lunes, 19 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE JUNIO DEL 2017



 

Y Coordinó Ejecución de Obras con el Gabinete Ministerial en Pleno
ALCALDE “BETO” BARBA SOSTUVO REUNIÓN CON PRESIDENTE KUCZYNSKY
Se Buscaron Soluciones a Problemas Álgidos de la Provincia de Huaura.

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó del Muni Ejecutivo; reunión que fue dirigida por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczinsky, y donde participaron veinticinco alcaldes de las provincias capitales de región.
En el cónclave, que se realizó en Palacio de Gobierno, el mandatario planteó impulsar obras de agua potable y saneamiento, el tratamiento de aguas residuales, la modernización de los mercados y centros de abasto, el adecuado manejo de residuos sólidos, el mejoramiento de la infraestructura urbana a través de la pavimentación de vías, entre otros proyectos.
En la cita, el alcalde provincial, junto a su equipo técnico dirigido por el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, sostuvieron reuniones bilaterales con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía; para abordar de manera directa los temas de interés y problemas más álgidos de la provincia de Huaura.
Con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se buscó agilizar la viabilidad de la cartera de proyectos por más de 72 millones de soles; entre los que destacan la construcción de pistas y veredas de la Urbanización Huacho y Urbanización San Pedro (5 millones de soles), el cual fue revisado, se encuentra expedito y está a la espera de que se le designe el presupuesto para su ejecución.
Así mismo se priorizaron los proyectos de construcción de pistas y veredas de la localidad de Amay (10 millones de soles), pistas y veredas en el AA.HH. Los Pinos (15 millones de soles), saneamiento básico del centro poblado 9 de Octubre en Irrigación Santa Rosa (9 millones de soles), saneamiento básico en la comunidad de Laccsanga, distrito de Paccho (5 millones de soles) entre otras obras; los cuales fueron revisados y calificados por los técnicos del referido ministerio y la comuna provincial.
Con el Ministerio del Interior se acordó impulsar el proyecto integral de seguridad ciudadana, que incluye la instalación de 100 cámaras de video vigilancia y la construcción y equipamiento de la estación de monitoreo, todo esto valorizado en 14 millones de soles; así mismo se solicitó la dotación de más efectivos policiales.
En la reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas, se solicitó una mayor transferencia económica del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), entre otros temas de interés para los gobiernos locales.
El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani resaltó la importancia de esta reunión que ha permitido abordar directamente los proyectos de la provincia de Huaura, que se vienen gestionando, pero que muchas veces se dilatan en las diferentes carteras ministeriales.

Su Muerte ha Causado Consternación
BARRANCA LE DIO ÚLTIMO ADIÓS A “TATO” EL REY DEL TACU, TACU

El principal promotor de la gastronomía Barranquina, Manuel “Tato” Llave Condorena, dio su último respiro durante la madrugada del viernes pasado. Al promediar las 2:20 am este icono gastronómico de 82 años puso en duelo a toda la provincia de Barranca al sufrir dos fatales paros respiratorios en el hospital de la mencionada ciudad.
Sumidos en un terrible pesar, amigos y familiares despidieron al querido “Tato” durante el recorrido que realizó por Puerto Supe y Barranca, empezando en su restaurante ubicado en la playa Chorrilos, lugar donde lo velaron, para luego trasladarlo hasta el Cristo Redentor, puesto que era un fiel devoto y siempre lo cuidaba, incluso estaba pendiente de la limpieza de la estatua. Finalmente sus restos fueron llevados a su última morada, el cementerio San Idelfonso.
Recordemos que este querido personaje enalteció al tacu tacu con su famoso “TACU TATO”, plato con el que se hizo conocido a nivel nacional recibiendo elogios de muchos chefs peruanos, entre ellos el reconocido Gastón Acurio; además que fue miembro fundador del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional de la comisaría de Barranca.
Manuel “Tato” Llave fue una persona digna de valores íntegros y por supuesto, una sazón espectacular, y con una mano en el corazón, desde acá les rendimos nuestras mayores condolencias por esta agobiante pérdida.

Por Festividad del Santo Patrón San Juan Bautista
DEL 22 AL 24 MUNI DE HUARAL DESARROLLARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN

La Municipalidad Provincial de Huaral invita a toda la población a ser parte de la I Jornada de Capacitación, en el marco de la Festividad del Santo Patrón San Juan Bautista. Del 22 al 24 de Junio los asistentes podrán tener una preparación en Formalización Empresarial, Régimen Mypes, Utilización de Fertilizantes, Tecnología del Manejo y además se realizará la primera Feria de Bolsa de Trabajo 2017.
La Alcaldesa Anita Kobayashi hizo extensiva la invitación para esta gran jornada, a la vez resaltó la Primera Feria “Bolsa de Trabajo 2017” que tiene como finalidad la inserción laboral, y así más Huaralinos puedan contar con un puesto de trabajo.
La primera capacitación será el jueves 22 de Junio a partir de las 3 de la tarde en la Casa de la Juventud dirigido al público en general, donde se tratará el tema “Formalización Empresarial y Régimen Tributario y Beneficios Mypes”; que tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas para incrementar el empleo sostenible, su productividad y la importancia de su contribución a la recaudación tributaria.
El día viernes 23 de Junio se realizará un taller teórico y práctico en el Auditorio de la Estación Experimental DONOSO, dirigido a los agricultores de melocotón y mandarina.
La jornada culminará el día sábado 24 de Junio a partir de las 9 de la mañana donde instituciones públicas, empresas del sector privado y otras entidades ofrecerán una oportunidad laboral a la población interesada.

Por el Día del Campesino
GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ TÍTULOS A PRODUCTORES AGRARIOS

Con motivo de acercarse la conmemoración de la festiva ocasión del Día del Campesino, el Gobierno Regional de Lima ha programado la entrega de títulos de propiedad a todos los productores agrarios en el ámbito regional en actos especiales, que se realizarán en Huacho y Cañete a través de la Dirección Regional de la Propiedad Rural.
De esta manera, se ha estipulado, que las propiedades del Sur Chico serán formalizadas el viernes 23 de Junio en la provincia de Cañete y posteriormente, el sábado 24 del mismo mes se hará lo mismo en el Norte Chico, en la capital sede de la Región Lima, como es la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
De esta manera, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, se reconocerá la sacrificada labor que desarrollan los campesinos.
Durante los actos programados, también se realizará la premiación a los tres hombres del campo más exitosos de la región Lima.
Finalmente, cabe señalar, que con la titulación el gobierno regional asegura a los nuevos propietarios, total seguridad jurídica en sus tierras, así como acceso a créditos agrícolas y a los distintos programas del Estado asociados a este sector, mejorando así las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

En el Distrito de Paramonga
SICARIOS ASESINAN A DOS POR PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Otras dos personas murieron producto del ataque de un grupo de sicarios que les dispararon una ráfaga de balas en el sector de Planta Alameda en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
El ataque de los sicarios se produjo cuando Ever reyes Osorio (229 y su amigo Fray Cáceres Ramos (28) caminaban por el lugar, cuando de pronto irrumpió violentamente una moto lineal con dos sicarios a bordo, quienes les dispararon a quemarropa  y huyeron con rumbo desconocido entre los matorrales de dicho lugar.
Fray Cáceres Ramos, fue alcanzado por ocho balas que le provocaron la muerte instantánea mientras que a Ever Reyes, herido de muerte fue traslado hasta el Hospital de Barranca, donde lamentablemente horas después murió ante el dolor y llanto desgarrador de sus familiares, al no soportar las heridas y perforaciones hechas por los impactos de bala que recibió.

Hasta el Lunes 31 de Julio
CONTRIBUYENTES DE SUNAT TIENEN PLAZO PARA FRACCIONAMIENTO ESPECIAL

Se recuerda que los contribuyentes que cumplan los requisitos para acogerse al Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias (FRAES) tienen plazo hasta este 31 de julio para poder presentar el formulario virtual 1700, para acceder a este beneficio y lograr una reducción entre el 50% y 90% de los intereses y multas de su deuda tributaria, dependiendo del monto de ésta.

ACOGIMIENTO AL FRAES
Es importante indicar que hasta fines de mayo se han presentado cerca de cinco mil solicitudes de acogimiento al FRAES a nivel nacional y que involucra una deuda tributaria superior a S/. 206 millones. De esta cantidad el 34% de las solicitudes optó por cancelar la deuda al contado, ascendiendo a S/. 36 millones y el 66% restante se acogieron al pago fraccionado por aproximadamente S/. 170 millones.
Como se sabe, el acogimiento al FRAES permite cancelar la deuda al contado para lo cual el pago debe efectuarse al momento de presentar la solicitud de acogimiento y el acceso al bono de descuento es inmediato. Para esta forma de pago hay un descuento adicional de 20% que se aplica sobre el saldo luego de aplicado el bono de descuento. Si el contribuyente opta por el pago fraccionado puede hacerlo hasta en 72 cuotas mensuales, las cuales no podrán ser menores de S/ 200, excepto la última.  La tasa de interés mensual es el 50% de la TIM.

CONTRIBUYENTES APTOS
Los contribuyentes que pueden acogerse al Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias (FRAES) son las personas con negocio y empresas que entre los años 2012 y setiembre del 2016 hayan tenido ingresos menores a 2300 UIT (S/. 9 085 000 soles considerando la UIT del 2016), las personas naturales y contribuyentes del Nuevo RUS y los omisos a la declaración  de renta del 2012 a setiembre 2016.
Podrán acoger al FRAES deuda tributaria y otros ingresos administrados por la SUNAT que al 30 de setiembre del 2016 se encuentren en reclamación, apelación, demanda contenciosa administrativa ante el Poder Judicial o en cobranza coactiva.
Finalmente se debe recordar que no podrán acogerse al FRAES las personas naturales con sentencia condenatoria vigente por delito tributario o aduanero, los representantes de empresas que por haber actuado en calidad de tales, tengan sentencia condenatoria vigente por delito tributario o aduanero, y las empresas que al 30 de setiembre del 2016 tengan contrato de estabilidad.

DICEN POR AHÍ ...

NANOPOLÍTICA PARLAMENTARIA… Llama la atención la grita de algunos congresistas de pequeñas bancadas en lo de interpelar o censurar… Superan de largo a los de la enorme bancada de Fuerza Popular, que es la que al final decide las cosas… ¿Cómo explicarnos esta abundancia de ratones que rugen?, ¿Es solo porque los medios y las redes los conocen y los prefieren para animar sus productos?... ¿O es que FP los utiliza como recurso para no aparecer como una mera aplanadora de ministros?, ¿O desde su veteranía están dando lecciones a los congresistas más bisoños en el puesto?... Por ejemplo enseñándoles que quien no chilla no sale en la foto... No se sabe. Pero en cualquier caso la intransigente indignación por momentos parece sincera... Quizás es solo una manera que tienen los pequeños de imponerse al real peligro de ser aplastados por los grandes números… La bancada de FP es enorme, pero la cantidad de integrantes con voz pública es bastante reducida, y entre estos últimos también hay silenciosa competencia… Podría decirse que unos congresistas le dan a sus electores más servicio por sus votos que otros… Muchos se sorprendieron cuando en el Congreso pasado el Apra con cuatro congresistas hábiles montó una suerte de fuerza de intervención rápida que por largos momentos pesó más que todos sus socios fujimoristas juntos… Pero es que en el Hemiciclo y ante los micros la experiencia cuenta y puede vencerlo todo, menos a la paranoica insolencia de la ignorancia... Da la impresión de que los activistas de mini-bancada hoy están tratando de recuperar esa relación David-Goliat del pasado Congreso, ya no solo desde el Apra... También desde AP y otros grupos... Hubo un momento en que parecía que la mototaxi ya había arruinado el negocio de los pequeños… Pero cuando las cosas se complican aparece un evidente llamado al orden naranja que la asordina… Un factor a tomar en cuenta es que el gran público no distingue mucho entre el peso político de los congresistas, y más bien se dedica a medir los decibeles y a calibrar la capacidad de bulear… Por esa vía los chicos bien entrenados le roban el queso a los más grandes simplemente reclutados en la hora electoral, y calladitos para siempre.

DON MUFA DEBE REFLEXIONAR… ¡Huyuyuy!... En verdad, conocemos a Don Mufa, desde que fue el primer Presidente Regional y nos quedamos atónitos de su carácter ya que el ajo y las cebollas eran su pan de cada día… Y, es por eso, que su partido el PADIN se fue al cementerio de los partidos políticos… Decimos esto, porque actualmente tampoco respeta nada y hasta ahora, todo el mundo comenta de su berrinche que hizo en la última sesión de Consejo Regiona… A esto, mucha gente de Huacho nos dice, que no lo apoyarán si es que se lanza como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, ya que el Dragón a rodo costa quiere quemar su último cartucho como un líder político… A ese paso, es bien tranca que Don Mufa, llegue al sillón edil.

UN AÑO MÁS DE LA MUERTE DEL COLEGA PEDRO YAURI…  Este 24 de junio se cumple un año más del asesinato del colega huachano, Pedro Yauri Bustamante, de quien hasta ahora no hallan su cadáver para que sus hijos, familiares y colegas le den cristiana sepultura… Y, mucho ojo que los asesinos fueron los del Grupo Colina, que era dirigido por el sanguinario, Martin Rivas, en el gobierno de Alberto Fujimori… Pero, pese a que varios integrantes del Grupo Colina se hallan encarcelados, han confesado que lo mataron a Pedro Yauri Bustamante, en sus confesiones estos asesinos han señalado varios sectores de la ciudad de Huacho como lugares donde lo han enterrado, sin embargo, no se hallan hasta el momento los restos del periodista huachano.

CÉSAR SOLANO VUELVE AL SILLÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CLUB TENNIS… Con todas las de la ley, el doctor César Solano Fuentes Rivera, vuelve al sillón presidencial del Club Tennis Huacho, luego que algunos socios tomarán el club por ciertos motivos… Esto se vio en un Juzgado del Judicial, le han dado la razón a César Solano y con la orden judicial volverá al cargo que ocupaba como es la presidencia del prestigioso club huachano… Como se conoce, César Solano, venía realizando importante labor en beneficio de su institución como es el Club Tennis Huacho, un club emblemático de la región Lima.


EN FAMILIA FUE EL DÍA DEL PADRE… Papa mereció un domingo especial para pasar su día con relax, diversión, baile, rica comida y muchos asistieron con sus familias a los restaurantes, chifas, cevicherías y pollerías… De igual forma, las cementerios estuvieron abarrotados  de personas, que fueron a depositar sus flores a sus difuntos padres… Además, esta celebración tuvo diversos matices muy bien aprovechados por los grandes negocios para vender desde un par de calcetines hasta un carro del año… Asimismo, hay que tener en cuenta que el Día del Padre fue creado por Sonora Smart Dodd, para homenajear a su progenitor, Henry Jackson Smart, quien enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...