miércoles, 10 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE MAYO DEL 2017






Crímenes de Pablo y Marco Flores Leyva Sucedieron en Setiembre 2016
FAMILIARES CLAMAN JUSTICIA PARA SUS HERMANOS ASESINADOS
Han Pasado Más de 7 Meses y la Fiscalía Penal aún Sigue Investigando.

Una familia humilde que se proyectaba hacia una meta trazada fue truncada en sus sueños al ser asesinados cobardemente sus dos hermanos, Pablo y Marco Flores Leyva, hecho ocurrido el 26 de setiembre del 2016 a las 10 de la mañana en el Fundo “El Pando” del anexo Caral, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca.
Desde esa fecha las investigaciones de parte de la fiscalía corporativa de Barranca a cargo de la Fiscal Luz Gutiérrez Rodríguez, se vienen dando sobre este doble homicidio y en su atestado 10060-2016-2664-0, con fecha 12 de enero da cuenta de sus preliminares investigaciones preparatorias del proceso seguido contra Alex Manuel Huesa Cadillo y otros por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado en agravio de Marco y Pablo Flores Leyva, quienes fueron victimados a balazos e inclusive a uno de los occisos le hicieron rogar por su vida de rodillas.
Además, la Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Investigación basada al artículo 60º del Código Procesal Penal dispone continuar la investigación por ser compleja y delicada, y, que se efectúen las diligencias y actos de investigación siguientes: Recibir la declaración de los investigados César Yanayaco Valdiviezo, quien deberá concurrir a su despacho, de igual forma a Luigi Olortegui Vega, Robinson Rojas Taboada, José Trujillo Gallardo, José Rojas Cevillano, Mario Cadillo Peña y otros.
De igual forma, la Fiscal Luz Gutiérrez Rodríguez, ordena oficiar a la SUNARP a fin de que informe sobre los bienes, inmuebles, vehículos a nombre de los investigados, asimismo, que informe sobre los vehículos que estuvieran a nombre de Eusebio Utrilla Honorio. Dispone también, oficiar a la SUCAMEC para verificar si las personas de Alex Hucsa Cadillo, Diego Huesa Cadillo, César Yanayaco Valdiviezo, Luigi Olortegui Vega, Luis Vidal Chávez, Robinson Rojas Taboada, José Trujillo Gallardo y José Rojas Cevillano, cuentan con licencia para usar armas de fuego.
De otro lado, la Fiscal provincial de Barranca presentó un oficio a la DEPCRI-Huacho, a fin de que le remitan el resultado de las pericias balísticas ofrecidas sobre las muestras que fueron remitidas, según el informe de inspectoría criminalística y sobre la pericia de absorción atómica. Asimismo, a la DEPICAJ de Barranca, a fin de que de a conocer sobre las pericias tendientes a identificar a los demás participantes del hecho criminal así como determinar, el centro de salud y hospital donde habría sido atendido por herida de bala el sujeto Luigi Olortegui Vega.
De la misma manera, la Fiscal Luz Gutiérrez, manifiesta, que se debe notificar a los hermanos Alex y Diego Huesa Cadillo, a fin de que concurran a la División Médico Legal de Barranca, como también los demás implicados en el asesinato de los hermanos Flores Leyva.

PIDEN MAYOR CELERIDAD A FISCAL
En otro punto, la Fiscal pide, que se requiera al Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los celulares, numero 936438456 y 951684021 (usado por el occiso Pablo Silverio Flores Leyva) con relación a las llamadas y mensajes realizados, enviados y recibidos el 26 de setiembre del 2016.
Ahora, el caso lo tiene el Fiscal Castro Avalos, quien no atina a seguir las investigaciones profundas sobre este cruel asesinato de los hermanos Flores Leyva, y, se debe investigar porque existen evidencias de los autores directos del crimen contra los occisos Pablo y Marco Flores Leyva. Es por eso, que sus familiares piden una justicia justa y que los criminales deben estar recluidos en el penal de Carquin. Por ello exigen mayor celeridad en las pericias y que el Fiscal cumpla con la investigación con mayor rapidez, para evitar así alguna posible fuga y que los asesinos se rían de la justicia.

El Ministerio de Justicia por Ley 29227
ACREDITAN A MUNI PROVINCIAL PARA TRAMITAR DIVORCIOS

La Municipalidad Provincial de Huaura ya se encuentra acreditada por el Ministerio de Justicia para llevar a cabo procesos de divorcio en el marco de la Ley N° 29227 que regula el Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior.
Con esta acreditación la municipalidad ya podrá efectuar dicho trámite que permitirá a los solicitantes un ahorro de tiempo y dinero, además de aliviar la carga procesal del sistema de justicia en el país.
Es importante señalar que esta Ley no pretende promover el divorcio, sino que como toda norma busca resolver los conflictos de los ciudadanos de la mejor manera posible.
Los requisitos para iniciar con este trámite son: 1) Contar con más de dos años de casados. 2) Haberse casado en Huacho. 3) Consignar como último domicilio conyugal la ciudad de Huacho. Los demás requisitos lo podrán obtener en el TUPA, así como formatos de declaraciones juradas de solicitudes que podrán descargarse del portal web de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Designado a Través de Resolución de Alcaldía
ELMER MAGUIÑA ES EL NUEVO SUB GERENTE DE IMAGEN DE MUNI DE HUARAL

Gran responsabilidad. Confiando en su persona como profesional a carta cabal. Municipalidad Provincial de Huaral oficializó a Elmer Maguiña Ramírez como el nuevo Sub Gerente de Imagen Insitucional de la referida entidad municipal en reemplazo de Alejandro Aranda Tacco.
Esta designación fue emitida mediante Resolución de Alcaldía aprobada por la burgomaestre Ana Kobayashi Kobayashi, en la cual resalta la capacidad profesional de Maguiña Ramírez, quien cuenta con una amplia experiencia en el cargo, y por lo consiguiente tendrá una dura misión frente a un reto que sin ninguna duda fortalecerá su carrera laboral.
Posteriormente a ser juramentado, el nuevo Sub Gerente de Imagen Insitucional, agradeció a la alcaldesa Kobayashi por la confianza depositada en su persona, y de la misma forma se comprometió a fortalecer la imagen corporativa de dicha institución y mejorar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de esta importante área que hoy representa.
Cabe resaltar que Elmer Maguiña es comunicador de profesión y pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas, filial Huaral.
¡Éxitos en su Labor¡.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asegurando Mayor Eficiencia para los Peruanos
GOBERNADOR NELSON CHUI MEJÍA INTEGRA COMISIÓN DE PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN

En la clausura de la IV Reunión de Gobiernos Regionales y Poder Ejecutivo (Gore Ejecutivo) se acordó crear una comisión que estará enfocada a mejorar el proceso de descentralización.
La comisión está integrada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, quien laborará de la mano con sus homólogos de las regiones Cusco y Tacna, representantes de Ampe y Remur, así como los ministros de Educación, Salud y Vivienda, quienes además conforman el referido grupo de trabajo.
Así lo anunció el titular de la región Lima durante la lectura de los acuerdos en el segundo día de reunión del Gore Ejecutivo, asumiéndose el compromiso de afianzar los procesos de transferencia de funciones y competencias a fin de evitar duplicidad, ineficiencias y vacíos en la labor del Estado.
Mientras tanto, el equipo estará bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de asegurar mayores oportunidades en la provisión de los servicios a la población.
“La labor que desplegaremos tendrá como principio orientador la necesidad específica y clara de asegurar la capacidad institucional, encaminada a un objetivo común que es trabajar para todos los peruanos”, puntualizó Nelson Chui.

EJEMPLO DE EFICIENCIA
Como se conoce, durante su exposición en la IV reunión de gobiernos regionales y Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo), el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, destacó la eficiencia del Gobierno Regional de Lima al ocupar el primer lugar del ranking nacional de ejecución de gastos de inversión.
Pablo de la Flor señaló a la gestión liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía como un ejemplo a seguir por la capacidad y eficiencia demostrada, que será uno de los criterios que evaluarán para la selección de la instancia con que se trabajará directamente la ejecución de los proyectos.

Evitando Dañar Infraestructura
EMAPA HUACHO ADOPTA MEDIDAS ANTE EMERGENCIA PRESENTADA EN MALECÓN ROCA

La empresa de servicios de saneamiento Emapa Huacho sigue laborando de manera permanente en el problema suscitado con la red de alcantarillado en esta zona desde hace unos días.
Es oportuno mencionar, que de manera provisional y de emergencia se ha instalado una tubería en la Playa Chorrillos con una batería de biodegestores, con la finalidad de evitar daños al ecosistema; la misma permitirá trabajar a los técnicos y profesionales en saneamiento. Y de esta manera evitar mayores consecuencias con aniegos por diversas zonas e incluso se evitó dañar la infraestructura del malecón Roca. Además, en las próximas horas estará llegando una máquina especial Hidrojet ya que en toda la región no se cuenta con este equipo especializado. Funcionarios y colaboradores de Emapa Huacho renuevan su compromiso en solucionar este problema.

Y Golpean Salvajemente a Trabajador
ASALTAN TIENDA MARCIMEX DE HUARAL Y SE LLEVAN MÁS DE 2 MIL SOLES

¿Hasta cuándo?.. Tal parece que la inseguridad no tiene límites y sigue cosechando más víctimas. Delincuentes fuertemente armados se llevan más de 2 mil soles de tienda de electrodomésticos y le rompen la cabeza a trabajador de dicha entidad en pleno centro del distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante suceso se registró en horas de la tarde, luego que dos sujetos llegaran a bordo de una moto lineal color roja, sin placa hasta la tienda de artefactos 'Marcimex' ubicada a la altura de la cuadra 5 de la calle derecha, haciéndose pasar como clientes, para luego de ingresar, dar rienda suelta a su verdadero propósito delictivo sin importarles que había niños y ancianos.
Con total frialdad, los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego y encañonaron tanto a clientes como a trabajadores. Uno de ellos se quedó vigilando a la gente, a quien pidió tirarse al piso, mientras que el segundo se dirigió hasta la caja registradora. Ahí se topó con un cajero que opuso resistencia, por lo que fue golpeado con la cacha de la pistola y provocándole una fuerte abertura en la cabeza.
Finalmente el violento sujeto logró apoderarse del dinero proveniente de la venta del día, el cual se estima que fueron más de 2 mil soles. Posteriormente en menos de 5 minutos, los dos sujetos habían perpetrado el asalto y cuando intentaban llevarse algo más, los clientes empezaron a gritar desaforadamente, obligando a los hampones a huir en direcciones distintas y dejar abandonado el vehículo en el que llegaron inicialmente.
Los efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos y tomaron declaraciones de los testigos, así como del personal responsable de la empresa, a fin de iniciar un proceso de investigación y rastreo de los delincuentes, de quienes ya se conocería la identidad, a pesar de que perpetraron el robo con un pasamontañas, el mismo que habrían dejado abandonado metros más allá. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CACHETE BROTHER… Ahora que todos los ex presidentes tienen el ojo ocupado por culpas que van desde una diminuta paja hasta una enorme viga, según desde donde se mire, hay un electorado que debería estar sonrojándose 24/7… Si hacemos caso a todas las acusaciones, todos los que votaron por un candidato presidencial ganador se han equivocado, desde 1985… Claro que no todos se sonrojan por las mismas figuras, lo cual impide un mea culpa realmente nacional… Sin embargo es más o menos obvio que una parte sustantiva de electores de cada ex presidente acusado han tomado distancia de él... Todavía es temprano para saber a dónde se van a ir esos votos, y con qué criterios políticos… La actitud del público cuando comenzaron los destapes fue de sorpresa… Luego pasó a ser indignación... Después se moduló hacia la curiosidad, como deseo de saber más… Pero ya hemos llegado al punto en que resulta difícil hacerse una idea clara de quién puede ser culpable o inocente de qué… Un repaso de los medios y las redes sugiere que todos son culpables... En teoría los más aproblemados por la situación deberían ser los que fueron más enfáticos en la defensa de su candidato y en la denuncia de los rivales... Pues las elecciones en el Perú se han configurado todas como choques entre la salvación del país y la llegada de la catástrofe... Pasiones que vistas a la distancia tienen que parecer ridículas… La ventaja en este escenario es de los fujimoristas, pues ellos han hecho campañas electorales con todas las culpas demostradas de los años 90 al hombro (“la mochila”)... Además como no gobernaron después, no ha habido espacio para nuevos descubrimientos… Votar por ellos ha sido, como diría un dermatólogo, una sarna con gusto… Pero en otros casos los votantes del candidato han descubierto lo peor una vez que este ha cumplido su periodo de gobierno completo… A diferencia de los fujimoristas, los toledistas o humalistas no están entrenados para simplemente descartar toda acusación… Sin duda son los que tienen los cachetes más enrojecidos… ¿Qué hacer para no circular con el rostro como un semáforo en rosado intenso?... Quizás lo mejor sea esperar los resultados concretos de las fiscalizaciones, las acusaciones, las investigaciones, y los juicios.

SE SALVARAN DE LA VACANCIA JOSÉ REYES Y “VITUCHO” ESTEBAN… ¡Huyuyuy!... Luego de conocer, que el JNE no lo vaco, el alcalde de Barranca, Elgar Marreros, bailó con su pañuelo de alegría y además, saca pecho y les saca la lengua a sus opositores políticos… Y, ahora la mirada está centrada en los burgomaestres de Sayán, “vitucho” Esteban y en el de Santa María, José Reyes Silva… Ambos, están con un pie afuera, pues, el Jurado Nacional de Elecciones pronto decidirá si se quedan o se van a la calle, porque, ambos tienen sus anticuchos bien federales… Salvo, que por ahí, consigan unos “padrinos” pesos pesados, que los puedan salvar de la vacancia.

MARCIAL PALOMINO A LA DERIVA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan un talanazo, de que el popular “durito” Marcial Palomino, está cabezón porque no halla candidato para las alcaldías provinciales ni distritales y esto, es preocupante para el coordinador regional del partido Alianza Para el Progreso… De taquito, Palomino, en forma silenciosa viene visitando varios pueblitos de la región Lima y a veces se vuelve Papa Noel porque regala víveres y otras cosas más a la gente humilde, todo, por conseguir sus votos ya que se perfila como el candidato de APP para la Gobernación Regional… Pero, hay que tener mucho cuidadito ya que Elgar Marreros, también sueña con ser el candidato para la Región Lima por APP.

CARLOS REMY RAMIS Y SU CANDIDATURA… De buena fuente, nos indican, que el favorito para ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura es Carlos Remy Ramis, por el partido de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Hay que indicar, que en la campaña electoral pasada, Remy Ramis, casi da la sorpresa y ahora, desde ya, viene recorriendo los distritos de la provincia de Huaura… Carlos Remy, posee buen carisma y la gente lo viene recibiendo con los brazos abiertos.


“JUANELO” ÁLVAREZ Y SU SUEÑO DE SER GOBERNADOR REGIONAL… ¡Huyuyuy!... El popular “Juanelo” Álvarez, se viene con toda su batería , ya que se prepara para lanzar su candidatura a la Gobernación de la Región Lima… Y, de taquito, se desconoce el partido político por el que postulará… En primera instancia, se comentaba de que sería por Fuerza Popular, pero, el que le pone trabas es Elard Melgar, quien es el coordinador en la Región Lima… Pero, de todas mangas, “Juanelo” Álvarez, actual alcalde del distrito de Chancay, sueña con llegar al sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...