miércoles, 17 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE MAYO DEL 2017





Ante Presidente del Consejo de Ministros y Autoridad Para la Reconstrucción
NELSON CHUI EXPUSO PLAN INTEGRAL DE REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS
Gobernador Priorizó la Reactivación de la Economía en las 9 Provincias.

En su primera reunión de trabajo con el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción, en la provincia de Huarochirí, el gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso el Plan Integral de Rehabilitación, Reposición, Reconstrucción y Construcción de la Infraestructura en la jurisdicción de la región Lima.
Chui Mejía sostuvo que en el caso de la Rehabilitación y Reposición se necesita la intervención en los caminos rurales, puentes, bocatomas, canales de irrigación y defensa ribereñas; en la etapa de Reconstrucción, se enfocará en las infraestructuras de salud, educación, vivienda y servicios básicos que deberá coordinarse con los gobiernos locales.
Mientras tanto, en la Construcción se planteó para un futuro invertir en reservorios, represas y zanjas de filtración, un proceso que se llevará adelante bajo un enfoque de largo plazo, sostenible, saludable y de prevención.
El espacio también sirvió para que el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala Lombardi y la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor expliquen a los alcaldes de las nueve provincias con relación a los lineamientos de las obras que reactivarán la economía del ámbito regional. Al mismo tiempo se recogieron las propuestas y sugerencias que encaminarán acciones y diseños de medidas a implementar como una sola fuerza.
En otro momento, el premier Zavala Lombardi anunció que próximamente el titular de Agricultura visitará a los pequeños productores agrarios y familias afectadas por la adversidad para que accedan a los bonos y Programa de Viviendas Temporales, respectivamente. “Unidos estaremos priorizando la descolmatación de los ríos y la restauración de vías de comunicación, puentes e infraestructura de riego en la región Lima”, puntualizó.

En el Peaje del Paraíso-Huacho
PNP CAPTURA SUJETO ARMADO Y FRUSTRA ASALTO A ÓMNIBUS

No dan tregua. Policía logra capturar a sujeto que viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial que al parecer tenía la firme intención de perpetrar un robo de proporciones, hallándosele en su posesión dos armas de fuego abastecidas, en el km. 139 de la carretera panamericana norte, sector del peaje El Paraíso.
Como parte de continuos operativos que buscan erradicar la delincuencia, al promediar las 10 de la mañana, los efectivos de la comisaría de Cruz Blanca cumplían la función de hacer el registro de documentos de rutina a un ómnibus interprovincial de la empresa ETTI, proveniente de Trujillo y que iba con dirección a la ciudad de Lima, logrando divisar a una persona con actitud extraña y sospechosa.
El nerviosismo le jugó una mala pasada a la persona identificada como Edwin Roldán Guevara (48) natural de Trujillo, a quién se le realizó el registro personal, logrando hallársele a la altura de la cintura dos armas de fuego, un revólver marca Pucara Calibre 38 y una pistola marca Brico Nº 1478833 Calibre 30, las dos con cacerina abastecida, por lo que fue detenido inmediatamente.
Posteriormente fue presentado ante la opinión pública, y se pudo dar a conocer que el mismo presentaba antecedentes policiales, en la comisaría de La Victoria, Lima por Hurto y Lesiones Graves; en la dependencia de Pachacámac por tráfico ilícito de drogas, y en Yerbateros, contaba con requisitoria por el delito de Hurto.
La policía investiga y no descarta que en la unidad hayan viajado compinches del detenido, los cuales preparaban un robo a los pasajeros de la unidad interprovincial. Roldán Guevara al parecer será puesto en las próximas horas a disposición de la Fiscalía.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Huaura
CAE BANDA DE COLOMBIANOS QUE ASALTÓ A MOTOTAXISTA

Loable intervención. Gracias a un rápido y efectivo operativo policial fueron capturados tres colombianos que presuntamente integrarían una banda delincuencial tras haber asaltado a un mototaxista en el distrito y provincia de Huaura, región Lima. Según denunció el mototaxista Max E.CH, los tres sujetos le solicitaron el servicio de taxi por las inmediaciones del óvalo de Huacho, “Llévanos al paradero de los ómnibus que está por el puente de Huaura”, le dijeron con acento colombiano, sin levantar sospechas de su verdadero propósito.
Cuando ya estaban por llegar a su destino, aprovecharon que la unidad no contaba con la clásica 'arañita' que separa al chofer del pasajero, y lo  cogotearon y arrebataron su moderno teléfono celular, descendiendo del vehículo raudamente para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima, se trasladó rápidamente hasta el Puesto Policial de Huaura, donde puso la denuncia respectiva, iniciándose un operativo al mando del Jefe de la División Policial de Huacho, Walter Fernández y el comisario huaurino Hurtado, logrando capturarlos.
Los mismos presentaban el acento colombiano tal como denunciará la víctima y tras corroborar sus datos, los sujetos fueron identificados como: Giani Intino Ocampo (25), Juan Carmona Belalcazar (27) y Jhon Toro Peña (23), a los cuales se les encontró el celular robado.
Posteriormente, fueron presentados por la policía, que señaló que se les procesará por el delito de robo agravado, aunque tampoco se descarta que sean deportados, dependiendo ello de cómo estén sus papeles migratorios. Hermosilla Díaz, Jean P.

Difundiendo Servicios de la Defensa Pública
MUNI DE HUARAL APOYA MEGA CAMPAÑA NACIONAL “ALTO AL BULLYNG Y PANDILLAJE”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral con el objetivo de difundir los alcances del Servicio de Defensa Publica, realizarán la Mega Campaña Nacional, de difusión de los servicios de Defensa Publica y acceso a la justicia: Alto al Bullyng  y Pandillaje “Viviendo en Paz y Armonía”.
Con esta acción se fortalecerá el conocimiento de la existencia y acceso gratuito al servicio de Defensa Pública a nivel nacional dirigido a beneficiar a la población que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, garantizando el acceso a la justicia.
La Mega Campaña Nacional Alto al Bullyng y Pandillaje se realizará el viernes 19 de Mayo, de 8:00 a.m. a 3:00 pm, en el Mercado  Modelo de Huaral, dirigido a toda la población huaralina.
Participarán Instituciones Públicas y Privadas para brindar un servicio adecuado a la comunidad: DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huaral, Centro de Salud Base Huaral, CETPRO Público – Huaral, MIMDES CEM – Huaral, Fiscalía de Huaral, Poder Judicial-Huaral, instituciones educativas: San Juan Bautista, La Huaquilla, Virgen de Fátima, entre otros.

PROGRAMACIÓN:
El Pasacalle, se realizará desde las 8: 00 a.m. hasta las 10: 00 a.m. con las instituciones invitadas y estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, que participarán del recorrido portando Pancartas alusivas con el Lema: “Viviendo en Paz y Armonía,”.
El lugar de concentración será en el local Defensa Pública y Acceso a la Justicia Sede Huaral, ubicada en Av. Túpac Amaru N° 310 (al frente a la I.E Privada El Nazareno). La campaña continuará con Asesoría Legal Gratuita en el Mercado Modelo de 9:30 a.m. 1:00 pm y culminará con una Charla Educativa en el colegio San Juan Bautista de 1:00 pm a 3: 00pm.

Ordenando y Modernizando el Transporte
REALIZAN MANTENIMIENTO DE VÍAS EN PRINCIPALES CALLES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura inició trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial de las principales calles de la ciudad de Huacho, optimizando el tránsito vehicular y beneficiando a miles de transportistas que ahora podrán circular sin mayores contratiempos.
El mantenimiento contempla la Av. Miguel Grau Cdra 1,2, 3, 4 5; Av. Prolg. Espinar Cdra. 2 y 3; Calle Domingo Torero Cdra. 2, Av. San Martín Cdra. 2, 3, 4, 5, 10; Av. Mercedes Indacochea (frente a la Universidad Sánchez Carrión), Calle La Merced Cdra 5; Avenida y prolongación Salaverry, Calle Mariscal Castilla Cdra. 1,2 y 3; Av. Dos de Mayo Cdra. 1, 2 y 3 y Av. 09 de Octubre Cdra. 5, 6 y 7.
La obra se ejecutará en 45 días calendarios, bajo la modalidad de administración directa, en las arterias de mayor tránsito y los trabajos de mantenimiento se realizarán en horario nocturno.
Como lo señalara el Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en días pasado, estos trabajos continuarán en otras arterias de nuestra ciudad y están enmarcados dentro del proceso de ordenamiento, formalización y modernización del transporte público de pasajeros.

Y se Ahorraría más de Un Millón de Soles
ONPE PROPONE ELIMINAR LOS HOLOGRAMAS COMO CONSTANCIAS DE SUFRACIO

Entre las propuestas de reforma electoral que se debaten en el Congreso de la República figura la iniciativa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para eliminar los hologramas como constancias de sufragio en los procesos eleccionarios, debido a que resultan innecesarios ante el avance de la tecnología.
El organismo electoral explicó que gracias al internet, la constatación del sufragio se hace mediante consultas en línea, con lo cual el holograma es un elemento que ya no es referente para verificar si el elector votó o ejerció el cargo de miembro de mesa.
El holograma de votación es la etiqueta autoadhesiva que los miembros de mesa colocan en el Documento Nacional de Identidad (DNI) como constancia de que el ciudadano ha ejercido su voto.
Según la ONPE, con su exclusión se reduciría el tiempo y costo del proceso de ensamblaje de material electoral y se ahorraría S/ 1'300,000 soles en cada elección general.
Asimismo, se reduciría el tiempo de instalación y cierre de las mesas de sufragio debido a que los miembros de mesa no tendrían que contar y verificar la cantidad de hologramas que reciben y devuelven al organismo electoral.

REDUCCIÓN DE ACTAS
Otra propuesta que hace la ONPE es eliminar los ejemplares de las actas electorales destinadas al propio organismo electoral y los destinados a las organizaciones políticas participantes de un proceso electoral, dado que ya existen ejemplares que por ley se entregan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Jurado Electoral Especial (JEE) y a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).
Según este mismo organismo electoral, el uso del acta que se destina a la propia institución es mínimo, por lo que su emisión resulta prescindible. Asimismo, se detalla que el ejemplar entregado a las organizaciones políticas no tendría sentido dado que adicionalmente, como un acto de transparencia, se entrega un ejemplar del acta a los personeros en el local de votación.
En ese sentido, la reducción de estas dos actas permitiría un ahorro considerable de dinero en materiales, como papel, láminas para protección de resultados, sobres plásticos, cinta de seguridad, gastos de impresión y transporte que pueden ser utilizados en forma efectiva para otras acciones que permitan una mejora sustantiva de los procesos electorales.

DICEN POR AHÍ ...

SITUACIÓN DE LA SUNAT… Sunat, como una entidad al servicio de los peruanos, debería hacer esta labor: protegernos y hacer que los contribuyentes realicen sus aportes con justicia… Sin embargo, hemos sido testigos durante muchos años que se realizan cobros y embargos a personas con poco poder adquisitivo y microempresarios y no a las grandes empresas que deben millones de soles… Este tipo de desbalance en la justicia por esta entidad lleva a preguntarnos si se requiere una reestructuración de esta… El pueblo peruano exige una Sunat justa con todos, que pueda velar por recaudar aportes de manera igualitaria, analizando casos y no favoreciendo a los peces grandes... Durante la campaña de PPK se ventiló la posibilidad de esta reestructuración, veamos pueda darse para evitar tantos procesos... Se ha mostrado interés en el cambio, pero se requiere un trabajo con mayor persistencia y rigurosidad… Una entidad como la Sunat tiene el deber de actuar respetando los derechos ciudadanos de todo el país... Cuando a un contribuyente se le inicia una cobranza coactiva, la Sunat comunica a todo el sistema financiero para que se bloquee sus cuentas a fin de hacerse el pago... Si se tratara de una sola cuenta no habría problema, pero a veces los contribuyentes tienen más de una cuenta… Supongamos que sea una deuda por 300 soles y la persona tiene tres cuentas con montos de 3 mil, 4 mil y 5 mil soles... Todas serán bloqueadas para hacerse pago de los 300 soles y cuando el deudor se percata de esto pedirá que se desbloqueen, pero, oh, sorpresa, cada banco ya se ha hecho pago de una comisión de 200 soles por esta atención a la Sunat... En conclusión, solo en comisiones el deudor pagará 600 soles... Esto es un abuso y debe acabar.

JAVIER SAYÁN SE LANZARÍA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Allegados al flaco, Javier Sayán Castillo, actual regidor de la muni barranquina señalan, que en días pasados habría sostenido una reunión cheverengue con Javier Alvarado, líder del símbolo del “torito” y dicha reunión habría sido en la ciudad de Huacho… Bueno, bueno, el tema de este dialogo fue, que Javier Sayán le ha manifestado a Javier Alvarado, que él sería el próximo candidato a la alcaldía provincial de Barranca y que desde ya, viene realizando campaña social a favor de la gente humilde a quienes les brinda; atención médica gratuita y les obsequia medicamentos… Acción social, que desde todo punto de vista es elogiable… A todo esto, se supone, que Javier Sayán Castillo, sería el candidato a la alcaldía de Barranca por Patria Joven, cuyo símbolo es el “torito”.

PALOMINO NO DA SEÑALES… Muchas personas nos dicen, “Oiga señor periodista, que es de la vida del Ing. Marcial Palomino”… Y, en verdad, desconocemos su paradero, al parecer, se ha dedicado íntegramente a su colegio San Ignacio de Loyola y solo lo vimos de pasadita el mes pasado en la U. huachana… Está bien “chanchito” y creemos, que para la campaña electoral debe bajar de peso, por lo menos unos 10 kilos… Al final de cuentas se puede decir, que Marcial Palomino, solo aparece cuando se llevan a cabo elecciones y con su camiseta de Alianza para el progreso… Pero, cuidadito, que Elgar Marreros le puede serruchar el piso a Palomino.

MOTOTAXIS UN FUERTE DOLOR DE CABEZA… Este es un problema de nunca acabar, tanto en Huaral, barranca como en Huacho… Y, por todos lados existen quejas de los usuarios, que señalan que los conductores de estas mototaxis por ganar pasajeros hacen malabares casi suicidas poniendo en peligro a sus pasajeros y si reclaman los dejan sin familia… Asimismo, muchos de estos mototaxistas se convierten en “pirañones” y les roban a muchas personas sus celulares, dinero y joyas… ¡Ah!... Los días sábados, estos facinerosos a bordo de sus motos se apuestan en las afueras de los bares o discotecas y a las personas que hacen uso de sus servicios y están recontra borrachos, los llevan a un sector descampado y los desvalijan de todas sus pertenencias de valor… Y, la policía sigue mudita, sordita y cieguita.

ESTAMOS A PUNTO DE CELEBRAR LOS 25 AÑOS DEL DIARIO ASI… ¡Ufff!...  Pareciera que hace poco fundáramos el Diario ASÍ y a la vez se nos viene a la memoria el esfuerzo y sacrificio que pasamos con el grupo de personas, que confiaron en esta empresa periodística… Y, ahora somos los únicos que salimos diariamente y esto nos enorgullece y fortalece, ya que hemos logrado que el Diario ASÍ se constituya en el mejor diario y el de mayor tiraje de la región Lima… Es por eso, que el 22 de mayo botamos la casa por la ventana y desde ya, venimos recibiendo aliento y motivaciones de parte de muchos amigos, que nos estiman de corazón… Pues, en estos 25 años del trajinar periodístico no los hemos defraudado porque además, nuestro grupo periodístico Diario ASÍ se ha consolidado y contamos con dos periódicos más, como son; El Picón, que es de actualidad y el deportivo, que es el “Hincha Pelotas Sport`D” así como con la Revista Órbita Judicial… Asimismo, también les brindamos televisión virtual a través del Facebook “Hincha Pelotas Sport`D”… Avance significativo, que lo hemos logrado con mucha humildad y la fe en Dios. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...