viernes, 5 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE MAYO DEL 2017






Participarán de Prueba Única Nacional a Realizarse el Domingo 28 de Mayo
7664 DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA POSTULAN POR 662 PLAZAS EN CONCURSO DE NOMBRAMIENTO
Los Ganadores Ingresarán al Primer Nivel de la Carrera Magisterial.

La Región Lima Provincias con 7,664 docentes inscritos es una de las regiones del país con mayor cifra de educadores que participarán del concurso de nombramiento docente a realizarse el próximo domingo 28 de mayo a nivel nacional, para lograr alcanzar una de las 21 mil plazas dispuestas por el Ministerio de Educacion, donde los ganadores ingresarán al primer nivel de la Carrera Magisterial.

YA SE INSCRIBIERON
Como se conoce, hasta el pasado 3 de febrero, 227 mil 688 docentes lograron inscribirse para participar en la primera fase del concurso de nombramiento público que se realizará a nivel nacional el próximo domingo 28 de mayo. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu), el cual explica que este proceso será el primero de los tres que se ejecutarán en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (los otros serán en el 2019 y el 2021).
Los 21,652 postulantes inscritos, que buscan obtener estabilidad laboral al ingresar a la Carrera Pública Magisterial, competirán por una de las 21 mil 652 plazas en colegios estatales que se han dispuesto de manera preliminar para este proceso.

NÚMERO DE POSTULANTES Y VACANTES
En el ámbito de las 9 provincias de la región Lima, que comprende a Huaura, Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo, Cañete, Canta, Yauyos y Huarochirí hay 662 vacantes y postularán 7,664 docentes. En Lima Metropolitana, hay 1.274 vacantes para 30 mil 753 profesores licenciados en Educación. En Áncash, se reportan 973 plazas para 12 mil 363 maestros y en Junín existen 1.376 puestos libres para 11 mil 625 inscritos.
En el norte del país, Lambayeque tiene 367 vacantes para 7 mil 997 docentes; mientras que en La Libertad hay 1.272 plazas para 14 mil 826 profesores. En tanto en el sur, Arequipa cuenta con 544 vacantes para 10 mil 516 postulantes y en Puno se han dispuesto 1.538 puestos libres para 18 mil 21 maestros.

SE COBERTURA A COLEGIOS MULTIGRADOS
Para el especialista en legislación magisterial Manuel Paiba, en estos últimos concursos la mayoría de vacantes que se han abierto son para colegios multigrados (un profesor para 2 o 3 grados) y unidocentes (un maestro enseña a todos los grados), los cuales existen solo en la zona rural. "Estas quedan desiertas porque los docentes buscan nombrarse en las ciudades donde hay escuelas polidocentes (uno por grado). Por eso en Loreto no se cubren todas las plazas que se disponen en los procesos de nombramiento", explicó.
Al respecto, fuentes del Minedu aclararon que en este proceso se priorizará la cobertura de las vacantes que corresponden al ámbito rural. Además han señalad, que se continuará con la entrega del Bono de Atracción, con el que, por tres años, los docentes que quedaron en los mejores puestos del concurso reciben 6 mil soles anuales.

CONCURSO ES EN DOS ETAPAS
Hay que indicar que el concurso de nombramiento se divide en dos etapas. La primera es la Prueba Única Nacional, con preguntas de comprensión lectora, razonamiento lógico y pedagogía, que se realizará el domingo 28 de mayo. En tanto, la segunda consiste en evaluaciones en las propias aulas, donde se mide la formación, experiencia y capacidad didáctica de los postulantes. Este proceso será entre el 26 de julio y el 29 de setiembre.
Rendido el primer examen de nombramiento, los resultados preliminares de este se publicarán el martes 6 de junio. Y recién, tras la respuesta de los reclamos, se entregará la lista final de los docentes que pasan a la segunda etapa el martes 4 de julio. Los resultados finales se conocerán el 11 de octubre.

Fueron Encontrados en Playa de Chancay
COLEGIALES SON INTERVENIDAS PASEANDO EN HORARIO DE CLASES

Indignante. Mientras sus padres pensaban que estudiaban juiciosamente. Tres escolares son encontrados paseando libremente por la playa en pleno horario de clases en el distrito de Chancay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que personal de Serenazgo hacía su rutina diaria, logrando dar cuenta de tres jóvenes de entre 13 y 14 años portando el uniforme escolar de la Institución Educativa INEI Nº 34, en las inmediaciones de la Playa Chorrillos, paseando muy alegremente y sin el menor remordimiento de lo que hacían.
Rápidamente los efectivos procedieron a intervenir a los irresponsables jóvenes, quienes se vieron acorralados y comenzaron a prácticamente suplicar a los custodios de que los deje irse, pero lamentablemente no se podía pasar por alto y fueron trasladados hasta la comisaría de Chancay, donde fueron entregados al director del colegio, Tomás Jurado Zevallos, quien se encargó de dar el aviso a sus padres.
Es lamentable ver este tipo de hechos que solamente nos ponen en alerta de lo que viene sucediendo en la juventud de hoy, ni siquiera el sacrifico que hacen sus padres por brindarles educación es suficiente para cumplir con su deber de hijo, ellos prefieren 'vivir la vida' a su manera en medio de la palomillada sin poder conocer realmente el daño que se hacen por si solos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Encuentro Será Sin Público y a Puerta Cerrada
EL DOMINGO SE JUGARÁ SEGUNDO TIEMPO DEL BARRANCO-ANSELMO

Para no creer. Luego del bochornoso incidente que tuvo lugar a una agresión en contra de la terna arbitral. Liga Distrital de Huacho reprogramó los segundos 45' del encuentro entre el Juventud Barranco y Pedro Anselmo Bazalar para el día Domingo 07 de Mayo en el estadio Segundo Aranda Torres. Encuentro se jugará sin público y a puertas cerradas. Como se recuerda, el partido entre ambas escuadras terminó de una manera accidentada.
Por tal motivo, la Liga Distrital se pronunció luego de varias lunas y afirmó que el tema de una posible sanción al club Anselmo Bazalar lo tendrá que ver la Comisión de Justicia, y en una polémica decisión reprogramó el encuentro a jugarse a partir de las 2 de la tarde. De mantenerse el resultado, Barranco gritaría campeón, y de darse un empate, tanto Anselmo y Galicia quedarían con el mismo puntaje y jugarían un partido extra para conocer al subcampeón.

SANTA MARÍA DE CANDELA
En el distrito campiñero estará en juego el campeonato, Defensor Olímpico enfrentará al Social Gloria en un duelo de punteros. La escuadra 'rojinegra' busca dar el batacazo y coronarse campeón del torneo casero, pero el rival no será nada fácil y viene con una experiencia en estos cotejos que lo avala.
Asimismo hay tres equipos que aún tienen chances, Sport Centenario, Independiente y hasta Pensilvania pueden dar la sorpresa y alcanzar a los punteros, y ver la posibilidad de por lo menos lograr un boleto hacia la Copa Perú. Se nos viene un final de infarto.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Exposición ante Comisión de Presupuesto
NELSON CHUI DEMANDA INCREMENTO DE PRESUPUESTO AL CONGRESO

Un incremento de la asignación presupuestal para el Gobierno Regional de Lima demandó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su intervención en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Grupo de Trabajo "Evaluación y Fiscalización de la Implementación del Presupuesto por Resultados y Presupuesto Multianual" del Congreso de la República.
Chui Mejía estuvo acompañado del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, quienes explicaron la necesidad de atender las demandas de la población en los sectores de Educación, Salud, Saneamiento y Carreteras en las nueve provincias.
"En el caso de la región Lima, las cifras permanecen estáticas y el Ministerio de Economía y Finanzas debe revisar la distribución de los recursos que, según directiva, los aumentos serán del 3% - 4% de un año a otro", refirió Verano Conde.
El funcionario regional agregó que estas limitaciones conllevan a poner en riesgo el cumplimiento de las metas y enfrentar con eficacia los problemas que afectan a la comunidad, de acuerdo a la realidad de cada zona, lo que podría desconocer el Ejecutivo.
Finalmente, el mandatario regional instó a actualizar los programas presupuestales no adecuados a la realidad, para permitirnos con mayores partidas económicas cumplir con transparencia, eficacia y capacidad atender las inquietudes de los pueblos de los 128 distritos del ámbito regional.

De Ajedrez y Básketbol
MUNI DE HUARAL INICIA INSCRIPCIONES PARA ESCUELAS DEPORTIVAS

Los jóvenes de la provincia de Huaral tendrán la oportunidad de participar en dos importantes disciplinas deportivas como el Ajedrez y Básquetbol.
Dichas escuelas deportivas iniciarán el proceso de inscripción del miércoles 03 hasta el viernes 12 de mayo del presente año. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el Frontis del Palacio Municipal de Huaral o en el local de la Casa de la Juventud.
Los únicos requisitos son: 01 Fotografía Tamaño Carnet. Copia del DNI de la persona beneficiaria. Ficha de Inscripción debidamente llenada
La alcaldesa de Huaral Anita Kobayashi expresó su confianza en que muchos jóvenes serán partícipes de esta gran oportunidad deportiva que se desarrolla en el marco del cumplimiento de la Meta 29 "Consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación".
Cabe destacar que el día 6 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la Conferencia de Prensa para presentar oficialmente el inicio de este importante proceso denominado Meta 29 del Instituto Peruano del Deporte. La conferencia se realizará en el local de la Casa de la Juventud.

Se Invirtieron más de Un Millón de Soles
RECTOR CÉSAR MAZUELOS INAUGURÓ MODERNOS AMBIENTES EN CPU

En ceremonia especial y con la participación del rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, se inauguró la obra de mantenimiento y mejoramiento del ex complejo deportivo, hoy Centro Preuniversitario (CPU).
Las mejoras en el CPU, demandaron una inversión de 1 millón 120 mil nuevos soles, monto con el que se ha se realizado el mejoramiento de las áreas de estacionamiento, ingreso y campo de vóley. Asimismo, la construcción de servicios higiénicos con acceso a las personas con discapacidad, vestidores, duchas y techado de tribunas.
Con esta infraestructura, los jóvenes del CPU y los universitarios de la Sánchez Carrión podrán practicar distintas disciplinas deportivas, desarrollar competencias que son importantes para su formación integral.
Durante la inauguración, el rector César Mazuelos, señaló que gracias al esfuerzo de los directivos del CPU y apoyo de la alta dirección de la Faustino, ahora no solo se cuenta con una buena infraestructura, sino que además se tiene excelencia académica, factores importantes para una buena enseñanza a los futuros postulantes.

PADRINOS
En esta ocasión, el rector César Mazuelos y la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán fueron los encargados de romper el tradicional champagne y el corte de cinta de la obra.
El director del CPU, Dr. Abraham García Chapoñan realizó el corte de cinta de los ambientes donde funcionaran los vestidores y servicios higiénicos, en tanto que la docente Pilar Colonia Osorio y el personal administrativo, Santiago Landa Salazar, realizaron el corte de cinta de las tribunas.
En la ceremonia estuvieron presentes; el vicerrector de Investigación, Dr. José Legua Cárdenas, el alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº09, Juana Yarlequé Wong, directorio del CPU, decanos y otras autoridades de la Sánchez Carrión.

DICEN POR AHÍ ...

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA… El presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó ayer la Declaración de Chapultepec en una ceremonia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa... Con ello, el Gobierno se compromete a respetar la libertad de expresión o de prensa, y a impedir que ninguna ley o acto la ponga en peligro o la limite… “He sido un abanderado de la libertad de prensa, y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso; es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa”, precisó el jefe de Estado… Es evidente que aludía a un proyecto legislativo de control de medios propuesto por los congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo… Si bien es cierto hay visiones sesgadas en el Parlamento, que quieren poner restricciones a la libertad de prensa, lo más importante es que el Gobierno no está de acuerdo con ello y le dará batalla... Es consciente de que se deben compatibilizar las expectativas y demandas de la gente con las condiciones democráticas de la igualdad y la libertad… Al respecto, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders, ha dicho que el proyecto de control de medios sería una forma de censura y una amenaza a la libertad de prensa… El Congreso debe elevarse por encima de los intereses políticos y preservar la libertad de expresión... Tiene que desatenderse del propósito de controlar o neutralizar lo que no le gusta… Y el motor de su accionar debe apuntar a servir a todos los peruanos y no a determinados grupos.

“COCHITO” CHAVARRIA ALISTA BATERIAS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, es terco como una mula el “anciano” Ricardo Chavarría Oria, quien se va por la tercera vez como candidato a la Gobernación de la Región Lima Provincias… Este dato viene de muchos militantes del partido Fuerza Regional, quienes le han puesto condiciones a Chavarría Oria… Le piden; primero, que se haga renovación total de dirigentes, en especial, que debe renovar al coordinador regional de apellido Nicho, que es un cero a la izquierda… Ósea, se estaría renovando el partido de Fuerza Regional, que en la provincia de Huaura lo representa el alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva.

RAÚL ROJAS SE HALLA CON LA CONCIENCIA TRANQUILA… Sostuvimos un dialogo sincero vía celular con nuestro amigo, Raúl Rojas… Y, nos habló, sobre los cuestionamientos que se vienen haciendo en Huaral acerca del casamiento de Mario Hart y Korina Rivadeneyra… Raulito nos indicó, que el cedió su domicilio a la parejita, porque, ambos son sus amigos desde hace años, que su hijo Manolo Rojas, los presento y siempre llegaban a su casa… “Muchas veces les he dado hospedaje y para mí no existe ningún problema”, nos dijo, Raúl Rojas… Además, Raulito, nos manifestó, que es muy respetuoso con las leyes de nuestro país y que espera, que pronto le den solución a este problema suscitado con los jóvenes, Mario y Korina.

JAVIER ALVARADO AVANZA A PASO LIGERO… ¡Huyuyuy!... Por todos lados escuchamos comentarios, de que para las próximas elecciones a la Gobernación Regional la voz es Javier Alvarado, líder de Patria Joven cuyo símbolo es el “torito”… Hay que tener en cuenta, que en las 9 provincias de la Región Lima, Javier Alvarado tiene su local partidario y en forma silenciosa se reúne con los militantes de su partido… Y, fíjense, viene proyectando hacer una campaña con fuerza y sobre todo, la mayoría  destaca, que  Javier Alvarado, en su periodo como Presidente Regional realizó muchas obras positivas en toda la Región.


CHUI INAUGURARÁ MODERNO COLISEO EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todo viene quedando listo y pronto se realizará la inauguración del Moderno Coliseo Cerrado construido en la ciudad de Barranca por el Gobierno Regional… Para esto, el Gobernador Nelson Chui Mejía, viene dándole los últimos toques a la obra para así llevar a cabo una majestuosa ceremonia inaugural, que cuente con la participación de las principales autoridades políticas y deportivas… A no dudarlo, que esta será una obra emblemática, que en breves días estará inaugurando el Gobernador Regional y sobre todo, que la población barranquina estará feliz de la vida con esta monumental obra. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...