lunes, 22 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE MAYO DEL 2017








Consolidados como los N° 1 en la Preferencia del Público Lector
DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI CELEBRA POR TODO LO ALTO SUS BODAS DE PLATA
Son 25 Años Ininterrumpidos Entregándoles la Información Diaria.

Merecido homenaje. Cumpliendo un aniversario más de circulación ininterrumpida y consolidados como el medio de comunicación preferido para miles de lectores de la región Lima, el Diario Judicial Regional “ASÍ” celebra hoy 22 de Mayo sus 25 años llevándoles una información detallada y veraz a toda la región Lima Provincias, teniendo además, la grata satisfacción de ser el Diario Oficial de las publicaciones judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Para celebrar con orgullo nuestras “Bodas de Plata”, el director de esta empresa periodística y principal gestor de nuestro éxito ofreció en la víspera, el día Sábado 20 de Mayo, una cálida cena de confraternidad, a donde asistió el personal de nuestra empresa periodística, así como distinguidas personalidades, entre ellas José Chirito Gamarra, Jefe de la Oficina de Comunicación del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) que preside la Ministra Cayetana Aljovín.
Así también nos engalanó con su presencia, el Dr. Jaime Guerrero Orbegoso, reconocido periodista deportivo y narrador por excelencia de los torneos más importantes a nivel nacional e internacional, el mismo que agradeció por la invitación y pudo retribuirle palabras de felicitaciones a nuestro diario por sus años de trayectoria y así también expresarle su apoyo cuando lo amerite.
De igual manera hacemos extensivo nuestro agradecimiento a cada una de las instituciones, empresas, autoridades, políticos y población en general por la preferencia que nos brindan y hace posible que nuestro trabajo periodístico llegue a cada uno de sus hogares, ahora con mucho mayor ahínco a través de nuestros otros medios informativos, como son; los periódicos El Picón e Hincha Pelotas Sport D', la revista Órbita Judicial, y el nuevo aporte en el rubro deportivo como lo es la cobertura virtual de Hincha Pelotas Sport D'.
Contamos con una plana periodística que se preocupa a diario por brindar a nuestros lectores, una información detallada y que muestre credibilidad, en las diversas zonas donde tenemos cobertura, como lo son las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, y próximamente abriremos una oficina en la ciudad de Lima, para emitir un medio que saldrá cada 15 días y con 8 páginas a full color. Todo un 'golazo' de media cancha.
Por último queremos dar a conocer que muy pronto estaremos llevando a cabo varias innovaciones para todo el público, donde una de ellas será la TV digital, a través de las redes sociales, y donde tendremos como invitados a diversas personalidades del rubro social, político, jurídico y más. Sin ninguna duda celebramos por todo lo alto nuestros 25 años, siendo los número uno a nivel regional. ¡FELICES BODAS DE PLATA!

Otra Vez en el Barrio Chocoy-Barranca
MOTOTAXISTA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS SER BALEADO

Lamentable. Cuesta creer la facilidad y la total frialdad para matar a diestra y siniestra. Mototaxista se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala por desconocido sujeto en medio de una pelea en el sector de Chocoy, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado suceso se registró al promediar las 11:30 de la mañana, luego que la víctima identificada como Pedro Espinoza Gaspar (49) al parecer se habría encontrado bebiendo licor con algunos amigos en una tienda, cuando de pronto se enfrascaron en una discusión con dos desconocidos sujetos por alguna razón no conocida, conllevándolo a la fatalidad.
Presuntamente bajo los efectos del alcohol, uno de los extraños sujetos sacó a relucir un arma de fuego y le apuntó directamente a Espinoza Gaspar, a quien le disparó a la altura del estómago, para luego junto a su amigo fugar raudamente del lugar, dejando moribundo a la víctima, quien se encontraba en medio de un charco de sangre y fue auxiliado por sus amigos, los cuales llamaron al SAMU.
La ambulancia llegó a los minutos y lo trasladaron al hospital de Barranca, donde los médicos lo operaron tras diagnosticarle una herida de bala con entrada y salida a la altura del abdomen, y según fuentes cercanas, se debatía entre la vida y la muerte hasta el cierre de esta edición. Asimismo la policía viene investigando este hecho, donde ya se tendría identificados a los responsables de este atentado, y su captura solamente sería cuestión de horas. Esperemos que este caso llegue a buen puerto y se pueda hacer justicia con esta persona que se dedicaba a ser mototaxista para así llevar el sustento para su familia.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Centro Poblado de Medio Mundo
PEATÓN MUERE  ARROLLADO POR ÓMNIBUS

Fatídico. Nuevamente las carreteras vuelven a ser testigos de un hecho de sangre. Hombre de 40 años pierde trágicamente la vida tras ser embestido por ómnibus interprovincial en las inmediaciones del sector Santa Cruz, del Centro Poblado Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la persona identificada como Alfredo Espinoza Salazar (40) habría cruzado la peligrosa carretera panamericana norte, sin percatarse que muy cerca se encontraba una unidad de la empresa “Cruz del Sur”, el cual no pudo evitar la colisión y terminó impactando violentamente a la víctima, quien salió despedida por los aires.
Tan violento fue el choque que Espinoza Salazar fue arrojado varios metros, cayendo intempestivamente contra el pavimento y murió de manera instantánea, quedando en medio de un charco de sangre. Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos policiales, Serenazgo del sector, los cuales acordonaron la zona, y el pase fue restringido por algunas horas, hasta que llegue el fiscal de turno.
A su llegada, el representante del Ministerio Público realizó las diligencias de ley y ordenó el respectivo levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, hasta donde llegaron sus familiares protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Es una lástima que hasta el día de hoy, Norvial haga oídos sordos a los múltiples accidentes que se registran en esta vía que sigue cobrando más muertes. . Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ante la Algarabía de los Vecinos
GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS EN HUAURA

Los vecinos de la avenida Iquitos del centro poblado Los Pinos - distrito de Huaura, provincia de Huaura, jurisdicción de la región Lima recibieron con alegría y optimismo  la obra de Construcción de Pistas y Veredas, que demandó una inversión regional superior a los 801 mil 710 soles.
Entusiasmados moradores adornaron la vía con globos para recibir calurosamente al gobernador regional Nelson Chui Mejía e inaugurar juntos la moderna infraestructura vial que les traerá desarrollo y bienestar.
El alcalde distrital Gilmar Solórzano y el presidente de la Asociación Los Pinos Robert Taboada, saludaron el trabajo en equipo con el titular de la región Lima, consiguiéndose mejorar el ornato y dejar en el pasado las calles polvorientas e inseguras.
En otro momento, los vecinos del populoso sector reconocieron el gesto y la voluntad política del mandatario regional por brindarles condiciones adecuadas de transitabilidad peatonal y vehicular.
Por otro lado, Chui Mejía anunció que mantienen coordinaciones con el Ministerio de Cultura para restaurar el Museo y Balcón de Huaura y albergar a los turistas rumbo al Bicentenario Nacional de la Independencia, a fin de revalorar y sentirnos orgullosos de nuestra historia y cultura.

EPS Instaló Redes de Agua y Alcantarillado
EMAPA HUACHO PARTICIPO DE INICIO DE OBRAS EN HUALMAY

Tras ceremonia simbólica la EPS EMAPA HUACHO S.A. y la Municipalidad Distrital de Hualmay realizaron la colocación de la 1era piedra de la obra que optimizará el ornato y mejorará la calidad de vida de centenares de familias del lugar en referencia.
Obra denominada “Construcción de veredas y áreas verdes en las calles Ricardo Palma, Virgen del Carmen y en los pasajes San Miguel, Los Huacos, Serrín y Rubén Reyes Suárez en el sector de El Pedregal”
Cabe mencionar que la Empresa Prestadora de Servicio EMAPA, ejecutó en el año 2010 la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado, considerando que es sumamente importante que la población se sirva de los beneficios.
La obra cuya ejecución ya se inició marcará el desarrollo y progreso de los vecinos del distrito de Hualmay.
Por ello el acto, contó con la participación de los representantes de EMAPA, Lic. Nancy Velásquez Susanibar Gerente de Administración y Finanzas y el CPC. Roberto Tábori Quinteros Gerente Comercial, quien se encargó de realizar el brindis de honor como cierre de ceremonia protocolar.

Del Partido Venus – América
HUACHO VIBRÓ CON NARRACIÓN DE JAIME GUERRERO POR HINCHA PELOTAS SPORT D´

¡ES-PEC-TA-CU-LAR!... Sin ninguna duda fue el boom en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El reconocido periodista deportivo, Jaime Guerrero acompañó al equipo de Hincha Pelotas Sport D' en la narración del encuentro entre las escuadras del Social Venus y Juvenil América por la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
La ciudad de Huacho le abrió sus cálidas puertas a este connotado profesional en el ámbito deportivo no solamente a nivel nacional, sino también internacionalmente reconocido por su prodigiosa voz para la transmisión de partidos. Y, en esta oportunidad, tuvimos el gran honor de que Jaime Guerrero, pueda acompañar al equipo sensación Hinchas Pelotas Sport D, en la cobertura del tradicional 'fútbol macho'.
Y vaya que tuvo un gran recibimiento, ya que en el partido se cantaron tres goles a favor del Venus que derrotó al Juvenil América, con goles de Espinoza, Zapata y Marnguitr, el cual le da la clasificación al conjunto morado hacia la siguiente fase de esta Etapa Provincial de la Copa Perú. El equipo 'morado' espera reeditar la gran actuación realizada la temporada anterior.
En otros encuentros, los resultados fueron: Social Gloria (1) – (1) Social La Villa, Juventud Barranco (5) – (1) Deportivo Búcalo, Juventud Independiente (0) – (1) Sport Centenario, San Juan de Végueta (1) – (0) Juventud Galicia, Unión Ingenio (2) – (2) Juventud La Esperanza, Juventud Puquio Cano (1) – (2) Santa Rosa de Caldera.
Por ende y según la tabla general en la cual quedaron ubicados, estos fueron los clasificados de acuerdo a su posición: Juventud Barranco, Social Venus, Sport Centenario, Unión Ingenio, Santa Rosa de Caldera, San Juan de Végueta, Social La Villa, Social Gloria, Juventud Puquio Cano, Juventud Galicia, Juventud La Esperanza y Juventud Independiente. Quedaron eliminados, Deportivo Búcalo y Juvenil América.
Hasta el cierre de esta edición, aún no había un pronunciamiento oficial por parte de la Liga Provincial, donde se podría dar luz a los enfrentamientos para esta fase, pero se augura partidos de poder a poder, donde seguramente el más beneficiado será el público que goza con la fiebre de la copa y con la excelente transmisión que solo te brinda Hincha Pelotas Sport D'. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


LOS 25 AÑOS DEL DIARIO JUDICIAL REGIONAL “ASI”… ¡Ufff!... Como pasan los años… Fíjense, como jugando hemos llegado a los 25 años de fundado del diario judicial regional ASÍ, que un 22 de mayo de 1992 lo fundamos… Proyecto, que se hizo con un grupo de periodistas, que confiaron en mi capacidad periodística y hasta ahora no los he defraudado… El proyecto era editar un diario de lunes a viernes y ello lo venimos realizando con mucha humildad, transparencia, honestidad y objetividad, y nos hemos ganado el cariño de todos nuestro lectores… Pues, haciendo un recordaris de como se fundó el Diario ASÍ, podemos describirlo como si fuera ayer… En primer termino, alquilamos nuestra oficina en el cuarto piso de la ex tienda Electro Hogar, local donde tuvimos dos años y la inauguración fue en el Club de Los Viejos, siendo los padrinos; el desaparecido Alcalde Provincial Carlos Meza Velásquez y la digna dama María Angélica Urtecho, acto al que concurrieron cerca de trescientas personas y nuestra primera secretaria Emma Meza y José Pacora Vera, se lucieron con los uniformes de color azul… Ahí mostramos el primer número a colores del Diario ASÍ, cuyo titular decía “Así Nacemos” con la foto de un niño recién nacido, tomada por quien era nuestro fotógrafo, el inquieto Guillermo “Chemo” Rojas Benites… En la redacción periodística estaban; Luis Lino Chilet, Edgar Marreros, Hugo Castillo, Luis Ostos Paz, Carlos Pineda, José Antonio Ruiz Lino, Rollando Vaccari, Luis Santin, Pedro Vigo Tejada y otros colegas más… Asimismo, teníamos guapas señoritas con las que hacíamos las campañas de publicidad y suscripciones tanto en Huacho, Huaral como en Barranca, provincias donde también instalamos nuestras oficinas… Así vuestro diario iba creciendo y editamos dos números de una revista turística denominada “Crucero” cuya directora era la señorita María Eugenia, luego instalamos una nueva oficina en el edificio de nuestro gran amigo, el desaparecido Notario Dr. Ángel Flores Lanegra, donde estuvimos por más de cinco años… Ahí se inicio el despegue y fuimos nominados como el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura como hasta ahora… Posteriormente nos trasladamos a las oficinas donde editamos ahora el Diario Así, en la avenida Echenique 720-Huacho… Y, pese a los golpes de la vida salimos ininterrumpidamente de lunes a viernes… Bueno, ahora con mayor madurez venimos editando los periódicos; “El Picón” e “Hincha Pelotas Sport ´D”, así como, la Revista Órbita Judicial y también tenemos la televisión virtual a través del Facebook “Hincha Pelotas Sport ´D”, dirigido por mi hijo Carlos Virú Linares y pronto el Diario Así también estará circulando en la ciudad de Lima con una edición quincenal a todo color y mi hija, Flor del Carmen Virú Linares, la estará administrando… Es por eso, que a estos 25 años hemos llegado con mayor madurez y siempre contamos con personas capaces, como nuestro sub director Juan Carlos Ramos Centeno, la secretaria Karel Barrios de Mendoza Castillo y en la redacción periodística tenemos a dos jóvenes periodistas egresados de la Universidad huachana, como son; Jean Paúl Hermosilla Díaz y Nicole Ventura Vásquez… Ósea, el Diario Así, se ha convertido en el preferido de los lectores de Huaral, Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo… Hay que recordar, que durante estos 25 años hemos reflexionado y madurado para darle el impulso periodístico a nuestras ediciones diarias y lo venimos consiguiendo, siendo hoy por hoy el pionero de las informaciones… Y, desde estas líneas, les agradecemos de todo corazón los cientos de saludos, que nos han hecho llegar a nuestro correo y de taquito, les agradecemos también a las entidades publicas y privadas así como a los diversos empresarios, por el apoyo que nos han brindado a través de nuestras paginas periodísticas…Muchas gracias por la preferencia y deferencias a nuestro Diario Así y que Dios los bendiga a todos ustedes. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...