miércoles, 31 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE MAYO DEL 2017






Sindican como Responsable al Director David Sosa Yucra
FAMILIARES DE PRESOS DENUNCIAN ABUSOS EN EL PENAL DE CARQUIN
Afirman que Cuando Visitan a Internos les Cobran para Dejarlos Salir.

¡Fuerte y claro!.. Tal parece que al interior del referido recinto penitenciario se practica la 'ley del más fuerte', luego que familiares de los internos del Penal de Carquín denunciaran con total indignación la nefasta gestión que cumple el director David Sosa Yucra, a quien acusan de ser 'títere' y de presuntamente recibir 'coimas' por parte de avezados delincuentes para dejarlos 'hacer y deshacer' al interior del penal. Realmente increíble.
Uno de los primeros puntos que hicieron hincapié los familiares, es donde manifiestan, que el personal del INPE en combinación con los 6 delegados de los diversos pabellones, vendrían abusando de las visitas, argumentando que no se está permitiendo que los visitantes puedan salir en el primer horario establecido entre la 1:00 a 2:00 de la tarde. Si quisieran hacerlo, tienen que pagar entre 20 a 30 soles, algo que de probarse, sería realmente indignante.
De igual manera acusan al director Sosa Yucra de al parecer recibir un dinero quincenal por medio de los delegados, de parte de 'pesos pesados' de los 6 pabellones, para prácticamente dejar que hagan lo que se les viene en gana, y tener carta libre para 'controlar' a su manera su sector. Pero, ¿Cómo abonan tanto dinero?. Pues, indican que al parecer obligarían a los demás reclusos a pagar un 'peaje' y de no hacerlo, los estarían golpeando a palos y se les estaría negando sus alimentos hasta que paguen.
Si bien es cierto en todos los pabellones ocurre lo mismo, según los familiares este problema se acentúa más en el pabellón Nº 1, donde sindican a los presos con los alias de “Vaca”, “Sierre” y “Pinillo” de ser los amos y señores de dicho pabellón, los cuales cometerían abusos y cobros indebidos a los demás presos sin temor a ser denunciados, ya que caminan jactándose de tener el respaldo del Sr. Director David Sosa Yucra. Para no creer.
Según su denuncia, otra de las 'perlitas' del director Sosa Yucra, sería el de recibir dinero por motivo de los 'pases exclusivos' al penal, y también de presuntamente no estar invirtiendo todo el presupuesto que llega para la preparación de los alimentos, donde tanto el director como sus funcionarios son los que reparten el dinero no empleado y los delegados de los propios presos, bien gracias, no dicen ni hacen nada para reclamar sus derechos. ¿Por algo será no?
“Nuestros familiares están pagando por sus culpas, pero no por eso se les va a tratar como animales, es un abuso lo que están haciendo”, declaró una denunciante que prefirió no revelar su nombre, la cual instó tanto a las autoridades como la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el Ministerio Público, de atender su pedido y se pueda realizar una investigación exhaustiva al interior del Penal de Carquín, el cual parece haberse convertido en una tiranía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Denunciar Plantones de Marihuana
GOLPEAN Y AMENAZAN DE MUERTE A EX AUTORIDAD DE LEONCIO PRADO

Lamentable. Se encuentra preocupado por su vida y por la de los suyos. Ex Teniente Gobernador de Parán, Jonatan Narbasta Pacheco denuncia haber sido agredido físicamente y ser víctima de constantes amenazas de muerte por parte de inescrupulosos sujetos al parecer por haber colaborado con la policía para  la ubicación de extensas plantaciones de marihuana en Huamboy y Parán, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima.
Según narra en su denuncia penal presentada ante el Ministerio Público, serían elementos de una familia los gestores del amedrentamiento en su contra, indicando que los mismos ya atentaron contra su integridad, luego que en una ocasión le rompieran una botella de cerveza en la cabeza, ocasionándole diversos cortes y recibiendo algunos golpes en la cara.
No contentos con eso, habrían irrumpido su vivienda, destruyendo su techo de calamina y ocasionando daños materiales ascendentes a casi 4 mil soles, pero lo que más le preocupa más allá de lo material es su vida y la de sus familiares, ya que sus agresores lo habrían amenazado de muerte a él y a su familia, pidiendo inmediatamente garantías para su vida ante la Gobernación Regional, aunque hasta el momento su pedido no ha sido atendido oportunamente.
El motivo por el cual viene siendo atacado, sería por dar constante información a la policía acerca de los cultivos de marihuana que se realizan en este sector, donde sus propios agresores, serían los responsables de estos sembríos ilícitos en las quebradas de Toral, Canhuay y Llacas, por lo que la violencia en su contra sería para que desista de seguir colaborando con la justicia y los dejen 'trabajar' tranquilos.
Cabe mencionar que la policía ya tiene conocimiento de la identidad de estos sujetos y brindará las garantías necesarias a la autoridad vícti-ma de los ataques. Hermosilla Díaz, J.

Con Inversión de 310 Mil Soles
EMAPA HUACHO EJECUTARÁ OBRA DE SANEAMIENTO EN SANTA MARÍA

El Gerente de Emapa Huacho Lic. Félix Bravo Montoya, sostuvo importante reunión con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Carlos Reyes Silva, donde coordinaron para ejecutar importantes obras de saneamiento en ese distrito, entre ellos, el Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en el Pasaje Amadeo Rodríguez y Pasaje Fátima, obras que están valorizadas en más de 310 mil 500 soles.
Para la puesta en marcha de estos proyectos, la comuna de Santa María y la entidad Prestadora de Servicios realizarán el tendido de tuberías y conexiones domiciliarias a lo largo de ambos pasajes, donde se instalarán las redes matrices del recurso hídrico y de alcantarillado, y, los pobladores pondrán la mano de obra.
A su turno, el dirigente del Pasaje Fátima Antonio Salazar, destacó el gesto de ambas autoridades por atender las necesidades de la población, demostrando que es una prioridad para sus instituciones el cristalizar el sueño de los vecinos, mejorando la calidad de vida de las familias y en especial de los niños.
Se debe indicar, que las redes de agua y alcantarillado de estos sectores de la campiña huachana cumplieron con su vida útil, por el tiempo de uso que tienen, que ya supera los 30 años, ya están deteriorados la mayoría de buzones y llenas de lodo las tuberías, poniendo en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.

Será Sede de Congreso Nacional de Estadistica
UNJFSC INSTALÓ SISTEMA DE BIBLIOTECA CENTRAL Y VIRTUAL

¡Gran avance!.. En aras de seguir a la vanguardia con la tecnología y seguir con el arduo trabajo en busca del licenciamiento y acreditación. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instaló moderno Sistema de Biblioteca Central y Virtual que busca brindarle al alumnado un aporte más en su formación según los estándares establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).
Este evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central y Virtual, fue aperturado por el rector de esta casa de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, el cual tuvo lugar a presentar este gran proyecto, el cual según manifestó se trata de un nuevo software que permitirá a los estudiantes faustinianos acceder a textos tanto nacionales como internacionales, herramientas que se necesitan para garantizar la calidad educativa.
De igual manera, se manifestó que este Sistema de la Biblioteca Central estará a su vez enlazado con las bibliotecas especializadas de las trece facultades, de tal manera que el universitario podrá ingresar a la búsqueda según su interés de investigación, tan solo con un código de barras que se le facilitará para su ingreso. Sumado a eso se buscará convenios con la Biblioteca Nacional, así como bibliotecas de universidades estatales y particulares.
Cabe mencionar que este nuevo Sistema de Biblioteca Central y Virtual se suma al trabajo realizado en la nueva plataforma web de la institución, donde se pueden encontrar el perfil, malla y plan de estudios. Asimismo, en un mediano plazo, se incluirá el Sistema Academic Intelligence, el cual permitirá tener indicaciones en tiempo real acerca de la cantidad y promedio de los alumnos, sílabos, entre otros.
Por otro lado, en el auditorio de Admisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se realizó el lanzamiento oficial de lo que será el XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística (CONEEST) 2017 actividad que se desarrollará del 04 al 08 de setiembre y que tendrá como sede a esta casa superior de estudios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

De Pueblos de la Región Lima
GOBERNADOR REGIONAL INFORMÓ SOBRE AVANCE EN LA RECONSTRUCCIÓN

Un informe del avance del proceso de Rehabilitación, Reconstrucción y Construcción de la región Lima rindió nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en la segunda reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil realizada en la sede del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Chui Mejía detalló que la región Lima es la primera en ser atendida por el gobierno Central con la aprobación de recursos económicos para priorizar labores de descolmatación y dique seco en las cuencas de Huaura y Cañete.
Chui Mejía consideró que un siguiente paso será dirigir las acciones a la restauración de las vías de comunicación, puentes, canales de riego y bocatomas colapsadas por el Fenómeno El Niño Costero.
La primera autoridad regional anunció que mediante la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico se presentará un paquete de propuestas para la construcción, que consiste en tareas de prevención a largo plazo. “Queremos contar con financiamiento para elaborar estudios integrales de las cuencas desde las zonas altas para reforestar, extender la altitud de las represas y construir reservorios que ampliarán la frontera agrícola y asegurarán el abastecimiento del recurso hídrico”, puntualizó.

También a Damnificados por el Niño
MUNI DE HUARAL ENTREGA ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES Y ALBERGUE

La Municipalidad Provincial de Huaral cumple con la entrega de alimentos a los comedores populares de la provincia de Huaral y productos del Programa PANTBC, que son distribuidos a los hospitales de Huaral y Chancay.
A su vez, la comuna huaralina entrega alimentos a los beneficiarios del Albergue de Huaral, con la finalidad de apoyar a beneficiarios que se encuentran en el citado recinto.
De acuerdo a lo previsto, los 3,569 beneficiarios de los 59 comedores populares de la provincia de Huaral reciben arroz extra superior, aceite vegetal, conserva de anchoveta en aceite vegetal, conserva entera de caballa en aceite vegetal, frejol canario y lenteja bebé.
Para el programa PANTBC, se entregan 130 canastas, las que contienen arroz extra superior, aceite vegetal, conserva de anchoveta en aceite vegetal, frejol canario y lenteja bebé. Siendo distribuidas 114 para el hospital de Huaral y 16 para el nosocomio de Chancay.
Respecto, al albergue de la provincia de Huaral, también se entrega alimentos para 25 beneficiarios, los que reciben arroz extra superior, aceite vegetal, conserva de anchoveta en aceite vegetal, conserva entera de caballa en aceite vegetal, frejol canario y lenteja bebé.
Este programa de entrega de alimentos de la Municipalidad Provincial de Huaral, tiene por objetivo fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria.

DAMNIFICADOS POR EL NIÑO COSTERO
Asimismo, la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, en coordinación con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral han dispuesto apoyo alimentario por 60 días a los damnificados por el fenómeno del “Niño Costero” de siete distritos.
Los alimentos se entregarán cocidos mediante los comedores populares de la jurisdicción donde se ubican los damnificados, quienes han sido considerados luego de un trabajo de verificación y evaluación de daños.
Para cumplir con el apoyo alimentario, se ha dispuesto la entrega de arroz extra superior, aceite vegetal, conserva de anchoveta en aceite vegetal, conserva entera de caballa en aceite vegetal, frejol canario y lenteja bebé.
En la provincia de Huaral se ha reconocido a 963 damnificados por el fenómeno del “Niño Costero”.

DICEN POR AHÍ ...

NOMBRAMIENTO DE PROFESORES… Durante los cinco años del gobierno de Humala solo se nombraron 8 mil maestros en la primera escala de la carrera magisterial... Al finalizar, han dejado más de 80 mil contratados en plazas presupuestadas... Por eso es un acierto que el Minedu esté desarrollando un concurso de nombramiento para cubrir alrededor de 21 mil plazas docentes de la educación básica… El domingo 28 se produjo la prueba nacional clasificatoria con la participación de alrededor de 200 mil… Los resultados se conocerán este 6 de junio… Para pasar a la evaluación en la institución educativa debe alcanzar como mínimo 12 en comprensión lectora, 12 en razonamiento lógico y 12 en pedagogía... Los que pasen serán examinados por un comité del colegio al que postulan formado por el director, el subdirector y un padre de familia... Que se le dé continuidad a la reforma en materia de educación es vital para el desarrollo de nuestro país en todo ámbito... Más aún, si queremos cambiar su rumbo, eligiendo autoridades competentes, alejadas de la corrupción... En ese sentido, el pilar fundamental, es formar desde las escuelas a alumnos en valores; fortalecimiento de la ética, moral y conciencia y análisis de la realidad que los rodea… Esta labor la gestan los maestros en las aulas y su labor es imprescindible porque tiene carácter formativo… Es por ello, que en los concursos para los nombramientos de maestros se deben evaluar sus conocimientos, trayectoria, metodología de educación y hasta manejo emocional... Y estas evaluaciones deben darse también de forma contínua, instando a que los docentes se actualicen y se les refuerce sus capacidades.

JAVIER ALVARADO NO TIENE RABO DE PAJA… ¡Huyuyuy!...  Ante comentarios adversos de diferente calibre, que viene recibiendo el ex presidente regional, Javier Alvarado, su abogado en Huacho, Luis Flores Valderas, nos manifestó; que el líder del “torito” no posee ninguna denuncia grave y que ya, en todas las que tenía en el Poder Judicial lo vienen absolviendo y de esa forma, va a quedar óptimas condiciones para la lid electoral, que se aproxima… Ósea, sus opositores políticos se han ido de carabina y nos dicen, que pronto, Alvarado, llegará a Huacho para dar a conocer, punto por punto su actual realidad como líder de la Agrupación Política Patria Joven.

AGUERITO: “CUIDADO CON MELGAR”… ¡Huyuyuy!... Ya todos conocen, como es su accionar del congresista Elard Melgar Valdez, con quien de paso, nos ensartamos otra vez al volverlo a elegir… Bueno, el tema es que el doctor Guillermo Agüero Reeves, en un breve dialogo que sostuvimos con él, nos dijo, que Melgar Valdez, en la campaña pasada llegó a su casa a ofrecerle la candidatura para la alcaldía provincial de Huaura, hicieron un pacto y para sellar dicho acuerdo brindaron con un vinito… Pero, luego en forma sorpresiva designó a Carlos Remy Ramis, quien al final candidateo por Fuerza Popular… Y, ahora, está que le dice a “Beto” Barba, que es su candidato ideal para la regional, pero, por otro lado está que coquetea con Marino Llanos Coca, quien de paso, en la campaña electoral anterior postuló por Fuerza Popular, a la región Lima… Por eso, el doctor Guillermo Agüero, ha dicho, que “Beto” Barba, debe tener mucho cuidado con las promesas de Elard Melgar.

PARO DE TRANSPORTISTAS SE FUE AL TACHO… Tanta bulla y otras cosas más hicieron los transportistas huachanos, quienes amenazaban con un paro de 48 horas al alcalde “Beto” Barba, pero, al final, arrugaron y llegaron a un acuerdo cheverengue… Ósea, fue tanta la bulla y el principal problema fue solucionado, con la publicación de la ordenanza número 08 del área de tránsito en el Diario Oficial El Peruano realizada el pasado sábado… Y, con eso, los transportistas bajaron la guardia y dejaron de lado su medida planteada… Ahora, todos trabajan con normalidad sin ningún obstáculo y se espera el ordenamiento del servicio de transporte público en la modalidad de taxi o auto colectivo, y del transporte en general.


CONTROL POLICIAL NO ES ADECUADO… En verdad, la gente se queja y se queja de los malos choferes, en especial, de los conductores choferes de las mototaxis… Bueno, los agentes del área de tránsito al parecer no se dan íntegros en poner orden y sobretodo, imponer papeletas a los infractores… Pero, mucho ojito, que algunos policías piden su coima a esos choferes negativos y el tránsito sigue desordenado y sin rumbo… Bueno,   buena mermelada se llevan algunos “tombitos” de tránsito. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...