lunes, 29 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE MAYO DEL 2017






Tras ser Capturados Hace Dos Años en Aucallama-Huaral
INCAUTAN FORTUNA AL “REY DE LA COCA” Y SU CLAN FAMILIAR
Dinero y Bienes Amasados se Habrían Adquirido Mediante el Narcotráfico.

Duro Golpe. Tras haber sido capturados hace dos años en el distrito de Aucallama, Huaral. Autoridades policiales logran incautar 20 inmuebles de clan familiar encabezado por el 'Rey de la Coca' tras comprobarse que fueron adquiridos durante muchos años con dinero procedente al narcotráfico.
En una operación ejecutada gracias a la orden de allanamiento que brindó el Poder Judicial, se pudo dar pie al operativo donde participaron cien agentes acompañados de 27 fiscales y 15 procuradores antidrogas, los cuales de manera conjunta se dirigieron hasta Lima, Huaral, Callao y Junín, lugares donde se tenía conocimiento que se encontraban los bienes de este 'clan familiar'.
Entre los inmuebles que se incautaron se encuentran lujosos hoteles tres estrellas que contaban con finos acabados, así como también residencias en distritos limeños como Puente Piedra, dos tiendas en San Martín de Porres, negocios en Los Olivos, dos parcelas en Aucallama, así como un terreno de 16, 600 metros. Todo fue confiscado durante una operación simultánea denominada 'Coloso'.
Como se recuerda las pruebas que comprueban sus ilícitos vínculos se remiten al 29 de Julio del 2015, cuando agentes de la Dirandro y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) capturaron a siete integrantes del clan Pariona en un inmueble ubicado en el centro poblado de San Graciano, en el distrito de Aucallama, Huaral logrando decomisar 75 kilos de cocaína, así como 11 mil 740 soles, dólares americanos, 3 920 pesos argentinos y una docena de vehículos.
En esa ocasión se logró intervenir al cabecilla de esta 'mafia, Juan Percy Pariona Arroyo (37) alias “El Duro”, quien cayó con un arma de fuego. De igual manera fueron detenidos junto a él a Cristian Miguel Gonzáles Pariona, Kevin Tito Pariona Páucar, Luis Martín Sánchez Rashuamán, Danny David Sifuentes Tolentino, Daniel Roger Pariona Arroyo y Omar Joel Juárez Escamilo.
Según fuentes policiales, esta organización se encargaba del acopio sistemático de droga elaboradas en el Vraem y en el Huallaga, la cual era enviada a Europa desde el puerto del Callao por narcos vinculados a las redes de los encarcelados 'capos' como Gerald Oropeza, alias 'Tony Montana' y Gerson Gálvez “Caracol”.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Aprovechó Paseo Educativo
CAE SUJETO DEPRAVADO QUE HABRÍA TOCADO A MENOR DE 5 AÑOS

Repudiable. No se puede creer hasta qué punto puede llegar la malicia de un hombre. Policía logra capturar a cobrador de combi que fue acusado por una indignada madre de realizarle tocamientos indebidos a su menor hija de 5 años de edad, en el distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Según el propio testimonio de la madre, este lamentable hecho se registró luego que la menor de iniciales L.M.K.V (5) realizara un paseo educativo junto a sus compañeritos del jardín I.E. Nº 461 “Medallita Milagrosa-Huaura” sin imaginar que se toparía con la persona identificada como Fabricio Montes Cívico (22), el cual laboraba como cobrador de la combi que trasladó al plantel escolar.
Al llegar de retorno a su vivienda, la progenitora asegura que su hija llegó con lágrimas en los ojos y le contó cómo este sujeto se aprovechó de ella, logrando bajarle la trusa y tocarla asquerosamente con total morbosidad. “Mi hija se encuentra traumada, y no le contó nada a los profesores, esperó decírmelo a mí, ese tipo es un desgraciado y debe pagar” afirmó la madre, mientras lloraba de la impotencia.
Seguidamente asentó la denuncia en el puesto policial huaurino, cuyos efectivos capturaron al presunto agresor,en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaura, siendo reconocido por la pequeña y por la madre. Fue trasladado hasta la dependencia policial, a espera de las investigaciones que podrían determinar su encarcelamiento.
Sin ninguna duda este hecho es lamentable, pero también fomenta una alarma grave de cómo se manejó este tema por parte del plantel educativo, dónde estuvieron las personas a cargo del paseo educativo, no se puede creer como un sujeto pudo haber siniestrado a una alumna sin que nadie se dé cuenta. ¿Nuestros hijos realmente están seguros?, es una incógnita que tendrá que ser esclarecida por las autoridades de dicho plantel.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Módulos de Voto Electrónico
INGRESA HERIDO DE BALA Y FUGA DE HOSPITAL VESTIDO DE MUJER

¡Para no creer!.. En un hecho curioso y por demás lamentable. Presunto delincuente aprovecha el horario de visita y fuga de hospital tras haber ingresado herido producto de un balazo en la pierna derecha, ocurrido en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este bochornoso incidente se registró luego que la persona identificada como Ronald Chinchay Castillo (28) ingresara al nosocomio huaralino “San Juan Bautista”, presentando una herida de bala en su pierna derecha, en circunstancias que hasta el momento no se han especificado, pero que al parecer se habrían suscitado en un enfrentamiento.
Los médicos lograron extirparle la bala alojada en su extremidad inferior, y su estado de salud mejoró, tanto que no dudó en apresurar su salida del hospital antes del alta médica y sobre todo de la investigación policial, ya que al parecer se encontraría requisitoriado o quizás por verse inmerso en algún delito que le haya provocado esa bala perdida en la pierna.
Su plan fue casi sacado de una película, presumiendose que en el horario de visita uno de sus familiares le habría dado un vestido, cartera y trenzas, para que al interior del baño del hospital, se cambie y salga prácticamente hecho otro.
Tal habría sido su cambio, que salió de la sala de Hospitalización y se confundió entre las decenas de personas que llegan al horario de visita, logrando burlar con total descaro a la seguridad de dicho nosocomio y darse a la fuga aún con el dolor latente en la pierna derecha intervenida.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Todos los Honores se Despidió
DESTACADA MAESTRA IRMA GARCÍA CANALES FUE AGASAJADA

En la mente y el corazón quedará grabada la formación de cientos de niños, que forjó en el colegio de nivel primario IE Nº 20326 de Puquio Cano. Nos referimos a la profesora Irma García Canales, quien luego de 30 años de servicios a la educación se jubiló. El agasajo realizado por sus colegas fue en un restaurante del distrito de Santa María.
Irma García Canales, luego de haber servido 30 años en el magisterio culminó su ciclo brindando sus enseñanzas a cientos de niños, muchos de los cuales ahora son dignos profesionales en diferentes rubros.
Cabe señalar, que la docente García Canales, es natural de Végueta, trabajó en el Colegio Particular Liceo Moderno y sus estudios profesionales los realizó en el Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho de donde egresó. Se casó con Willy Gonzales Piscoya, con quien tuvo dos hijos; Maribel, trabaja en el hospital Sabogal de Lima y Alex, que se encuentra trabajando en España.
Sus colegas de la IE Nº 20326 con el cariño y estima, que le tienen a Irma García Canales y por esa vocación de servicio que tiene e inculco a los niños de dicha institución educativa, donde laboró por espacio de 30 años, le ofrecieron un almuerzo y a la hora del brindis destacaron las cualidades de la agasajada, Irma García, quien toda emocionada y brotando de su rostro lagrimas de alegría, agradeció el gesto que le brindaron sus colegas y señalo, que nunca olvidará el ágape de despedida, que le ofrecieron al haber trabajado 30 años al servicio de los educandos.
Los profesores, que estuvieron en la reunión de despedida, fueron; José Pilco Rosales (Director), Beatriz Caldas Falcón, Susana Álvarez Pajuelo, María Román Cabrera, Jaime Bailón Chagua, Esther Roque Cóndor, Shirley Rivera Camacho, Alicia Meza Paz, Nelly Isidro Liberato, Obelinda Claros Pacheco, Rolando País Marcos, Jorge Juan de Dios Rica, Ana Y. Adriano Gonzales, Martin Carrera Yumpo y Jorge Morales Carlos.

En el Turístico Malecón Rocca
PRIMER FESTIVAL DE LA GUANABANA SE REALIZÓ EN HUACHO

Quizás el clima no permitió mayor afluencia de público, pero los concurrentes se mostraron satisfechos por las bondades de la Guanabana, que fueron promocionadas durante el desarrollo del Primer Festival de esta exquisita fruta, como es; la Guanabana desarrollado los días sábado y domingo en el turístico Malecón Roca de Huacho.
Este primer certamen de la fruta de la Guanabana, fue inaugurado por el Ing. Víctor Jimmy Magni Ramírez, Director Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima Provincias, quien felicito a los organizadores del evento por llevar a cabo este Primer Festival de la Guanabana y por dar a conocer las bondades de esta importante fruta.
Asimismo, señaló, que su dirección seguirá apoyando este tipo de iniciativas saludables, que permiten que las personas en general conozcan estos productos naturales, que se cultivan en los valles de Huaura y Sayán, los que aparte de ser deliciosos tienen propiedades medicinales y además pueden ser preparados en diversas formas.   

Por la Ida de la 2da Fase de Copa Perú
BARRANCO SUFRIÓ Y EMPATÓ DE LOCAL CON CALDERA

De poder a poder. Sin ninguna duda fue el partido más luchado de la fecha. Juventud Barranco no pudo seguir con su racha de triunfos y empató 1 a 1 con Santa Rosa de Caldera en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por la Ida de la Segunda Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
En un encuentro luchado desde el principio hasta el final, el equipo azulgrana recibió un baldazo de agua fría, luego que a los 5' del primer tiempo el Santa Rosa de Caldera se adelante en el marcador por intermedio de Cristofer Ángeles y deje enmudecido el recinto huachano. Posteriormente Walter 'Dibujito' Sáenz igualó el marcador a los 36' con un fuerte remate.
A partir de ahí, el partido se tornó muy luchado sobre todo en el mediocampo, donde no hubo claridad pero sí mucha garra. La hinchada huachana se exasperaba porque su equipo no encontraba el camino, y el empate sepulto sus ilusiones. Ahora toca ir al siempre complicado estadio Manuel Fumagally Pérsico y conseguir un resultado que pueda darles la clasificación.
Los demás resultados se dieron de la siguiente manera: Social La Villa (1) – (1) Social Venus, Unión Ingenio (0) – (0) Juventud Galicia, Social Gloria (2) – (0) Juventud Independiente, San Juan de Végueta (1) – (1) Sport Centenario, Juventud Puquio Cano (0) – (3) Juventud La Esperanza.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

PISCO IMPURO… Que el pisco se vende con el nombre de aguardiente en Chile, su segundo mercado de exportación (después de los EEUU), seguramente es una sorpresa para el público peruano… La cosa se hace cambiando las etiquetas en el viaje… Si bien la práctica no es precisamente clandestina, tampoco ha sido muy publicitada… La decisión de las empresas pisqueras que han tomado este camino no es, hasta donde entendemos, ilegal… Su lógica empresarial es evidente... Pero la cosa corta a través de una larga lucha comercial y patriótica por imponer la palabra pisco como denominación de origen peruano en todo el mundo, algo clave para su exportación… Que sea Chile, el principal competidor por la marca, donde las botellas son desvestidas de su identidad es particularmente entristecedor… Nuestro vecino está limitado en el Perú por las mismas leyes, pero sus productores se abstienen de exportar lo que allá llaman pisco a las tiendas del Perú... Indecopi ha anunciado que sancionará a quienes participen como aguardientes en un concurso internacional de bebidas espirituosas en Chile, este agosto... La idea es cancelarle a la empresa el derecho a usar la palabra pisco… Pero a la luz de las exportaciones, el celo protector de Indecopi es tardío y desencaminado... Está claro que uno de los primeros motores de la expansión del consumo de pisco aquí ha sido el patriotismo… En esto no solo ha intervenido la defensa de algo propio y de indudable calidad, sino también la rivalidad con Chile y su pretensión de apropiarse de la marca... Disfrazarse de aguardiente le hace flaco favor al esfuerzo nacional… Las importantes compras de nuestro pisco al sur de la frontera ponen en evidencia que hay un difundido gusto chileno por el producto, que cruza la rivalidad… Pero a la vez la negativa de los productores chilenos a vender su producto en el Perú con la etiqueta cambiada (la única forma), es una lección para nuestros empresarios… La práctica de cambiar la etiqueta ciertamente debilita la posición peruana en la pugna comercial, histórica y mundial por la denominación de origen pisco... Perú ha avanzado mucho en esto, pero Chile mantiene sus propósitos... ¿Qué explicaciones pueden dar los fabricantes que ceden a las leyes de nuestro vecino?.

ABOGADOS NO PAGAN MULTAS A LA CORTE DE HUAURA… ¡Huyuyuy!... Ha llegado a nuestra redacción periodística un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Huaura dando cuenta de que muchos abogados tienen arruga con la entidad judicial y deben cumplir con pagar de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1265 y su reglamento Nº 002-2017-JUS, caso contrario se estará emitiendo la presente relación a la Dirección General de Justicia y evitar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos los sancione conforme a lo normado… Y, mucho ojito, que cualquier consulta deberán presentarla al área de Servicios Judiciales y Recaudación ubicada en la avenida Echenique 898-Tercer Piso-Huacho… Y, entre los deudores, que figuran en la lista, podemos mencionar a; David León Flores, Carlos Yabar Palomino, Víctor Jáuregui Andaviza, Segundo Penas Sandoval, Alberto Tito Bayona Noñan, Pascual Díaz Pérez, Graciela Bayona López, Nelson Rea Reyes, Luis Alberto Pisconte Peña, Oscar Sánchez Estupiñan, Julio Valladares Villareal, Saúl Romero Sánchez, José Samanamud Grados y otros más, que deben acercarse a pagar su multa.

AUTORIDADES METIDAS EN LA MAFIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un colega de Huacho, que labora en el Norte, nos dice, que por esos lares el tráfico de tierras es la voz, según dice, están metidos autoridades y solo se consiguen una sentencia de un juzgado civil y ya tienen su propiedad… Y, fíjense, según señala, hacen revivir a un notario, que fallecido hace varios años y en la minuta le ponen su nombre como si la hubiera hecho hace ocho años atrás y con ese documento se hacen dueños de terrenos… Además, nuestro amigo periodista, nos indica, que esto sucede también en Tumbes… Caramba, que tal datazo… Y, me pongo a pensar si en la región Lima habrá algo similar, ¿...?.

BARRANQUINOS CON LOS PELOS EN PUNTA POR EXPLOSIONES… ¡Huyuyuy!... No es para menos, la población barranquina esta saltona y el pánico viene cundiendo en todos por las continuas explosiones, que vienen sucediendo… Según dicen, todas esas explosiones serían direccionadas por una banda de extorsionadores, que piden cupos a los comerciantes y si no les cumplen, los asustan con explosiones en sus viviendas o negocios… Y, esto nos hace recordar cuando Sendero Luminoso a cada instante colocaba explosivos en las instituciones públicas… Al parecer, la policía y el serenazgo no cuentan con estrategias para capturar a estos delincuentes, que todos cachacientos le sacan la lengua a la policía y al serenazgo, todo por la incapacidad que muestran como autoridades… Este trabajo lo debe realizar el Coronel Walter Fernández.


LOS COLEGAS Y SU FIEBRE DE COMPRARSE AUTOS… Caramba, nos da mucha alegría ver, que colegas con el sudor de su chamba se han comprado sus vehículos para trasladarse de un lugar a otro… Pues, los felicitamos y podemos decir, los nombres de los amigos periodistas, que han adquirido sus autos modernos… Ellos son; Marino Llanos, Kike Chávez, Luis Romero, Gilmer Macedo y el último en adquirir su carrito de color blanco y moderno, es; David Flores, el popular “ambulante” , quien ahora todo contento se pasea al lado de su esposa Silvia Sánchez, quien es la que conduce… Y, por ahí nos pasan un talanazo, que pronto lo harán Jhony Laos, Luis Ostos, Carlos Papa y “chemo” Rojas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...