martes, 30 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 30 DE MAYO DEL 2017





Postulará a la Alcaldía Provincial de Huaura en Elecciones 2018
GUILLERMO AGUERO VUELVE CON LA CAMISETA DE SOMOS PERÚ
Cuando fue Autoridad Edil Ejecutó Obras que Modernizaron a Huacho.

La ex autoridad edil, que en sus dos periodos modernizó a la ciudad de Huacho y la población siempre vive agradecida por su labor positiva de cuando fue alcalde de la pujante provincia de Huaura, el doctor Guillermo Agüero Reeves, vienen impulsando su candidatura hacía el sillón  edil provincial por el partido político de Somos Perú.
El doctor Guillermo Agüero, conoce de cerca la realidad y los problemas que suceden en la provincia de Huaura, ya que tuvo dos periodos como Alcalde y todos son testigos de su gran trabajo, que desarrolló con gran disciplina y como una persona respetable, honesta y transparente, llevando a cabo las obras que se requerían para desarrollar a la provincia de Huaura.
Precisamente, por ser una persona de mucha experiencia como autoridad edil, cientos de personas lo han motivado a postular a la alcaldía provincial y esta vez el doctor Guillermo Agüero Reeves, ha aceptado ser el candidato y va por la agrupación de Somos Perú, que tiene como su símbolo el Corazón.
Como se conoce, el doctor Guillermo Agüero, en la campaña electoral anterior estuvo voceado por diferentes agrupaciones políticas para postular nuevamente a la alcaldía provincial, que era un sentir de muchos de sus seguidores, pero, el doctor Agüero no acepto dichas proposiciones por considerar, que tenía que dar oportunidades a otros políticos.
Sin embargo, hoy en día, el doctor Guillermo Agüero, habría reconsiderado su posición y al parecer hará eco a la proposiciones, que le vienen haciendo tanto sus seguidores como líderes de diferentes agrupaciones políticas de la provincia de Huaura y prepara sus propuestas apostando por el desarrollo de su querido Huacho.
Cabe indicar, que en el primer periodo como alcalde el doctor Guillermo Agüero, ganó la alcaldía con la camiseta de Somos Perú, que en esa época era liderada por el desaparecido alcalde limeño, Alberto Andrade Carmona.

Se Desconocen las Causas del Deceso
ANCIANO ES HALLADO MUERTO EN ACEQUIA DEL DISTRITO DE HUALMAY


Fatídico. Las investigaciones detallaran este hecho que ha estremecido a toda una población. Pobladores hallan sin vida a un anciano de aproximadamente 71 años de edad en las inmediaciones de una acequia ubicada en la calle Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que moradores del referido sector hualmayuno, dieron cuenta de un bulto que se encontraba en las aguas de una acequia cercana, por lo que al acercarse lograron percatarse de que se trataba de un cadáver, perteneciente a un hombre de avanzada edad, por lo que rápidamente avisaron a las autoridades pertinentes.
Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo de Hualmay, los cuales solicitaron el apoyo a la Policía Nacional, y a un representante del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver para su  internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
En un inicio se le iba a reportar como NN, pero tras revisar los bolsillos de su pantalón se encontró un recibo de agua a nombre de Pedro Palomares Pacheco, por lo que se presume que sería la identidad del aparente septuagenario que encontró una trágica muerte. La policía presume habría sufrido una enfermedad que lo habría hecho caer y quedar inerte en el lugar donde fue hallado.
Según la versión de algunos vecinos, indican que habían visto anteriormente al anciano deambulando por las calles de la referida zona, pero nunca imaginaron que estaría perdido o que necesitaba ayuda, sin imaginar que posteriormente lo encontrarían muerto de una manera muy lamentable. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Habían Robado en Huaral
CAEN EXTORSIONADORES QUE EXIGÍAN 8 MIL SOLES PARA DEVOLVER AUTO

Sin salida. Cuando pensaban que su plan saldría a la perfección y consumaría un nuevo acto delictivo. Policía logra capturar a dos extorsionadores cuando exigían la friolera suma de 8 mil soles por devolver vehículo robado a transportista en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta loable intervención se registró luego que un ciudadano llegase hasta la comisaría de Huaral a fin de denunciar el robo de su vehículo Marca Kía modelo Rio, que fuera robado por tres delincuentes que de manera violenta y amenazándolo con un arma de fuego, lograron despojarlo de su auto y fugar con rumbo desconocido.
Asimismo manifestó que a los pocos días de haberse suscitado el robo, recibió llamadas de un número desconocido, el cual una voz masculina le exigía que debía juntar 8 mil soles para de esa manera poder devolverle su vehículo, ya que de negarse y dar aviso a las autoridades, procederían a desmantelarlo por completo y agredirlo. .
Ante su desesperación por recuperar su auto juntó el dinero solicitado y dio aviso a la policía, que fotocopió los billetes que se iban a entregar a los presuntos extorsionadores, que luego fueron capturados infraganti, cuando recibían el dinero que habían solicitado.
Los delincuentes fueron identificados como Luis Enrique Soto Moya (41) alias 'Teta' o 'Cojo' y Miguel Ángel Rivera Solís (37) alias 'Rivera', los cuales según fuentes policiales, pertenecerían a una organización criminal dedicada a la extorsión de transportistas en la provincia de Huaral.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Juramentado por Presidente Víctor Reyes Alvarado
BINET MIRABAL JURAMENTÓ COMO JUEZ TITULAR DE CORTE DE HUAURA

Esta mañana el despacho de presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue escenario de la juramentación del Abog. Binet Fisher Mirabal Veramendi, en su nuevo rol como Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura – Proceso de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de ebriedad o drogadicción, tras haber sido asignado por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Dicha juramentación estuvo a cargo del presidente de esta Corte, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien tras escuchar la Resolución Administrativa N° 245-2017-P-CSJHA/PJ. de fecha 29 de mayo del 2017, leída por la Secretaria General, en la que se designa al abogado Binet Mirabal como Juez Titular, le brindó su felicitación por el cargo en el que se desempeñará.
El especial acto contó con la presencia de los jueces superiores, presidentes de las Salas Penal y Mixta, Jueces especializados del módulo penal y el jefe de la ODECMA, el Doctor Wilian Timana Girio, quien resaltó la labor realizada por el abogado Binet Mirabal, en su anterior cargo como Asistente de la ODECMA.
La ceremonia finalizó con la colocación de la medalla y firma del acta de juramentación que acredita al abogado Binet Mirabal como Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, tras ganar el concurso realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura con Resolución Administrativa N° 254-2017-CNM.

Promueven Ruta Lima-Huaral-Ucayali
ALCALDESA DE HUARAL RECIBIÓ A PROMOTORES DEL CORREDOR TURÍSTICO

La alcaldesa provincial de Huaral Anita Kobayashi Kobayashi recibió a visitantes de la región Huánuco, quienes promueven el nuevo corredor turístico Lima - Huaral - Huayllay, Pasco, Huánuco -Ucayali.
La recepción se desarrolló en el salón de actos Túpac Amarú de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde en el marco de una ceremonia la autoridad municipal dio la bienvenida al Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Willian Rodríguez Jara, quien representó al gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa. También saludó a los integrantes de la comitiva que lo acompañaron, agradeciéndoles por venir a conocer Huaral, su legado histórico, patrimonio cultural y variada gastronomía.
“Huaral es un punto estratégico y nosotros desde aquí vamos a apoyar que está hermandad logre se haga realidad el corredor vial y turístico que se está promoviendo. Esta propuesta no sólo se trata de mancomunidad, sino de inversión pública, promoción turística que va a beneficiar a las regiones involucra-das”, destacó la alcaldesa Anita Kobayashi.

Cumpliendo con Ordenar el Transporte Público
MUNI DE HUACHO PUBLICO ORDENANZA QUE APRUEBA HABILITACIÓN DE VEHÍCULOS

Este sábado 27 de mayo, la municipalidad provincial de Huaura publicó en el diario oficial El Peruano la ordenanza número 08, que aprueba la habilitación de vehículos destinados al servicio de transporte público en la modalidad de taxi o auto colectivo, con un peso menor a los 1000 kilogramos y una cilindrada mínima de 1.250 centímetros cúbicos.
Esta Ordenanza, que fue aprobada en sesión de concejo provincial, favorece a vehículos de la categoría M1 bajo las siguientes especificaciones: a) Para el Servicio de Taxi: - Aquellos que no estén inscritos en la Municipalidad Provincial de Huaura, deberán solicitar su habilitación vehicular dentro de los 15 días hábiles luego de publicada la presente Ordenanza; para tal efecto no se tomará en cuenta la antigüedad para el acceso. - Aquellos que tengan la Tarjeta Única de Circulación vencida, deberán solicitar su habilitación dentro del plazo de 30 días hábiles de publicada la presente Ordenanza, cumpliendo con la antigüedad para la permanencia en el servicio, conforme lo establece la OM. Nº 014-2016/MPH. - Aquellos que tengan tarjeta única de circulación vigente, permanecerán en el servicio, siempre que cumplan con la antigüedad estipulada en OM. Nº 014-2016/MPH.
Vencido el plazo de 15 días hábiles de publicada la presente Ordenanza, sólo podrán habilitarse para prestar el servicio de TAXI, aquellas unidades vehiculares que cumplan con el peso y cilindrada conforme lo exige la OM Nº 014-2016/MPH.
b) Para el Servicio de Auto Colectivo: - Accederán a este beneficio, los vehículos que se encuentren dentro de la relación de la flota vehicular presentada por alguna empresa que participó o participará en los Concursos Públicos llevados a cabo por la MPH; siempre que la empresa haya salido ganadora y/o obtenga su Resolución de Autorización para prestar el servicio de Auto Colectivo; debiendo en ese caso habilitar la unidad vehicular dentro de los plazos que establecen las bases y/o la OM Nº 014- 2016/MPH. - Aquellos que la empresa autorizada solicite habilitar para completar la flota vehicular, dentro del plazo que establece la OM Nº 014-2016/MPH y su modificatoria OM. 033-2017/MPH.
En todos los casos, incluyendo aquellos que tengan peso y cilindrada superior al mínimo previsto en la norma, no se tomará en cuenta la antigüedad para el acceso.
Como se conoce, la publicación de esta Ordenanza era una de las exigencias de un sector de transportistas, quienes anunciaron paralización de sus labores, que tras la publicación fue suspendida.

DICEN POR AHÍ ...

CONGRESO Y EJECUTIVO, TRABAJEN JUNTOS… A veces hay que tomar distancia para ver las cosas mejor, para ver el bosque y no quedarnos en los árboles… Eso es lo que parecería estar pasando en el Ejecutivo y el Congreso… Ambos están enfrascados en una discusión política que demuestra que metidos en el día a día dejan de ver los verdaderos problemas del país… Desde el inicio del gobierno de Kuczynski han habido complicaciones que han ido superándose de diversas maneras… El Ejecutivo se inauguró con un paquete de decretos legislativos para corregir algunas cosas, sobre todo administrativas, que perjudicaban el crecimiento… Luego este mismo Ejecutivo, conformado por varios economistas de primer nivel, nos aseguró que empezaría el crecimiento sostenido, pues destrabarían varios proyectos que moverían la economía… El Niño costero llegó y la destrucción hizo que cualquier estimado de crecimiento se viera afectado, aunque si se hace bien, la reconstrucción puede ser una oportunidad de recuperación… En paralelo el Congreso, que realizó bien el control político de los decretos legislativos, se ha enfrascado en discusiones que no suman y que lo alejan de la ciudadanía... El uso de la interpelación, prevista en la Constitución como un mecanismo democrático de control, no hace que este no sea incómodo para el ministro interpelado y para el Ejecutivo; su abuso, más… Mientras esto sucede, Odebrecht traerá sorpresas para junio y las empresas que estuvieron consorciadas con esta han sido instadas a que no participen en la reconstrucción, lo que complicará su situación y la de las miles de familias que las integran… Si no crecemos, todo el Perú estará afectado, y esta discusión entre poderes hace que los peruanos pensemos que no les importamos a nuestros gobernantes y, por ende, gobernantes y gobernados nos distanciaremos inexorablemente.

CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS SON UNOS PACHARACOS… “No se les escucha nada”, es la respuesta que dan los entrevistados cunado les piden su opinión sobre el accionar de los cuatro congresistas de Lima Provincias y para colmo, pertenecen al partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Pues, cuando estaban en campaña electoral llegaban a los pueblos del Norte Chico a llorar para que la población les de su voto y vaya usted a ver, ofrecían el oro y el moro… Ganaron su curul en el Congreso de la República y ahora; Elard Melgar, Gisela Andrade, Lizbeth Robles y Percy Álcala, y no se oye padre, no se les escucha ni pio y pareciera que fueran muditos, que solo son agilitos para cobrar sus sueldazos… En verdad, podemos decir, que otra vez la población de la región Lima se ensarto con los actuales parlamentarios y pese a que son mayoría son pura finta en el Congreso porque al parecer están amarrados sin tener presencia porque son mudos, ciego y sordos, salvo el sobón de Elard Melgar, que ya conoce el teje y maneje del accionar de los fujimoristas.

JAVIER SAYÁN Y SU CANDIDATURA… ¡Huyuyuy!... Sostuvimos un dialogo rápido vía celular con el doctor Javier Sayán Castillo, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca y pues, nos dijo a boca de jarro, que se lanzará como candidato al municipio de Barranca y que lo hará por el partido político de Somos Perú, porque, según afirma, ha sostenido ya un dialogo cheverengue con los dirigentes de esa agrupación política… Ósea, que Javier Sayán, pronto dará a conocer oficialmente su candidatura por Somos Perú.

MELCHOR CÁRDENAS PIENSA POSTULAR A LA ALCALDÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todavía le quedan energías para postular como candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Nos referimos al popular, Melchor Cárdenas, quien ha dicho a sus seguidores, que pronto se estará reuniendo con todos sus colleras para armar el equipo… Y, dicen las malas lenguas,  que Melchor Cárdenas, está detrás del coordinador de Fuerza Popular, Elard Melgar, quien es la persona, que decide quien va a la cabeza… Bueno, hay que esperar, más chismes de cajón para saber si es verídica la intención de candidatear de Melchor Cárdenas.

AGUERITO VUELVE CON EL CORAZÓN… ¡Huyuyuy!... En forma sorpresiva, el ex alcalde de la Provincia de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, desempolvó su añeja camiseta, que los llevó a ser Alcalde el año 1999, nos referimos a la camiseta del partido político de Somos Perú, que tiene como símbolo el Corazón y desde ya, viene visitando a sus bases de los diferentes distritos de la Provincia… Y, mucho ojito, que el doctor Agüero, está bien parado ósea se le aprecia juvenil… A esto, como no recordar, cuando estuvo como burgomaestre y realizó importantes obras, que al final de cuentas modernizaron a la ciudad de Huacho… ¡Ah!... Próximamente, daremos más detalles de la candidatura de Guillermo Agüero, que todavía está “juvenil” y a sus 82 años tiene cuerda para rato… Le realizaremos un reportaje de lo que visiona el doctor Guillermo Agüero, para Huacho y se lo daremos a conocer. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...