viernes, 3 de marzo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 03 DE MARZO DEL 2017






Sus Familiares lo Buscaban Intensamente Desde Hace 6 Días
CADÁVER DESCUARTIZADO HALLADO EN ANDAHUASI ES DE PERIODISTA “PEPE” YACTAYO
Hombre de Prensa Tenía Problemas Legales por Posesión de Inmueble.

¡Fatídico!.. Luego de varios días de total incertidumbre, la policía logró identificar al cadáver que fue encontrado al interior de una maleta descuartizado y totalmente calcinado en el sector de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, el mismo que pertenecía al reconocido periodista limeño José Yactayo Rodríguez, quien se encontraba desaparecido desde hace 6 días.
Como se recuerda, en las primeras horas del día martes 28 a la altura del kilómetro 39 de la carretera de penetración Río Seco – Andahuasi – Sayán, unos agricultores lograron hallar al pie de un canal de regadío, una maleta de material sintético que contenía el torso de un cadáver con las manos atadas en posición de cúbito dorsal, y el cual había sido incinerado por manos criminales, hecho que no se consumó totalmente debido a que las intensas lluvias aplacaron el fuego, quedando evidencia de lo sucedido.

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
En las diligencias para el levantamiento de cadáver estuvieron presentes el Fiscal de Turno Dr. Manuel Mendoza, con la Médico Legista, Dra. Diana Vera Pardine de la División Médico Legal Huaura y el SOT1 PNP Alfredo Mallqui Ortiz, Perito de OFICRI PNP- Huacho, quienes aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer, junto a personal policial de la Comisaría de Sayán se efectuó el internamiento del cuerpo como NN en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Tras lo sucedido, se solicitó a la Dirincri, la presencia de especializados peritos de criminalística para dar inicio a la investigación, procediendo a comparar las huellas dactilares del occiso con el de las personas desaparecidas en los últimos días, corroborándose que el cuerpo hallado pertenecía al periodista José Yactayo (55), quien había reportado desaparecido el pasado 25 de Febrero.

SUS ASESINOS LO TENÍAN AMENAZADO
Rápidamente la noticia corrió como reguero de pólvora, donde familiares, colegas y amigos cercanos al realizador visual, se mostraron consternados por su muerte. Algunos afirman que la víctima fue vista por última vez en una reunión el día sábado, y fue dejado cerca de su casa en San Luis - Lima, a partir de ahí no se volvió a saber de él, solo unos mensajes extraños desde su celular, que habrían sido mandados por uno de sus asesinos. La policía procederá a rastrear el teléfono y dar con los responsables del horrendo crimen.
Asimismo, se sospecha que el móvil del crimen habría sido el hecho de que tenía serios problemas legales por la posesión de un inmueble que estaba en litigio, motivo por el cual según se supo extraoficialmente en los últimos días había venido recibiendo llamadas amenazadoras e incluso sujetos sospechosos rondaban por los lugares que frecuentaba.
En medio de un profundo dolor, familiares del fallecido llegaron hasta el nosocomio huachano y afirmaron que nunca notaron un comportamiento extraño, por lo que piden que se haga justicia y se capture a los responsables. “Pepe” como lo conocían era muy conocido en el ambiente periodístico, y su último trabajo lo había hecho junto a Mauricio Fernandini en el programa “20 Lucas'. Que Dios lo tenga en su gloria.

La Arrastró para Robarle su Cartera
VECINOS CAPTURAN A MENOR QUE ASALTÓ ESTUDIANTE Y CASI LO LINCHAN

¡Con sus propias manos!.. Ante la incontenible delincuencia que hoy en día azota al Norte Chico. Menor de 16 años de edad fue capturado por vecinos y transeúntes tras haber asaltado a una estudiante en la Av. Circunvalación, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego que la víctima identificada como Katherine Cueva (19), fuera interceptada por un desconocido sujeto que con total frialdad en medio de improperios, amenace con hacerle daño si no le daba su cartera que llevaba consigo, y en la cual contenía su billetera con dinero en efectivo y su moderno celular.
La víctima, quien se negaba a ser asaltada, cogió fuertemente su cartera, en medio de gritos de auxilio, pero todo fue en vano, ya que el delincuente, lejos de compadecerse, la arrastró por varios metros, hasta que por fin pudo arrebatarle sus pertenencias. Afortunadamente testigos que habían presenciado el robo, fueron en rescate de la menor y atraparon al agresor.
En un principio opuso resistencia, pero al verse acorralado, el delincuente no pudo escapar. Rápidamente los vecinos del sector, y algunos transeúntes que se habían unido, dieron aviso al Serenazgo de Huaral, el cual llegó luego de algunos minutos e identificó al sujeto, como el menor de edad de iniciales S.Q.F (16), y fue conducido a la comisaría de Huaral.
Ahí será sujeto a las investigaciones pertinentes, mientras que hizo entrega de los objetos robados a la víctima, quien agradeció el apoyo de los vecinos por brindarle su apoyo en este robo del cual pudo ser una víctima más. Éste es un claro ejemplo de solidaridad, ya que la delincuencia se incrementa a pasos agigantados y la próxima víctima puede ser cualquiera de nosotros.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gestión Busca Capacitar a Sus Funcionarios
SUNAT DICTÓ TALLER SOBRE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A TRABADORES EDILES DE HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral, mediante la Sub Gerencia de Recursos Humanos en coordinación con la Sunat, desarrolló un taller de capacitación dirigido a los trabajadores ediles sobre Impuesto a la Renta – Personas Naturales 2016.
El evento se realizó en el Salón de Actos “Túpac Amaru” y contó con la participación de funcionarios de la Sunat, quienes ofrecieron información valiosa a los asistentes.
El Lic. Manuel León Alcántara, Gestor de Orientación de la SUNAT, fue el expositor principal de esta jornada.
Según informaron los funcionarios de la Sunat, el taller tiene como propósito que los trabajadores ediles conozcan sobre los trámites que pueden realizarse mediante internet como descarga de datos y las reglas que deberán considerarse en el momento de presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y el Impuesto a las Transacciones Financieras del ejercicio 2016, entre otros.

Internos Escenificarán “Jesús de Nazareth”
“APÓSTOL DE LA MUERTE” ELABORÓ CORONA PARA OBRA TEATRAL EN PENAL DE CARQUÍN

¡Para no creer!.. En el marco de semana santa pueden ocurrir milagros. Pedro Nakada más conocido como “El Apóstol de la Muerte” o “El Mayor asesino del país” elabora corona para escenificación de obra teatral “Jesús de Nazareth” en el Penal San Judas Tadeo de Carquín.
Por estas fechas alrededor de 70 internos del recinto penitenciario se preparan para presentar esta obra donde se escenificará la vida, pasión y muerte de Jesús, por lo cual vienen ensayando a cargo del profesor Juan Rosadio Pizarro, director del Elenco Teatral “Alesus-Huacho”. La presentación está pactada para el día 11 de Abril.
“Hemos confiando en la capacidad de este profesional para que pueda preparar a los reclusos y ofrecer un grandioso espectáculo, aquí hay talento, solo que debemos pulirlo y llevarlo por la senda del bien” aseguró el director del Penal de Carquín, Lic. David Sosa Yucra, quien también aseguró que a los actores, se les brindará un carné por su participación, y que posteriormente les servirá para poder acortar su tiempo de reclusión.
Pero lo que realmente causa sorpresa, es que la persona que tuvo a su cargo la elaboración de la corona de espinas, no es otro más que el tristemente célebre “Apóstol de la Muerte”, Pedro Pablo Nakada, quien confeccionó la prenda a base de alámbres de púas. Como se sabe, Nakada se encuentra recluído en el penal de Carquín, tras los múltiples asesinatos provocados, y el cual lo hicieron conocido como “El Mayor asesino del país”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DETIENEN A MENORES DE EDAD CONSUMIENDO SUSTANCIAS TÓXICAS

Durante un operativo nocturno realizado el último miércoles en horas de la noche. Efectivos de Serenazgo hallaron a tres adolescentes consumiendo sustancias tóxicas en el Parque Residencial de Huaral.
Según informaciones de los efectivos de Serenazgo, los adolescentes de 11, 12, y 14 años provenientes de Peralvillo, Los Naturales y 28 de Julio fueron sorprendidos consumiendo sustancias tóxicas en una zona oscura del parque recreacional y que al ser descubiertos intentaron huir no logrando su cometido.
La Central de Operaciones de Serenazgo informó que este sector viene siendo fortalecido por el Serenazgo a través del patrullaje a pie y motorizado. Cabe recordar que la zona cuenta con una camara de seguridad municipal con la que se ha logrado hacer constantes capturas identificando a los delincuentes y en otros casos previniendo el delito.
Los adolescentes intentaron huir al ser descubiertos, pero fueron intervenidos por los efectivos de Serenazgo Huaral.

En Humildad y Paciencia-Santa María
TRAS RÁPIDA ACCIÓN RECUPERAN GANADO VACUNO QUE FUE ROBADO

En rápida intervención efectivos del serenazgo de la municipalidad de Santa María, distrito de la provincia de Huaura, región Lima, lograron recuperar tres terneras que antes habían sido sustraída por los amigos de lo ajeno, las cuales fueron robadas en las inmediaciones del sector de Humildad y Paciencia.
Tras una oportuna intervención los agentes encontraron a los animales sustraídos en las inmediaciones de la Av. Real, escondidos entre las chacras de una zona descampada.
La inmediata intervención de los efectivos municipales responde a una llamada efectuada por el Sr. Héctor Ortiz Curioso dueño de uno de los animales. Mientras tanto, los habitantes resaltaron la labor ejercida por los serenos, demostrando el compromiso solidario en esto momentos adversos.
La ubérrima campiña, es conocida por la crianza de animales como: los cuyes, patos, gallinas, terneras y pavos; quienes sufren debido a los constantes robos que generan pérdidas económicas a las familias.
Es necesario mencionar que los delincuentes, ingresan a las casas huertas, sin perder de vista el objetivo principal, robar las viviendas y objetos de valor aprovechando la ausencia de los propietarios, por lo que los agentes de serenazgo estarán redoblando sus patrullajes por estas zonas. No está demás recomendar a la gente tomar las medidas preventivas del caso.
Frente a cualquier emergencia, la comunidad debe conocer que el Cuerpo de Serenazgo está alerta las 24 horas del día, solo deberán comunicarse al Celular: 933470765 o al teléfono fijo: 105 o 2321001 de la Policía Nacional, que inmediatamente irán en su ayuda.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ayayay!... Seguimos con este calor horrible que no deja ni dormir y todos ruegan que venga el otoño para dormir tranquilo y sobre todo desarrollar el accionar diario sin ningún problema del calor… de pasadita, les avisamos que ya se viene la premiación de “Los Mejores del Año”, evento que en su 31º edición es organizado por el Diario ASÍ… Este certamen se llevará a cabo el 24 de marzo en el club Tennis Huacho y será engalanado por las dignas autoridades políticas, judiciales, militares asi como por reconocidos personajes del mundo empresarial, deportivo y periodístico… El evento es auspiciado por el municipio provincial de Huaura, cuyo alcalde es el Lic. Humberto Barba Mitrani… Otrosí digo, debemos estar alertas con aquellas personas  inescrupulosas, que abusando de la sensibilidad humana se hacen pasar como que tiene cáncer al colón y en silla de ruedas piden limosna, engañando a la gente con que tienen esa enfermedad dolorosas y les solicitan su apoyo económico, a esto, la policía y la prefecta deben tomar cartas en el asunto y erradicar a esos sujetos, que se creen “pepe el vivo”… Eldía de ayer, fue un día de confraternidad con los colegas de Huacho, Huaral y Barranca, quienes llegaron a cubrir las incidencias de la entrega y bendición de los camiones compactadores y el colorado “Beto” Barba, estuvo ñato de risa... En esta oportunidad, se compartió un dialogo amplio entre los periodistas del Norte Chico… El Congresista Elard Melgar, esta en silencio y se haya azabache por la metida de pata, como fue lo de su plagio de la tesis que presento, para titularse como abogado, por todos lados lo critican y la población dice, que Melgar debe disculparse por el error garrafal cometido… Urgente, la Plaza de Armas necesita una fumigación raticida, porque, muchos ancianos han dado su voz de alerta señalando de que existe ratas, que deambulan de noche por su perímetro y esto, tiene alarmados a las personas que salen a darse un relajo y descansar un poco sentados en sus bancas y recibiendo un aire refrescante, que los deja cheverengues… De taquito, podemos decir, que los orates son otro problema, que existe en la ciudad huachana porque de un momento a otro han aparecido varios caminando por las calles de Huacho, al parecer, alguien los habría traído de otras ciudades… Y, de pasadita, les podemos decir, que la gente está ñata de risa porque ahora Huacho, será una ciudad limpia y ordenada, gracias a que la muni provincial ante gestión de su alcalde “Beto” Barba ha conseguido varias compactadoras modernas… En Barranca, la población esta saltona con la ola de robos y crímenes, ojala, que el nuevo jefe policial cambie las cosas y les de la tranquilidad que necesitan los ciudadanos barranquinos… En Huaral, la chinita Ana Kobayashi, alcaldesa de esa ciudad, a pesar de la fuerte calor que hace se saca la mugre todos los días con la finalidad de cumplir con su pueblo y mucho ojito, que la chinita ha bajado tres kilitos y esta bien cafla… Por su parte, “Juanelo” Álvarez, alcalde del distrito de Chancay, esta sabrosón porque hay tres agrupaciones políticas, que lo quieren llevar como candidato a la Gobernación Regional… Cambiando de tema, el doctor Víctor Díaz Gonzales, tiene una citación en la fiscalía provincial de Huaura por el tema de la denuncia contra el cuestionado burgomaestre de Supe Pueblo… Por otro lado, el alcalde de Supe Puerto, Diego Blas, tiene otra citación ante el Poder Judicial… En Végueta, el alcalde Alejandro Alor Portilla, le sigue sacando la lengua a sus regidores que son su oposición… Mientras tanto, nuestro chochera Manolo Rojas, estuvo en Huacho y dialogamos ampliamente con el sobre la premiación, Manolo, nos dijo, que para ese día llegará acompañado de dos destacadas artistas nacionales… En la U. huachana se viene reconstruyendo el auditorio y con el cambio quedará bacán, además el rector César Mazuelos Cardoza, cuenta con otros proyectos más que modernizarán a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Por su parte, el presidente del club Barranco de Huacho, Richard Loza. Está como un pichín porque el equipo de futbol de la universidad lo venció por uno a cero en el torneo huachano, pero, sus dos morenazos que juegan en la línea ofensiva del Barranco, le calmaron sus gritos y berrinches del popular Richard Loza… Y, mucho ojito, que en la empresa azucarera Andahuasi existen serios problemas y pronto habrán noticias, que harán temblar a los trabajadores de Andahuasi... Y, el colega Giuliano “renzo” Rivera Bernal, jefe de imagen de la región Lima esta que la suda y se saca la “chochoca” en la visita a los pueblos de la región Lima, que han sido dañados por los huaycos y “renzo”, chambea llevándoles ayuda acompañando al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...