martes, 16 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE MAYO DEL 2017






Para Postular en las Elecciones Regionales a Realizarse el Año 2018
ASPIRANTES A GOBERNACIÓN REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS PREPARAN CANDIDATURAS
Líderes de Agrupaciones Políticas Buscan a sus Mejores Cuadros.

A un año y medio de las próximas elecciones generales y ediles a realizarse aproximadamente en octubre del próximo año 2018, los líderes políticos de las diferentes agrupaciones y partidos políticos vienen preparando a sus mejores cuadros para postularlos tanto a la gobernación regional de Lima Provincias como a las diferentes alcaldías provinciales y distritales de las 9 provincias y 128 distritos de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima Provincias.
Asimismo, se vocean a muchos candidatos independientes, que por ser grandes personajes, de gran arraigo en la región Lima y poseer cualidades profesionales y de bien social, estarían siendo invitados como candidatos de algunas de las agrupaciones políticas de nivel regional y nacional, que ya vienen preparando sus listas de candidatos.
Específicamente en las provincias del norte chico, llámese Huaral, Barranca y Huaura, se vocean las candidaturas para la gobernación regional del ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, Rosa Vásquez Cuadrado, Humberto Barba Mitrani, Marino Llanos Coca, Marcial Palomino García Milla, Ricardo Chavarría Oria, Juan Álvarez Andrade  y como posibles candidatos a George Forsyth y Elgar Marreros Saucedo.
Javier Alvarado iría por su partido independiente Patria Joven, Rosa Vásquez es voceada por las huestes del Frente Faustiniano, Humberto Barba Mitrani es tentado por Fuerza Popular, Marino Llanos Coca aun no inscribe su partido independiente y estaría llano a escuchar propuestas de otras agrupaciones o partidos políticos, Marcial Palomino postularía por Alianza Para el Progreso y Ricardo Chavarría lo seguiría haciendo por su alicaído partido Fuerza Regional.
Por su parte, Juan Álvarez Andrade, George Forsyth y Elgar Marreros Saucedo, lo harían obligatoriamente como invitados en algunos de los  partidos independientes, con vigencia en el Jurado Nacional de Elecciones ya que no cuentan con agrupaciones propias, mientras que se desconoce si el partido de La Familia presentará candidato. Más adelante veremos que sucede con estas posibles candidaturas.

Cadáver Aún no es Identificado
HALLAN HOMBRE SIN VIDA EN CANAL DE REGADÍO DE HUARAL

Fatal hallazgo. Agricultores huaralinos se llevaron el susto de su vida al hallar el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en el interior de un canal de regadío, ubicado a unos 300 metros del antiguo Colegio Japonés, a espaldas del kilómetro 6.5 de la carretera Huaral – Chancay.
Los campesinos se dirigían a cumplir con su jornal diario, cuando en su caminar se dieron cuenta de un bulto que se encontraba en medio del canal de regadío, y, tras acercarse con cautela, lograron divisar que se trataba de un cuerpo humano sin vida, por lo que ni bien repuestos del susto y totalmente aterrorizados dieron aviso del hallazgo a las autoridades del lugar.
El cadáver se encontraba en posición cubito dorsal y vestía un pantalón azul, camisa beige, no tenía zapatos, ni tampoco ningún documento que lo identificara. Al lugar de los hechos, se hicieron presentes efectivos policiales, y el fiscal de turno Dr. Edwar Escobar, quien realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento de cadáver, para ser trasladado como NN hasta la morgue del Hospital de Chancay, a la espera que pueda ser identificado.
La policía se encuentra investigando y manejando diversas hipótesis acerca de este lamentable hecho. En un primer momento se pensó que había sido asesinado, aunque tampoco se descarta que accidentalmente haya podido caer al canal de regadío, ya que según peritos, presentaba hematomas de golpe en la cabeza, pudiendo ser ese el motivo de su cruel deceso.
Por otro lado, la policía busca dar con el paradero de sus familiares, los cuales puedan reconocer el cuerpo del fallecido y darle cristiana sepultura para que su alma descanse en eterna paz. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Calle Túpac Amaru de Carquín
GESTANTE PIERDE BEBÉ TRAS SER ATROPELLADA POR AUTO

Lamentable. Fatídico hecho ha generado opiniones divididas y se exige una exhaustiva investigación. Joven madre pierde trágicamente a su bebé tras ser embestida por auto en las inmediaciones de la calle Túpac Amaru, distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que el vehículo color negro de placa de rodaje C8P-604 conducido por Hugo Rubén Morales Romero (69) impactó violentamente a la joven madre, Sandra Mautino (26), quien ya tenía 40 semanas de gestación y fue arrojada con tal fuerza, que quedó aproximadamente a tres metros más allá del impacto tendida sobre el pavimento.
Al parecer, la fémina habría intentado cruzar intempestivamente la calle, por lo que el auto no pudo frenar a tiempo y terminó por llevársela por delante. El chofer del vehículo, lejos de evadir su responsabilidad, auxilió a la joven madre. que luego fue trasladada por el SAMU al Hospital Regional de Huacho.
Posteriormente, el reporte médico señalaba que la gestante se encontraba estable, pero lamentablemente el fuerte golpe recibido, habría provocado el desprendimiento prematuro de la placenta, por lo que la joven madre habría perdido a su bebé. .
Por su parte, Morales Romero se encuentra en la carceleta de la comisaría de Huacho, hasta que duren las investigaciones, aunque se descartó un posible estado de ebriedad gracias al dosaje etílico que se le realizó, el mismo que también fue practicado a la joven gestante, desconociéndose el resultado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Les Hizo Realidad el Sueño Anhelado
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ TITULOS DE PROPIEDAD A VECINOS DE AA.HH. MARTIN PRIETO

Contribuyendo al desarrollo en favor de las familias, el último fin de semana se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a más de 30 familias por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), en el AA. HH. Martín Prieto Meza.
En especial acto, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la subgerente de la OFOPRI, Rosa Guardales Narvaes, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
“Nos sentimos contentos porque por fin le vamos a dejar un hogar para nuestros hijos, vamos a tener la casa propia que es el sueño de muchos. Estamos muy agradecidos con el alcalde por el apoyo que hemos recibido, por cumplir con nosotros,” manifestó el presidente del AA. HH. Martín Prieto, Sr. Jacinto Pablo Diego Julca.
Los felices propietarios manifestaron su alegría y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus viviendas, así como tener acceso más adelante a otros beneficios que mejorarán no solo sus hogares sino también su calidad de vida.
La ceremonia se realizó ante una multitud de vecinos y la presencia de los regidores, Paul Palacios Meléndez, Marcelo Bejarano Escobar y Katherine Mogollón Díaz.

Operativos Buscan Reducir Accidentes de Tránsito
GOBIERNO REGIONAL, PNP Y SUTRAN CONTROLARON LÍMITES DE VELOCIDAD EN PANAMERICANA

El Gobierno Regional de Lima, Policía Nacional, Sutran y Consejo Nacional de Seguridad Vial desplegaron el fin de semana un operativo de control de los límites de velocidad en la Panamericana Norte.
Las acciones conjuntas buscan sensibilizar a los conductores y disminuir los índices de accidentes de tránsito que vienen cobrando varias vidas por la imprudencia al volante, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Con el uso de un equipo tipo cinemómetro se logró medir -en tiempo real- la rapidez con la que circulan las unidades; al momento de la intervención se les entregó materiales impresos para respetar las normas de tránsito y manejar con responsabilidad para reducir los atropellos y las muertes en las carreteras.
En la incursión, las autoridades también verificaron las mercancías que transportaban, que no sean peligrosas, posean las documentaciones en regla y no manejen en estado de ebriedad, a fin de evitar sanciones posteriores.
En una siguiente etapa, la entidad regional procederá a promover talleres dirigidos a la población del referido distrito con el propósito que conozcan con relación al uso adecuado de las vías públicas.

Primer Taller se Realizará el 31 de Mayo
MUNI DE HUARAL INICIA INSCRIPCIÓN DE AGENTES PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

La Municipalidad Provincial de Huaral, dio inicio a la inscripción de agentes participantes para el proceso del Presupuesto Participativo 2018, ubicando un módulo en el frontis del palacio municipal y otro en la Casa de la Juventud.
Esta fase permitirá la identificación e inscripción de los representantes de la sociedad civil organizada hasta el 26 de mayo y el I Taller será el miércoles 31 de mayo.
Es importante resaltar, que este proceso que fomenta la participación ciudadana, comenzó el 12 de mayo con la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 013-2017-MPH que, aprueba el reglamento para el desarrollo del Presupuesto Participativo 2018.
La inscripción de los agentes participantes será hasta el viernes 26 de mayo, sin embargo, se exhorta a los representantes de la sociedad civil organizada y representantes de instituciones públicas y privadas, a no esperar el último día, con el fin de permitir la ejecución de las acciones participativas, respetando las etapas previstas.
Como se conoce; el Presupuesto Participativo es el instrumento de política y de gestión, a través del cual la autoridad local, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

DICEN POR AHÍ ...

EL INDULTO A PPK… ​Alberto Fujimori le ha dado un golpe de Estado a la noticia... Desde aquella carta, en la que dice que se siente morir en la Diroes, todo el mundo habla de él… Lo apuntala bien su hijo Kenji, que, entre otras cosas, regañó a su bancada -cuya lideresa es su hermana Keiko- para que lo ayude a lograr la libertad del expresidente… El otro gran culpable de esta monopolización de la información es Pedro Pablo Kuczynski. Con una capacidad extraordinaria para meterse en camisa de once varas, anunció que su Gobierno estaba evaluando la situación de Fujimori y ahora las huestes naranjas lo han puesto contra la pared: indulto o nada. Y Keiko, para no ser opacada por el hermanito rebelde, ha salido con su “hábeas corpus de la libertad”, olvidándose lo que prometió en la campaña electoral… Parece que PPK no advierte que se ha disparado a los pies... Justo en instancias en que empezaba a trepar en las encuestas y la gente resaltaba su trabajo frente a la furia de la naturaleza, propicia el desvío de la atención hacia un tema muy sensible y que le jugará en contra si no copa las expectativas del conglomerado que -con o sin una tendencia política- guarda simpatía por el “Chino”… La reconstrucción nacional y las previsiones de cara al friaje y la “era del hielo” que ya se siente en gran parte de nuestro país, además de urgencias como la seguridad ciudadana, son en este momento temas secundarios por obra y gracia del propio jefe del Estado... La comidilla es Alberto Fujimori y vamos a ver si no le sabe a hiel.

CHINITA KOBAYASHI ÑATA DE RISA PORQUE JNE NO LA VACÓ… Ahora si podrá dormir plácidamente la chinita Ana Kobayashi, alcaldesa de Huaral, toda vez que el Jurado Nacional de Elecciones declaro infundada la solicitud de vacancia en su contra… Como se sabe, la solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Euclides Gonzales Villavicencio, quien ahora camina agachando su cabeza de la vergüenza, porque el KNE le tiro al tacho su pedido que no tenía ningún asidero… Ahora, la china Kobayashi, seguirá firme con su chamba por un Huaral moderno y de pasadita, le saca su lengüita al tal Euclides Gonzales, que se   fue de carabina… ¡pobrecito¡.

JAVIER ALVARADO Y SUS JUICIOS… ¡Huyuyuy!... Por ahí se comenta, que el ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, tiene varias denuncias en el Poder Judicial, pero, en la mayor parte de ellas viene siendo absuelto… Y, los enemigos políticos de Alvarado están pendientes de su accionar… A esto, su abogado Luis Flores Valderas, ha manifestado, que no pasa nada y que Alvarado, llegará optimista para la competencia hacia la gobernación regional… Hay que mencionar, que Javier Alvarado, tiene miles de seguidores y a la purita verdad, ha madurado como político y es uno de los favoritos para llegar al sillón de la gobernación regional.

SERVICIO DE MOVISTAR ES UNA DESGRACIA… La verdad por delante y hay que decirla bien clarita, el servicio de empresa telefónica Movistar es totalmente pésima… Decimos esto, porque somos usuarios de esa telefonía y desde el jueves pasado estamos reclamando por la línea averiada del Internet, pero, cuando los llamamos a su central para darles cuenta de la falla, solo atinan a decirnos, que dentro de 24 o 48 horas nos enviarán al técnico… Y, han pasado ya varios días pero no se han apersonado y seguimos igual con el internet averiado en nuestras oficinas de redacción… Ósea, les importa un pepino nuestra queja a pesar que estamos al día en el pago del teléfono… En verdad, son unos sinvergüenzas los de la empresa telefónica Movistar.


ARBITROS DE FUTBOL SON UNOS TORREJAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los árbitros dan vergüenza y opacan los partidos de la Copa Perú Provincial… Decimos esto, porque fue desastrosa la actuación de los hombres de negro que condujeron el encuentro entre el Centenario (club campeón del distrito de Santa María) y el cuadro del Independiente de Sayán… El encuentro lo ganó 2 a 1 el Centenario pero aquí vienen nuestras criticas; el árbitro que condujo este encuentro favoreció escandalosamente al Centenario, por lo que la hinchada y jugadores sayaneros protestaron porque no son ni ciegos, ni sordos ni mudos… Fíjense, a pesar que el Independiente jugaba con 9 jugadores apenas pudo ser vencido por el Centenario 2 a 1 y con ayuda del arbitraje… De igual modo, al Sport Gloria, el cuadro de Irrigación Santa Rosa lo goleó 4 a 0… ¡Ah!... Tanto el Centenario como el Sport Gloria dan vergüenza y están en la Copa Perú, porque, durante el torneo campiñero tuvieron la ayuda de los árbitros mafiosos. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...