios problemas para impedir que el titular del MEF le maneje el ministerio... La turbulencia en torno al gasoducto y las presiones para frenar el proyecto Talara desde el MEF pueden terminar en la salida de Tamayo... Dicho todo esto, un argumento para evitar cambios en el gabinete es que si el Ejecutivo tiene una debilidad de partida en el Congreso, no tiene sentido agudizarla con una barrida extemporánea de ministros… No da la impresión de que en este momento haya mejores cuadros haciendo cola para una cartera ministerial… A favor de cambiar está el argumento de que en la anterior crisis del Ejecutivo se perdió a un buen ministro censurado, se precipitó la renuncia de otro no tan bueno, y en lo político no pasó realmente nada, ni a favor ni en contra del gobierno.

ALUMNOS REGRESAN A CLASES CON ALEGRÍA Y OPTIMISMO… El año escolar inicia este lunes 13 de marzo y con él, 8.6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas regresan a las aulas… El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, de este total, 6 millones 187 mil 211 escolares son de instituciones estatales (inicial, primaria y secundaria)… Mientras que dos millones 481 mil 399 estudiantes pertenecen a colegios privados, algunos de los cuales empezaron clases el pasado lunes 6 de marzo… En las instituciones públicas laborarán este año 371 mil 299 docentes, mientras que en los privados lo harán 177 mil 322 profesores… Hay que tomar en cuenta que ante los fenómenos climatológicos que se viven en algunas regiones del país, las autoridades educativas podrán ser flexibles en cuanto a la fecha de inicio de clases... Además, no será obligatorio el uso del uniforme escolar... "Los menores podrán asistir con ropas ligeras pero presentables y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles… Durante el año escolar se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos", informó ayer el sector Educación.

“LA CHOLITA” DE REOJO MIRA EL SILLÓN DE LA GOBERNACIÓN… Ya vemos en acción a los militantes del Frente Faustiniano que lideran los hermanos Alcántara y esto lo decimos porque han realizado una alianza con la lideresa política Rosa Vásquez, que tiene como símbolo “La Cholita”… Hay que indicar que en la campaña electoral pasada
Rosa Vásquez, obtuvo un buen respaldo de la población de las 9 provincias… Y, ahora, las cosas van a ser diferentes porque el Frente Faustiniano tiene una logística bien fortalecida y puede dar la sorpresa… Pero, hay que tener en cuenta, quienes serán sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, ya que este punto es muy importante.

POLICÍAS PANZONES SEGUIRÁN EN SUS PUESTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Ministro del Interior, Carlos Basombrio, descartó la posibilidad de que los agentes con sobrepeso sean dados de baja como ha sucedido en otros países… Esto se pensaba, luego que se diera a conocer que al menos 18,000 agentes entre oficiales y sub oficiales están bien “chanchitos”… Además, Carlos Basombrio, pidió no hacer un dram de ello pues “gorditos” hay en todos lados… Pero, también se está evaluando a los “polis” gordiflones para que bajen de peso a través de dietas, porque, de lo contrario, los delincuentes les sacarán la lengua a esos “tombitos” gorditos.


DECANO DE NOTARIOS DE LIMA Y DEL CALLAO EN LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… En verdad, nos sentimos fortalecidos porque nuestra premiación será un golazo de media cancha y todos están pendientes de este esperado evento, que desarrollaremos el día viernes 24 de Marzo en los amplios salones del Club Tennis Huacho a partir de las 8 y 30 de la noche… Y, desde ya les podemos anunciar, que estarán presentes los  Notarios; Roque Díaz Delgado y Héctor González Rosales, Decanos de los Colegios de Notario de Lima y el Callao, respectivamente, quienes estará participando de esta Gran Noche de Gala, ya que nos han llamado vía fono dando por aceptadas sus presencias en “Los Mejores del Año”… Además, también estará presente otro reconocido personajes, que todos llevamos en nuestra mente, como es el Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, quien hace poco ha editado un libro dedicado al Colegio Nuestra Señora de La Merced, donde obtuvo grandes títulos con la Banda de Guerra y Música Mercedaria… El padre Rómulo, nos dijo, “Ahí estaré muy puntual en “Los Mejores del Año”… Y, mucho ojito, que el esperado evento será transmitido en vivo y en directo por Cable Color Canal 36 y el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...