jueves, 18 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE MAYO DEL 2017





Fiscal Jaime Valdez Santillan Realizó Diligencia en el Lugar de los Hechos
ASESINOS DE LOS HERMANOS FLORES LEYVA LOS MATARON A SANGRE FRÍA
Familiares y Abogada Elsa Penadillo Piden Sanción Ejemplar a Criminales.

El día de hoy aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana con la presencia del Fiscal Adjunto Penal de Barranca, Jaime Enrique Valdez Santillan, acompañado de efectivos policiales y abogados de ambas partes, se llevó a cabo la diligencia de reconocimiento en el fundo Uruhuasis – El Pando en Cara, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, donde a sangre fría fueron asesinados los hermanos Pablo y Marco Flores Leyva. Hecho de sangre ocurrido el 26 de setiembre del 2016.
En el lugar del crimen la doctora Elsa Penadillo dio a conocer, paso a paso como se había producido el lamentable y cruel hecho de sangre. Los hermanos Flores, habían llevado 13 ganados vacunos al terreno de aproximadamente una hectárea más 200 metros, terreno eriazo que pertenece al Estado y ahía había crecido la hierba llamada gramadita y alrededor había caña brava y carrizales.
Además, la doctora Penadillo, indicó, que los hermanos Marco y Pablo Flores, para que sus ganados no causen daño al sembrío de yuca cercaron con púa y alambre, todo el alrededor del terreno eriazo, y, además, la letrada dijo, que otros sujetos quemaron los cañaverales que circulaban el terreno de más de una hectárea.
El Fiscal Corporativo Penal, Jaime Valdez Santillan, preguntaba y apuntaba los detalles de lo que mencionaba la abogada, que también señaló que ahora dicho terreno ha sido removido por un tractor, borrando ciertas evidencias del crimen. Asimismo, señaló con su mano el lugar donde habrían estado refugiados los presuntos asesinos de los hermanos Flores y de igual forma el área circulada con alambres y púas.
De otro lado, dio a conocer al Fiscal Valdez Santillan, que en el terreno donde sucedieron los crímenes, jamás había sembrado caña de azúcar como argumento el asesor de la parte sindicada como los presuntos autores del crimen, quien también indicó que sus patrocinados quemaron los cañaverales porque había una plaga de animales, que perjudicaban los sembríos de pan llevar.
Al final de cuentas, el Fiscal Corporativo Penal de Barranca, Jaime Valdez, tomó las evidencias y señaló, que próximamente se llevarán a cabo los detalles de esta diligencia con un perito, que será un ingeniero agrónomo, para que de los detalles precisos del terreno eriazo.
Cabe señalar, que los hermanos de las víctimas, solo piden justicia y sentencia ejemplar a los asesinos, que a sangre fría mataron a Marco (28) y Pablo Flores Leyva (50), este último después de varios días de agonía falleció en una clínica de Lima.
Es preciso señalar, que la policía dio a conocer, que los criminales usaron armas de fuego calibre 38, que al parecer, son usadas por sicarios de alta peligrosidad.

En Semana de la Maternidad
HOSPITAL DE CHANCAY AGASAJÓ A MADRES GESTANTES

Con un pasacalle por las vías de la ciudad y feria informativa, el Hospital de Chancay homenajeo a las gestantes en el día central de celebración por la semana de la maternidad saludable y segura. Las futuras madres compartieron una mañana de alegría junto a las profesionales en obstetricia. Las obstetras premiaron los conocimientos demostrados por cada gestante sobre los cuidados que deben tener durante el embarazo.
La ocasión también fue propicia para realizar una demostración de alimentos saludables ricos en hierro; cada gestante tuvo la oportunidad de probar platillos como: chaufa y picante de sangrecita, hamburguesa de hígado, causa de anchoveta, entre otros alimentos que ayudan a prevenir la anemia y aseguran el desarrollo adecuado del feto.
La celebración de la semana de la maternidad saludable y segura tiene como finalidad sensibilizar a toda la familia sobre la importancia de llevar un control durante la gestación.
Es importante que ante la sospecha de un posible embarazo se acuda al establecimiento de salud para confirmarlo e iniciar la atención prenatal, que tiene alrededor de 20 actividades (cada una con su propio cronograma), dirigidas a la madre, al niño por nacer, a la pareja y hasta la familia, logrando de esta manera una vigilancia y evaluación integral de la gestante y el feto, permitiendo la detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado y oportuno de las complicaciones que puedan presentarse.

PNP Recuperó Moto que le Robaron
GOLPEAN Y ASALTAN A MOTOTAXISTA EN HUALMAY

Loable Intervención. Gracias a una rápida y efectiva labor de la policía y el serenazgo, lograron recuperar mototaxi robada por delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros. 
El hecho delincuencial se registró luego que la mototaxi fue abordada a la altura del Jardín Nº 86, ubicado en la Av. Túpac Amaru, por un sujeto que le pidió a su conductor el servicio de taxi con dirección hasta el sector de Los Ángeles en Hualmay, sin imaginar que al llegar hasta dicho lugar, lo sorprenderían y le arrebatarían su herramienta de trabajo.
Cuando llegaron al destino, un segundo sujeto se acercó sigilosamente hasta la ventana del chofer, apuntándolo con un arma de fuego y obligándolo a descender del vehículo, pero en su total impotencia el mototaxista opuso resistencia, ocasionando que uno de los hampones lo golpee en la cabeza con la cacha de la pistola, cayendo sobre el suelo, mientras los delincuentes fugaban.
Por tal motivo con ayuda de los vecinos, se logró reponer e hizo el llamado a la PNP y al Serenazgo de Hualmay, quienes lograron dar con el paradero del vehículo y de los delincuentes, quienes al verse cercados dejaron abandonada la unidad menor en el frontis de una cochera, ubicada frente a Primero de Mayo, en el ingreso al distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, hasta donde llegaron los agentes y pudieron recuperarla, para luego ser llevada hasta la comisaría de Huacho y ser devuelta a su respectivo propietario, quien agradeció el rápido despliegue de la policía y el serenazgo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Será Una de las Regiones Mejor Equipadas del País
GOBIERNO REGIONAL ADQUIRIRÁ MAQUINARIA CON INVERSIÓN DE 22 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional de Lima será el mejor equipado a nivel nacional debido a la adquisición que hará próximamente de un nuevo pool de maquinaria pesada con una inversión superior a los 22 millones de soles.
Una labor de constantes gestiones liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía; decisión que sirvió para afrontar los embates del fenómeno El Niño Costero.
Lo conseguido por la primera autoridad regional servirá de referente para que el gobierno Central destine presupuestos a las regiones del país, motivando que cuenten con sus propias máquinas lo que coadyuvará a mitigar la adversidad.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, recordó que desde el 2015 se elaboró un proyecto de inversión atendido con recursos propios por 6 millones de soles y ese primer paso posibilitó que el Ejecutivo asignara 20 millones para complementar la compra de las potentes unidades y hoy se culmina con la licitación de veinte modernas maquinarias que serán exhibidas en unos 35 días.
Como parte de esta labor de perseverante gestión, el funcionario regional dio a conocer algunas inversiones del paquete de proyectos de impacto, por lo cual se obtuvo recursos adicionales para la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cerro Azul (Cañete) por 23 millones de soles; la construcción de las II.EE Horacio Zevallos de Irrigación Santa Rosa de Sayán por 14 millones, Túpac Amaru del distrito de Huaura por 2 millones (Huaura) y Hortencia Dulanto del distrito de Chancay por 2 millones (Huaral).

Policía Investiga Causas de su Muerte
HALLAN CADÁVER DE ANCIANO OCTOGENARIO EN ACEQUIA DE HUALMAY

Un grupo de moradores de la avenida San Martín del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, hallaron el cuerpo sin vida de un anciano de sexo masculino al interior de una acequia en un predio agrícola de ese sector, que fue identificado como Arnulfo Marcos Meza (81), quien se habría ahogado al caer a la acequia.
El macabro hallazgo fue puesto de conocimiento a la policía de la Comisaria de Cruz Blanca, cuyos efectivos se constituyeron al lugar indicado, al igual que los miembros del serenazgo de la comuna distrital de Hualmay, quienes constataron la muerte del anciano, que luego fue identificado por sus familiares, que llegaron a reconocerlo.
Según se conoció, el fatal accidente que le provocó el ahogamiento a Marcos Meza, habría ocurrido en circunstancias en que el anciano intentaba regar un huerto de su propiedad y cayera a la acequia accidentalmente.
Al lugar llegó la Fiscal adjunto provincial penal de Huaura quien luego de las diligencias respectivas ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital regional de Huacho para la necropsia de ley.

Sobre Emergencia en Redes de Alcantarillado
FUNCIONARIOS DE EMAPA HUACHO EXPUSIERON ANTE EL PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL

La tarde de ayer, el equipo técnico y legal de EMAPA Huacho realizó una exposición sobre la situación de los trabajos de emergencia con los buzones y redes de alcantarillado producidas en el malecón roca en los últimos días ante el pleno del concejo provincial.
Se informó que se viene buscando una solución definitiva con el cambio de la red de alcantarillado ubicado en la avenida 9 de octubre, a la vez se realizó una exposición sobre los programas de inversión y mantenimiento de alcantarillado que tiene Emapa Huacho. Dichas exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros Eloy Maguiña Alzamora y David Mujica Tenorio ambos gerentes de la empresa de saneamiento.
Asimismo, los funcionarios dieron a conocer el plan de mantenimiento preventivo que tiene la empresa hacia el año 2019 y en este sentido le invocaron al pleno del Concejo Provincial considerar en el presupuesto participativo, proyectos que busquen la renovación de las redes de alcantarillado, las mismas que ya deben cambiarse por tener más de 20 años de haber sido instaladas.

RATIFICACIÓN DE ISIQUE RIGE HASTA EL 2018 
Por otro lado, al inicio de la sesión de concejo provincial el asesor legal de Emapa Huacho, Marco Calcina Mamani, sustento con fundamentos legales y amparado en la actual normativa de la ley de modernización en saneamiento la elección y el porqué de la permanencia del Ing. Manuel Isique Barrera quien en la actualidad preside el directorio y por ley deberá hacerlo, según explicó hasta el 2018 por haber sido ratificado en octubre del 2015 por la junta de accionista de la EPS.
Como se sabe, en los últimos días se cuestionó su permanencia como miembro del directorio de EMAPA Huacho, por lo que el asesor legal de Emapa aclaró las observaciones de los regidores, quienes finalmente aprobaron por mayoría la no remoción del actual director del directorio, como representante del gobierno local.

DICEN POR AHÍ ...

TRES MILLONES DE DÓLARES… ​El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia la tienen más que complicada tras la ratificación de Marcelo Odebrecht de que, en efecto, les entregó 3 millones de dólares supuestamente para la campaña de 2011, pues los antiguos inquilinos de Palacio de Gobierno han optado por desconocer dicho “aporte” y afirmar que jamás recibieron la plata de la que habla el encarcelado propietario de la constructora brasileña… Pese a que en un primer momento el abogado de los Humala-Heredia, Wilfredo Pedraza, admitió públicamente que sus patrocinados recibieron el aporte de “corte político” a pedido del Partido de los Trabajadores, más tarde los esposos salieron a negar eso y a afirmar una y otra vez que jamás recibieron los 3 millones de dólares de Odebrecht y que si el detenido empresario los acusaba, era para ver reducida su condena por actos de corrupción en Brasil... Parece que los Humala-Heredia no conocen bien lo que en la justicia brasileña es la figura de la “delación premiada”, a la que se ha acogido Odebrecht para reducir su condena de 19 años de cárcel… Si el hombre miente -como afirman los nacionalistas-, podría ver complicada aún más su situación legal... Decir falsedades no es broma… ¿Por qué lo tendría que hacer?... ¿Qué ganaría embarrando por gusto al expresidente peruano y a su esposa?... Creo que nada… Humala y Heredia usan como sustento para negar los 3 millones de Odebrecht el hecho de que no existen transferencias bancarias ni cuentas donde esté depositado el dinero… Pero recordemos que los acusadores afirman que la plata la entregó Jorge Barata en efectivo... No olvidemos tampoco que en las famosas agendas hay anotaciones sobre montos de dinero guardados en cajas y maletas, una de ellas incluso de la conocida marca Crepier… Imposible saber a estas alturas si el expresidente y su esposa insistirán en desconocer la entrega de dinero por Odebrecht, o si en algún momento aparecerán en una conferencia de prensa para decirle al país que acaban de recuperar la memoria y que, en verdad, la empresa brasileña sí les dio plata, en un acto tragicómico como el visto cuando en noviembre de 2015 Heredia reconoció como suyas las agendas que inicialmente negó… El tiempo lo dirá.

¿EL COLMO!... CONGRESISTA FUJIMORISTA PERCY ÁLCALA COLOCÒ A MÈDICO EN ESSALUD… ¡Huyuyuy!... este es un datazo de cajón, ocurre, que el parlamentario fujimorista de Cañete, Percy Álcala, habría colocado a un médico a trabajar en ESSALUD de la región ganando un buen sueldo… Y, mucho ojito, con este “vivo” de Álcala, que los dirigentes del Hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho, le llevaron denuncias de una serie de irregularidades que ocurren en dicho nosocomio, pero, Percy Álcala, se hizo el sordo, mudo y ciego… Sin embargo, si es campeón para colocar a sus amigos en ESSALUD… Que tal conchudo es el congresista cañetano.

EL HOSPITAL DE HUARAL ES UN CAOS… ¡Huy!... ¡Curuju!...Estamos tocando el tema de los problemas de los hospitales y desde Huaral, trabajadores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, nos manifiestan, que el director de dicho nosocomio no le da soluciones a los múltiples problemas que atraviesan Además señalan, que los pobladores huaralinos pasan las de caín y a una sola voz piden la destitución del cuestionado director del hospital huaralino… La palabra la tiene el director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo.

GUILLERMO AGÜERO SUEÑA CON CANDIDATEAR… ¡Huyuyuy!... Mucha gente se ha dirigido hacia el domicilio del doctor Guillermo Agüero Reeves, para alentarlo y pedirle, que candidatee a la alcaldía provincial de Huaura, porque, según afirman, Aguerito modernizó a la ciudad de Huacho… Hay que señalar, que el ex alcalde diariamente camina por varias calles de Huacho y recibe el apoyo de los vecinos… Y, a la verdad, se le nota bien parado a Aguerito y de sobra, puede postular nuevamente hacia el sillón edil porque la población todavía lo quiere ver nuevamente como un burgomaestre de coraje… ¡Ah!... En breve dialogo con el doctor Guillermo Agüero, nos dijo, que su deseo también es postular por un partido político independiente y de esa forma, quemar su última bala porque Huacho lo necesita… Pues, echemos una miradita a PPK, que a su edad es Presidente de la Repùblica.


ELARD MELGAR DESAPARECIDO… Muchas personas manifiestan, con luz propia, que el congresista por la provincia de Huaura, Elard Melgar Valdez, ha desaparecido del medio y no se le escucha su participación en la Región Lima… No se le ve en ninguna reunión con las autoridades para apoyar a las necesidades que requiere con urgencia la población… Además, se hace el sueco con el problema álgido de ESSALUD Huacho… Y, los ancianos jubilados nos dicen, que ahora se arrepienten de haberlo apoyado y dado sus votos en las elecciones pasadas… Melgar, debe despertar de su sueño y trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región Lima porque para eso el pueblo lo eligió y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...