martes, 9 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE MAYO DEL 2017





Señala que Debe Renunciar y que Pleno del Concejo debe Buscar su Reemplazo
REGIDOR PROVINCIAL JESÚS PAISIG PIDE SALIDA DE MANUEL ISIQUE DE EMAPA HUACHO
Sigue en el Cargo a Pesar que Ha Asumido Dirección del Programa Nacional de Saneamiento.

Ante la última designación del actual presidente del directorio de Emapa Huacho Manuel Hugo Isique Barrera, como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de resolución Ministerial N° 145-2017-VIVIENDA del último 27 de abril de 2017, el regidor Jesús Paisig Miñano, consideró antiético que continúe ejerciendo el cargo de Presidente del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho.
“El mismo debe renunciar porque su cargo no le permite asesorar ni dirigir ningún Empresa Prestadora de Servicios del país, ya que no puede ser juez ni parte, tal como lo ha venido haciendo, ya que a pesar de ostentar el cargo de asesor II del Despacho Ministerial de Vivienda continuaba dirigiendo a la EPS huachana y otras Emapas del país”, señaló Paisig Miñano.
En este sentido señalo, que ya en sesión anterior juntamente con el regidor provincial de Huaura Saúl Saavedra Castillo habían pedido al pleno del concejo provincial se les brinde el informe y la situación legal del representante de la Municipalidad Provincial de Huaura ante el directorio de la E.P.S. EMAPA HUACHO Ing. Manuel Isique Barrera.
Al respecto dijo, que además Manuel Isique, ya concluyó el periodo de su designación como representante de la Municipalidad Provincial de Huaura ante el directorio de la EPS Emapa Huacho, teniendo en cuenta que fue nombrado en enero del año 2014 por acuerdo de concejo 008-2014 firmado por el entonces alcalde Santiago Cano La Rosa, y que se sepa no ha sido ratificado por el pleno del actual Concejo Provincial, ya que su nombramiento de acuerdo a ley solo es por tres años y dicha vigencia ya se cumplió.
“En este caso, no ha sido ratificado, permanece ilegalmente en dicho cargo y si no renuncia debemos retirarle la confianza en sesión de concejo ya que por su cargo que ostenta es antiético, que siga asumiéndolo, por lo que en la próxima sesión de concejo pediré además, que se nombre a otro profesional como representante de la Municipalidad Provincial ante Emapa”, refirió el regidor Jesús Paisig.

En AA.HH. Víctor Raúl de Barranca
HALLAN SIN VIDA A JOVEN PADRE EN SU VIVIENDA

Lamentable. En un hecho realmente misterioso y que seguramente será materia de investigación. Poblador y padre de un niño, es hallado sin vida al interior de su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Víctor Raúl, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso al parecer se registró al promediar las 6 de la tarde, luego que la conviviente de Luis Figueroa (25), retorne de un arduo día de trabajo y se preste a ingresar a la vivienda, pero al no contar con llave, tocaba la puerta como todos los días, pero ésta vez no encontraba respuesta. Por más de 10 minutos la mujer llamó desesperadamente a su pareja sin éxito alguno.
En medio de su preocupación, la fémina decidió ingresar por la ventana, logrando su cometido, pero su consternación fue total al ver la escena que se encontraba al interior, su conviviente se encontraba cadáver.
¡No mi amor, porqué me dejaste!, decía una y otra vez la mujer entre lágrimas, mientras era consolada por los vecinos del sector, quienes también lograron ingresar.
Hasta el lugar de los hechos llegó el Fiscal de Turno, el cual trasladó el cuerpo de la víctima hacia la morgue del Hospital de Barranca para la necropsia de ley. La policía investiga las extrañas causas del deceso de Luis Figueroa, quien deja en la orfandad a un pequeño niño de tan solo dos años, quien aún ni se imagina la devastadora pérdida de su progenitor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Terreno Ubicado en Huamboy
INCAUTAN 10 MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN LEONCIO PRADO

Golpe al narcotráfico. Por medio de un minucioso servicio de inteligencia los efectivos de la DIRANDRO de la PNP logran incautar cerca de 10 mil plantones de marihuana ubicadas en un terreno de más de dos hectáreas, en el sector de Huamboy Alto, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima.
Tras tener información de estos sembríos ilícitos, al promediar las 11:30 de la mañana, se inició un rápido operativo al mando de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Fiscalía Corporativa Penal de Huaura, los cuales tuvieron que rodear la zona que comprendía un amplio terreno de 2,431 metros cuadrados, a bordo de un helicóptero, debido a lo accidentado que se hacía ingresar.
Al poder llegar a tierra, se pudo comprender que en dicho terreno se hallaba un total de 9, 640 plantones de marihuana, los cuales superaban las 16 toneladas de peso, y tenían un tamaño de 2.20 cmt. de altura. Asimismo encontraron otros 200 kilos de cannabis en proceso de secado, por lo que se presume que ya venían trabajando desde hace largos años en este rubro de la comercialización.
De igual manera, se logró hallar mil metros de manguera para regar por goteo, fertilizantes e insecticidas, dichos artículos eran utilizados para poder conservar en buen estado la hierba. Posteriormente se reunió todas las plantaciones incautadas y se procedió a incinerarlas, no sin antes dejar una muestra para que sea remitida al laboratorio de Lima, para las investigaciones del caso.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Atiende Necesidades de Magistrados y Personal
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA INICIA VISITAS JUDICIALES 2017

En cumplimento al Plan Anual de Visitas de los Órganos Jurisdiccionales de las Cortes Superiores para el año 2017, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, inició el pasado 3 de mayo las Visitas Distritales Judiciales, programadas mediante Resolución Administrativa N° 148-2017-P-CSJHA-PJ, correspondientes al Plan Anual de Visitas de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte de Huaura para el presente año.
Dando inicio a la programación de visitas a los órganos jurisdiccionales, el presidente  de la Corte se apersonó a la  Sala Civil, Sala Mixta y Sala Penal, acompañado por el administrador de la Corte, el economista José Gonzales Escudero y el jefe del área de logística, Juan Alberto Minaya Azabache; donde dialogaron con los presidentes y jueces superiores de Sala, e integrantes  de las oficinas, así mismo, el equipo de visita se apersonó a la secretaría y relatoría de las tres salas superiores de esta Corte.
La citada visita tiene por finalidad verificar la debida aplicación de las Normas Administrativas emitidas por los órganos de dirección del Poder Judicial, para garantizar la correcta administración de los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia. Asimismo, atender oportunamente las necesidades a fin de coadyuvar al normal desarrollo de sus actividades en cumplimiento de sus objetivos administrativos en el ámbito de su competencia.

Este Miércoles en Estadio de Huacho
GALICIA Y ANSELMO SE JUEGAN CLASIFICACIÓN A COPA PERÚ PROVINCIAL

De alto voltaje. Un partido realmente no apto para cardiacos. Tras haber quedado igualados en puntaje en el segundo lugar, Juventud Galicia y Pedro Anselmo Bazalar juegan partido extra por conocer al segundo clasificado por la Liga Distrital de Huacho a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017. Sin ninguna duda, el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho será testigo este miércoles a partir de las 3 de la tarde, de un partido realmente de poder a poder, el equipo del Pedro Anselmo Bazalar llega tras haber sucumbido por 3 a 0 ante el Juventud Barranco, primer clasificado, y busca coronarse en el segundo lugar, aunque primero debe vencer a un corajudo Juventud Galicia.
El equipo del barrio de Amay, llega más descansado y se ha preparado en silencio para poder dar la sorpresa, recordemos que el Galicia ya ha derrotado al Anselmo Bazalar, gracias a un gol olímpico, cortesía de uno de sus jugadores más importantes, Lipson Rojas, logrando tres valiosos puntos cuando ya acababa el encuentro.
Cabe mencionar que el ganador de este encuentro, clasificará a la siguiente Etapa Provincial del tradicional fútbol macho, donde tendrá que enfrentar al San Juan de Végueta, Campeón distrital.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Municipios Distritales de Huaral
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA A JUNTAS VECINALES

El Gobierno Regional de Lima entregó implementos de Seguridad Ciudadana a las juntas vecinales y municipios distritales de la provincia de Huaral, en aras de reforzar su labor enfocada en la prevención.
La actividad tuvo lugar en las plazas de armas de Huaral, Aucallama y Chancay, respectivamente, cumpliéndose con dotar de un total de 214 chalecos, chompas y silbatos; además de 80 bicicletas, 20 botiquines de primeros auxilios, 40 linternas, computadoras, impresoras, mobiliarios, conos de seguridad y camas plegables para emergencias.
Los vecinos vigilantes y las autoridades locales resaltaron la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía por apoyar en esta ardua tarea de combatir la delincuencia en esta parte del Norte Chico de la región Lima.
“Trabajando en equipo lograremos ganarle a este flagelo social, es una difícil labor, pero no imposible de cumplir, por ello requerimos la unión de todos para acabar con la inseguridad”, enfatizó Chui Mejía.
En otro momento, el titular de la región Lima refirió que las herramientas proporcionadas constituyen una parte del proyecto de inversión y más adelante estarán proporcionándose las camionetas y motos lineales para intensificar los patrullajes integrados.

AMPLÍA VÍA DE COMUNICACIÓN EN PAMPA DE ÁNIMAS-SANTA MARÍA
Aqsimismo, en forma conjunta con la municipalidad de Santa María, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la ampliación de la vía de comunicación en el sector de Pampa de Ánimas, provincia de Huaura.
Para ello, se destinó maquinaria pesada y se dotó de combustible a la junta directiva del lugar, consiguiendo en equipo cumplir con uno de los requisitos para acceder a su anhelado proyecto de electrificación.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… No hay nada que hacer, que somos la columna más leída del momento y todos se vacilan de lo lindo… ¡Ah!... Nuestros lectores nos preguntaron por las redes sociales, por qué no salió la columna del joda, joda, el pasado viernes y pues ahora, se la damos a conocer bien cheverengue… Se nos acerca nuestros 25 años de fundado y vuestro Diario ASÍ hará una cena para el día 20 de mayo antes de nuestro día central, que es el 22 de mayo… Nuestro chochera, Manolo Rojas, nos estará visitando ese día… Y, de pasache, les podemos decir, que estaremos viajando a Lima para alquilar una oficina y ahí se instalará el Diario ASÍ así como también, se distribuirá la Revista Órbita Judicial, que este 20 de Mayo saldrá a la venta… Otrosí digo, el Facebook “Hincha Pelotas Sport`D” también tendrá su oficina y desde ahí, estaremos transmitiendo los encuentros de la Copa Perú y noticias diariamente, indicando, que todo pertenece al grupo periodístico del Diario ASÍ… Y, volviendo al tema político, a Alfredo Zurita, se le vocea como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y lo estaría haciendo por el Frente Faustiniano, que ha pactado ya con la lideresa del símbolo de la “cholita”, Rosa Vásquez… De taquito, Elgar Marreros, ahora duerme tranquilo ya no toma sus pastillitas para descansar, porque paraba estresado pensando que podría ser vacado por el JNE, que al final le dio la razón y seguirá como alcalde hasta cumplir su gestión… Por ello, ahora, Marreros, saca pecho y la lengua a sus opositores, pero eso sí, también agradece a sus “hermanos” evangelicos por las oraciones que le bridaron… Y, El chismoso, más chismoso de Barranca, “pinina” Saavedra, dice, que Marreros, tuvo buenos abogados y sin ninguna mermelada… Otrosí digo, el plagiador de tesis, Elard Melgar, se bota ofreciendo candidatos para la Región Lima, fíjense, primero dialogo ampliamente con el actual burgomaestre “beto” Barba Mitrani, para que sea su candidato a la Gobernador Regional por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… El colorado Barba, todo emocionado le aceptó y se dio un abrazo sellando el compromiso con Melgar… Pero, ahora, todo conchan y sinvergüenza, el parlamentario Elard Melgar, ha sostenido dos reuniones con Marino Llanos Coca, y también le ha ofrecido dicha candidatura… Pero, ojito, que Llanos Coca y Elard Melgar, tuvieron una bronquitis federal, ósea, el caradura de Melgar Valdez, juega a dos cachetes… ¡Huyuyuy!... El “chato” José Flores Morante, está azabache con los congresistas de Lima Provincias, ya que no le dan bola y no lo atienden en sus oficinas… Ojo, que el pequeño José Flores, es bien “espeso” para denunciar algunos casos… Por otro lado, desde Pativilca, Carlitos Padua Popayán, en forma silenciosa viene realizando sus obras en diversos sectores de su distrito... Por ahí me han pasado un talanazo, de que al coronel Walter Fernández, le fascina la figuración pero no es operativo y solo para en sus cuatro paredes, debe salir a caminar y chequear a su personal así como lo hacían los ex jefes policiales José Campos Muñoz y Carlos Remy Ramis… Y, de pasadita, los policías de tránsito en especial los lunes están full chamba, su jefe el comandante Salazar, también participa de los operativos contra los choferes infractores y lo hace de día y de noche… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, se va del todo el presidente del directorio de Emapa Huacho, Manuel Isique, quien ahora ha asumido un cargo importante como Director de Saneamiento en el Ministerio de Vivienda y ya habría renunciado al cargo que tenía en Emapa donde estaba clonado como esos piques viejos… En verdad, podemos decir, que existen mototaxistas suicidas, que hacen malabares para conducir su vehículo menor y también existen algunos choferes pirañones, que se dedican a robar celulares y carteras a sus victimas, muchos ya han sido victimas de estos sujetos y la policía debe barrer del todo a esos mototaxistas delincuentes… La población del distrito de Végueta, está satisfecha con la buena labor que viene realizando el burgomaestre… ¡Ah!... Muchas personas amantes al deporte critican duramente al jefe del IPD, Jaime Meza, y señalan, que el cargo le ha quedado ancho, no ata ni desata en el IPD y a la purita verdad, el chino Chui se ha ensartado en apoyar a Jaime Meza… Pucha, que mediocres y negativos son los árbitros de futbol, que han conducido los encuentros definitorios en la Liga de Futbol de Santa María, son unos “sinvergüenzas”, la liga distrital campiñera ya no debe contra con los servicios de estos hombres de negro… Y, fíjense, el presidente de la comisión de árbitros José Arévalo, está más perdido, que designa a soplapitos , que empañan una tarde deportiva de futbol… ¡Ah!... Nuestro amigo Robertino cada día está más cofla y todo porque se siente enamorado… ¡pobrecito!... ¡Huyuyuy!... Esta es la ultimita, los campiñeros están sumamente sorprendidos porque el ex congresista Zerillo, viene comprando terrenos y construyendo hostales y complejos deportivos, y, a ese paso, de repente Zerillo, se hace dueño del distrito de Santa María. Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...