martes, 28 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE MARZO DEL 2017






Vía Aérea se han Entregado más de Nueves Toneladas de Alimentos
TODOS UNIDOS LLEVAN AYUDA A DAMNIFICADOS DE LOS HUAICOS
Diario ASÍ Entregó Donaciones a Damnificados de Caral y Cajatambo.

Más de nueve toneladas de alimentos han sido repartidas hasta el momento vía aérea a comunidades aisladas y golpeadas por los embates de la Naturaleza en las provincias de Huaral y Barranca y zonas alto andinas de la provincia de Huaura. Igualmente, la ayuda humanitaria llega a las comunidades de Cajatambo y Oyón también afectadas por la furia de la naturaleza.
En la víspera, se efectuaron cuatro vuelos en helicóptero atendiendo las necesidades de los poblados de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Lampián y Huayopampa del distrito de Atavillos Bajo (Huaral). Además de Venado Muerto, Negreiros, Víctor Raúl y la campiña de Supe (Barranca). Las operaciones estuvieron dirigidas desde las primeras horas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, quienes además coordinaron las evacuaciones de niños y adultos de zonas de riesgo. Asimismo, ambas autoridades coordinan  acciones para rehabilitar los caminos y puentes, descolmatar los canales de riego y rehabilitar los servicios básicos en la región Lima.
Mientras tanto, las unidades aéreas de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano continuarán con la acción solidaria en esta parte del ámbito regional.

MUNI DE HUARAL ENTREGÓ DONACIONES RECOLECTADAS
El Estadio de Santa María, Huaura, ha sido designado por el Ministerio de Economía como el centro de acopio de la ayuda humanitaria en favor de los damnificados en las partes altas, en el norte de la región Lima. Hasta este punto llegó el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado, en representación de nuestra alcaldesa Anita Kobayashi para entregar la ayuda humanitaria proporcionada por los vecinos huaralinos en estas últimas horas.

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA SIGUE LLEVANDO AYUDA
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaura el día de hoy llevó ayuda la Comunidad Campesina de Muzga en el distrito de Paccho que también fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos. Las donaciones que beneficiará a más de 80 pobladores comprende de alimentos de primera necesidad, ropa y agua de mesa; siendo el Juez de Paz del lugar quien se encargó del traslado de lo detallado.
De igual forma el día de hoy el teniente alcalde Lic. Arturo Uribe Torres en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llevó las donaciones consistente en víveres, ropa y agua a los distritos de Pativilca, Supe, y Paramonga de la hermana provincia de Barranca.
De ésta manera se continúa brindando apoyo con donativos a las diferentes comunidades y centros poblados de nuestra provincia y alrededores que han sido duramente golpeados por los embates de la naturaleza.

DIARIO ASÍ ENTREGÓ DONATIVOS PARA DAMNIFICADOS DE CARAL Y CAJATAMBO
De la misma forma, con el fin de brindar el apoyo para nuestros hermanos damnificados que vienen siendo azotados por el Fenómeno del Niño. Diario Judicial ASÍ entregó donativos recolectados en evento 'Los Mejores del Año” para las poblaciones afectadas de Caral y Cajatambo.
Aprovechando la gran afluencia de personalidades a esta magna 'Noche de Gala', nuestra empresa periodística uniéndose a la gran ayuda humanitaria para las personas afectadas por los huaicos y desbordes en diversas partes del país, se solidarizó y gestionó la recepción de donaciones por parte de los asistentes, que respondieron con nuestro llamado y se pusieron una mano al pecho ante la adversidad que viven sobre todo en las zonas altoandinas de nuestra región Lima Provincias.
Por tal motivo fuimos una fuente de acopio para la ayuda, pudiendo recolectar entre otras cosas, víveres y botellas de agua en su mayoría, la misma que fue puesta a disposición y entregada al local de la Asociación de Residentes Cajatambinos en Huacho, ubicada en la Av. Salaverry. Esta ayuda proporcionada llegará junto a las demás donaciones para los pobladores afectados de Caral y Cajatambo, donde según se pudo conocer existen personas aisladas que no cuentan con los recursos necesarios.

Para Elecciones Regionales y Ediles 2018
HASTA EL 30 DE MARZO ONPE RECIBE SOLICITUDES PARA INSTALAR MESAS DE SUFRAGIO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales convoca a  representantes de centros poblados que soliciten al organismo electoral la instalación de mesas de sufragio en los mismos centros poblados, con el fin que los electores tengan facilidades al votar para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
La instalación de mesas de sufragio y la actualización de lista de electores en centros poblados, permite a los pobladores poder votar en su misma comunidad, evitando largos viajes, gastos de transporte y tiempo.
Las solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados se pueden presentar hasta el 30 de marzo de 2018 y para la actualización de lista de electores de centros poblados ya registrados vence el 31 de mayo de este año, las solicitudes tienen que ser presentadas en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE ubicado en Jr. Alfonzo Ugarte N° 289.
Hasta la fecha son 73 centros poblados de 17 departamentos del Perú que han presentado su expediente a la ONPE, sin embargo la región de Lima no ha presentado ningún expediente.
Para mayor información pueden ingresar al portal de la institución www.onpe.gob.pe o comunicarse al 417-0630 anexo 8484.

Reemplaza al Crnel. Juan Luis Vilca
GERMAN VALDIVIEZO ES NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUARAL

¡Oficial!.. Con el fin de generar una rotación en beneficio de la seguridad en la población. Coronel PNP Germán Valdiviezo Carpio fue designado como Nuevo Jefe de la División Policial de Huaral en reemplazo de su antecesor el Crnel. Juan Luis Vilca Ruiz Cornejo.
Al parecer el constante índice delictivo en el distrito huaralino, fue el detonante para que el Crnel. Vilca Ruiz Cornejo sea cesado de su cargo y se busca nuevos aires para esta dependencia, y es que la situación que se vive actualmente en esta jurisdicción es alarmante debido a que la delincuencia se ha vuelto insostenible y la seguridad al parecer no se da abasto.
Por tal motivo con el fin de ejercer un cambio y solución para tamaña problemática se dispuso rotar el cargo mayor, y darle la responsabilidad de dirigir la Jefatura de la División Policial de Huaral, al experimentado Crnel. PP Germán Valdivieso, quien deberá tomar las riendas de este nuevo reto que definitivamente demanda de esfuerzo y compromiso con la población a fin de salvaguardar su integridad.
En diálogo con los medios de comunicación el Crnel. Valdivieso Carpio, aseveró que ejecutará un plan minucioso a base de estrategias para poder aminorar la delincuencia, por lo que mencionó que reforzará la seguridad ciudadana en base al trabajo y nexo con las Juntas Vecinales. Sin ninguna duda el mal que adolece el distrito es el Crimen Organizado, por lo que se piensa instalar servicios de inteligencia que busquen desbaratar peligrosas bandas que son el terror de la ciudadanía. Que así sea.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Monitoreada por Dr. Félix Palomo Luyo
DIRESA CONTINUA BRINDANDO AYUDA MÉDICA A DAMNIFICADOS

El accionar solidario se sigue haciendo presente y tanto el gobierno regional como la DIRESA no encuentra obstáculo que detenga la ayuda y puesto que muchos caminos se encuentran cerrados debido a los derrumbe, han optado por los aires para llegar a cada pueblo, teniendo como resultado 6 helicópteros que sobrevuelan la zona norte de la región Lima Provincias con la finalidad de llevar ayuda hasta los pueblos que han quedado aislados luego de los huaicos.
Por otra parte pero con el mismo ímpetu, los trabajadores de la DIRESA, encabezados por su director, el Dr. Félix Palomo Luyo se encuentran realizando una campaña para recolectar la mayor cantidad de donaciones.
El director de salud declaró que fueron los trabajadores los que promovieron esta noble accionar y que él se encuentra brindando todo el apoyo a esta campaña y cualquier otra que se realice para ayudar a nuestros hermanos damnificados.
A su vez señaló que todo lo recaudado, tanto como agua, ropa, alimentos y frazadas recaudadas, están siendo trasladadas hasta el sector El Pedregal de la campiña de Supe, así como a los centros poblados de Cerro Blanco, 09 de Octubre y Empedrada del distrito de Paramonga.
Por otro lado, pero también en relación a los recientes desastres, el Dr. Palomo reafirmó la intensificación del trabajo de fumigación en las zonas afectadas por la emergencia, esto es con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika ante los desastres naturales que viene afectando nuestra región, el director de la DIRESA considera importante también reforzar las pautas de prevención, con el objetivo de evitar la circulación y desarrollo del Dengue en territorio regional.
Es por esto que la  Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Huaral y el Hospital de Chancay han acrecentado sus medidas de prevención, yendo casa por casa en los centros poblados de Huayán, Casa Vieja y Cuyo del sector de la Mina, provincia de Huaral.
Cabe resaltar que el Dr. Palomo Luyo incita a la población a hacer un uso adecuado de almacenamiento del agua, usando recipientes limpios y bien tapados, y a su vez, pidió a los pobladores facilitar la tarea de los fumigadores, puesto que este trabajo se está realizando pensado en el bienestar de la salud de todos ellos.

Habría Participado en Fiesta “Sunset”
“PEPERAS” DROGAN A JOVEN Y LO DEJAN ABANDONADO EN HUALMAY

Tirado en el suelo con síntomas de embriaguez y desorbitado, luciendo una pulsera de color en la mano fue hallado tirado en el suelo de una de las calles del distrito de Hualmay un joven de aproximadamente 24 años, quien habría sido víctima de las conocidas "Peperas" a quien habrían drogado en una de las fiestas “Sunset”, que se realizan clandestinamente en nuestra provincia.
Para poder reanimar a la víctima se requirió la asistencia médica del Samu quienes llegaron y le brindaron atención especializada, después que el Serenazgo del distrito le prestara los primeros auxilios.
Según el reporte de la dependencia municipal: "el muchacho tenía una pulsera de la discoteca 'Sunset' en la muñeca de una de sus manos y presentaba síntomas de haber sido pepeado y fue encontrado entre la calle Bellavista con el pasaje San Martín, lugar donde ninguno de los vecinos dijo conocerlo.

Estadio Huachano es Utilizado como Helipuerto
BARRANCO-GALICIA NO SE JUGARÍA POR SUSPENSIÓN DE CAMPEONATO

¡Sorpresa!.. Cuando se pensaba que solamente el recinto deportivo de Santa María sería el elegido. Estadio Segundo Aranda Torres cerró sus puertas y en las próximas horas suspendería la 8va. Fecha del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Huacho donde se jugaría el esperado encuentro entre el Juventud Barranco y Galicia.
El último fin de semana, dos helicópteros sobrevolaron el Segundo Aranda Torres de Huacho con la intención de aterrizar, por lo que cuando se jugaba el encuentro entre el Nicolás de Piérola y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, efectivos de la policía llegaron para suspender el partido, pero luego de dialogar con los delegados y la mesa no llegando a un acuerdo, y el trámite de la fecha siguió su curso.
Pero al parecer a su culminación se pudo concretar el pedido y el estadio huachano cerró sus puertas al público y al parecer servirá también como punto de concentración para la llegada de helicópteros, ya que el estadio de Santa María se encontraba congestionado por las demás unidades que llegan y salen con ayuda para los sectores críticos a causa de los huaicos y desbordes.
Esto indica que la 8va. Fecha no tiene lugar donde jugarse por lo que se suspendería, quedando también sin disputarse el esperado encuentro entre las escuadras del Juventud Galicia y el Juventud Barranco, partido vital para las aspiraciones de llegar a la cima y tentar el título distrital huachano. Según informaciones, se estaría pensando utilizar el estadio de Carquín como posible escenario para no suspender los encuentros.
Por otro lado, también se viene especulando que el recinto huachano habría entrado en una etapa de mantenimiento debido a que el club Alianza Lima estaría pensando utilizar el estadio Segundo Aranda Torres como posible escenario para disputar algunos encuentros correspondientes a la Primera División del Fútbol Peruano.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

KENJI, REY DEL SELFIE… La foto que no se tomaron Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori frente a Palacio se la han tomado Nancy Lange y Kenji Fujimori… El instante captado es sencillo: entregar un donativo para los damnificados... Pero la imagen está cargada de sugerencias políticas, sobre todo la del joven congresista buscando un espacio propio, y encontrándolo... Sin duda son muchos los fujimoristas que vienen participando en los esfuerzos de salvataje y contención... Keiko Fujimori viene repartiendo ayuda por diversas ciudades... Pero solo Kenji Fujimori encontró la fórmula política y publicitariamente eficaz: dejarse ver trabajando con una retroexcavadora sobre una zona afectada en Lambayeque... La máquina inevitablemente evoca el tractor de Alberto Fujimori en la campaña electoral de 1990, y coloca al hijo un paso más allá de los donativos, y de lleno en un terreno de manos a la obra que parecía exclusividad del Ejecutivo... La foto con Lange y la retroexcavadora definen un estilo, y no son los primeros golpes de efecto del congresista… Al lado de esto están las críticas sobre aprovechamiento electoral, las cuales no solo eran previsibles, sino además son ciertas... Todo gesto de un candidato puede ser a un tiempo personal y electoral... Lo fue su cri du coeur sobre la necesidad de investigar el caso Sodalicio en el Congreso... Lo fue su pedido de ser despojado de la inmunidad parlamentaria... ¿Pero en qué campaña está el congresista?... Pareciera que el objetivo en esta etapa es sobre todo convertir un alto perfil en un perfil propio… Algo así como construirle al fujimorismo una imagen alternativa a la de Keiko Fujimori, modernizando la perdida imagen albertista del partido… Podría haber allí algo de revancha filial... Por lo pronto Kenji Fujimori ha logrado tomar considerable distancia del pelotón de mototaxistas que hoy hace la política de Fuerza Popular en el Congreso... Pero a la vez no parece interesado en construir una sub-bancada alternativa dentro del propio partido... El propósito parece ser llegar a reemplazar a su hermana en los años que vienen… En esa medida es un juego del 2021... En la medida que toda crisis del gobierno va a ser también una crisis de los demás partidos del Congreso, si eso se da Kenji Fujimori va a seguir la suerte de FP, no importa cuán ingeniosas sean sus iniciativas.

DE TODOS LADOS NOS FELICITAN… Caramba, que alegría y satisfacción nos da el recibir las felicitaciones de todos los sectores del país y del mundo, todo esto porque la ceremonia de la gran premiación a “Los Mejores del Año”, que desarrollamos en el Club Tennis Huacho fue vista en; EE.UU, España, Japón, Italia, Argentina, Chile y Brasil donde radican gran número de huachanos en vivo y en directo a través del Facebook de Hincha Pelotas Sport`D … Agradecemos las felicitaciones y con mucha humildad seguiremos avanzando con los proyectos trazados por nuestra empresa editorial Diario ASÍ, pues también estamos editando los periódicos El Picón e Hincha Pelotas Sport`D… Cabe indicar, que la premiación fue exitosa pese a las dificultades y la difícil situación que venimos atravesando por los huaicos y lluvias, que causan destrozos en varias ciudades del país.

R.P. RÓMULO RODRÍGUEZ ILUMINÓ LA NOCHE DE GALA… En verdad, la presencia en la ceremonia de premiación a “Los Mejores del Año”, del Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, iluminó la Gran Noche de Gala y muchos ex alumnos mercedarios, que fueron premiados en diferentes rubros lo abrazaron y se tomaron fotos con él para el recuerdo… Hay que decir, que el el R.P. Rómulo Rodríguez Delgado, estuvo en nuestra mesa de honor, y al final dio un mensaje para la reflexión, que fue muy aplaudido por los cerca de 500 personajes, que se dieron cita a la premiación de “Los Mejores del Año”.

EL TRABAJO HORMIGA DE LAS AUTORIDADES… Hay que reconocer, el trabajo que vienen llevando a cabo las autoridades de las provincias de la Región Lima llevando víveres, ropas, carpas, agua y medicinas a nuestros hermanos, que vienen padeciendo los embates de la naturaleza… Pues, las donaciones vienen siendo trasladas incluso a través de helicópteros, que se hallan en el estadio de Santa María y en el estadio de Huacho, y, desde ahí, llevan las donaciones hacía los pueblos afectados por los huaicos y lluvias.


NELSON CHUI Y SU AYUDA TOTAL… Como Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, se halla en pleno trabajo y de día y de noche lleva donaciones a los pueblos afectados por los desastres naturales… La ayuda las está entregando a los pueblos afectados de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochiri, Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo… Ósea, el chino Chui, se traslada a cada instante del día o la noche ya sea a través de los helicópteros o vía terrestre hasta esos lugares, monitoreando que la ayuda llegue oportunamente a los damnificados… En esos lugares, además, dialoga con los afectados y observa los destrozos,  que han causado los huaicos y vienen asolando a los hermanos de los lugares mencionados… Asimismo, las máquinas y maquinaria logística de la Región Lima están en pleno accionar limpiando las carreteras de las zonas afectadas por la furia de la naturaleza. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...