viernes, 23 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE JUNIO DEL 2017





Presupuesto ya está Aprobado Señaló su Presidente Víctor Reyes
MODERNO LOCAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA SERÁ UNA REALIDAD
Titular de la Corte de Huaura Expuso ante el Pleno del Concejo Provincial.

En sesión de Concejo Provincial desarrollada esta mañana en la Municipalidad Provincial de Huaura, presidida por el Alcalde Humberto Barba Mitrani, el Presidente del Corte Superior de Justicia de Huaura Mag. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio a conocer que ya está listo y presupuestado para ejecutarse el 2018 el monto de 22 millones de soles, para la construcción de un Moderno Palacio Judicial, que estará ubicado en la calle Espinar (ex camal) terreno cedido por el municipio provincial.
Asimismo, el titular de la Corte de Huaura, argumentó con firmeza que el convenio sostenido con el municipio provincial es de 99 años y que en la actualidad ya cuentan con el expediente técnico, el mismo que fue financiado (32,000) con fecha 8 de mayo 2017 por la gerencia de planificación del propio Poder Judicial, considerando según oficio 198 de ese poder del Estado, que su ejecución se encuentra priorizada en el Plan de Inversiones 2016-2021 aprobado por el Consejo Ejecutivo.
El Mag. Víctor Reyes, dio a conocer al pleno del concejo que paralelamente se ha hecho una inversión para optimizar la habilitación de dicho terreno ascendente a casi medio millón de soles, por el hecho de que dicha construcción se encuentra considerada tercera en importancia a nivel nacional para el propio Poder Judicial.
Además dio a conocer, el Presidente de la Corte de Huaura, que su institución también ha considerado las construcciones de locales descentralizados en las provincias de Barranca y Huaral y también en Oyón y Cajatambo, provincias que se encuentran enmarcadas en el ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Huaura.
“Los juzgados de la Corte Superior de Huaura, no tienen ambiente adecuados para desarrollar con la comodidad que se requiere, las audiencias y la labor judicial y es por eso, que una de nuestras prioritarias metas es el construir nuestro moderno Palacio Judicial”, enfatizó el Mag. Víctor Reyes ante el pleno del Concejo.
De la misma forma, dio argumentos precisos, firmes y con optimismo, precisó, de que el pleno de concejales le brinde las facilidades y no hallan obstáculos para cristalizar dicha construcción en el ex camal. “El presupuesto está dado por el Poder Judicial y con el apoyo de todos los regidores y el propio alcalde, confiamos en que a inicios del próximo año podremos dar inicio a la construcción de esa importante obra, como es la construcción del moderno Palacio Judicial”, argumentó el titular de la Corte.
Escuchada su exposición en el pleno concejal, se pudo apreciar, que los regidores Arturo Uribe Torres, Marcelo Bejarano Escobar, Carlos Bisso Drago, Lionel Hoover Castillo, Jesús Paisig Miñano, entre otros, en sus expresiones dejaron en claro, que están dispuestos a apoyar dicho proyecto para lo que según dijeron, apenas les entreguen los documentos detallado de la obra de construcción del moderno Palacio Judicial lo revisarán detalladamente y darán su respaldo y facilidades para se cristalice.
Finalmente, se apreció que existe voluntad de apoyo del alcalde Humberto Barba Mitrani asi como de sus regidores, para aprobar la solicitud hecha al pleno concejal por el Presidente de la Corte de Huaura, Mag. Víctor Reyes.

Fue Víctima de Golpes e Insultos
DESADAPTADOS AGREDEN A PEQUEÑO “MANUELITO” EN HUARAL

LAMENTABLE. La maldad en las personas no tiene límites. Inescrupulosos sujetos vendrían hostilizando a base de agresiones físicas y verbales a hombre discapacitado más conocido como “Manuelito”, personaje símbolo del distrito de Huaral. Población se une al pedido y pide a las autoridades hacer justicia contra los responsables.
Cansado de tanto maltrato sufrido en la calle, el ciudadano José Manuel Falcón Pariasca “Manuelito”, quien padece una discapacidad de crecimiento y malformación de sus extremidades, se apersonó hasta la comisaría de Huaral para poder asentar la denuncia en contra de desadaptados sujetos que de manera constante vienen atacándolo tanto física como verbalmente cuando labora en las calles de la ciudad.
“No puedo más, desde hace varios días desconocidas personas vienen atacándome sin ninguna razón, yo me dedico a vender golosinas y cada vez que pasan, tienen que molestarme, y no solo eso, me quitan la bolsa de golosinas que vendo y hasta me golpean en la cabeza, pido que esto pare ya” declaró muy afligido ante las autoridades el pequeño “Manuelito”.
Asimismo agregó que estas personas se aprovechan de su discapacidad para poder abusar de él, ya que saben que no podrá responderles. Por tal motivo, Falcón Pariasca pidió a los efectivos policiales poder dar con los responsables de este indignante episodio de maltrato, ya que tiene temor a que las agresiones se hagan cada vez más fuertes, y puedan afectar su integridad totalmente.
La ciudadanía al tener conocimiento del tema ha mostrado su indignación y ha condenado de manera unánime las agresiones en contra de 'Angelito' a quien han mostrado su total apoyo y vienen movilizándose para poder agilizar las investigaciones que den con los responsables. “Angelito no es un juguete como para que estén haciendo lo que quieren con él, vamos a levantarnos y tenerlo vigilado, la maldad que destilan será castigada con todo el peso de ley” fue el mensaje claro de la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Aporte Elevará Nivel de Aprendizaje
COLEGIOS DE HUARAL, CAÑETE Y HUAURA RECIBEN EQUIPOS DE CÓMPUTO DE FONDO PERÚ ESPAÑA

Los colegios de las provincias de Huaral, Cañete y Huaura del ámbito de la región Lima fueron beneficiados con un lote de equipos de cómputo entregados por el Fondo Perú - España.
Nelson Chui Mejía, gobernador regional, resaltó la innova-ción tecnológica ofrecida a los educandos, permitiendo mejorar el rendimiento académico en las zonas rurales.
Es así, que fueron implementadas con diez modernas computadoras las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión de Chancayllo (Huaral), N° 20145 de Imperial (Cañete) y Generalísimo José de San Martín del distrito de Huaura, en la provincia del mismo nombre.
La representante del Fondo Perú – España Pamela Espinoza Sotelo, destacó el trabajo desplegado por la primera autoridad regional desde su primer gobierno, coordinando inversiones en infraestructura educativa en lugares en situación de pobreza y pobreza extrema, donde se ha enfocado la renovación de las herramientas informáticas.
“Un aporte que será de gran utilidad para la nueva generación al ofrecerles comodidades, seguridad y fomentar su desarrollo pedagógico”, puntualizó la primera autoridad regional Nelson Chui Mejía.

En el Marco del Día del Campesino
ALCALDE BETO BARBA INAUGURA OBRA A FAVOR DE AGRICULTORES DE HUALMAY

En el marco del Día del Campesino, el alcalde Humberto Barba Mitrani inauguró otra obra a favor de los agricultores de la provincia de Huaura. En el distrito de Hualmay, entregó el proyecto de mejoramiento del canal de riego del sector de Compa, que tuvo una inversión de 506 mil 600 soles.
En los tramos El Sauce, Carquín Bajo y Av. Hualmay se desarrollaron los trabajos que beneficiarán alrededor de 1,150 habitantes dedicados a la agricultura en esa zona.
“Usted prometió que mejoraría nuestro canal de riego y hoy tenemos que agradecerle, alcalde Beto Barba, porque ha cumplido su palabra. Tendremos el mejor regalo por el Día del Campesino. Esta obra nos permitirá cultivar mejor nuestros productos que luego llevaremos a los mercados”, manifestó el agricultor Danielino Villarreal Farro.
Por su parte, Humberto Barba expresó que su gestión mantiene el compromiso de sacar adelante al sector agrario en la provincia de Huaura. “Ustedes hacen posible que se pueda exportar diversos productos a otros países; por lo tanto merecen el apoyo necesario. Pronto continuaremos entregando más obras para su beneficio”, sostuvo.
En la inauguración participaron también el regidor provincial de Huaura Carlos Bisso Drago, así como los regidores del distrito de Hualmay Sandra Churrango Valdivia y Víctor Romero Ávila. Asimismo, estuvo el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Hualmay, Pedro Díaz Gastelo.

Reunidos en Mesa de Trabajo
MUNI DE HUARAL, JÓVENES Y SOCIEDAD CIVIL EVALÚAN VENTAJAS DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desarrollaron reunión trascendental con la finalidad de que los jóvenes conozcan las ventajas de la Justicia Juvenil Restaurativa y su importancia para promover una cultura de paz, con la participación de  organizaciones sociales de jóvenes y alumnos de instituciones educativas.
Los actores de la mesa redonda debatieron, comentaron e hicieron pedidos a las autoridades, con respecto a la delincuencia juvenil. Uno de los pedidos por los asistentes es el realizar un trabajo articulado con las autoridades y la sociedad civil.
El coordinador de Defensa Pública y acceso a la Justicia sede Huaral Abg. Paulo César Burgos Rosales declaró que la finalidad de la mesa redonda en Huaral, es darle una oportunidad al joven infractor a la Ley Penal para que opten por la alternativa de remisión a programas restaurativos, con todos los beneficios que esto representa para ellos; asimismo que todo lo expuesto por los participantes ha quedado registrado en el acta, para ser llevados al despacho Ministerial.

Pequeño Sangraba de la Nariz
DENUNCIAN A MADRE POR GOLPEAR A SU HIJO DE 3 AÑOS

INDIGNANTE. No soportaron ver el interminable llanto de una pobre criatura. Vecinas totalmente indignadas denuncian a joven madre de golpear a su propio hijo de apenas 03 años de edad al interior de su vivienda ubicada en la Av. Augusto B. Leguía Nº 250, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que vecinas que serían de la religión cristiana, no pudieron aguantar más al escuchar el sentido llanto del pequeño de iniciales A.D.A.C.C. (03) que vivía en la casa contigua junto a su madre identificada como Sandra Caurino, por lo que le tocaron la puerta insistentemente, y al abrir según manifestaron, quedaron horrizadas al ver al pequeño sangrando por la nariz.
Al parecer, la joven madre le habría propinado un golpe a la altura de la nariz, por lo que al ser sensible y frágil producto de su edad, empezó a sangrar. Las vecinas denunciaron rápidamente este hecho ante la comisaría de Huacho, y de igual manera lograron poner a buen recaudo al menor de 03 años, quien no entendía la situación, pero sus lágrimas hacían denotar su profunda tristeza.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía el informe oficial de la prueba realizada por el médico legista para poder saber a ciencia cierta si hubo o no una agresión en contra del niño, pero solamente al ver el daño provocado en el rostro parece ser más que suficiente, aunque no se compara sin ninguna duda, al daño irreversible que en su corazón y el trauma ocasionado por la violencia.
No es posible que existan este tipo de casos donde los niños son los perjudicados, y mucho menos cuando los agresores son sus propios padres, ninguno de ellos pidió venir al mundo y el deber de cada progenitor tendría que ser el de formarlos, no a golpes, sino con enseñanzas que le sirvan en el futuro. La violencia no está permitida bajo ningún argumento por lo que tendría que ser castigada duramente. Estaremos atentos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… Casi lista quedo la novena edición de la Revista Órbita Judicial, que será de 58 paginas y a todo color, con un tiraje de 1,500 revistas, que serán distribuidas en Huacho, Huaral y Barranca… De taquito, los muchachos de la televisión virtual vía Facebook Hincha Pelotas Sport`D, vienen transmitiendo en vivo y en directo los partidos de la Copa Perú vía Facebook y fíjense están por superar las 10 mil visitas, bajo la dirección de mi vástago, Carlos Virú Linares… Ahora, seguimos con los chismes pajitas y pulentas en tu columna preferida y la más leída del norte chico… Sabúan, que ahora un ex congresista es evangélico y pregona la palabra de Dios porque sus familiares le habrían dicho nada que ver con la política… ¡El colmo!... Los cuatro congresistas de Lima Provincias dan vergüenza en el Congreso, en la interpelación al Ministro del Interior, Basombrio, estuvieron mudos a sabiendas que la inseguridad campea en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete, donde los extorsionadores y sicarios están a la orden del día causando zozobra en la población… Y, ojito, que Elard Melgar, había asegurado que iba a denunciar el porque todas las movilidades policiales del Norte Chico, incluidas las de Oyón y Cajatambo, llegan a abastecerse de gasolina en un exclusivo grifo, ubicado en el barrio de Tambo Blanco (Hualmay)… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí existe un sueltito, señalando que el huachano Jorge Koechlin, estará postulando como candidato para la Gobernación Regional por el partido de Fuerza Popular e inclusive señala, que habría sostenido dialogo con la lideresa Keiko Fujimori, a esto, cabe señalar, que el gringo en sus años mozos fue un excelente corredor de autos… El ex alcalde de Huacho, Santiago Cano La Rosa, se iría como candidato a la alcaldía provincial por el partido Fuerza Regional, de Ricardo Chavarría, ósea, habría hecho el “cuentazo” como el de Blanca Nieves y sus Siete Enanitos, de que su camiseta sería la del fujimorismo, cuando la realidad era otra…¡Ah!... El doctor Guillermo Agüero Reeves, ya está armando un tremendo equipo para competir en las próximas elecciones con la camiseta de Somos Perú para la alcaldía provincial de Huaura… En Barranca, el actual regidor, Javier Sayán Castillo, también postularía con la camiseta de Somos Perú al sillón provincial… De pasadita, les podemos decir, que el delincuente A-1, D`jango, sueña con ser el candidato de Alianza Para el Progreso, a la alcaldía provincial de Barranca… Y, este run, run, es de cajón, Marino Llanos iría a la Gobernación Regional con la camiseta de Somos Perú y haría una dupla bien bacán con el doctor Guillermo Agüero Reeves… Por otro lado, en Pativilca, Carlos Padua Popayán, burgomaestre de ese distrito viene ejecutando importantes obras por el desarrollo de su pueblo y siempre para acompañado de su seguridad por si las moscas… En verdad, los extorsionadores vienen colocando explosivos a varios empresarios barranquinos y todo, porque no pagan sus cupos que les exigen, ósea, la policía esta pintada y parece, que el jefe policial esta solo de “pantallin”… Desde el norte del país nos envían un correo, señalándonos, que sigue flechadazo un Coronel con una tombita de la sección de tránsito y bien caleta, brindan con su vinito, según dicen, ahora la chiquilla esta que pisa huevos y hace y deshace con el alto jefe policial… Alto a la corrupción en el Hospital Gustavo Lannata Lujan, donde la mafia está enquistada y urgente se necesita una fumigada con un insecticida de alta potencia porque las ratas se han convertido en mucas y el director, Gavidia, no ata ni desata mientras da lastima ver como los roedores se lo pasean en su pepián… En Huaral, los trabajadores del Hospital San Juan Bautista, piden a gritos cambio del director porque según afirman el actual es un inepto y dicen, que si sigue ahí, es porque  a su “padrino” Félix Palomo Luyo, director de la DIRESA le importa un pepino las quejas de los trabajadores del nosocomio huaralino… En el Norte Chico, existen ciertos policías que cobran un buen sencillo cuando un agraviado va a poner una denuncia y sobretodo, cuando existe un choque de vehículos, asimismo, también les cobran su buen billete a los reducidores quienes, compran artefactos electrodomésticos y celulares robados… Y, ojito con los colombianos y sus prestamos “Gota por gota”, que no creen en nadie, si te demoras algunos días para pagar lo que te han prestado al toque te ajustan, con su lema “pagas o te arrepentirás para toda la vida”, es por eso, que varios son denunciados y expulsados de nuestro país… El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, recordó a nuestro colega Pedro Yauri Bustamante, a quien lo asesinaron los del Grupo Colina y luego desaparecieron su cadáver. Como no recordar, al popular “loco”, así lo bautizaron vehemente e intrépido cuando daba sus noticias. En verdad, fuimos testigos, de como su padre, Don Anastacio Yauri, sufrió en carne propia buscando el cadáver de su hijo y nunca pudo hallarlo, y, ahora ya esta en la diestra del Señor. Ojito, que fue un 24 de junio el día en que secuestraron y asesinaron a Pedro Yauri Bustamante, quien en vida fue un gran amigo… Bueno, antes de culminar los chismes cheverengues, le brindamos un saludito a la guapa Marita, que se halla templadaza y huele a matrisuicidio, mientras, su fans Robertino, no sube ni con grúa y esta al borde del suicidio… ¡Huy!... ¡Curuju!... Julio “sordin” Morales, ya se halla reestablecido de la mordedura de un perro bravo, que le dejo su marca en su nalga derecha, y, ahora, se ha comprado un audífono que se lo ha colocado en el oído para escuchar mejor. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...