lunes, 8 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 08 DE MAYO DEL 2017





Se Encuentra Implementado en un 99% en el Distrito Judicial de Huaura
CORTE DE HUAURA LIDERA A NIVEL NACIONAL EL USO DEL APLICATIVO SINOE
Sistema de Notificaciones Electrónicas Brinda Mayor Celeridad Procesal.

El compromiso asumido por la presidencia a cargo del Doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, así como del personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huaura en el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) es encomiable y recibe reconocimiento a nivel nacional.
En esta oportunidad, estando a más de un (01) año de la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en su 1° Etapa, y habiéndose recientemente implementado en los Juzgados de las Sedes de Barranca y Sub Sede Huaral, lo que significa tener cubierto el 99% de Juzgados Interconectados (47 Órganos Jurisdiccionales Huaura, Huaral, Chancay y Barranca) aplicando el SINOE en el Distrito Judicial de Huaura, la convierten en la abanderada de las Cortes del país.
Al respecto, la Gerencia de Informática del Poder Judicial a través de comunicado a señalado, que la Corte de Huaura lidera actualmente a nivel nacional en el uso del aplicativo SINOE.
Todo ello gracias al compromiso y apertura al cambio de los Señores Magistrados, Secretarios y Técnicos Judiciales que diariamente vienen emitiendo una gran cantidad de notificaciones electrónicas que traerán en el corto plazo beneficios directos al justiciable, siendo uno de los principales la tan esperada celeridad procesal.
“Felicitamos y exhortamos al personal jurisdiccional a que sigan aplicando el SINOE con el ímpetu y la constancia demostrada hasta el momento”, señaló al respecto, el Presidente de la Corte de Huaura.

Capturan a Otro de sus Integrantes
POLICÍA DESBARATA BANDA “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”

Uno más. Nuevamente el Programa de recompensas del Ministerio del Interior vuelve a dar sus frutos. Policía logra capturar a temible delincuente e integrante de la extinta organización criminal 'Los Monos de Quepepampa' en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Tras haberse ofrecido la fuerte suma de S/. 15.000 por brindar información sobre su paradero, al parecer algunos de sus compinches o 'amigos' delataron a Gerardo Dulanto Verano (48), afirmando que el hampón se encontraba en la ciudad huaralina y que seguía delinquiendo a diestra y siniestra, sin mostrar ni siquiera un poco de cautela pese a estar requisitoriado.
Por tal motivo, se dispuso un fuerte operativo policial que contó con agentes de la División de Apoyo de la Justicia y personal de la comisaría de Huaral, los cuales tras la información exacta de su paradero, lograron cercarlo cuando transitaba libremente por el cruce de las calles Morales Bermúdez y Jorge Montalvo de esta ciudad, sin oponer resistencia ante su detención.
Posteriormente fue trasladado hasta la dependencia de Huaral, donde quedó en manos de la fiscalía, la cual tendrá que ordenar su internamiento el algún recinto penitenciario, y pueda ser procesado bajo el delito de robo agravado. Cabe señalar que Dulanto Verano tenía orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Penal Supra Provincial de Huacho, con oficio Nº 903-2009.
“Ya es la segunda captura que se realiza en menos de una semana a integrantes de esta peligrosa banda criminal, gracias a la excelente labor de la policía y a la recom-pensa ofrecida por su paradero. Casi siempre, amigos, conocidos y hasta familiares son los que terminan delatándolos”, afirmó el coronel PNP Hernán Valdiviezo Carpio, Jefe de la División Policial de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Local es de Propiedad de Alcalde de Paramonga
ASESINAN A BALAZOS A VIGILANTE DE DISCOTECA

Lamentable. Nuevamente un hecho de sangre y balas vuelve a enlutar a toda una población. Desconocidos sujetos acribillan y le quitan la vida a humilde vigilante de discoteca 'Reflejos' ubicada en la calle Bolognesi Nº 503, frente al colegio 21578, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la madrugada, luego que la víctima identificada como Jesús Santos Javier Martínez (40), se encontrase como todos los fines de semana, custodiando la seguridad de la referida discoteca, la cual funciona en el segundo piso del predio donde reside y es de propiedad el alcalde distrital de Paramonga, Fernando Alvarado Moreno.
Cuando la diversión parecía llegar a su fin al interior del centro nocturno, un fuerte estruendo alertó a los presentes, luego que dos presuntos sicarios, haciéndose pasar como clientes, le dispararon un certero disparo en la cabeza a Javier Martínez, quien se desplomó al suelo mientras que los delincuentes huyeron rápidamente a bordo de una mototaxi que los esperaba en las afueras.

ALCALDE SE PRONUNCIA
Este lamentable incidente no ha sido ajeno para el burgomaestre Nando Alvarado, quien deslizó la posibilidad de que dicho atentado no solamente haya sido para el vigilante acribillado, sino que sospecha que su persona pudo haber corrido con la misma suerte, ya que dicho ataque criminal se realizó solo 5 minutos después de que llegase al predio, donde reside en el tercer piso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el 41° Aniversario de esa Provincia
ANDREA AZALDE SE CORONÓ CAMPEÓN COMO MISS HUARAL PROVINCIAL 2017

En medio de una multitudinaria noche de belleza y glamour, y en el marco por el 41 aniversario de la Provincia de Huaral, Andrea Azalde de 18 años, fue elegida como la flamante “Señorita Huaral Provincial 2017”.
Esta primera actividad municipal del programa de celebración del 41° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huaral se realizó en la  Plaza de Armas.
La entrega de la banda y coronación estuvo a cargo de la alcaldesa de Huaral, Anita Kobayashi Kobayashi y la Señorita Huaral Provincial 2016, Naysha Yahaira Medina Reyes.
La parte artística estuvo a cargo del grupo de rock “Sétima generación”, el reconocido imitador de Rapahel y el imitador de Ricardo Arjona de “Yo Soy”.
La flamante reina, presidirá todos las actividades programadas por el 141° aniversario huaralino.

Impidieron Ingreso al Estadio a Periodistas
LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUACHO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Para no creer. En una medida totalmente absurda. Directivos y socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Huacho, sufrieron un indignante atropello al ser impedidos de ingresar al estadio Segundo Aranda Torres, con una justificación totalmente jalada de los cabellos.
En el marco de la reanudación de los segundos 45' minutos del encuentro entre el Juventud Barranco y el Pedro Anselmo Bazalar, grande fue la sorpresa de los agremiados circulistas al no poder ingresar al recinto deportivo, donde los porteros de los clubes Alejandro Manrique y Sport Bolívar les impidieron el paso, alegando que solo ingresarían los que cuenten con la credencial que otorga la liga.
Según manifestaron solo acatan las órdenes de la Liga Distrital de Huacho,  olvidan que el carné gremial cuenta con más peso, siendo el documento oficial para el ingreso a los espectáculos deportivos en el país, según resolución 048-AD-88-IPD. Por tal motivo, decidieron que efectivos policiales constaten el hecho, y realizarán la denuncia respectiva. Por su parte, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Huacho, Juan La Chira Romero manifestó que llegarán hasta las últimas instancias, ya que no van a permitir que se les niegue sus derechos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Galicia y Anselmo Disputarán Último Cupo
14 EQUIPOS SE CLASIFICARON A ETAPA PROVINCIAL DE COPA PERU

Se viene lo bueno. Al culminar los diferentes campeonatos distritales. Ya se conocen a los 14 de los 15 equipos que lucharán por el título de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017. Galicia de Amay y Anselmo Bazalar lucharán por el último cupo y ser el segundo representante de la liga de Huacho.

LOS MEJORES EN SANTA MARÍA
En una última fecha de infarto, el Social Gloria y el Sport Centenario, lograron coronar una excelente campaña y quedaron en el primer y segundo lugar respectivamente de la Liga Distrital de Santa María. El primero de ellos tras derrotar por un contundente 4 a 1 al Defensor Olímpico, mientras que el Sport Centenario venció angustiosamente por la mínima diferencia al Estudiantil de Luriama. Los rivales a los que se enfrentará en partidos de ida y vuelta serán, Social Gloria jugará ante el Social La Villa, representante de Irrigación Santa Rosa, mientras que el Sport Centenario rivalizará frente Juventud Independiente, representante de la Liga Distrital de Sayán.

LA SORPRESA EN HUAURA
Mientras tanto en Huaura, sorprendentemente el Unión Ingenio logró el tan ansiado título distrital y obtuvo su pase como 1er. Representante para la Etapa Provincial, donde le tocará enfrentarse al Juventud La Esperanza (Subcampeón de Hualmay), mientras que el Santa Rosa de Caldera, en segundo puesto rivalizará contra el campeón hualmayuno, Juventud Puquio Cano.

HUACHO EN ESPERA
Mientras tanto en la Liga Distrital de Huacho, se conoce solamente a dos clasificados, el Social Venus, que clasificó directamente tras una excelente campaña en la Nacional, y el Juventud Barranco, que derrotó por 3 goles a 0 al Anselmo Bazalar, en partido que fuera reanudado tras ser suspendido por agresiones al árbitro.
Solo falta definir al segundo clasificado, en un partido definitorio que jugarán el Juventud Galicia y el Anselmo Bazalar, los cuales quedaron emparejados en puntaje en el segundo lugar, el que gane se enfrentará al San Juan de Végueta, mientras que el Venus hará lo propio con el Juventud América (Subcampeón de Sayán) y el Barranco con el Deportivo Búcalo (Subcampeón de Végueta). 
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

UNIR FILAS CONTRA EL TERRORISMO… Nuevamente el Congreso es el centro de las frases encendidas, fricciones, antagonismo y disenso… Algunos legisladores han protagonizado un estridente espectáculo, que saca chispas, debido a los últimos sucesos, en los que policías acompañaron la marcha de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada de Sendero Luminoso… Por supuesto, entre los cuestionados por la labor de la Policía, en primera línea está el ministro del Interior, Carlos Basombrío... “No hay necesidad siquiera de interpelarlo, hay que censurarlo”, dijo la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta… “Puede renunciar o ser censurado sin necesidad de una interpelación”, manifestó su colega de bancada Luis Galarreta... Ante ello, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salió al frente y respaldó la labor de la Policía. “Ha actuado muy bien... Ha seguido la marcha para ver qué pasaba, nada más”, declaró… Los legisladores saben que el impacto emotivo resulta a veces más importante que el análisis... Por eso, lanzan acusaciones y ponen en escena hasta los castigos... Hay una preocupación por la notoriedad y los anuncios que exceden la seriedad de la propuesta… Es cierto que queremos un Gobierno con reflejos para combatir al terrorismo y sus defensores, pero todos debemos unir filas ante esos criminales… Hemos luchado mucho para reconstruir el país luego de un pasado difícil, por las muertes y pérdidas millonarias generadas por la subversión… Es hora de continuar unidos para concretar, por ejemplo, una mejor ley sobre apología del terrorismo.

FELIX PALOMO Y SU CANDIDATURA… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin pario Paula… Ocurre, que el actual Director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo, ha manifestado, que de todas maneras se lanza al ruedo político y lo hará nuevamente hacía la alcaldía provincial de Huaura… Cabe indicar, que es la segunda vez, que Félix Palomo, participa en esta lid política… En el anterior proceso electoral lo hizo con la camiseta de Confianza Perú pero ahora, no se sabe cual será su camiseta política.

NADIE QUIERE A DON MUFA COMO CANDIDATO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, las tiendas políticas le habrían cerrado las puertas a Don Miguel Angel Mufarech, para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Como se conoce, Don Mufa, habría indicado que quemará su último cartucho en la política siendo y postulará para intentar se Alcalde Provincial… Pero, le damos un consejito, es mejor que se retire con todos los honores de la política como Consejero Regional, porque el pueblo huachano no lo quiere como burgomaestre… La única opción de Mufa, para postular sería que desempolve su partido político, el PADIN.

MÁS DE 126 MIL POLICIAS PODRÁN LABORAR EN DÍAS DE FRANCO O EN VACACIONES… Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), alrededor de 126 mil quinientos efectivos se verán beneficiados con el restablecimiento del sistema del servicio policial extraordinario para que puedan trabajar en sus días de franco y vacaciones… En ese sentido, el titular del Interior, Carlos Basombrío, indicó que ya no habrá un trato directo entre los agentes del orden y las instituciones que requieren sus servicios, sino que se establecerán convenios con la institución policial… Al respecto, informó que esta semana se firmará un convenio con la Asociación de Bancos (Asbanc) para que los policías puedan regresar a laborar en sus locales… "Era un abuso que no puedan trabajar horas extras en su institución", dijo… Asimismo, explicó que esto no será contraproducente porque significará "más efectivos en las calles" en favor de la ciudadanía y también de los policías, que tendrán más ingresos.

Y SE NOS VIENEN LOS 25 AÑOS DE NUESTRO DIARIO ASI…
La alegría de todos los que integramos el grupo periodístico del Diario ASÍ se debe a que este 22 de Mayo, celebramos nuestros 25 años de fundados… En verdad, echemos una ojeadita el día de nuestra fundación nos hicimos la promesa de que no íbamos a defraudarlos y aquí seguimos bregando en esta nuestra pasión, que es el periodismo, gracias a toda nuestra legión de lectores y amigos, que siempre nos han alentado a seguir creciendo en el aspecto periodístico… Y, a la verdad, no los hemos defraudado porque hemos cumplido con ustedes con capacidad, humildad y honestidad, virtudes, que nos han permitido avanzar y ser siempre pioneros en la información, editando en la actualidad, además del Diario Judicial Regional ASÍ, los periódicos “El Picón” e “Hincha Pelotas Sport`D” así como la Revista Órbita Judicial, que este 22 de mayo saldrá a la venta y será distribuida en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima y Cañete… Además, también hemos formado vía el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D” un canal de transmisiones en vivo y en directo de los más importantes acontecimientos que suceden en toda la provincia de Huaura y la región Lima… Y, actualmente, el publico goza y vibra con las transmisiones de los partidos de la Copa Perú en vivo y en directo, todo con la dirección de mi hijo, Carlos Virú Linares… Por ello, de antemano, debo agradecer de todo corazón a todos los amigos que me alientan para que el grupo periodístico del Diario ASÍ, siga creciendo en todos los aspectos. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...