viernes, 12 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE MAYO DEL 2017






Julio Silva Azaña Estaba Internado curándose de TBC y Pleuresía
RECAPTURAN A SICARIO DE LOS “MONOS DE QUEPEPAMPA” EN HOSPITAL DE LIMA
Programa de Recompensa Ofrecía por su Captura 25 Mil Soles.

Cosas de la vida. El encargado de gatillar inocentes, hoy se consume por una trágica enfermedad. Policía captura a temible sicario que pertenecía a la desarticulada banda 'Los Monos de Quepepampa', cuando se atendía en Hospital de Lima. Según los médicos padece de Tuberculosis y Pleuresía.
Este operativo estuvo a cargo de Agentes de la División de Búsquedas de la Digimin, Dirincri Robos al mando del fiscal de Crimen Organizado de Huacho, quienes ya tenían desde hace algunos días en la mira al ex sicario de los 'Monos', Julio Cesar Silva Azaña, alias 'Churre', por lo que esperaron pacientemente el momento oportuno, mientras se verificaba realmente su identidad, para poder darle captura.
Fue entonces que tras recibir 'luz verde', lograron capturarlo cuando había ingresado al Hospital de Ventanilla, y permanecía en el mismo bajo un DNI falso, tratando de ocultar su verdadera identidad, pero no contó con que la policía ya le venía siguiendo el rastro.
Según información policial, 'Churre' se encuentra internado con custodia policial, luego que los médicos que lo vienen atendiendo le hayan detectado temibles enfermedades como tuberculosis y pleuresía, por lo que su estado de salud es delicado, y hasta el momento se mantiene en reserva.
Cabe mencionar que Silva Azaña, había sido incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden!, y por información acerca de sus movimientos, que pueda dar con su captura se ofrecía la suma de 25 mil nuevos soles”. Este sujeto era buscado por el delito de asociación ilícita para delinquir como miembro de la banda “Los Monos de Qupepampa” y habría sido el causante de muchas muertes por encargo en la provincia de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Amarraron y Abandonaron en Descamapado
MASACRAN Y LE ROBAN SU MOTO A EFECTIVO DE SERENAZGO

Para no creer. La delincuencia ya no distingue de víctimas ni uniformes. Inescrupulosos sujetos golpean y amarran a efectivo del Serenazgo para luego despojarlo de su moto lineal, en las inmediaciones del Cetpro “San Antonio de Padua”, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, luego que un efectivo del Serenazgo se encontrara custodiando la calle donde se encuentra el referido colegio campiñero, sin imaginar que sería atacado por un grupo de delincuentes, quienes lo maniataron a punta de golpes en diversas partes del cuerpo, para luego atarlo de pies y manos con una soga.
No contentos con eso, los facinerosos lo despojaron de la moto lineal, asignada para el servicio de vigilancia, terminando por consumar su acto delictivo, al dejarlo abandonado en una chacra que se encuentra casi a espaldas del Cetpro “San Antonio de Padua”. Mientras tanto, los sujetos fugaron aprovechando el silencio del momento y la oscuridad con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que los vecinos e incluso la directora del Cetpro, Luz Olivares, salieron al frente, ante la inseguridad que se vive en esta zona, ya que como recordemos, tan solo hace algunos días atrás, delincuentes habían desvalijado esta institución, por lo que se hace el pedido para reforzar la seguridad en el lugar, ya que los moradores se sientes inseguros y con temor de salir de sus viviendas.
“Tiene que actuar la policía, la provincial y el Gobierno Regional, ya que no solamente es esta zona, hay muchas más en Santa María donde existen hombres de mal vivir, provocando que la delincuencia aumente, hagamos algo antes que nuestro distrito se convierta en tierra de nadie” remarcó la directora del plantel “San Antonio de Padua”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 162 de Primavera – Végueta
ASALTAN DISTRIBUIDORA DE GAS Y SE LLEVAN CERCA DE 50 MIL SOLES

Lamentable. La inseguridad es una problemática que sigue acrecentando sus tentáculos por doquier. Siete delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan empresa de gas y se llevan cerca de 50 mil soles en el km. 162 de la carretera panamericana norte, sector de Primavera, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante robo se registró al promediar las 9:30 de la noche, luego que inescrupulosos sujetos provistos de armas de fuego llegaron hasta el local de la empresa “Siderna Gas”, donde en primera instancia redujeron a los vigilantes, golpeándolos y despojándolos de sus armas, para luego atarlos de pies y manos y dejarlos encerrados en uno de los cuartos de dicha empresa atracada.
Tal parece que los delincuentes tenían información muy detallada de dicho local, ya que sin rebuscar tanto, se dirigieron rápidamente hasta el espacio donde se encontraba una bóveda, la cual lograron abrir, llevándose la suma de 45 mil soles, perteneciente a todo el dinero acumulado de la empresa producto de la ventas. Así lo reportó la administración de la empresa 'Siderna Gas'.
Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional, quien tomó convenientemente las declaraciones de cada uno de los presentes, ya que se baraja la hipótesis de que algún trabajador habría dado la 'información' a los delincuentes, para poder perpetrar un robo de grandes proporciones.
Por su parte los propietarios de esta empresa de venta de gas, indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias,  e instarán a los efectivos policiales a que puedan dar celeridad al proceso de investigación, esto con la firme consigna de poder capturar a los responsables, los mismos que prácticamente se llevaron todo el dinero de venta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Martes 16 de Mayo en Huarochiri
GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES DE LA REGIÓN SE REUNEN CON AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció para este martes 16 de mayo la reunión descentralizada con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor, en la provincia de Huarochirí, durante entrevista sostenida en radio Nacional.
Un espacio donde participarán los 128 alcaldes de la región Lima, presidentes de las Juntas de Regantes y representantes de la Sociedad Civil a fin de acoger las propuestas y planificar en conjunto la rehabilitación de su respectiva jurisdicción.
Chui Mejía adelantó que el principal problema en las nueve provincias es la descolmatación de los ríos, enrocado y defensa ribereña en las once cuencas hidrográficas, que demandará una fuerte inversión; además de la reubicación de la población de las franjas marginales y reforestación de las riberas.
De otro lado, se necesitará recursos para la restauración de las vías de comunicación, canales de irrigación, bocatomas y puentes colapsados por las lluvias y huaicos. Calculándose terminar los trabajos en el plazo de un año aproximadamente.
De otro lado, el mandatario regional se refirió a los daños ocasionados en los colegios y establecimientos de salud, que por no estar saneados temporalmente accederán a módulos prefabricados; proponiéndose una iniciativa legislativa para declarar la prescripción adquisitiva de los referidos terrenos que tengan posesión por más de 10 años y se ordene su inscripción en Registros Públicos, a fin de construir nuevas y modernas infraestructuras.

Estudiará Educación Física y Deportes
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA APOYA A JOVEN DISCAPACITADO QUE INGRESÓ A LA UNJFSC

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani felicitó a José Alonzo Peralta de la Cruz flamante ingresante a nuestra primera casa superior de estudios, joven de 20 años edad que tiene discapacidad auditiva severa que le impide hablar y escuchar, pero que ello no ha sido dificultad para lograr su ingreso a la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Deporte de la universidad huachana.
José Alonzo Peralta de la Cruz integrante del OMAPED Huacho,  acompañado de sus padres Sr. Eduardo Peralta Velásquez y la Sra. Malena de la Cruz Osorio, fueron recibidos hoy en la comuna provincial por el regidor Dr. Marcelo Bejarano Escobar y la Subgerente de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana Mg. Karina Leandro Briceño, quienes expresaron sus felicitaciones por haber alcanzado su ingreso a la universidad así mismo reconocer su gran esfuerzo y compromiso con los estudios y ser ejemplo a seguir para muchos jóvenes que presentan habilidades diferentes.
El Joven ingresante viene recibiendo clase de lectura de labio facial y ha  participado del primer y segundo taller de lenguaje de señas peruanas que viene desarrollando la Subgerencia de OMAPED y Salud Humana de la Comuna Provincial, que brinda el acompañamiento, asesoramiento y monitoreo de las políticas de inclusión social que tiene que implementar la universidad para el proceso de enseñanza del flamante ingresante.
Los padres de José Alonzo agradecieron al alcalde provincial Humberto Barba por desarrollar la política inclusiva como pilar importante en su gestión municipal. También agradecieron el apoyo de la Subgerencia  de Atención a Personas con Discapacidad por gestionar ante la Universidad José Faustino Sánchez Carrión para que el joven pueda concretar con éxito sus estudios profesionales.

Copa Perú se Pone al Rojo Vivo
VENUS, GALICIA Y BARRANCO INICIAN LA ETAPA PROVINCIAL

Hacen su debut. La fiebre de la Copa Perú ya se vive.15 equipos iniciarán su participación en la Etapa Provincial este domingo 12 de Mayo, a horas 3:30 de la tarde. Dichos encuentros serán en simultáneo y se jugarán en los diversos estadios de Huacho, Andahuasi, Végueta, Hualmay, Huaura y Santa María.

VAN POR HUACHO
El equipo del Juventud Galicia será el que inicie su participación jugando en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho donde se enfrentará al San Juan de Végueta, campeón del distrito; mientras que el Social Venus hará su debut en el año y rivalizará de visita ante el Juventud América, en el estadio San Nicolás de Tolentino en Andahuasi.
Por su parte, el actual campeón huachano, Juventud Barranco se enfrentará al Deportivo Búcalo, Subcampeón del distrito de Végueta, en el estadio Eleodoro Medina García de la referida ciudad veguetana.

SANTA MARÍA NO SE QUEDA ATRÀS
El equipo campeón, Social Gloria se enfrentará al Social la Villa, en el estadio Raúl Eulogio Carrillo León, donde espera sacar un buen resultado de visita para luego dar la estocada final jugando de local. Mientras tanto el subcampeón, Sport Centenario hará lo propio contra el Juventud Independiente, en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María.

HUAURA Y LO SUYO
Por su parte, el campeón Huaurino, Unión Ingenio, busca seguir dando la sorpresa ésta vez en la Etapa Provincial, donde medirá fuerzas contra el Juventud La Esperanza, en partido a jugarse en el estadio Campo Recreacional La Hoyada en Hualmay. Asimismo el Santa Rosa de Caldera jugará contra el Juventud Puquio Cano, en el estadio Manuel Fumagali Pérsico de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que tal jale tiene esta modesta columna Muchas personas y colegas, que acuden a la Municipalidad Distrital de Hual, tutilimundi la lee y para muchos es un vacilón pero con cultura… Y, estamos a una semana para celebrar nuestros 25 años de fundado (Bodas de Plata) y existe en nuestra oficina, alegría y unidad de todos los trabajadores, por el momento, estamos full chamba editando la revista Órbita Judicial y los periódicos El Picón y Hincha Pelotas Sport´D… Y, de taquito, pronto inauguraremos nuestra moderna oficina del Diario ASI en Lima… De igual forma, el Facebook en vivo y en directo de Hincha Pelotas Sport´D estarán transmitiendo los partidos de la Copa Perú… Bueno, bueno, ahora vamos a los chismes calientitos… El director de la Diresa, Félix Palomo Luyo, en el mes de julio renunciará a la Dirección Regional de Salud  y esto, porque se abocará de lleno a su campaña política, ya que según ha dicho se lanzará a la alcaldía provincial de Huaura… Otrosí digo, el chinito Nelson Chui Mejía, confía plenamente en su “calichin” Luis Castillo Polo, para la candidatura regional, ¿Será el ideal?... Por otra parte, en Barranca, el candidato que fue duramente cuestionado, “Beto” Tapia, viene coordinando con sus seguidores para postular al sillón edil provincial barranquino y al parecer, ya no será por Fuerza Popular y lo haría por una agrupación independiente… De otro lado, el burgomaestre de Paramonga, Fernando Alvarado Moreno, está asustadazo tras el asesinato del vigilante de su discoteca “Reflejos”, al parecer, el objetivo de los sicarios era la autoridad edil quien de paso, ha solicitado garantías para su vida… El “cachetón” Juan Santana,ja bajado el ritmo en su noticiero, quizás los años le estarían pesando… Al popular D´jango, se le vienen varios juicios bravos y su denunciante, Edgar Torres, lo ha denunciado por lavado de activos y esto va a explotar en cualquier momento, sobre este caso, los periodistas de Cuarto Poder de América Televisión estarían preparando una nota… Como es la vida, el escudero de Marino Llanos, Carlos Papa, rajaba duro del congresista Elard Melgar, le decía que era soberbio y otras cosas más, pero, ahora esta ja, ja, ja y le hace salud con sus heladitas al polo, ¿Así es la política amigos lectores?… Y, el Frente Faustiniano ha realizado un buen jale con Alfredo Zurita, que sería el candidato que apoyarán para la alcaldía provincial de Huaura… ¡Ah!... Elgar Marreros, ahora todo cachaciento le saca su lengüita a Javier Sayán, porque la campaña que hizo pidiendo su vacancia se fue al tacho… Gilmar Solórzano, primera autoridad edil del distrito de Huaura está full chamba y pronto dará solución al problema del agua, a esto le damos un consejito, debe de pedir de rodillas a la Virgen del Carmen para que le haga el milagro… Y, de taquito, el colorado “Beto” Barba Mitrani, debe decirle con claridad al soberbio de Elard Melgar, si es que lo va llevar o no como candidato a la región Lima, porque, este es el clamor de los seguidores de  Beto” Barba … Nuestro amigo del alma, Raulito Rojas, padre de Manolo Rojas, se halla bien de su bobo y además, un chamán de Huaral le ha pasado el cuy negro y ahora se halla okey Raulito, que estará en la cena de nuestro aniversario… Oswaldo Casazola, el moreno, sigue firme en su noticiero radial y su sintonía es full, además asesora a la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi… La destacada periodista chancayana Gina Carlos, conduce bacán su noticiero en radio Líder y sus entrevistas en vivo y en directo sacan chispa, se nota que ha tenido buenos maestros en el periodismo radial… De pasadita, Luchito Bernal y Leonel Gamarra, ambos de radio Huracán y Jhony Laos de radio Stereo 92 conducen acertadamente sus programas de noticias… Pronto estaremos dando a conocer los bienes millonarios que tiene el actual alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, quien antes pateaba latas, bueno, estamos esperando el reporte de ese informe para ver si es verídico y se los entregamos… Y, mucho ojito, que varios abogados del Norte Chico y de Lima, están moscas para postular a las dos plazas de notarios, una para el distrito de Huaura y la otra para Huacho…Y, don Mufa, a quien cada día se le ve más agachado no pierde la esperanza de postular para la alcaldía provincial de Huaura, bueno, soñar no cuesta nada… Mucho ojito, pestaña y ceja, que existen ciertos fiscales de Barranca, que les encanta la rica mermelada y del color verde, por ello no aplican bien el Código Procesal Penal… ¿Algo raro verdad?... Muchos policías se quejan de que no coordinan bien con el coronel Walter Fernández… A esto, los anteriores jefes eran dignos personajes con mucha cultura y experiencia policial, que conducían los operativos policiales, en cambio, según señalan, el nuevo coronel Walter Fernández, quiere traer a su chochera, que es un comandante, que se halla en Lima para que lo apoye, y, por último, a este jefe policial le encanta la figuración y siempre para sentado en sus cuatro paredes…Y, la ultimita, nuestro amigo, Alberto De La Cruz, celebrará a lo grande su onomástico este domingo, dice, que votará la casa por la ventana, pero, ya hizo la previa con sus patas del alma, Fernando Achi y el joyero más cotizado de Huacho, el chino Li Chang… Felicidades, amigo Alberto de La Cruz, por tus 50 años… ¡Que Dios te bendiga estimado amigo!. Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...