jueves, 11 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE MAYO DEL 2017






Era Dirigente de Comisión de la Junta de Regantes de Sayán
INGENIERO CARLOS CIEZA TAPIA MUERE EN TRÁGICO CHOQUE
Camioneta que Conducía fue Embestida por Pesado Tráiler.

Lamentable. Las pistas siguen tiñéndose de sangre y cobrando más víctimas mortales. Dirigente de la Comisión de Regantes, Carlos Cieza Tapia pierde trágicamente al vida luego que su camioneta sea embestida por pesado tráiler a la altura de la zona conocida como piscigranja, en la vía Santa Rosa-Andahuasi-Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatídico suceso se registró al promediar las 4:10 de la tarde de ayer, luego que el ingeniero Cieza Tapia se encontrara a bordo de su vehículo por la referida carretera, cuando se topó trágicamente con la fatalidad, luego que fuera embestido por un tráiler que transportaba minerales, ocasionando que su camioneta sea arrastrada y quedara con las ruedas izquierdas dentro de una acequia, que se encontraba a un lado de la vía.
Desafortunadamente, producto del violento impacto el Ing. Carlos Cieza quedó gravemente herido, y tuvo que ser rescatado de los fierros retorcidos para luego ser trasladado de emergencia hacia el Hospital Regional de Huacho, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada y terminó perdiendo la vida de manera fatal.
La policía investiga este accidente, aunque se baraja la hipótesis de que el exceso de velocidad haya sido el detonante para que se propicie este hecho lamentable, esto debido a las marcas en la pista que denotarían una intempestiva frenada por parte del vehículo pesado, el cual no pudo hacer nada para evitar colisionar con la camioneta.
Sus familiares al enterarse de la noticia, llegaron hasta el nosocomio huachano y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, no podían creer que un ser tan querido como lo era Carlitos, como llamaban cariñosamente, se haya ido de este mundo de manera tan trágica. Los mismos pidieron que se haga justicia e investiguen al conductor del tráiler, por presunta negligencia al volante.
Cabe mencionar que el Ing. Carlos Cieza Tapia trabajó en la azucarera Andahuasi y fue Presidente de la Comisión de Regantes de Sayán, donde actualmente fungía como dirigente. ¡Que Descanse en Paz!.

Ladrones la Abandonaron en Végueta
CON APOYO DEL GPS POLICÍA RECUPERA MOTOTAXI ROBADA

Destacada labor. Gracias a un rápido y eficaz operativo policial, sumada a la ayuda que brindó el GPS. Logran recuperar mototaxi que fuera robada en la ciudad de Huacho, abandonada en el sector de Guadalupe, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró luego que una fémina denunció ante la comisaría de Huacho, el robo de su mototaxi, luego que ésta la dejara estacionada frente a una notaría ubicada en la calle José T. García, y al culminar sus trámites, salió del establecimiento, y grande fue su sorpresa al no encontrar su herramienta de trabajo, por lo que inmediatamente se apersonó hasta la dependencia policial.
Rápidamente en su ayuda, se constituyó el Escuadrón de Emergencias constituyéndose la operación “Cerrojo”, por lo que en conjunto con la propietaria se detalló que el vehículo robado contaba con el sistema de GPS, siendo rastreada hacia el Norte de Huacho. La fémina a bordo de la patrulla, iba fungiendo como guía mediante su celular, pero en ocasiones la señal se perdía.
La pista los llevó hasta el distrito de Végueta, ahí la señal cobraba fuerza, pero no se podía conocer el lugar exacto. Luego de tres horas de vigilar los alrededores y preguntar a los comuneros, operación en la cual se sumaron efectivos de la PNP de Végueta, un grupo de agricultores logró afirmar que una pareja dejó abandonada la mototaxi entre los sectores de Ruquia y Mazo, lugar donde efectivamente se logró hallar el vehículo robado.
Tras las diligencias de rigor, se trasladó el vehículo hasta la dependencia policial, y fue allí donde se pudo entregar dicha mototaxi a su verdadera propietaria, quien quedó muy agradecida con la labor policial y mencionó que hechos como este, solo reafirman el compromiso de la policía con la población. Que así sea siempre. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Buenos Aires en Huaral
SERENAZGO CAPTURA A DELINCUENTE QUE EN MOTOTAXI ASALTÓ A JOVENCITA

Siguen los operativos. Cuando pensaba que cometería un nuevo hecho delictivo sin castigo de por medio. Joven delincuente de 18 años es capturado luego que junto a su compinche asaltaron a una fémina en el sector de Buenos Aires, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que Agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, pertenecientes a la unidad 'Águila Uno', que se encontraba brindando patrullaje por el referido sector, diera cuenta del robo a una señorita perpetrado por dos sujetos a bordo de una mototaxi azul, de placa 3786-OB de la empresa “Nuevo Huaral”.
Rápidamente emprendieron la persecución por las diversas arterias huaralinas, logrando cercar el vehículo por las inmediaciones del local “Wanka”, donde los facinerosos al ver acorralados por otra unidad municipal, decidieron chocar violentamente contra ella, provocando que uno de ellos logre darse a la fuga, mientras que el otro fue capturado, cuando pretendía seguirle los pasos.
El detenido fue identificado como Joel Hurtado Sánchez (18), quien tras ser enmarrocado fue conducido hasta la comisaría de Huaral. Asimismo, el efectivo municipal, Roberto Córdova, operador del vehículo “Águila Uno” logró hallar tirada a un lado del vehículo, una réplica de arma de fuego, la cual habría sido utilizada para perpetrar este robo, y otras de sus fechorías. Los efectivos al parecer ya tendrían identificado al delincuente que fugó, y su captura sería cuestión de horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Dando Mayor Transparencia a Contribuyentes
TRÁMITES DE COBRANZA COACTIVA DE SUNAT SE PUEDEN VERIFICAR POR INTERNET

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa modernizando sus servicios. Con el “Expediente Electrónico de Cobranza Coactiva”, los contribuyentes de todo el país podrán consultar el estado de sus trámites a través de Internet, con lo cual ya no será necesario acudir a una oficina para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.
Este moderno sistema, que beneficiará a más de 300 mil contribuyentes, hace más transparente el procedimiento porque permite conocer la situación de una cobranza “en línea” y presentar escritos virtuales para comunicar el pago efectuado, solicitar el levantamiento de la medida de embargo y la variación de medidas de embargo, entre otros.
Para poder utilizar el “Expediente Electrónico”, los contribuyentes deben ingresar al módulo SUNAT Operaciones en Línea, disponible en www.sunat.gob.pe, con su “Clave SOL” y “Código de Usuario”.
Con este nuevo servicio al que se puede acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día durante todo el año, se sigue consolidando la estrategia de facilitación y simplificación de los procedimientos para promover el cumplimiento tributario de los contribuyentes.
La SUNAT, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país.

Quién Use Teléfono Robado será Denunciado Penalmente
MINISTERIO DEL INTERIOR DA DURO GOLPE A LA MAFIA DEL ROBO DE CELULARES

Sin tregua. Con el fin de desterrar esta problemática muy frecuente en nuestro país. Ministerio del Interior denunciará penalmente a cualquier ciudadano que utilice un celular de dudosa procedencia y que no acate el plazo de 48 horas para devolverlo a la empresa de telefonía correspondiente.
Como parte de la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, se busca aminorar la modalidad del robo de celulares en los distintos puntos de nuestro país,  y ya se ha hecho un rastreo de los teléfonos, donde se reportó 50 mil celulares que habían sido alterados en su IMEI (código de identificación de los equipos celulares) y dicha lista fue entregada a la Policía Nacional, los cuales ya realizaron las gestiones para advertirles a los 'propietarios' del grave delito que vienen cometiendo.
“Usted posee un celular reportado como robado, tiene 48 horas para entregarlo a su operador o podría ser investigado penalmente”, señala el mensaje de texto que fue enviado a dichos 50 mil teléfonos celulares. De hacer caso omiso al mensaje enviado, no solamente se efectuará la inhabilitación del equipo y la línea de telefonía, sino que también conllevará una sanción penal para el presunto 'propietario'.

Venció al Anselmo por 1 a 0
GALICIA ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO A LA COPA PERÚ PROVINCIAL 2017

Lo logró. En un partido con angustia y sobre todo mucha emoción. Juventud Galicia con golazo de Ángelo Colla derrotó por la mínima diferencia al Pedro Anselmo Bazalar y obtuvo el último cupo como representante de Huacho con miras a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
En un encuentro atípico jugado un día de semana en el estadio Segundo Aranda Torres, Galicia y Anselmo tenían que definir quien se sumaría al Social  y al Juventud Barranco, como representantes del distrito de Huacho, luego de quedar igualadas en puntaje en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos. Un partido extra definiría la suerte de ambos.
Los primeros 45' fueron realmente para el Galicia, con mejor resto físico se volcó en campo del Anselmo y prácticamente lo cercó dentro de su área, gracias a los desbordes de Jefferson Cubas, la velocidad de Wilder Flores y el despliegue de Ángelo Colla, precisamente este último sería quien inaugure el marcador con un zapatazo desde fuera del área, venciendo al arquero Casas.
El Anselmo esperó aún al segundo tiempo para poder tomar la posesión de la pelota, por medio de Carlos 'El Bambino' Abante, quien pudo librarse de la fuerte marca y empezó a armar juego asociándose con Jorge Ramírez Tocas, pero el gol nunca llegó, y las ilusiones de clasificación se esfumaron. Juventud Galicia por segundo año consecutivo lograba representar en la Etapa Provincial de la Copa Perú, ésta vez como subcampeón.
El Juventud Galicia jugará de visita ese domingo contra el San Juan de Végueta, campeón distrital, y su hinchada del barrio de Amay espera un triunfo del equipo 'torito' y reeditar la campaña pasada. El objetivo a corto plazo es clasificar a la siguiente Etapa Departamental. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

A DOMICILIO… No es Pedro Pablo Kuczynski sino el fujimorismo quien está en una encrucijada… Con el proyecto Vieira el gobierno ha ofrecido una salida de Alberto Fujimori de la Dinoes que es complicada pero real, y que una parte de los fujimoristas acepta… Pero para otros fujimoristas el arresto domiciliario es poco avance, y prefieren presionar por un indulto presidencial… Pero como lo ha dado a entender la vicepresidenta Mercedes Aráoz con todas sus letras, el indulto no está disponible con este gobierno… De modo que votar por el proyecto domiciliario es la única manera de mejorar en algo la situación de Fujimori... Esto lo ha entendido el hijo Kenji, que está entre los partidarios de la propuesta domiciliaria… A algunos fujimoristas recalcitrantes de los años 90 incluso un indulto les parece poco. Martha Chávez, quien considera a Fujimori inocente, está a favor de una nulidad de la sentencia… Con lo cual cuestiona todo el proceso judicial que llevó al ex presidente a la cárcel, pero a la vez hace la concesión de reclamar el indulto como mal menor… Al escribirse estas líneas, el martes, había fuertes posibilidades de que la comisión de Justicia aprobara el proyecto domiciliario… Si es cierto lo que sostiene su promotor Vieira, solo 30 de los 72 fujimoristas están a favor, y Alberto Fujimori está tácitamente en contra... Si esto es así, sería la primera vez que un tema está dividiendo a Fuerza Popular, casi por el medio… ¿Qué hay detrás de las posiciones?... El proyecto domiciliario puede ser una buena solución humanitaria, pero no marca un verdadero triunfo político, pues mantiene a Fujimori disminuido y sin libertad de movimiento... Para no hablar de la aceptación de una ley con nombre propio, de la que buscarán prenderse otros presos septuagenarios... Habría triunfo, pero pequeño… La opción alternativa es presionar por el indulto, algo que Fuerza Popular no había hecho con mucho entusiasmo hasta ahora, y no es seguro que lo haga más adelante… Paradójicamente Alberto Fujimori en la Dinoes ha venido funcionando hasta hace muy poco como un factor de cohesión en FP... Ahora se ha vuelto más bien un factor de confusión… No van a salir gananciosos de este debate.

GERENTE DE HUALMAY Y SUS PROVEEDORES… ¡Huyuyuy!... Muchas personas y colegas, que acuden a la Municipalidad Distrital de Hualmay observan, que el gerente Daniel Changana no recibe a las personas que desean dialogar con él, este personaje no los atiende porque todo su tiempo se la pasa coordinando y riéndose con sus proveedores preferidos… Ósea, no da preferencia a la gente que llega a buscar una solución a los problemas que aquejan al distrito… Por ejemplo, un coleguita nos manifestó, que tiene tres acudiendo a ese municipio a cobrar una factura por un servicio de difusión que presto al municipio hualmayuno, pero, el gerente lo “pasea” y “pasea” diciéndole ven tal día que te voy a pagar, sin embargo, llega el día y todo conchán, le indica que le va a pagar el próximo mes… En cambio a los proveedores que cobran buenos billetes si les paga al toque y después de “charlar” con Changana, salen contentos y con sus cheques… ¿Por algo será?... A todo esto, el alcalde Eddie Jara, al parecer solo está de pantalla.

MUFA SE AFERRA A SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Unos allegados a Don Mufa, nos señalan, de que está como un loquilllo tocando puertas a ciertos partidos políticos para poder ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, según los chismes, Mufa, está dialogando con los líderes de Acción Popular, de Fuerza Popular (donde tiene amistad con la lideresa Keiko Fujimori) y de pasadita, con Marino Llanos Coca… Como se conoce, el “dragón” quiere quemar su última bala ya que en la región Lima fue el primer Presidente con la camiseta del APRA y luego postulo a Consejero, cargo que ostenta con la chompa de La Familia que tiene como líder a Nelson Chui Mejía.

MARREROS CANDIDATO A LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... La gente chismosea en los pasillos de la muni de Barranca, que ahora, que Elgar Marreros, está libre de polvo y paja sin la sombra de su vacancia, saca pecho a tutilimundi y se jacta y se ríe, porque la denuncia de sus opositores ante el JNE se fue al tacho… Pues ahora, Marreros Saucedo, habría dicho, “ya he sido dos veces burgomaestre provincial de Barranca y ahora, mi aspiración es ser candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Pero, ¿cuál sería su camiseta?, preguntamos esto, porque, el “durito” Marcial Palomino, tiene pegada como chicle la camiseta de Alianza Para el Progreso y se cree bolo fijo, para postular por el partido APP… Ósea, si Marreros, quiere postular a la Región Lima, tendrá que buscarse otro partido político ya que en la actualidad la agrupación política en la que milita es Alianza Para el Progreso.


TOMBITAS DE TRÁNSITO SE SACAN LA MUGRE EN SU CHAMBA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hay que decirlo con claridad, las policías femeninas del área de tránsito se sacan la mugre trabajando, tanto de día como de noche… decimos esto, porque, muchos transportistas nos señalan, que las agentes femeninas chambean hasta las 11 de la noche, poniendo las clásicas papeletas a los choferes infractores… Y, fíjense, mientras ellas se sacan la mugre trabajando, el Coronel Walter Fernández, bien sentado en su oficina de 4 paredes viendo los noticieros de Lima y de Huacho, lo más correcto sería que salga a patrullar las calles o de lo contrario, caminar por las calles observando el accionar de los policías. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...