miércoles, 8 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE MARZO DEL 2017






A Pasos de Plaza de Armas Acribillan a Jovencita y la Dejan Moribunda
SICARIOS CAUSAN EL TERROR A BALAZOS EN LAS CALLES CÉNTRICAS DE HUARAL
Ayer cerca a la Av. Cahuas Asesinaron a Vigilante de Hospital Huaralino.

¡Lamentable!.. Nuevamente la delincuencia continúa derramando sangre a diestra y siniestra sin ningún límite en las calles céntricas de Huaral y tal parece que la delincuencia no distingue a sus víctimas llegando a niveles insospechados y en esta oportunidad, nuevamente en Huaral, una jovencita de 16 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de recibir cinco disparos por la espalda en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.

ACRIBILLAN A JOVENCITA
Este lamentable suceso se registró al promediar la 1 de la tarde en las inmediaciones de la calle Luis Colán, exactamente a la altura de lavanderías “El Sol”, apenas a dos cuadras de la plaza de armas del distrito, luego que una jovencita identificada como Margarita B.S. (16), fera atacada por dos desconocidos sujetos que le descerrajaron 5 impactos de bala a traición.
Según testigos, los asesinos habrían llegado a bordo de una moto lineal, y sin mediar palabra alguna habría atentado contra la vida de la adolescente que producto de los balazos que le cayeron en diversas partes del cuerpo, se desplomó fuertemente contra el pavimento en medio de un charco de sangre. Transeúntes auxiliaron a la joven y dieron parte a sus familiares.
Rápidamente la menor fue llevada hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde permanece en cuidados intensivos y su estado es de pronóstico reservado. Los médicos hacen denodados esfuerzos por establecerla. Asimismo los seres queridos en medio de rezos por la salud de la jovencita víctima, piden que se haga justicia y se dé con los responsables.
Por tal motivo, la policía ya se encuentra investigando este caso, donde aún no se ha tomado conocimiento del móvil que propició este ataque, que por su crueldad podría haberse tratado de una venganza, aunque tampoco se descarta que la víctima se haya resistido al robo de sus pertenencias.

VIGILANTE ASESINADO
Como se sabe, ayer nomás un vigilante del hospital de Huaral perdió la vida de manera trágica luego de ser asesinado a balazos por desconocidos en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Carlos Alberto Tacunán Laura estuviera transitando las inmediaciones de la Av. Cahuas, al parecer con dirección a su trabajo, cuando fue preso de la delincuencia que hoy en día azota a todo el Norte Chico, la cual le tenía deparado un triste desenlace, la muerte.

NO HAY SEGURIDAD
Cabe señalar, que es lamentable el hecho de que en el distrito de Huaral haya experimentado dos hechos de sangre en las últimas 24 horas. Hace poco un vigilante fue asesinado a balazos por delincuentes, y ahora una jovencita se debate entre la vida y la muerte bajo la misma modalidad. La seguridad por estos días parece ser una utopía, y la delincuencia incrementa sus tentáculos derramando sangre a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

“Beto” Barba los Instó a Estudiar
ALCALDE ENTREGÓ COMPENDIOS A ALUMNOS DE ACADEMIA MUNICIPAL

Alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani hizo entrega del II compendio académico a más de 800 alumnos que participan del ciclo verano 2017-I de la Academia Municipal José Gavilán Palma de manera gratuita, cuyos textos poseen cursos como geometría, lingüística, biología, anatomía, algebra, química, lengua y literatura, economía, aritmética, trigonometría, estadística, física psicología, filosofía y actitud verbal.
El burgomaestre provincial acompañado del gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez y el director de la Academia Municipal, Rodrigo Loarte Quichiz, ingresaron a las aulas  saludando a cada uno de los estudiantes quienes recibieron con entusiasmo el libro que ampliará su nivel académico y así alcanzar el ansiado ingreso a nuestra primera casa superior de estudios José Faustino Sánchez Carrión.
En su alocución, Humberto Barba reiteró su mensaje de superación académica a los alumnos a quienes solicitó dedicar su máximo esfuerzo al estudio y también a involucrarse con el acontecer de nuestra ciudad tenemos que aprender a ser cada día mejores ciudadanos y sumarnos a la labor que se hace desde la corporación edil para mejorar el ornato y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Por su parte los alumnos agradecieron al alcalde Humberto Barba Mitrani, por fomentar una educación de calidad a bajo costo en la etapa de preparación universitaria.

En Santa Rosa – Sayán
MUJER MUERE AHOGADA TRAS CAER A CANAL DE REGADÍO

¡Fatídico!.. La desgracia cobra nuevamente una víctima mortal. Mujer que aparentemente sufría de epilepsia pierde trágicamente la vida tras caer a canal de regadío en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego que la víctima identificada como Zenaida García encuentre de manera fulminante un triste desenlace, tras caer accidentalmente a un canal de regadío que existe a pocos metros de su vivienda, y termine por perder la vida al ahogarse y quedar flotando durante varios minutos, luego de que nadie se percatara del hecho.
Todo indica que la mujer, quien padecía de epilepsia, habría tenido un ataque de manera intempestiva, provocando que se desplome y caiga sobre las aguas, las cuales propiciaron su muerte, y tras no tener a ninguna persona acompañándola, terminó por provocar su muerte.
Afortunadamente un comunero del sector, se percató del cuerpo y tras acercarse vio que se trataba de una conocida, por lo que rápidamente dio aviso a los familiares, quienes llegaron al lugar de los hechos y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, echándose la culpa quizás de no haber estado más pendiente, pero lamentablemente ya no había marcha atrás.
El Fiscal de turno se hizo presente y ordenó el levantamiento de cadáver, para su posterior internación en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Entregó Implementos a Salvavidas
GOBIERNO REGIONAL CONDECORÓ COMO CIUDADANO DISTINGUIDO A PNP ILDER RUIZ

En acto público, el gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció al suboficial de segunda PNP Ilder Ruiz Monroy, con la condecoración de "Ciudadano Distinguido", por su acción valerosa al rescatar a tres bañistas que eran arrastrados por la corriente marina en Playa Chica, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Chui Mejía hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional N° 110-2017-PRES, así como de una laptop y placa recordatoria en distinción a su notable labor y compromiso inquebrantable al servicio de la comunidad, lo que sirve de ejemplo para las generaciones actuales y las venideras.
De otro lado, la primera autoridad regional junto al consejero por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy hizo entrega de implementos de rescate en el medio acuático para los integrantes de la Unidad de Salvataje, en la playa Hornillos de la ciudad Capital de la Hospitalidad.
Los equipos consistieron en boyas, aletas y ropas salvavidas para varones y mujeres (polo, short, gorro, y ropa de baño) en aras de prevenir accidentes durante el verano.
De esta forma, se ofrece mayor seguridad al personal policial especializado al ingresar al mar y atender a los bañistas en peligro.

Piden la No Intromisión de Terceros
COMUNIDAD CAMPESINA DE AUCALLAMA PROTESTA POR INVASIÓN DE TERRENOS

¡Alzan su voz!.. Con motivo de hacer respetar sus derechos, comuneros de la Comunidad Campesina de Aucallama realizaron protesta pacífica con el fin de evitar intromisiones de gente extraña que pretenderían invadir sus terrenos y luego traficarlos ilegalmente.
Un grupo de comuneros se hizo presente en las afueras del Poder Judicial, con el motivo de ser escuchados por las autoridades judiciales, para poder llegar a un acuerdo y denunciar que sujetos compuestos en organizaciones pretenderían tomar posesión de la comunidad con el fin de dar rienda al tráfico de terrenos.
Por tal motivo, hombres y un grueso número de mujeres, se hicieron sentir con pancartas que denotaban su preocupación ante algún acto que atente contra su lugar así como sus costumbres ancestrales, por lo que pidieron mantener un diálogo con algún representante del Poder Judicial.
“Somos 720 comuneros calificados que intentamos defender lo nuestro, hay personas que ya vienen tomando posesión de algunos terrenos y lo hacen de manera arbitraria y sin ningún derecho, no podemos permitir eso, y venimos a realizar una queja, tiene que haber alguien que detenga esto” exhortó una de las dirigentes de la Comunidad Campesina de Aucallama. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Restringirá Servicio del Miércoles 08 al Viernes 10
EMAPA HUACHO CAMBIA BOMBA PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-EMAPA HUACHO, a través de comunicado público informa a los usuarios del distrito de Huacho y Hualmay, que se restringirá el servicio de agua potable, debido a los trabajos operativos de cambio de bomba vertical en la Estación de Bombeo-N°01 principal alimentador.
Las labores se realizarán en un plazo de 72 horas, el objetivo es mejorar la producción del líquido elemento, en tal sentido se afectará el normal abastecimiento del agua potable los días: Miércoles 08 desde el mediodía y los días Jueves 09 y Viernes 10 de Marzo, todo el día en la Av. Hualmay (cdra. 1 y3), Prol. La Palma, Ca. Juan Barreto, Prol. Las Flores, Prol. Santa Rosa (cdras. 6 y7), Psje. Pasamayito la Merced, Psje. La Merced, Atahualpa, La Palma.
Asimismo, se restringirá el servicio en Adán Acevedo, Mercado Sur, Mercado Central, Mercado Modelo, Guillermo Velásquez, Domingo Torero, Nicolás de Piérola, Pasaje. San Martín (norte y sur), Los Laureles, Pasaje Bella Vista, Avenida San Martín (desde plaza San Martín hasta Av. 9 de Octubre), Av. 9 de Oct.(desde Av. 28 de Julio a Av. Cincuentenario), Irene Salvador, Ca. María Parado de Bellido, Ca. Olaya, Ca. Coronel Portillo, Av. 28 de Julio, Av. Grau, Ca. Elcorobarrutia, Ca. José T. García, Ca. Mariscal Castilla, Ca. Domingo Coloma, Ca. San Román, Jr. Alfonso Ugarte, Jr. Bolognesi, Ca. Salaverry, Ca. Leoncio Prado, Ca. José Gálvez, Ca. Colón, Av. de 2 de Mayo y zonas adyacentes.
Se pide a los usuarios que tomen las medidas necesarias para almacenar el agua, de igual forma Emapa Huacho ha dispuesto la distribución del líquido elemento a través del camión cisterna para las zonas mencionadas.
Asimismo, EMAPA HUACHO agradece la compresión y le ofrece disculpas a los usuarios por las incomodidades que ocasione la interrupción del servicio.
Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del AQUAFONO 2328873 o al 982566069, que está a su disposición las 24 horas del día.

DICEN POR AHÍ ...

INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS… Las infecciones que contraen los pacientes en los hospitales (infecciones intrahospitalarias), representan un grave problema de salud pública, especialmente por el incremento de gérmenes y bacterias resistentes a los antibióticos (E. Coli, Pseudomona auriginosa, Estafilococo dorado, Enterococo, etc.), que incrementan la mortalidad; por lo que implementar medidas para disminuir este problema debe ser una prioridad para las autoridades del sector y los gestores de los servicios de salud públicos y privados... Los protocolos de bioseguridad muchas veces no se cumplen por carencias de los hospitales, aunque medidas sencillas como el lavado adecuado de manos y la lista de chequeo quirúrgico seguro, han demostrado eficacia en la reducción de estas infecciones... Otras medidas son mayor control a la venta de antibióticos (y acciones de esterilización en las zonas críticas de los hospitales (áreas quirúrgicas y de cuidados intensivos)… Las infecciones intrahospitalarias son aquellas que contraen las personas que tienen una estancia frecuente en un hospital, como pacientes o trabajadores… Este es un problema para la salud pública, debido a la frecuencia con la que se producen y la mortalidad que provocan... Esto se debe a los sistemas de seguridad en salud, personal sanitario y al cuidado de los hospitales que deben preocuparse por el bienestar de los ciudadanos que van a atenderse... Toda medida para prevenir esto es necesaria, desde la básica limpieza hasta el control de las infecciones que puedan desarrollarse al interior de los hospitales… Autoridades, además, deben ejercer presión a los diversos centros de salud para que se realice de manera efectiva la identificación de puntos críticos en centros de salud, que sean identificados, ubicados y trabajados para evitar infecciones… Y multar a quienes no se ajusten al ideal de protección de los pacientes.

“BETO” BARBA SE LANZA A CANDIDATO PROVINCIAL… ¡Huyuyuy!... Por ahí se escucha un run, run, muy fuerte de que el actual alcalde provincial de Huaura, “Beto” Barba Mitrani, se lanza al ruedo como candidato al sillón de la Gobernación Regional y es una incógnita el partido político por el que candidateará… Pero, por ahí unos chismosos nos pasan el talan de que el “colorado” Barba, está en coqueteos con dos agrupaciones políticas, un de ellas es la de la camiseta moradita de Julio Guzman y la otra Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Ósea, el burgomaestre huachano está que deshoja margaritas y de lanzarse a la regional tendría que renunciar a la alcaldía antes de inscribirse como candidato… Y, en este caso, el que llegaría a ocupar el cargo de autoridad edil sería el Teniente Alcalde, Arturo Uribe Torres.

DON MUFA MANDA AL DIABLO… Ya todos conocen como son las reacciones de Don Mufa, cuando lo “pican” en sus sentimientos… El “dragón” al toque echa fuego por todos lados… En este caso, nos señalan, que le llegó una notificación de un área de la Región y Don Mufa, todo azabache rompió el documento… Ósea, a Mufarech Nemy, le llegó altamente ciertas denuncias que no son de mucha credibilidad y es por eso, que el “dragón” reaccionó todo iracundo… A la purita verdad, a Don Mufa, nadie le cambia su carácter y con esa soberbia morirá en su ley, y, punto.

EL CARISMA DE ALVARADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... La gente joven viene respaldando al ex presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, quien se va por su segundo Gobierno Regional, y, desde el año pasado ha dado inicio a su campaña y ahora, se encuentra fortalecido… Pues, sus militantes de Patria Joven se encuentran unidos y con miras a darle apoyo total a al líder del símbolo del “Torito”… Hay que indicar, que los juicios que tenía se vienen archivando ya que no le hayan responsabilidades… Bueno, el caso es, que ya existe un gran sector de pobladores, que han expresado abiertamente su respaldo a la candidatura de Javier Alvarado, quien en su primera gestión apoyo a los docentes, agricultores, al sector salud y al turismo.


SOMOS LOS PRIMEROS EN PREMIACIÓN… Estamos en la recta final y en nuestra redacción periodística existe movimiento de día y de noche… Nuestro equipo de prensa con el apoyo de ciertos colegas, están paso a paso coordinando con nuestro coordinadores de esta gran premiación; en Huaral con Carlos Mesías, en Barranca con Jorge Mejía y en Lima con Dennis Alvaro, Kike Chávez y Ricardo Romero… Y, ya están asegurados los personajes de gran nivel, que llegarán al gran evento, como será la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”… Y, fíjense, por los 31 años este viernes 24 de Marzo habrán muchas sorpresas en los amplios salones del Club Tennis Huacho… Por ejemplo, el evento que ha creando gran expectativa en el Norte Chico y en Lima, será transmitido en vivo y en directo para todo el país y el mundo, atraves del Facebook “Hincha Pelotas Sport`D” y por el experimentado equipo de Cable Color… ¡Ah!... La animación de la Gran Niche de Gala “Los Mejores del Año” estará a cargo de la Orquesta “Los Bravos del Sabor”. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...