lunes, 26 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 26 DE JUNIO DEL 2017






Por las Constantes Negligencias que Viene Cometiendo
MÉDICOS PIDEN SALIDA DEL DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL
Señalan que Jorge Moreyra Tiene en Crisis al Nosocomio Huachano.

¡ALZARON SU VOZ!.. Tras los últimos hechos negligentes y por la grave crisis que vive la institución. Gremio del Cuerpo Médico de la Red Salud Huaura-Oyón sostuvieron reunión y pidieron la salida inmediata del Director del Hospital Regional de Huacho, Jorge Moreyra Chávez. Pedido será elevado hacia el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía.
En una reunión acordada por la Presidenta del Cuerpo Médico de la Red Salud Huaura-Oyón, Judith Carlos, y a donde también asistieron el gremio de médicos y enfermeros, se pudo dar a conocer, con documentación en mano, las irregularidades se suscitan al interior del Hospital Regional de Huacho, y sobre todo la crítica directa hacia la gestión del Dr. Moreyra Chávez, haciéndose hincapié a nefastos indicadores sanitarios y mal manejo presupuestal.
Cabe mencionar que en los últimos meses, las negligencias médicas han sido constantes en el referido hospital, por lo que se asevera que no existe presupuesto suficiente para poder asistir de manera adecuada y correcta una operación de alto riesgo, por lo que en muchos casos, se termina destinando a nosocomios de la ciudad de Lima.
Sumado a eso, la falta de implementos en el hospital es pésima, donde en algunos casos hasta ha escaseado objetos de primera necesidad, como gasas alcohol, etc, etc. Esto marca un grave declive en lo que atención se refiere. Asimismo no existe nadie que fiscalice estos hechos, ya que si bien es cierto, esta tarea es específicamente de los médicos, ellos aseguran que no pueden cumplir con dicha función al verse amedrentados.
Por tal motivo, los galenos en conjunto tomaron la decisión de pedir el inmediato cese de sus funciones al director Moreyra Chávez, elevando su pedido ante la primera autoridad regional, Nelson Chui Mejía, al Gerente de Desarrollo Social, Jorge Núñez y a al Director Regional de Salud, Félix Palomo Luyo, para de esa manera poder dar solución a la problemática que viene aquejando al sector salud. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Evitar Chocar con Muro
AUTO SE DESPISTA Y VUELCA DEJANDO UN MUERTO Y 3 HERIDOS GRAVES


FATÍDICO.  Nuevamente las pistas son escenario de un nuevo hecho de sangre. Auto termina despistándose y deja un muerto y tres heridos de gravedad al evitar chocar contra muro de contención abandonado por Norvial, en el sector de Caleta de Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar la medianoche, luego que un auto que transitaba por el referido sector, al parecer usaba el carril que hasta el momento no se ha concluido, y se topó fatalmente contra unos muros, por lo que al evitar chocar con ellos, el chofer del vehículo habría realizado una maniobra peligrosa, terminando por despistarse y volcarse a un lado de la carretera.
Producto del violento accidente, la persona identificada como, José Eduardo Ramírez Pinto (32), natural de Chorrillos, sufrió la peor parte y terminó perdiendo la vida de manera trágica, al prácticamente salir volando por el parabrisas y quedar tendido sin vida sobre el pavimento. La ambulancia del SAMU llegó hasta el lugar de los hechos y trasladó a los heridos, mientras que el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver.
Cabe mencionar que dichos muros, según testigos, fueron dejados por la Concesionaria Norvial, en la segunda vía de la autopista Ancón-Pativilca, que debió ser entregada en Marzo de este año, luego de una ampliación de plazos por año, pero al parecer la referida empresa brilla por su ausencia y al parecer poco o nada le importa los últimos hechos de sangre que se han producido en nuestras pistas.
No olvidemos que hace unos cuantos días, cerca de este tramo también perdió la vida un efectivo policial, luego que la camioneta en la que viajaba haya impactado sobre un puente. Esperemos puedan tomarse cartas en el asunto y poder ponerle fin a estos accidentes, que en su mayoría son provocados por los obstáculos que son dejados en las autopistas en refacción o construcción. A tomarlo en cuenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Sufrió Paro Cardiaco
SEPULTAN RESTOS DE JOVEN FALLECIDO EN CINE DE PLAZA DEL SOL

ÚLTIMO ADIÓS. En extrañas circunstancias y en medio de serias críticas al establecimiento comercial, sepultan los restos de joven que falleció de un presunto paro cardiaco al interior de sala de cine UVK, al interior del centro comercial Plaza del Sol, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La víctima identificada como Arnold Daniel Venancio Jara (33) acudió al referido centro de esparcimiento junto a una amiga, sacando sus boletos para la película de terror “La Momia” con total normalidad y sin imaginar el trágico desenlace que vendría minutos después. Cuando se encontraban casi a la mitad de la función, sindican que Venancio Jara empezó a sentirse mal, empezando por faltarle la respiración por lo que empezaron a pedir ayuda, y según algunos testigos, un brigadista portando chaleco fue el encargado de retirarlo de la sala, para luego poder trasladarlo hacia el Hospital Regional de Huacho.
Desafortunadamente la víctima no resistió al presunto paro cardiaco sufrido y terminó por fallecer en el trayecto, llegando cadáver al referido nosocomio. Un fuerte cúmulo de críticas viene recibiendo el centro comercial donde ocurrieron los hechos, ya que se argumenta que estos establecimientos deberían tener por lo menos los servicios necesarios ante esta clase de eventualidades, un sistema de comunicación interna y sobre todo desfibrilador, entre otros.  equipos, para el auxilio oportuno al público en los centros comerciales del país.
Cabe mencionar que la víctima es sobrino del actual Alcalde Distrital de Hualmay, Eddie Jara Salazar. Hermosilla Díaz, Jean.

Anunció Construcción de Planta de Tratamiento
MINISTRO DE VIVIENDA DESTACA GESTIÓN DE EMAPA HUACHO

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, visitó este fin de semana las instalaciones de EMAPA Huacho, para recabar información del estado situacional de la prestadora de servicios y reafirmar su compromiso de apoyar su fortalecimiento. En visita técnica anuncio apoyo para su fortalecimiento y dio detalles de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR en Huacho.
Edmer Trujillo y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión técnica con el gerente de EMAPA Huacho, Félix Bravo Montoya y sus funcionarios; donde también participaron el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y los alcaldes distritales de Hualmay, Eddie Jara Salazar, de Huaura, Gilmar Solórzano Bayona y de Santa María, José Reyes Silva.

SE HAN CUMPLIDO INDICADORES
En ella se estableció que EMAPA Huacho ha cumplido al 100% los indicadores de gestión del Plan Maestro Optimizado (PMO), además del planteamiento de un plan integrador que asegure la cobertura del servicio de agua para toda la provincia de Huaura; esfuerzos que en su momento fueron reconocidos por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Ante los medios de comunicación, Edmer Trujillo informó que el gobierno central invertirá recursos y esfuerzos para mejorar las capacidades de la prestadora de servicios; los cuales están referidos a capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento de profesionales.

PLANTA DE TRATAMIENTO
Así mismo, se refirió a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que su ministerio ejecutará en nuestra ciudad, resaltando el apoyo que viene recibiendo por parte de la muni provincial de Huaura.
El Ministro de Vivienda visitó también la sede central de EMAPA Huacho donde lo esperaban los trabajadores. Luego de izar el Pabellón Nacional y recibir un reconocimiento como huésped ilustre, dirigió unas palabras y recibió las impresiones de los obreros.
Finalmente, la comitiva visitó el cono sur de la ciudad donde se ejecutará un proyecto de instalación de redes de agua y alcantarillado financiado por el referido ministerio, con una inversión superior a los 10 millones de soles y que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes. El inicio de estos trabajos se encuentra contemplado para el mes de agosto.

Servicio Telefónico y de Internet es Deficiente
EMPRESA TELEFÓNICA SE BURLA DE LOS USUARIOS EN HUACHO

La empresa Telefónica denominada MOVISTAR, se viene burlando de los usuarios que cuentan con este servicio tanto de teléfono fijo como en la línea de internet. Ocurre, que al solicitarse la presencia de sus técnicos para que den solución a ciertas fallas que presentan sus servicios le hacen caso omiso o de lo contrario no le dan solución al problema.
En este caso, ha llegado a nuestra redacción una denuncia del ciudadano, Alejandro Jiménez Quineche, con DNI 15581395 domiciliado en la calle Atahualpa N° 372-interior 5, cuya queja consiste en que hace 15 días no tiene línea para realizar llamadas o recibir, pese a haber pagado su recibo telefónico del número 2325177. El denunciante, en tono enérgico nos señala, que su último pago lo hizo el 19 de junio del 2017 pagando el importe de 32.90 soles pero hasta la fecha no le reparan el servicio.
De igual forma, existen quejas de otros usuarios por el mismo problema, que le sucede a Alejandro Jiménez Quineche. Por todo esto, podemos decir, que la empresa Telefónica de Movistar debe dar solución inmediata a los problemas que presentan sus líneas, así como son agilitos para cobrar sus recibos deben dar un mejor servicio a los usuarios.
Es una lástima, pero tenemos que decirlo con claridad, la empresa Telefónica Movistar, viene brindando un pésimo servicio y esperemos, que los quejosos la denuncien ante la fiscalía y el Defensor del Pueblo.

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA SUSTENTÓ RECONSIDERACIÓN EN SESIÓN DE CONCEJO

En sesión del Concejo Provincial de Huaura, se le concedió la palabra al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien sustentó en base a nueva prueba el recurso de reconsideración contra el Acuerdo de Concejo N° 070-2016/MPH de fecha 19 de octubre de 2016, en el que acordaron declarar la extinción de la cesión de uso a favor de la Corte de Justicia de Huaura, del predio ubicado en la esquina de la Calle Espinar y Augusto B. Leguía del distrito de Huacho, conocido como “Ex Camal”.
El Presidente de la Corte de Huaura, Mg Víctor Raúl Reyes Alvarado, oralizó el recurso de reconsideración e informó al quórum de Regidores que el 2018  se iniciará la construcción de la sede Institucional en dicho terreno cedido por la Municipalidad Provincial de Huaura, y que para ello se tiene aprobado mediante Resolución Administrativa N° 116-2016-CE/PJ, de fecha 11 de mayo de 2016, la suma de S/22 .839.743, asignado al PIP con Código SNIP 142505, siendo necesario que dicho inmueble se encuentre debidamente saneado.
Asimismo, que según los últimos informes recabados de la Gerencia del Poder Judicial, para el presente año se ha asignado la suma de S/32,000.00 para la actualización del expediente técnico del proyecto antes referido; además que, según el cuadro de Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones del Poder Judicial, de fecha 27 de abril del 2017, en primer orden de prelación se encuentra PIP “Mejoramiento de los Servicios la Corte Superior de Justicia de Huaura de los Órganos Jurisdiccionales de la provincia de Huaura” con Código SNIP 142505. Por otro lado, se informó que a la fecha la Corte de Huaura, en el terreno cedido por la Municipalidad Provincial de Huaura, ha realizado una inversión de S/400,604.74.
El Presidente de la Corte de Huaura, solicitó a los Regidores tomar la decisión de reconsiderar el Acuerdo de Concejo N° 70-2016/MPH de fecha 19 de octubre de 2016, en la brevedad posible, por cuanto se corre el riesgo de perder el presupuesto asignando para la construcción de la sede institucional en el inmueble cedido.
Concluida la intervención del señor Presidente, a solicitud de los regidores, se les hizo llegar a cada uno de ellos, la documentación que sustenta nuestra recurso de reconsideración y otros documentos; como son: i) CD que contiene el Estudio de Perfectibilidad Tomo I y II, ii) Resolución Administrativa N° 116-2016-CE/PJ de fecha 11 de mayo de 2016, iii) Oficio N° 2728-2016-OA-CSJHA/PJ, de fecha 14 de noviembre de 2016; iv) Memorándum N° 044-2017-GG-PJ, de fecha 28 de abril del 2017; v) Oficio N° 198-2017-GP-GG-PJ, de fecha 08 de mayo de 2017; y, vi) Cuadro de Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones, de fecha 27 de mayo de 2017.
Cabe indicar que el anhelo de los que conforman la Corte Superior de Justicia de Huaura, es brindar una adecuada atención a los usuarios de los servicios de administración de justicia, no sólo a la provincia de Huaura, sino también a las demás sedes de Huaral, Barranca, Oyon y Cajatambo, siendo importante para ello, contar con una infraestructura adecuada y propia, que les permitiría ahorrar aproximadamente la suma de S/30,000.00 mensuales que son destinados a alquileres de inmuebles.

DICEN POR AHÍ ...

KEIKO 500… Las delaciones brasileñas parecían camino de agotarse, pero acaban de dar un respingo desde unas anotaciones de Marcelo Odebrecht… Es un texto más bien telegráfico, lleno de alusiones a políticos peruanos, oportunidades comerciales y de cosas por hacer… El típico recordaris de un ejecutivo en movimiento… El hallazgo de la policía brasileña, y publicado aquí por IDL Reporteros, es brevísimo pero denso... Tan así que la prensa local lo está tratando en el modo condicional y con la palabra supuesto… Dos novedades destacan: la abreviación AG aparece dentro de una serie de nombres de políticos peruanos, y el nombre Keiko figura con todas sus letras… Esta última parte es clara: “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”… Es decir: aumentarle a Keiko a 500 y yo hacer una visita”... IDL estima que la nota es de fines del 2010 o comienzos del 2011, es decir en el fragor de una campaña electoral... Fuerza Popular ha dicho que su ex candidata no conoce a Odebrecht ni ha recibido nada de él… En efecto este tipo de anotación, intensamente privada, siempre se presta a interpretaciones… Aumentarle puede significar añadirle dinero a un donativo ya hecho, hasta completar 500… Pero también puede significar mejorar una oferta, que puede haber sido aceptada o no... Tema para lingüistas forenses… En cierto modo Nadine Heredia ahora tiene una socia en lo de las acusaciones, pues una parte de su caso reposa sobre la interpretación de unas anotaciones privadas (en este caso las suyas)… Lo anotado al vuelo no siempre es recordado por quien lo escribió... Apunta en una dirección, pero no siempre demuestra, y tolera variadas lecturas… Una lectura más amplia de la anotación da a entender que Odebrecht está repartiendo fondos electorales: una yapa o una mejor oferta para Keiko, en ese momento la virtual ganadora, y un signo de interrogación en “Humala?”, a quien no se le veía posibilidades de ganar sino hasta su alianza con la derecha en el último momento… En el caso de Odebrecht, sería de suma utilidad que aclarara su enrevesado automensaje... Podría comenzar haciendo memoria, fundamentada en la medida de lo posible, sobre si se reunió con Keiko o no… De no ser así, por lo menos con quién o con quiénes se pudo reunir en Lima… Una presencia tan importante no puede pasar inadvertida.

SE VISLUMBRAN CANDIDATOS A LA REGIÓN… A un año y tres meses para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales en la Región Lima ya suenan algunos nombres como posibles candidatos… Y, el Movimiento Independiente Patria Joven, liderado por Javier Alvarado (ex presidente regional), viene realizando su campaña en varias provincias… De igual forma, “el cholo” Marcial Palomino, va con su agrupación Alianza Para el Progreso y Marino Llanos Coca, al parecer, iría con Somos Perú cuyo símbolo es el Corazón…  También suena con fuerza la presencia del viejito terco, Ricardo Chavarría, que lidera su partido Fuerza Regional y de igual forma, Rosa Vásquez, con su símbolo “la Cholita”, quien se lanza al ruedo político con el apoyo del Movimiento Frente Faustiniano… Otro, que está a la espera de que Keiko Fujimori, le de el si es el actual alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Álvarez, quien de no ir con Fuerza Popular iría con una agrupación independiente, también está “Beto” Barba, actual burgomaestre de la muni provincial de Huaura.

ALCALDES DE SAYÁN Y SANTA MARÍA CON INSOMNIOS… ¡Huyuyuy!... Todavía sigue el suspenso para los burgomaestres de Sayán “Vitucho” Aquino y José Reyes de Santa María, quienes sus pedidos de vacancia los tiene el Jurado Nacional de Elecciones, que según dicen, los resolverá en el mes de julio… Ambas autoridades ediles han sido denunciadas por ciertas irregularidades que han cometido en su gestión vigente y las poblaciones de ambos distritos esperan el fallo del JNE, para saber quien tuvo la razón… Mientras tanto, las autoridades municipales tienen que tomar sus pastillas relajantes para poder tomar una siesta bien relajante.

POLIS DE TRÁNSITO Y SU MERMELADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde una provincia de la Región Lima vía correo nos envían una nota, señalando, que a los tombitos del área de tránsito les encanta la rica mermelada… Pues dicen, que un poli tiene como seudónimo “cuy”, porque, sin asco cobra a los transportistas la suma de 600 soles y esto, por una falta, que de pasadita, no llega a la suma indicada… Y, mucho ojito, señalan, que el conductor de un vehículo le suplico y un poquito más se arrodilla, pero no le hizo caso… Hay que alertar a los jefes del área de tránsito, para que chequen bien a su personal ya que a muchos les encanta la rica mermelada… Y, pronto nos daremos una vueltecita por Barranca y Huaral, para escuchar las quejas de los transportistas y conocer, quienes son los tombos de tránsito coimeros.


QUEJAS CONTRA FISCALES DE BARRANCA… Varias personas dan a conocer su malestar contra el accionar de ciertos fiscales de la provincia de Barranca, quienes no aplican como debe ser el Código Procesal Penal, que de paso, estamos a unos días de cumplirse once años desde que empezó a funcionar en este distrito judicial… Pues, los quejosos indican, que existen una serie de denuncias con documentos probatorios, pero, en sus veredictos declaran infundadas las demandas a pesar de las pruebas entregadas y esto, es preocupante para los litigantes de la provincia de Barranca. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...