viernes, 26 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE MAYO DEL 2017






Población Desconcertada Exige a Autoridades Mayor Seguridad
DETONACIÓN DE EXPLOSIVO DEJA TRES HERIDOS GRAVES EN BARRANCA
Nuevo Atentado Ocurrió en Calle Céntrica del Centro Poblado Cenicero.

Lamentable. Nuevamente una fuerte explosión remece la provincia de Barranca. Inescrupulosos sujetos arrojan y detonan explosivo a las afueras de vivienda y dejan como saldo tres heridos, entre ellos un menor de edad, en el centro poblado Cenicero, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este trágico suceso se registró en horas de la noche luego que según revelan los testigos, desconocidos transitaban a bordo de una moto lineal por la zona, al parecer merodeando a sus víctimas y esperando el momento preciso para atacar. Cuando el reloj marcaba las 10 de la noche, dichos sujetos habrían arrojado un artefacto explosivo a las afueras de la vivienda Nº 101, sembrando el pánico total.
Debido a la fuerte ola expansiva provocada por la detonación, tres personas habrían resultado heridas, las cuales fueron identificadas como José Matías Solano (74), María del Pilar Bautista (30) y un menor de iniciales O.C.E. (11), los cuales fueron auxiliados rápidamente y fueron conducidos hasta el Hospital de Barranca, donde permanecen internados por las graves heridas sufridas en varias partes del cuerpo.
Según una fuente extraoficial por parte de los vecinos, se habrían escuchado disparos antes de la explosión y se presume que el menor de las víctimas presentaría un orifico de bala de entrada y salida en el cuerpo, aunque esta versión aún no ha sido confirmada hasta el cierre de este edición, y se espera que en breve pueda ser esclarecido.
La policía se encuentra investigando este hecho y no se descarta que el atentado haya sido provocado por un lío amoroso o producto de una venganza pasional, por lo que espera que el caso sea esclarecido a la brevedad y se pueda capturar a los responsables, quienes pudieron haber ocasionado una tragedia de proporciones mortales.
Cabe mencionar que en la provincia de Barranca ha ocurrido una racha negativa de explosiones en diversos sectores, por lo cual la población se encuentra totalmente atemorizada e insegura en sus calles. Se pide a las autoridades de esta jurisdicción frenar esta modalidad que ya se ha vuelto una constante.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Norvial se Burla de sus Justos Reclamos
POBLADORES BLOQUEAN CARRETERA EXIGIENDO CONSTRUCCIÓN DE BY PASS

Es hora de poner un alto. Se sienten abandonados y reclaman por los constantes accidentes ocurridos en la zona. Pobladores levantan su voz de protesta y bloquean la carretera Panamericana Norte, a la altura del km. 170, sector de Santa Cruz, centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho de tensión se registró al promediar las 10 de la mañana, luego que enardecidos pobladores cansados de la indiferencia por parte de la empresa Norvial, por los constantes accidentes que ocurren en el referido sector, bloquearon el tránsito de vehículos en la panamericana norte, poniendo piedras y quemando llantas. Todo para ser escuchados.
La gota que rebalsó el vaso, fue el accidente ocurrido un día antes, donde un menor de edad quedó gravemente herido al ser atropellado por un vehículo que transitaba a excesiva velocidad, todo por no contar con algún rompemuelle, semáforo o by pass que pueda evitar la marcha rápida de los vehículos. No es el único caso, varias personas han perdido la vida en este tramo de la carretera.
“Lamentablemente esta es la única forma para que nuestra voz sea escuchada, ya que Norvial prácticamente se mofa de nuestros reclamos y de los accidentes que ocurren constantemente, ya le hemos enviado diversas documentaciones para gestionar alguna obra, pero solo hacen oídos sordos”, declaró una pobladora totalmente indignada, la misma que según nos manifestó, en el año 2015 Norvial se comprometió a construir un by pass, pero hasta el momento todo quedó en el olvido.
Al lugar se apersonaron efectivos de la policía de Végueta, y de Supe Puerto, los cuales intentaron calmar los ánimos de los moradores, quienes exigían la presencia de Norvial en el lugar. Hasta el cierre de esta edición, no se había vuelto a reabrir el tránsito de vehículos en la referida zona.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Módulos de Voto Electrónico
ONPE CAPACITA A UNIVERSITARIOS EN USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ELECTORALES

Con un módulo de voto electrónico, un equipo de Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) y un kit de registro biométrico, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa sobre las nuevas innovaciones tecnológicas electorales al servicio de la ciudadanía en la II feria del Libro Qhatuni, organizado la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Las innovaciones tecnológicas, como el caso del voto electrónico presencial y el SEA, tienen por finalidad hacer cada vez mejor y más rápido los procesos electorales.
Respecto al uso del kit de registro biométrico, la ONPE precisó que es una forma automatizada y segura de recolección de firma de adherentes a partidos políticos. Su finalidad es facilitar el trabajo de recolección de firmas pues detecta de inmediato si un ciudadano ya está inscrito en otra agrupación política.  Este kit aún está en etapa de prueba.
El ente electoral refirió que el módulo de voto electrónico permite simular una votación y explicar a los ciudadanos sobre lo rápido, fácil y seguro de su uso. Este sistema permite comprobar la identidad de los electores rápidamente, facilita el escrutinio de los votos y a continuación permite transmitir los resultados electorales a la sede central en tiempo real.
Sobre el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), la ONPE destacó que es un sistema informático electoral que permite imprimir las actas de escrutinio y transmitir los resultados automáticamente a la sede central, para conocer los resultados el mismo día del proceso electoral y reducir el número de actas observadas.

Avance está en un 95% y Pronto será Inaugurada
ALCALDE “BETO” BARBA SUPERVISÓ AVANCE DE OBRA DE ASFALTADO Y VEREDAS EN AV. FÉLIX B. CÁRDENAS

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani luego de  inspeccionar la colocación de la carpeta asfáltica en caliente, construcción de pistas y veredas en la Av. Félix B. Cárdenas y calles convergentes proyecto que los vecinos anhelaban por más de 40 años, constató in situ que dicha obra está en un 95% de avance y anunció, que en los próximos días se entregará a la población totalmente modernizada.
El burgomaestre provincial acompañado del ingeniero supervisor José Caballero, recorrieron la avenida que se extiende desde la Plazuela del mismo nombre en Cruz Blanca hasta la intersección con la carretera Panamericana Norte frente al C.P. Los Pinos (ex Fujimori) comprobando In Situ el avance del 95%.
Como se recuerda tras la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para la ejecución de este proyecto se aprobó el cofinanciamiento para la ejecución el cual estipula que el 60 % estará a cargo del MCVS y el 40 % de la municipalidad provincial de Huaura.  Obra que se ejecuta por modalidad administrativa directa y que fue gestionada por el actual gobierno provincial bajo el Programa Mejoramiento Integral de Barrios.
Cabe precisar que el proyecto integral incluye también las calles adyacentes cuyo financiamiento fue aprobado y en los próximos días se lanzará el proceso de selección y adjudicación de obra; beneficiando a los moradores de este importante sector que se convertirá en una vía alterna a la antigua panamericana norte, descongestionando el tránsito vehicular para los vecinos que acuden a diario a la Municipalidad de Santa María, la Parroquia de Cruz Blanca y Mercado del distrito campiñero.

Coordina con Centro de Operaciones de Emergencia
EVALÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN

El Gobierno Regional de Lima, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), sostiene reunión de coordinación ante la presencia de bajas temperaturas en la zona altoandina del ámbito regional.
Durante el encuentro se analizaron las acciones de prevención y de respuesta que se requieren poner en marcha, con el propósito de mitigar la presencia del fenómeno natural.
Es así como el Coer se involucra en los mecanismos que se planifican a nivel nacional a fin de conocer qué tipo de asistencia se brindará y las necesidades que demandará afrontar esta nueva adversidad.
Los representantes de la entidad regional aprovecharon la oportunidad para solicitar en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) la inclusión de distritos de las nueve provincias que no fueron considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.
En otro momento, expusieron la propuesta de encaminar gestiones para instalar almacenes adelantados que permita atender oportuna-mente a afectados y damnificados por las inclemencias del clima en nuestra jurisdicción.

Gobierno Regional Adquiere Colchones y Camas
MINISTERIO DEL INTERIOR DESTINA 300 EFECTIVOS PARA RESGUARDAR PROVINCIAS EN LA REGIÓN LIMA

Resaltable. Sin ninguna duda un gran apoyo que servirá para el bienestar de toda la población, ha realizado el Gobierno Regional de Lima provincias, al adquirir 240 colchones y 120 camas que servirán para el descanso de los 300 efectivos destinados por el Ministerio del Interior para custodiar la seguridad de nuestra región.
Esta adquisición fue realizaba cumpliendo del compromiso por parte del gobernador Nelson Chui con la Policía Nacional del Perú, luego que ésta concediera la presencia de 300 nuevos agentes del orden para la Zona Norte (150) y Sur (150) de nuestra región, con el motivo del incremento delictivo que se ha registrado en los últimos meses.
Cabe mencionar que este incremento de personal policial se consigue como resultado de las gestiones por parte de la primera autoridad regional Chui Mejía, durante las reuniones entre el Gore Ejecutivo en coordinación permanente con titular de la cartera Carlos Basombrío, logrando así que se conceda mayor resguardo en diversos puntos críticos de la región.
“El mandatario ha honrado a su palabra, atendiendo las necesidades de la institución policial y de esa manera facilitar la labor de los agentes para que puedan cumplir con mantener el orden y seguridad en las calles” aseguró Carlos Remy Ramis, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que es resaltable que se hayan intensificado las coordinaciones con la PNP, las cuales se han vuelto más fluidas y concisas, siendo base primordial para poder combatir la inseguridad que tantas víctimas ha generado, y de esa manera atender el clamor de una población que pide a gritos tranquilidad y paz social. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Agradecemos de todo corazón a todas las personas, que nos saludaron y nos demostraron su cariño por nuestros 25 años de fundados… Bueno, ahora estamos más cuajados en el aspecto periodístico y en lo empresarial, y, desde ya, podemos decir, que estamos a puertas de culminar de editar la Revista Órbita Judicial y los periódicos El Picón e Hincha Pelotas Sport D… De taquito, les anunciamos, que el 11 de junio nuestra televisión virtual vía facebook y el programa deportivo Hincha Pelotas Sport D`, cumplirán un año de fundado y desde ya, la transmisión de los partidos de la Copa Perú la estamos emitiendo con toda nitidez… Bueno, ahora vayamos al rocoteo, que les encanta a tutilimundi…  Dicen las malas lenguas, que el tal Percy Álcala, como congresista que es, quiere poner un nuevo director en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan-essalud Huacho, dicen que su recomendado es un ginecólogo, que tiene una denuncia bien federal por presunto homicidio y su caso se estaría ventilando en el Poder Judicial… De pasadita, podemos señalar, que en el Hospital Regional de huacho, en forma misteriosa se desaparecieron 20 llantas del almacén de transporte del referido nosocomio y parece, que este robo ha sido por arte de magia y nadie ha visto nada… En Barranca, el alcalde Elgar Marreros, está ñato de risa porque el Gobierno Regional le ha entregado la administración del Coliseo Cerrado y la inauguración sería el próximo 11 de junio… Cabe señalar, que esta moderna infraestructura ha sido construida por el Gobierno Regional y para su inauguración habrían programado partidos amistosos entre las selecciones peruanas de basquetbol de las categorías juvenil y mayor con las de Iquitos… Por otra parte, todo está listo para el simulacro de sismo y tsunami a llevarse a cabo en todo el Perú, el simulacro será el 31 de mayo y todos debemos de participar… En verdad, tenemos congresistas pacharacos y uno de ellos es Elard Melgar, quien solo llega a Huacho a figuretear y se dedica íntegramente a su empresa… Y, ojito, pestaña y ceja, que el ex congresista Manuel Zerillo, a la prepo se quiere apoderar de la playa de Huacho, de pasadita, muchos amigos de Santa María dicen, “Tanta plata tiene Zerillo, que ha comprado terrenos por todos lados en la campiña y a ese paso, pronto será el dueño del distrito de Santa María… El delincuente D`jango, que es un choro A-1, ha comprado casas en Lima, posee vehículos, negocios y para que todos nos quedemos con la boca abierta, el tal D`jango, tiene su tarjeta doradita y saca plata de un banco en dólares y soles, ¿De donde michi?... Por ahí nos dicen, que la señora Lita Román, se ha dedicado a estudiar doctorado y todo esto, porque entre sus sueños desea ser Rectora de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, bueno soñar no cuesta nada… Y, de taquito, su chochera, Roger Taboada, que ahora apoya a Ricardo Chavarría de Fuerza Regional, tiene en la mira ser Consejero por ese partido… Otrosí digo, Alfredo Zurita, en forma silenciosa viene trabajando con los militantes del partido de “La Cholita”, ojito, que Zurita, se lanza nuevamente como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, “Juanelo” Álvarez, está cabezón porque su deseo es postular a la regional por Fuerza Popular, pero, el piconazo de Elard Melgar, le ha tirado barro ante la lideresa Keiko Fujimori… Por otro lado, la chinita Ana Kobayashi, sigue firme como alcaldesa y su trabajo es digno de destacar, digan lo que digan… Al ex presidente regional, Javier Alvarado, le han dado con palo por ciertos juicios que tiene en el Poder Judicial… ¡Ah!... Don Marino Llanos, le ruega al cuestionado Melgar, para que lo proponga como candidato de Fuerza Popular y desea forma, llegar con todo al sillón de la Región Lima, ¿Se le hará el milagro a Marino?, porque, la china Keiko, habría dicho nones... ¡Huyuyuy!... La coima de ciertos tombitos es temible, fíjense, en Huacho, existen unas 6 mil motos y pues, más o menos unas mil son informales y según nos contaban unos honestos conductores de vehículos menores, los “tombitos” ósea los de tránsito, por una falta leve les cobran 15 soles y si es considerable de 50 a 100 soles, asimismo, las mototaxis “piratas” pagan su cupo… En esto, no se quedan atrás los patrulleros inteligentes, quienes para su desayuno o almuerzo piden sus 10 soles… Estas coimas son de todos los días y ciertos polis todos conchán piden su mermelada para sus “trampitas” y estos, son conocidos como los “llena bolsa”… Y, también se pelean para custodiar el centro de Huacho donde la “chancha” es fuerte… Ósea, el coronel Walter Fernández, como está sentadito en sus cuatro paredes es sordo, mudo y ciego, pero, si es campeón para ser un figureti, todos dicen, que debe trabajar como lo hacían los ex coroneles José Campos Muñoz y Carlos Remy Ramis… Manos a la obra señor coronel Walter Fernández, que la población se lo agradecerá… Esta, es la ultimita para un relajo; la damita Marita, por su belleza, siempre brilla con luz propia, pero, el “abuelito” Robertino, solo babea como un pavo sonzo… Y, nuestro chochera, Alberto De La Cruz, feliz de la vida porque su ahijado, Luis Ostos, ya no lo pica… ¿Habrá pasado algo?.    Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...