viernes, 19 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017





Presuntos Extorsionadores Tratarían de Amedrentar a sus Víctimas
EXPLOSIONES SIEMBRAN PÁNICO EN PROVINCIAS DE BARRANCA Y HUAURA
Local de la Prefectura Regional y Dos Viviendas Fueron Dañadas.

Terror. No se puede creer hasta qué punto la delincuencia seguirá atemorizando a la población. Inescrupulosos sujetos quienes al parecer serían presuntos extorsionadores siembran el pánico tras detonar explosivos en las provincias de Huaura y Barranca.

ATENTARON CONTRA SUBPREFECTURA EN HUACHO
El primero de estos hechos lamentables se registró en horas de la tarde en el frontis de la Prefectura Regional Lima Provincias, ubicada en el Jr. Salaverry 123 en la ciudad de Huacho, donde según testigos, sujetos a bordo de una mototaxi color roja en marcha llegaron hasta este lugar, y arrojaron una especie de bomba casera ocasionando un fuerte estruendo que afectó no solo a dicha entidad, sino también a los moradores de las casas aledañas.
Los trabajadores de la citada institución se mostraron temerarios ante un nuevo ataque, por lo que dieron el aviso correspondiente a la policía. Hasta el lugar se apersonó el comisario, Cmdte. PNP Antonio Rojas Alania acompañado de agentes especializados en investigación criminal, con el fin de iniciar las investigaciones del caso. Afortunadamente no se reportaron daños personales ni materiales.

TAMBIEN CONTRA VIVIENDA DE EMPRESARIO
Por otro lado, en el distrito de Hualmay se registró un nuevo atentado, ésta vez contra la vivienda de un próspero empresario ubicado en la Av. Cruz Blanca, en el km. 152 de la panamericana norte, donde se dice que la familia ya venía recibiendo constantes amenazas por parte de extorsionadores, quienes les exigían una fuerte cantidad de dinero para dejarlos en paz.
El Serenazgo de Hualmay y el Escuadrón de Emergencias llegaron hasta el lugar de los hechos, y alejaron a los curiosos, procediendo a aislar la zona para las diligencias del caso. Responsables vivirían cerca de la víctima.

OTRA VEZ EN EL BARRIO CHOCOY
Por último, nuevamente el terror se instaló en el barrio de Chocoy, en la provincia de Barranca, donde la vivienda de la familia Ramos Vargas, fue atentada por inescrupulosos sujetos en horas de la noche, por motivos que hasta el momento se encuentran en investigación. Dicho estruendo se logró escuchar en varias cuadras a la redonda, generando el pánico desmedido entre la población.
Cabe mencionar que ésta explosión es la segunda en menos de una semana que se registra en dicha zona barranquina, donde vecinos denuncian que las cámaras de vigilancia no son de gran ayuda, ya que se encuentran mal posicionadas, evitando poder reconocer a los responsables de estos repudiables atentados.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron la Venta del Día
DELINCUENTES ASALTAN CHIFA “WONG” EN HUACHO

Lamentable. La inseguridad que se vive en estos momentos se ha vuelto totalmente incontrolable. Delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan chifa restaurant Wong, ubicado en la esquina de la Av. San Martín y calle La Paz, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche. Dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal, ingresaron violentamente al establecimiento de comida, y con arma de fuego en mano obligaron a los presentes a tirarse al suelo, procediendo a despojarlos de todas sus pertenencias, entre celulares, dinero en efectivo, tarjetas, joyas, entre otras cosas de valor.
Las personas que mostraban resistencia, fueron golpeadas por los facinerosos, quienes en todo momento repetían, ¡Un paso en falso y se mueren!, para luego, sin haber saciado su sed delictiva dirigirse hasta la caja registradora del local y apropiarse de todo el dinero proveniente de los ingresos del día, así como pertenencias del personal administrativo.
Tras consumar el asalto, los malhechores salieron raudos del local realizando disparos al aire y fugaron a bordo de los vehículos menores que los esperaban afuera con rumbo desconocido. Los trabajadores del chifa dieron el aviso a la policía, los cuales iniciaron una persecución, pero sin lograr darles captura.
Cabe mencionar que es la primera vez que asaltan este negocio, aunque otro local de comida que se encuentra en la misma cuadra, ya fue víctima de los delincuentes, por lo que se pide más seguridad en esta zona, a fin de poder resguardarlos para evitar asaltos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Domingo en Estadio de Huacho
SOCIAL VENUS CON NUEVAS FIGURAS FRENTE AL AMÉRICA

Expectativa. Tras debutar ganando de visita, Social Venus regresa a Huacho y medirá fuerzas contra el Juvenil América de Andahuasi en  partido de vuelta por la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
La escuadra 'morada' con un equipo renovado y varias caras nuevas, hará su presentación en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, enfrentando al equipo del Juvenil América este domingo a las 3:30 de la tarde y se espera un estadio con gran afluencia de público para apoyar al último equipo que nos representó a gran altura en una Etapa Nacional.
Josimar Ossio, Ramalho Sánchez, Gianfranco Silva, son solo algunas de las incorporaciones del Social Venus para la presente temporada y esperan dar el puntillazo final al equipo del América ahora jugando de local. Recordemos que en el partido en Andahuasi, el Venus derrotó por la mínima diferencia al América.
Por otra parte el Juventud Barranco jugará el día Sábado 20 a las 3:30 ante el Deportivo Búcalo. El Social Gloria deberá revertir un marcador de 4 a 0 ante el Social La Villa, de ganar por menos goles deberá esperar resultados para tentar una clasificación.
Juventud Galicia tendrá que sacar un buen resultado en su visita ante el San Juan de Végueta, ya que en la ida empató sin goles, Unión Ingenio tendrá que ratificar su superioridad, ésta vez de local frente a Juventud La Esperanza. Sport Centenario saldrá con todo ante el Juventud Independiente, el cual llega herido tras perder en Santa María por 2 a 1. Finalmente Puquio Cano buscará el milagro ante el Santa Rosa de Caldera en Hualmay. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Circulando Diariamente en el Distrito Judicial
DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ 25 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

El Lunes 22 de mayo de este 2017, se cumplen 25 años desde la circulación del primer número del diario judicial regional ASÍ, que fue fundado por el periodista Tito Virú Polo.
Lindos recuerdos se nos vienen a la mente, de esa época romántica del periodismo local. Tantos colegas que aportaron lo suyo aparecen de soslayo, otros partieron pero dejaron en sus crónicas su talento.
Eran momentos difíciles que se vivían en nuestro amado Perú. Cuando apareció la idea de Tito Virú Polo, de publicar un medio auténticamente huachano, que diera a conocer nuestras vicisitudes, inquietudes, problemas, para buscarles soluciones.
No era fácil hacer prensa por esos días, nuestros colegas hacían su labor de informar con la verdad, poniendo en riesgo sus vidas, muchas veces incomprendidos por las autoridades y otras por las fuerzas insurgentes. Amenazas, hubo de ambos lados, pero siempre estuvimos al pié de la máquina de escribir, haciendo notas a mano o en la incipiente computadora IBM, para hacer nuestras crónicas.
Las reuniones eran permanentes en la oficina del diario ASÍ, en el cuarto piso del edificio de Electrohogar en la quinta cuadra de la avenida 28 de julio. Allí, conocimos de la amistad entre colegas, de la solidaridad, de la lucha permanente para sacar adelante un medio de prensa, bajo la batuta de Tito Virú Polo, el director-fundador.
Y es que no cualquiera, en esos momentos y en la actualidad, invierte su dinero para poner oficinas e implementarlas, pagar a los periodistas y solventar sus viáticos y pagos para trasladarse hasta Lima donde se imprimieron las primeras ediciones en la imprenta de la familia Maguiño, en el jirón Cañete.
Todo sueño, tiene su recompensa. Hoy celebran por todo lo alto sus Bodas de Plata, hay nuevos personajes que la integran, que ponen mucho de sus esfuerzos para cumplir con la comunidad, nuevas caras y talentos al servicio del Diario Judicial Regional ASI, siempre bajo la dirección de Tito Virú Polo.
Felicidades a sus integrantes y ahora más que nunca porque aparecen nuevos proyectos innovadores que le darán mayor impulso a este diario que se ha ganado el cariño de la gente. Por: José Pacora Vera.  

Delincuentes Viajaban como Pasajeros
DESVALIJAN A 57 PASAJEROS DE BUS EN PATIVILCA

Lo de nunca acabar. Tal parece que los robos en carreteras se han vuelto una constante difícil de desterrar. Seis Delincuentes haciéndose pasar como pasajeros desvalijan a 57 personas que viajaban a bordo de ómnibus interprovincial en el km. 40 de la carretera Pativilca – Huaraz. En esta oportunidad, una unidad de la Empresa de Transporte Mosna Tours, fue víctima de la inclemencia delincuencial que hoy nos acecha, seis delincuentes que partieron como pasajeros del terminal de Huaraz con destino a Lima, fueron los que perpetraron este robo en plena carretera.
Según narraron los pasajeros, cuando se encontraban cerca a Pativilca, estos sujetos dieron a conocer sus verdaderas intenciones, y desenfundaron sus armas de fuego para amedrentar a los pasajeros y despojarlos de sus objetos de valor. Al ver que algunas personas mostraban resistencia, no les tembló la mano para propinarles golpes con la cacha de sus pistolas.
Es más, no tuvieron reparos en realizar un disparo al techo del vehículo para seguir sembrando el pánico dentro del ómnibus, sin importarles que en el mismo viajaban también niños y personas de la tercera edad. Tras consumar su acto delictivo, los delincuentes descendieron raudos y fugaron con rumbo desconocido.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Garantizando Culminación de 16 Obras
GOBIERNO REGIONAL RINDIÓ CUENTAS DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

Durante el Primer Taller Regional de Concertación, el Gobierno Regional de Lima rindió cuentas a la sociedad civil, agentes participantes, comité de vigilancia y autoridades locales del avance de la ejecución y resultado de los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo Regional 2017.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, indicó que la gestión liderada por el gobernador Nelson Chui Mejía asume el compromiso y la responsabilidad de culminar al 100% las 16 obras consensuadas por un orden de 25 millones de soles.
Verano Conde sostuvo que el equipo técnico también está trabajando incansablemente para cumplir con las obras pendientes del programa de inversiones concertadas desde el 2015 hasta el presente año, motivo de las constantes gestiones emprendidas en el Ejecutivo para lograr su financiamiento.
De otro lado, el funcionario regional indicó que producto de haber tocado puertas del gobierno Central se ha conseguido recursos adicionales para 25 proyectos que ascienden a 148 millones de soles, que en su gran mayoría estarán culminados en el mes de diciembre del presente año.
Mientras tanto, se recuerda la realización de una segunda sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR) el 24 de mayo, a las 10:00 de la mañana, para canalizar las propuestas de la cartera de obras, en la provincia de Huaura. Luego para el 30 de mayo, a las 9:00 a.m., tendrá lugar el segundo taller regional de acuerdos y compromisos para la zona Norte en la provincia de Huaura y el 1 de junio para la zona Sur en la provincia de Cañete y finalmente la tercera sesión ordinaria del CCR para la validación del documento del Presupuesto Participativo será el 8 de junio, a las 10:00 a.m., en Santa María (Huaura).

DICEN POR AHÍ ...

APOLOGÍA DEL TERRORISMO… ​La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó un proyecto de ley que endurece las penas para las personas que realicen apología del terrorismo… La marcha del último 1 de mayo del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue el detonante para que nuestros legisladores tomen cartas en el asunto y presenten un dictamen que tiene como objetivo neutralizar a grupos que exaltan, justifican y enaltecen el terrorismo y a sus sanguinarios líderes… Esta iniciativa legislativa es consecuente con el pedido de la gente... Hay que precisar que, en la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 76% de peruanos sostienen que la marcha del Movadef era claramente apología del terrorismo... Además, la sensación de la gente es que el terrorismo es una amenaza... El 33% de personas dice que la subversión nunca fue derrotada completamente y quedan rezagos y el 28% estima que fue derrotada en el pasado, pero está rebrotando ligeramente… Lo cierto es que la condena a las marchas del Movadef ha sido mayoritaria, pero la clase política no puede quedarse solo en eso… Estos eventos que reivindican a delincuentes que hicieron un daño mayúsculo al país, en una carrera sin sentido a la destrucción y la muerte, deben ser combatidos con mano dura... Se necesitan crear mecanismos y leyes para que el terrorismo nunca más resurja… Además, es vital que todos los políticos se definan y se alejen de esas posturas indecisas y equidistantes que le hacen juego a los subversivos desde la inacción.

CARRETERA NUEVA DE HUACHO A BARRANCA ABANDONADA… ¡Huyuyuy!... Hemos recibido quejas de los transportistas, que diariamente realizan su recorrido de Huacho a Barranca de la nueva carretera, que estaba a cargo de Norvial, que por encargo de la constructora Graña y Montero, llevaba a cabo la obra… Pero, a raíz de las coimas que dio a conocer la empresa brasileña Odebrecht todo se ha venido abajo y de un momento a otro, las maquinarias que estaban instaladas en el sector de Porvenir-Supe Pueblo han sido retiradas y ahora, la pista nueva que iba a ser inaugurada en estos meses, está abandonada en su totalidad… La misión para que se culmine la tiene el congresista Elard Melgar Valdez, quien tiene la palabra al igual que los congresistas Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, de quienes hasta el momento su laboren el Congreso ha sido negativa.

REDUCIDORES EN LA MIRA DE LA POLICÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, que existe una ley por la cual, el que compra celulares robados podría ir a la cárcel, la policía está tras los reducidores… Como se conoce, los que compran dichos celulares robados son los reducidores, que los venden en varios lugares de la ciudad de Huacho… Esto, lo conocen perfectamente los policías, porque, conocen de cerca, que los delincuentes cuando roban un celular al toque se van a venderlo a tal o cual reducidor… En esta oportunidad, esperemos que el Coronel Walter Fernández, realice operativos estratégicos con la presencia del Fiscal y solicite facturas a los que compran y venden celulares, ahí verá que no la tienen… Ojala, que el operativo sea planificado en secreto porque existen polis que son soplones y cuando se enteran, de tal o cual operativo al toque les comunican a los reducidores… ¿Por algo será?.

MUFA SUEÑA CON SER ALCALDE… ¡Pobrecito!... Don Mufa quiere quemar su última bala como Alcalde de la Provincia de Huaura y viene tocando puertas a los líderes de las agrupaciones políticas para que le den la mano y pueda postular a la alcaldía… Ósea, Don Mufa quiere redondear su función como político, porque, primero fue Diputado, luego fue el primer Presidente Regional de la Región Lima, ahora es Consejero Regional y para despedirse por la puerta grande, quiere ser burgomaestre provincial… Pero, mucha gente comenta, que el Dragón está bien cochito y es muy cascarabia, por eso, está bien tranca para que la población le de su respaldo.


¿EL “CHATO” JOSÉ FLORES CON EL “TORITO”?… ¡Huy!... ¡Curuju!... La habilidad del “chato” José Flores, es sorprendente, se ha ido hasta Cañete para dialogar con Javier Alvarado y dentro de esa conversación, el “pequeño que piensa en grande”, le propuso ser el candidato por su agrupación política Patria Joven, que tiene como símbolo “el torito”… Y, le dijo, que su candidatura es para el distrito de Hualmay, de taquito, Javier Alvarado le manifestó, que va a analizar su candidatura… Ósea, el “chato” José Flores, está pilas y será la segunda vez, que postularía a la alcaldía de Hualmay.     Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...