jueves, 4 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 04 DE MAYO DEL 2017






Dr. César Mazuelos, dijo que Quienes Hagan Apología al Terrorismo Serán Denunciados
RECTOR AFIRMA QUE NO PERMITIRÁ NINGÚN ACTO PROSELITISTA EN LA UNJFSC
Descarto Existencia de Docentes o Alumnos Vinculados a Grupos Proselitistas.

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. Cesar Mazuelos Cardoza, descartó tajantemente algún tipo de adoctrinamiento o apología al terrorismo en el interior del claustro universitario huachano, como deja entrever un medio periodístico de nivel nacional (Correo en su edición de hoy).
“jamás vamos a permitir ningún tipo de adoctrinamiento terrorista ni que se engañe a nuestra juventud con ideas proselitistas, la universidad huachana no acoge grupos proterroristas, los jóvenes vienen a prepararse profesionalmente y no para que sean adoctrinados con ideas terroristas de grupos senderistas, que tanto daño nos hicieron hace décadas”, dijo en este sentido.
Señaló asimismo, que nunca comulgarán con el terrorismo y afirmó enfáticamente que si existieran algunos docentes vinculados a estos grupos y son detectados haciendo apología a Sendero Luminoso en las aulas universitarias, su gestión al menos hasta cuando dure su mandato, no parará hasta verlos en prisión.

CPU DE UNSACA HUACHO INAUGURÓ MODERNOS AMBIENTES
Estas declaraciones las dio el rector César Mazuelos, luego de participar de la inauguración de nuevos ambientes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho en ceremonia especial que contó con la presencia de los vicerrectores Académica Flor Lioo Jordán y José Legua Cárdenas de Investigación, el alcalde distrital de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino, entre otras autoridades locales.

DINCOTE INVESTIGA A FACHADAS PROTERRORISTAS
Cabe señalar, que posterior al informe realizado por Correo, este mismo diario en su último reporte ha precisado, que la Dincote ya trabaja en las investigaciones para desentrañar estos movimientos activistas con la fachada de escuelas de bailes que arengan a favor de la liberación del terrorista Abigur. (Abimael Guzman Reynoso).
“En Barranca, también existen fachadas de seudos sindicatos agitadores sociales que se esconden en gremios y que estarían haciendo apología terrorista. La Dincote ya tiene en la mira el norte chico, ya que la mayoría de sus provincias allá por los años 90 fue bastión rojo”, precisa el informe de esta tarde del diario Correo

¿ESTARÍAN ADOCTRINANDO A JÓVENES CARQUINEROS?
En el primer informe de Correo, se ve a un grupo de adolescentes marchando por las calles del distrito de Carquín, con una banderola del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso.
Los manifestantes –según Correo- pertenecen al Movimiento Juvenil Carquinense, una agrupación difusora del arte y la danza que estaría siendo aprovechada por elementos extremistas de izquierda para inculcarles su ideología. “Estamos frente a una labor de adoctrinamiento que está haciendo el Fudepp sobre este movimiento”, señala Luis Alberto Sánchez, presidente de la ONG Waynakuna, que obtuvo las fotografías para el informe.

Fue Entregado por Gerente General Jorge Nuñez
GOBIERNO REGIONAL LLEVO APOYO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

El gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo entregó ayuda solidaria a los damnificados producto de un incendio en la calle 27 de Octubre del distrito de Carquín, provincia de Huaura.
Núñez Acevedo se hizo presente con 30 calaminas, camas, colchonetas, frazadas, agua mineral, alimentos no perecibles, cocina con balón de gas, utensilios de cocina, ropa, pañales para ancianos y kits de aseo personal.
El siniestro se produjo en horas de la madrugada a consecuencia de un cortocircuito, provocando quemaduras moderadas a una integrante de la familia López Landa, atendida en el Hospital Regional de Huacho por disposición de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.
Las personas beneficiadas saludaron el gesto humanitario de las autoridades regionales por el aporte que será de gran utilidad a los afectados.

Defensoría Encontró Irreguralidades
GRIFO ZUCHETTI ES OBSERVADO POR DEFICIENCIAS EN SISTEMA DE SEGURIDAD

Uno de los grifos que creíamos era uno de los más seguros de la ciudad, quedó mal parado luego de la observación hecha por la Defensoría del Vecino quien detectó que no contaba con Hidrantes que garanticen una inmediata reacción ante una posible emergencia.
Lo más cuestionable es que habiendo pasado ya una semana desde el operativo que desnudó esta grave deficiencia, hasta ahora el citado grifo no ha dado señales de querer superar esta falencia.
Sobre el tema, Stalin Claros Roque, asistente de la Oficina de Defensoría del Vecino ha declarado que lastimosamente su representada no puede obligar ni tampoco poner plazos a la empresa infractora. En ese sentido demandó la intervención de Osinergmin a fin de cautelar la integridad física de quienes concurren a este negocio y el vecindario de este negocio que se ubica en la esquina de avenida Indacochea con Francisco Vidal.

DEFENSA CIVIL SE PRONUNCIA
Frente a este hecho el Sub Gerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huaura, Juan Muñoz, declaró que cruzará información con Osinergmin a fin de realizar una intervención conjunta y obligar a Zuchetti que cumpla con los parámetros de seguridad que manda la ley.

Evitándose Mayores Consecuencias
EMAPA HUACHO ATIENDE OPORTUNAMENTE ATORO DE BUZONES EN EL MALECÓN ROCA

Evitando mayores consecuencias en la zona de la Plazuela Reyes Buitron Emapa Huacho desde el día de ayer viene trabajando en el desatoro del buzón y en el acondicionamiento del sector.
Felix Bravo Montoya, gerente general y el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora vienen supervisando los trabajos del equipo de recolección que lidera el Ing. David Mujica Tenorio, quien con el apoyo de la parte técnica vienen retirando de estos buzones ropa, botellas, corchos, restos de animales muertos, entre otros. A la vez realizaron un recorrido de los buzones, certificando que se encontraban en óptimas condiciones
Es oportuno mencionar que el problema se agudiza porque esta zona es la parte más baja de la ciudad de Huacho, donde se descuelgan todas las redes de alcantarillado siendo el más vulnerable este sector.
Cabe precisar, que gracias al trabajo preventivo y de mantenimiento de Emapa Huacho se pudo evitar mayores consecuencias como en otras oportunidades se han presentado.
Finalmente, Emapa se comprometió a intensificar las campañas de sensibilización en zonas diversas donde se hace mal uso del alcantarillado e invocó a los usuarios no arrojar desperdicios sólidos a las redes de alcantarillado.

Serenazgo y PNP de Huaral
CAPTURAN DELINCUENTE Y RECUPERAN VEHÍCULO QUE HABÍA ROBADO

Elogiable. Una vez más quedó demostrado que el trabajo en equipo obtiene grandes resultados. Personal de Serenazgo y efectivos de la Policía logran recuperar vehículo robado y captura a presunto delincuente, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró luego que un ciudadano llegase hasta la dependencia huaralina reportando el robo de su vehículo Station Wagon Caldina marca Toyota color blanco, de placa D5Y-006, por parte de tres inescrupulosos sujetos cuando transitaba por el Jirón Puno, cerca a la institución educativa San Juan Bautista, dejándolo golpeado en diversas partes del cuerpo.
Rápidamente la policía gracias a las cámaras de video vigilancia siguió al  auto robado por la avenida Huando, manejado por uno de los delincuentes, que al verse acorralado, el delincuente bajó intempestivamente del vehículo y se dio a la fuga por unos pasajes estrechos con salida a la Urbanización Ismael Colán, pero gracias a la rapidez de los custodios, se logró capturarlo.
Posteriormente se hizo entrega del vehículo al propietario, quien agradeció el trabajo de la policía y del personal de Serenazgo, “Con acciones como ésta, aún se puede creer en la labor de ustedes” mencionó la víctima de robo. Que así sea siempre. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Martes 09 en el Museo de la UNJFSC
PRODUCTORA “COMO VA” TE INVITA AL RASTREO DE TALENTOS

Gran oportunidad. Solamente los mejores serán elegidos. Productora audiovisual 'Como Va' llevará a cabo innovador “Rastreo de Talentos” que busca encontrar promesas de la actuación mayores de 18 años que puedan ser los próximos protagonistas de un cortometraje basado en hechos reales que sin ninguna duda revolucionará el Norte Chico y alrededores.
Este evento se llevará a cabo el día Martes 09 de Mayo en las instalaciones del Museo de Arqueología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en la Calle Eusebio Arroniz de la ciudad de Huacho, donde se espera contar con una gran cantidad de participantes, que cuenten con aptitudes para la actuación, como desenvolvimiento escénico, frescura, dicción, y muchas cosas más que serán evaluados por un destacado jurado, que tendrá una sorpresa.
Las puertas del museo estarán abiertas para el público interesado a partir de las 11 de la mañana, donde con motivo de darle la bienvenida a los participantes, se brindará un espectáculo llamado 'Duelo de Fresstylers' a cargo de artistas urbanos de nuestra localidad. Posteriormente se dará inicio al evento denominado 'Rastreo de Talentos' que durará hasta las 6 de la tarde.
El propósito de esta productora audiovisual conformada por alumnos del X Ciclo de la E.P Ciencias de la Comunicación de la UNJFSC, es brindarle al público una propuesta innovadora, creando contenido útil, entretenido y original, por tal motivo es necesario contar con jóvenes talentos que puedan interpretar de manera oportuna los personajes que estarán inmersos en este proyecto de cortometraje, así como de otras producciones que se realicen posteriormente.
Así que si eres una persona con aptitudes para la actuación, ésta es una gran oportunidad para que puedas despegar tu carrera y hacer conocido el talento actoral que llevas dentro. Y no solamente eso, si eres apasionado por el mundo audiovisual y deseas vivir la experiencia de lo que concierne un rodaje, también estás invitado y muy pronto podrías ser parte del staff de la productora COMO VA. No pierdas esta gran oportunidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SENDERO LUMINOSO SE BURLA DEL PAIS… Ver a militantes y simpatizantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que no es cosa que la careta de Sendero Luminoso, marchar en Lima lanzando arengas para la liberación del cabecilla de ese grupo terrorista, Abimael Guzmán, y de sus secuaces, no solo es indignante, sino que merece una explicación del Ministerio del Interior y del Ministerio Público… Si bien la movilización contaba con las garantías de ley para transitar de forma pacífica por las calles de la capital -lo que también debe revisarse-, incluso acompañada de policías para resguardar el orden, resulta inverosímil que sabiendo quiénes organizan este tipo de marchas, no haya habido un fiscal de prevención del delito para que tipifique la apología del terrorismo, ni que el servicio de inteligencia no haya previsto algún ilícito... El mensaje es claro: tratar de confundir a quienes, lamentablemente, desconocen las atrocidades cometidas por el grupo terrorista, cuyo cabecilla incluso fue ayer retirado de la audiencia realizada en el penal de Ancón I por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional… Saben que Abimael Guzmán difícilmente dejará la cárcel, por lo que el objetivo es desinformar más a los desinformados... Justamente, Abimael Guzmán es procesado junto a los cabecillas senderistas Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Daniel Cox, Eugenia Zambrano y Margot Liendo por el penoso atentado del 16 de julio de 1992, cuando un grupo de Sendero Luminoso hizo estallar un coche bomba en la calle Tarata, lo que ocasionó la muerte de 25 personas y dejó heridas a otras 155… El ministro del Interior, Carlos Basombrío, así como el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, deben responderle al país por qué la fachada de los senderistas logra burlarse de los peruanos que fueron víctimas de esta lacra social.

SE LE HIZO EL MILAGRO A ELGAR MARREROS… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, las oraciones que daba a las mil vírgenes el alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, le hicieron el milagro… Pues, el Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución que declara infundada la vacancia y Marreros, seguirá como alcalde provincial dos años más… ¡Ah!... Marreros Saucedo, ni ben conoció el fallo a su favor al toque se abrazó y agradeció a sus asesores, siendo uno de ellos el doctor Raúl Oré, de igual forma, también se abrazó con el bigotón JR… Asimismo, fue a agradecerles a sus “hermanos” evangélicos y a su actual pareja… Ósea, se le hizo el milagro a Marreros Saucedo, quien de taquito, brindo con sus allegados con un vinito y todo cachaciento, junto con el bigotón JR le saco su lengüita a los opositores, que solicitaron su vacancia… Nosotros desde esta modesta columna, decíamos, solo un milagro salvará de la vacancia al alcalde Marreros y finalmente, se le hizo el milagro.

MELGAR LO APUÑALEA A “BETO” BARBA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los allegados al alcalde “Beto” Barba, se hallan azabaches con el congresista Elard Melgar Valdez, toda vez que solito llegó a dialogar y a ofrecer la candidatura a la Región Lima Provincias a Humberto Barba… Bueno, el colorado “Beto” Barba, aceptó vestir la camiseta de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, y todo era alegría para los seguidores de Barba Mitrani… Y, ahora, que se han enterado por esta modesta columna, que Elard Melgar, ha sostenido dos reuniones privadas con Marino Llanos; una en el bar del Club Tennis Huacho y la otra en el Hostal La Villa, han señalado, que Melgar, está jugando al gato y al ratón… Ósea, Melgar Valdez, no tendría palabra de caballero.

JORGE “HUMO” VILLAFUERTE DELICADO DE SALUD… ¡Huyuyuy!... Quien no recuerda al ex destacado futbolista campiñero, Jorge “Humo” Villafuerte, quien de pasadita, jugo por el desparecido equipo profesional Carlos Conchán y también integró, el seleccionado peruano… Bueno, el temita es, que “Humo” Villafuerte, se halla delicado de salud en un hospital limeño, curándose de las quemaduras, que sufrió en diversas partes de su cuerpo y con urgencia, necesita ayuda para seguir con las curaciones, que requiere.


ARBITROS MEDIOCRES CONDUCEN LOS PARTIDOS EN HUACHO Y SANTA MARÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los aficionados al futbol se sienten decepcionados de los árbitros, que conducen los encuentros de futbol tanto en Huacho como en Santa María… Pues, siempre hemos venido observando el accionar de los hombres de negro y dejan mucho que desear sus actuaciones arbitrales, motivo por lo que los hinchas reclaman y protestan… Pues, el domingo pasado, por la mala actuación de la terna arbitral un hincha del Anselmo Bazalar, todo iracundo agredió al árbitro del cotejo, que jugaban el Anselmo y el Barranco… Por ello, posteriormente se suspendió el partido de futbol y la opción de campeonar la tiene el Barranco, pues, los reglamentos lo respaldan… En este caso, la Comisión de Justicia dará su veredicto final, pero, ojito, que los árbitros son de Lima… Mientras tanto, en el campeonato de futbol del distrito de Santa María, los soplapitos pertenecen a la Asociación Provincial de Árbitros de la Provincia de Huaura y la mayor parte, de estos hombres de negro son unos torrejas y al parecer, estarían favoreciendo al Sport Gloria, porque, el alcalde de la campiña, José Luis Reyes, es socio de este club… En este caso, sugerimos al coordinador, José Arévalo, hijo del profesor Eddy Arévalo, que para este domingo envié árbitros correctos y honestos, porque, tanto el Defensor Olímpico como el Deportivo Gloria, se jugarán el título. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...