miércoles, 21 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DEL 2017






Jueza Consideró que Existen Graves Elementos de Convicción
DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN A ACUSADA DE ASESINAR A MENOR EN CAJATAMBO
Imputada Luzmila Pardo Roque Habría Reconocido los Hechos.

En el proceso del Expediente Judicial N° 27-2017-36,visto en la sede judicial de la provincia de Oyón de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la doctora Sandy Basilio Ysidro, Jueza del juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Oyón Itinerante en Cajatambo, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de SIETE meses contra la investigada Luzmila Pardo Roque por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de la menor Marily Shantak Callupe Roque, quien fue asesinada en uno de los cerros del lugar el pasado mes de marzo.

PENA A IMPONERSE ERA DE MÁS DE 4 AÑOS
La magistrada impuso la referida medida de coerción, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar la oralización del representante del Ministerio Publico y de la defensa técnica de la imputada, teniendo en cuenta estrictamente la concurrencia de los tres presupuestos prescritos en el artículo 268° del Código Procesal Penal, y otros pertinentes, es decir atendiendo que existen fundados y graves elementos de convicción entre ellas la declaración de la imputada quien ha reconocido los hechos; que la pena a imponerse superará los 4 años, y; que existe peligro de fuga y obstaculización de la averiguación de la verdad.
La investigada, cumplirá prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huacho (ex Carquín).

Ataron de Pies y Manos a 2 Mujeres
FRUSTRAN ROBO EN COCHERA UBICADA AL COSTADO DEL BANCO DE LA NACIÓN

PLAN FRUSTRADO. Tal parece que su objetivo era arremeter contra un negocio céntrico de Huacho. Cuatro inescrupulosos delincuentes huyeron despavoridos al ser descubiertos por propietario de cochera donde se escondieron y secuestraron a dos mujeres, en la 3ra cuadra de la Av. 28 de Julio en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que una banda integrada por cuatro delincuentes ingresaron a la referida cochera a bordo de tres vehículos haciéndose pasar como clientes y una vez al interior del predio, sacar a relucir sus verdaderas intenciones y redujeron a dos féminas que se encontraban presentes, a las cuales ataron de pies y manos y las dejaron boca abajo en el piso.
Uno de los delincuentes se quedó en las afueras del local esperando quizás el momento en que la calle quede con menos tránsito y así poder iniciar el 'megarobo', pero desafortunadamente para sus intenciones, se hizo presente el propietario de la cochera, quien en medio de su sorpresa encontró a estos dos extraños sujetos, ¿Sí señor que desea? le dijeron con total desfachatez los cacos, ¡Estoy buscando a un amigo!, respondió el dueño, siguiéndoles el juego, ¿Ustedes quiénes son? replicó, ¡Yo soy el dueño! respondió el delincuente, alertando al propietario.
Inmediatamente y en una acción arriesgada, el dueño salió corriendo gritando, “Choros…Choros, auxilio”, por lo que los facinerosos a sabiendas de lo que podría pasarles, no tuvieron otra opción que fugar con rumbo desconocido. De inmediato, se inició un operativo de captura por parte de la SEINCRI Huacho de la comisaría de Salaverry y la Unidad de la DEPICAJ-Huacho, pero no se dio con sus paraderos.
En la cochera se hallaron los tres vehículos usados por los delincuentes y en su interior se hallaron armas y pasamontañas. La policía deduce que los delincuentes serían de Chimbote, Lima y Huacho, quienes desde hace tiempo preparan un sonado robo al Banco de la Nación, presumiendose que el fin era apoderarse de la bóveda que contenía un millón de soles, información que habría sido dad por un mal trabajador de dicha entidad. Hermosilla Díaz, Jean P.

Se le Halló Cuantiosa Suma de Dinero
CAE PRESTAMISTA COLOMBIANO POR PRESUNTA EXTORSIÓN

VUELVEN A LA CARGA. Tal parece que la mafia de prestamistas estuviera enquistada en nuestra población. Policía logra capturar a ciudadano colombiano que presuntamente pertenecería a una red de prestamistas que extorsionaban a sus víctimas en todo el Norte Chico, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se realizó luego que Personal de Inteligencia le viniera siguiendo el rastro al ciudadano colombiano, quien según la información, se dedicaba a ofrecer dinero a prósperos empresarios para luego cobrarle altos intereses de pago bajo la modalidad conocida como “Gota a Gota”, por lo que se decidió darle captura en los momentos que al parecer se dirigía a consumar una nueva extorsión.
En esta operación participó personal de Patrullaje y la Sección de Investigación Criminal, los cuales lograron reducir al ciudadano colombiano, encontrándoseles en su poder 590 nuevos soles, dos teléfonos celulares y tres identificaciones, por lo que inmediatamente fue conducido hasta la comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones de ley.
Se espera que si existen personas que fueron o vienen siendo víctimas de este sujeto puedan acercarse a la dependencia policial a fin de poder asentar la denuncia respectiva. No permitamos que esta mafia de prestamistas pueda seguir asestando duros golpes a ciudadanos, los abusos que vienen cometiendo son pan de cada día, y no siempre son denunciados. Hagamos fuerzas y no aceptemos los préstamos, ya que podría ser el inicio de un fatal vía crucis. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Sede Judicial de Barranca
DESIGNAN JUEZ SUPERNUMERARIA A ABOGADA INÉS HUAMÁN CUBA

Mediante Resolución Administrativa 262-2017-P-CSJHA de fecha 19 de junio del 2017, la Corte Superior de Justicia de Huaura designó a la abogada Inés Marlene Huamán Cuba, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal – Delito de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción de la Sede judicial de Barranca.
El especial acto de juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien le tomó el juramento de ley a la abogada Inés Huamán Cubas; quien asumió el importante cargo de Juez supernumeraria a partir del 19 de junio del presente año en la Sede Judicial de Barranca.
La designación de la abogada Inés Huamán, se da como consecuencia del llamamiento del Dr. Luis Alberto Arancibia Agostinelli, Juez Titular Especializado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura sede de Barranca, para que se desempeñe como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, integrante también del Juzgado Penal Colegiado Nacional, a través de la resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial 188-2017-CE/PJ de fecha del 31 de mayo 2017, publicada en el diario oficial el Peruano el 18 de junio del 2017.
En este sentido, siendo el principal objetivo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, asegurar un eficiente servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables y teniendo en consideración, que la abogada Inés Huamán Cubas, se encuentra considerada en la nómina de jueces supernumerarios aprobados por acuerdo de la Sala Plena, se procedió a su designación.
Cabe precisar, que la doctora Inés Huamán, no solo cumple con los requisitos estableci-dos en artículo 8° de la ley N° 29277, sino que anteriormente ya se ha desempeñado como juez unipersonal en este distrito judicial, contando con la experiencia y méritos profesionales requeridos, reconociéndosele el perfil idóneo para ocupar el cargo al que se le ha designado.

Este Jueves 22 de Junio
PROYECTO DE PRODUCTIVIDAD LÁCTEA LANZA MUNI DE HUACHO EN BENEFICIO DE GANADEROS

El Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García se constituyó a la irrigación San Felipe para invitar a la Asociación de Ganaderos del lugar a participar del lanzamiento de la ejecución del proyecto denominado: “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Lácteos de la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe – Distrito de Végueta”, que se realizará el jueves 22 en el auditorio municipal, en el marco de la celebración del día del campesino.
El proyecto tendrá una inversión de más de 159 mil soles, la cual beneficiará a 145 integrantes de la asociación, y cuya finalidad es incrementar los niveles de productividad de la leche y elevar la calidad de la misma. Cabe precisar que es el primer proyecto de inversión pública destinado al sector productivo y se concreta gracias a las gestiones del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.
Durante su intervención, el gerente explicó a los asociados que el proyecto constará de tres componentes: 1) asistencia técnica 2) capacitación y 3) transferencia de tecnología. En ésta última, se instalará 30 hectáreas de forraje, para el mejoramiento de los pastos y mejoramiento de la productividad de la leche.

En el Sector de las Lomas de Lachay
CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y TRAILER DEJUA UN MUERTO

LAMENTABLE. Los accidentes no cesan y cada vez siguen llevándose más víctimas mortales. Ómnibus de la Empresa de Transportes “Cavassa” choca por alcance contra un tráiler dejando como saldo un muerto y varios heridos, a la altura del km. 119 de la carretera panamericana norte, sector de Las Lomas de Lachay, distrito de Santa María, región Lima.
Este fatídico suceso se registró en horas de la noche, luego que el referido ómnibus marca Scania de placa C6L-966 que había salido desde su terminal en Lima con destino a la ciudad de Carhuaz, choque intempestivamente por alcance contra un tráiler que cargaba cemento, de placa de rodaje C6W-989 ocasionando un accidente de proporciones que dejó a uno de los pasajeros del ómnibus sin vida luego de salir despedido por uno de los parabrisas, quedando tendido sobre el pavimento.
Las primeras investigaciones arrojan la hipótesis de que presuntamente el chofer del ómnibus de apellido García se habría quedado dormido producto del fuerte cansancio y habría reaccionado cuando el ómnibus estaba por chocar frontalmente, por lo que en su desesperación, viró hacia el lado izquierdo provocando que prácticamente la parte derecha de adelante de la unidad quede destrozada. .
“Sentí el impacto e inmediatamente desperté, cuando salí pensé que mi compañero había muerto, pero fue un desenlace que nadie imaginó, siempre salimos con la convicción de llegar a nuestro destino, lamentamos mucho esta pérdida” alcanzó a declarar el copiloto del ómnibus de apellido Tarazona, y quien en ese momento descansaba en la parte trasera del chofer.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de Carreteras, los cuales trasladaron a la comisaría del lugar a los dos choferes hasta que duren las investigaciones pertinentes sobre este lamentable accidente. De igual manera, la ambulancia del SAMU trasladó a los heridos hasta el Hospital Regional de Huacho, y el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de dicho nosocomio.
Sin ninguna duda es una pérdida que duele y se sumará a la larga lista de accidentes mortales que se suscitan casi a diario, pero a su vez vale preguntarse, ¿Las empresas realmente dan el descanso necesario a sus choferes?, lo que debería ser primordial para poder aminorar la tasa de mortalidad en las carreteras, ya que el sueño, es el principal motivo de la mayoría de accidentes. A tomarlo en cuenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ MARCA ES EL TUYO?... Es hora de darse cuenta de que todos los teléfonos inteligentes graban, algunos de ellos incluso a pesar de sus dueños… Algunos botones se machucan solos y producen registros indeseados, cuyo posible interés, perverso o justiciero, aparece más adelante... De modo que el teléfono puede sumar chuponeadores involuntarios a los deliberados… El mayor problema son estos últimos. Como el teléfono está presente en prácticamente todas las conversaciones, no hay manera de ejercer la discreción en su presencia... No solo por nuestro interlocutor… También por las máquinas que graban a la distancia, a través de los muros… De modo que ni siquiera basta la mutua confianza… ¿Qué hacer?... Un código que erradique a los teléfonos de las reuniones capaces de comprometer parece una solución… Pero como estamos ante aparatos muy ocultables, las malas intenciones siempre tendrán un punto de ventaja… Salvo que aparezca y se difunda un detector infalible de teléfonos ocultos... No queremos imaginar el ambiente de esas reuniones… Una incomodidad adicional es que algunos tienen la costumbre de colocar su teléfono sobre la mesa, a la vista de todos, mientras que otros prefieren guardarlo en el bolsillo... Además en esta época los celulares ya no suenan, ni siquiera vibran, y a veces ni emiten lucecitas... Como si estuvieran diseñados para el secreto… Algunos sostienen que quien no dice nada incorrecto no tiene nada que temer de las grabaciones. Aunque no es tan así. Lo que se dice, sobre todo en política o en los negocios, depende de un contexto, y esto vale aun más para la charla informal de quienes se sienten en confianza... Lo grabado a veces tiene una cierta manera de relativizar la inocencia… Cuando sabemos que hay programas capaces de intervenir en todas nuestras máquinas, los peligros del teléfono parecen menores… Pero el problema de los teléfonos no es de un asunto entre máquinas, sino de una relación entre personas, en la cual se pierde la noción misma de lo privado, indispensable para casi todas nuestras actividades… El asunto parece claro, pero no lo es tanto… Hay posturas radicales para las que grabar es un derecho, que el grabado concede al emitir sonidos en presencia de otro... Algo así como que si Dios no hubiera querido que se grabe, tampoco hubiera permitido que se añada esa función a los teléfonos.

MILITANTES DE FUERZA REGIONAL LE DICEN CHAU A CHAVARRÍA… ¡Huyuyuy!... Como no recordar, cuando el “cochito”, Ricardo Chavarría Oria, todo entusiasmado y alegre formó su agrupación política denominándola Fuerza Regional y su inauguración en Huacho la hizo con bombos y platillos, ante el aplauso de todos… Y, cientos de militantes desfilaron por las calles de Huacho al ritmo de una banda de músicos y el líder, Chavarría Oria, sonría y saludaba a tutilimundi… Esta Agrupación Política creo gran expectativa y a la hora de la contienda electoral obtuvo un puesto decoroso… Pero, el carácter de Ricardo Chavarría, era insoportable y muchos de sus militantes abandonaron su partido político… Ahora, se conoce, que el polémico personaje, Roger Taboada, sería el nuevo coordinador de Fuerza Regional, incluida Lita Román y otros… Y, esto, ha motivado a que muchos seguidores, que aún tenía Ricardo Chavarría, hallan agarrado su maleta y le han dicho a Chavarría Oria, “chau, hasta siempre”.

EL VIVO DE MELGAR… Todos pensábamos, que al elegir por segunda vez al congresista Elard Melgar, le iba a dar el empuje necesario para que presente proyectos de leyes a favor de las provincias de la Región Lima Provincias, pero, sigue igual que como cuando culmino su primer periodo con saldo negativo… Y, ahora, más se le observa en pachamancas, y, por ahí denuncio, por qué los vehículos policiales desde Paramonga, Oyón, Huacho y Huaral, se abastecen de gasolina… ¿Algo raro verdad?... Y, este tema, lo denunció Elard Melgar, en una emisora radial, señalando que no era posible, que todos los patrulleros y motos lineales se abastecieran de gasolina en el grifo de Tambo Blanco (Panamericana antigua)… Y, el parlamentario dijo, que esta denuncia la iba a tratar en el Congreso… Pero, hasta ahora el chistoso de Melgar Valdez, está denunciando ese tema, o, de repente, detrás de esto habría un general de por medio… ¿Bien raro, no?.

FUNERARIAS HACEN SU NEGOCAZO CON EL SIS…  A costa del dolor y de las necesidades de los más pobres las funerarias hacen el negocio de su vida, cobrando de manera irregular al Sistema Integral de Salud (SIS) el subsidio, que cubre los gastos de sepelio a miles de asegurados… Para esto, hacen uso indiscriminado de cartas poder y los dueños de funerarias más de las veces estarían recaudando 2 veces por los servicios funerarios prestados a un mismo paciente… Y, pronto saldrá la bombaza de ciertos hospitales de la Región Lima, que se prestan para ello.


“CHATO” JOSÉ SUEÑA CON SER ALCALDE… Bueno, soñar no cuesta nada y en eso tiene razón el “chato” José Flores Morante, más conocido como el “pequeño que piensa en grande”, un personaje que impactó cuando señalo que iba a postular al sillón edil de la alcaldía distrital de Hualmay… En esta oportunidad, el “chato” José Flores Morante, tiene propuestas de cuatro agrupaciones políticas… Lo tientan; Fuerza Popular, “El Torito”, Fuerza Regional y “La Cholita”, ósea, el “chato” José Flores, tiene su jale… Pero, a la purita verdad, José Flores, ha madurado como persona y como político… Y, de taquito, nos dice vía fono, que lamenta el robo a su chochera del alma “chatin” a quien los ladrones le vaciaron su casa en Lima. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...