viernes, 2 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE JUNIO DEL 2017






Ministerio de Vivienda lo Incluyó entre la Ciudades donde se Construirá
HUACHO ES BENEFICIADA CON PROYECTO DE INVERSIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Se Ejecutará Bajo la Modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas.

La Municipalidad Provincial de Huaura, luego de diversas gestiones, logró que el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción incluya a Huacho dentro de las diez ciudades donde se ejecutarán proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con el sistema de Iniciativas Privadas Cofinanciadas.
El Decreto Supremo N° 013-2017-VIVIENDA publicado el viernes 26 de mayo en el diario oficial El Peruano –en el que se comprende a Huacho como uno de los diez distritos beneficiados– establece el plazo de tres meses para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas con el sector público para la construcción en el caso de Huacho, de la anhelada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para disposición final o reúso.
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani explicó en conferencia de prensa que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Huaura hacer efectiva la firma de un convenio interinstitucional, por medio del cual la comuna huachana le otorgue las facultades para la ejecución integra de dicha obra.
En este sentido, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, explicó, que en toda la etapa del proceso de aceptación de la iniciativa privada para la referida obra, con la modalidad de cofinanciamiento (la entidad privada pone un importe y el Ministerio de Vivienda el saldo), este ministerio se convierte en la unidad ejecutora y por ello, realiza todo el proceso, incluyendo la licitación, buena pro y la supervisión de la ejecución de la obra.
“Es un proyecto que definitivamente beneficiará a la población huachana; sin embargo, necesitamos conocer los detalles del proyecto, como la tecnología que se utilizará, para que en sesión de Concejo se debata la aprobación de facultades al Ministerio de Vivienda, que sería la entidad que ejecute y supervise los trabajos de construcción”, sostuvo el alcalde huachano.
Agregó que la planta de tratamiento permitirá procesar las aguas servidas de toda la provincia que desembocan en las playas de Huacho y con ello se evitará que sigan siendo contaminadas.
Por otra parte, Humberto Barba informó que el municipio huachano está realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lima para que el Malecón Roca sea transferido a la entidad edil en las mejores condiciones y hacerse cargo de su mantenimiento.
Finalmente, ante el anuncio de la Corte Superior de Justicia de Huaura en el sentido de que ya cuenta con el presupuesto para la construcción de su sede institucional en el excamal municipal y el pedido de reconsideración del Acuerdo de Concejo de revertir dicho terreno, el burgomaestre precisó que este tema se evaluará en su momento durante una sesión de Concejo debido a que el caso se encuentra judicializado.

Reglaje lo Harían Sujetos que se las Alquilan
PROPIETARIOS DE MOTOTAXIS SON ATEMORIZADOS POR EXTORSIONADORES

¡Para tomar precaución!.. Les brindas la confianza y podrían terminar dándote el golpe de gracia. Propietarios de mototaxis vendrían siendo atemorizados por temibles delincuentes, los cuales estarían coludidos con las propias personas a quienes alquilan su unidad. Policía ya se encuentra investigando.
En un hecho insólito y quizás dando cuenta de los inexistentes escrúpulos con los que cuenta el hampa, una de las modalidades que les vendría rindiendo frutos, es el de camuflarse como inofensivas personas con deseos de trabajar, y buscar a los propietarios de mototaxis, para de esa manera poder alquilarles el vehículo, cuando su propósito sería 'centrar' a los que le dieron la mano.
Según denuncias que se han registrado en la dependencia policial de Huacho, estos sujetos se ganarían la confianza de los dueños, al punto de que les brinden la llamada 'puerta libre' y de esa manera hasta delinquir con el vehículo a diestra y siniestra. Otro de sus fines sería seguir los movimientos del propietario, tener en cuenta si tiene empresas, o maneja cantidades de dinero, para de esa manera poder 'datear' a sus cómplices.
Teniendo dicha información, los 'mototaxistas' cuadrarían un presunto robo, donde buscarían victimizarse para luego ser el intermediario con los asaltantes. Es por eso que al momento de la extorsión, el delincuente ya sabe que cantidad la víctima podría pagar, sin contar que sabrían teléfonos, el lugar donde vive, y cuantiosa información privada.
Por tal motivo, la Policía ya se encuentra tras los pasos de estos sujetos que se dedicarían a esta modalidad y  exhortan a los dueños de estos vehículos, tener sumo cuidado al momento de alquilar su unidad. Más vale prevenir e ir a lo seguro, conocer a la persona y a su entorno, de lo contrario podrían ser una víctima más de esta maraña delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Camuflados en Sandalias
DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ PASAR CELULARES A PENAL DE CARQUIN

Mala decisión. A veces el dinero es una tentación que te puede llevar al abismo. Personal del INPE logra detener a una mujer que intentaba pasar dos teléfonos celulares camuflados en sus sandalias con destino al pabellón Nº 1 del Penal de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Esta importante intervención se llevó a cabo en momentos que la señorita identificada como Mari Carmen Magallanes Chumbes (25) se encontraba formando la cola para poder ingresar a la zona de visita a los reos, cuando agentes del penal se percataron que la fémina tenía una sospechosa manera de caminar y al ser observada se le notaba un evidente nerviosismo que no podía ocultar.
Los agentes del INPE para no correr riesgos posteriores, procedieron a intervenir a la señorita y se le derivó a una zona privada, ahí se pudo dar cuenta que las sandalias que llevaba consigo habían sido manipuladas, procediendo a pasarlas por la máquina de Rayos X, denotando la aparición de dos teléfonos celulares (una en cada una), por lo que fue interrogada, a fin de conocer hacia a que pabellón se dirigía.
Con voz entrecortada y al borde del llanto, la fémina alegó que dicho 'paquete' lo había recibido en encomienda de parte de una joven de nombre Mayra Katherine Soria desde Barranca, quien le pidió que lo entregará a un recluso del pabellón Nº 1, dándole una suma de dinero por el favor que le iba a hacer.
Rápidamente se hicieron las diligencias pertinentes a cargo de la fiscal, Berenice Alarcón Flores. La detenida afirmó vivir en la Asociación de Vivienda Mar Azul, en el Cono Sur de Huacho.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Reunión con Presidente Kuczynski
NELSON CHUI REITERA PROPUESTA DE EJECUTAR OBRAS DE INTERCONECTIVIDAD VIAL

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reiteró su propuesta de ejecutar inversiones en obras de interconectividad vial que una Costa, Sierra y Selva, durante su exposición en reunión de la Mancomunidad Regional Pacifico Centro Amazónico (Paca) con el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y ministros de Estado, que tuvo lugar en Cerro de Pasco.
De esta manera, Chui Mejía detalló la necesidad de integrar estratégicamente las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima, a través de cinco rutas de vías alternas a la carretera Central, recibiendo el respaldo de sus homólogos de la Mancomunidad Regional Paca.
Las obras por el Norte son: Continuidad del tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo, así como Lima - Canta - Huayllay; mientras por el Sur está el circuito Cieneguilla - Yauli; Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Yauyos – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo), así como Mala – Calango – Jauja, logrando unir a los pueblos, mejorar la producción agraria y acercarlos a nuevos mercados.
“Estamos poniendo en agenda las vías de comunicación a consolidarse de manera transversal, lo cual traerá desarrollo económico de las seis regiones involucradas”, acotó la primera autoridad regional de Lima.
La unidad sólida que mantiene la referida mancomunidad regional está permitiendo ser escuchados por el gobierno Nacional y planificar concertadamente las líneas de acción en materia de inversión pública en distintos campos.

En Salón Municipal de Huaral
ALCALDESA JURAMENTÓ A MIEMBROS DE COMISIÓN AMBIENTAL PROVINCIAL

La alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, juramentó a los integrantes de la Comisión Ambiental Provincial (CAM), que tendrá la finalidad que sus integrantes trabajen a favor de cuidar el ambiente y promover buenas prácticas, destinadas a tener espacios sostenibles en la jurisdicción de la provincia huaralina.
La CAM de la provincia de Huaral, tendrá entre sus labores coordinar acciones con las instituciones locales y el Ministerio del Ambiente, para formular participativamente el Plan, Agenda y Calendario Ambiental, los que permitan tener propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental y la ejecución de políticas ambientales, promoviendo mecanismos de participación de la sociedad civil.

Juegan con Ingenio y La Villa  por Copa Perú
GALICIA Y VENUS SE JUEGAN SU CLASIFICACIÓN EN HUACHO

¡Para disfrutar!.. El público huachano vibrará de principio a fin con la fiebre de la Copa Perú, pero esta vez por partida doble. Encuentros entre Juventud Galicia vs Unión Ingenio y Social Venus vs Social La Villa se jugarán este domingo 04 de Junio en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por la 2da. Fase de la Etapa Provincial.
El partido que abrirá la tarde de fútbol en el recinto huachano a partir de la 1:30 pm. será el del conjunto del Juventud Galicia que deberá lidiar con su falta de gol para poder tentar una clasificación de local ante el equipo del Unión Ingenio, que viene herido tras empatar a cero en el partido de Ida jugado en Huaura.
Por su parte, a las 3:30 pm. se presenciará un partido de polendas, Social Venus viene envalentonado tras sacar un valioso punto en su visita a Irrigación Santa Rosa, mientras que el Social La Villa espera cobrarse la revancha y dar el batacazo de la fecha al lograr su clasificación de visita.
Los demás partidos se jugarán de la siguiente manera: En Santa María: Sport Centenario vs San Juan de Végueta (Resultado Ida: 1-1), en Huaura: Santa Rosa de Caldera vs Juventud Barranco (Resultado Ida: 1-1), en Andahuasi: Juventud Independiente vs Social Gloria (Resultado Ida: 0-2), y en Hualmay: Juventud La Esperanza vs Juventud Puquio Cano (Resultado Ida: 3-0).
¿Cuáles serían los próximos enfrentamientos? Según establecido por la Liga Provincial de Huaura, las llaves de la tercera fase se formarán así: El ganador entre Venus y La Villa se enfrentará al ganador del Independiente y el Social Gloria, asimismo el ganador entre el Centenario y el San Juan medirá fuerzas contra el ganador del enfrentamiento entre el Juventud Barranco y el Santa Rosa de Caldera.
Por su parte, el ganador entre el Galicia e Ingenio rivalizará contra el primer mejor perdedor, de acuerdo a la tabla general, mientras que el ganador entre el Juventud La Esperanza y el Juventud Puquio Cano se enfrentará al segundo mejor perdedor. En los enfrentamientos de persistir el empate, se definirá mediante la ronda de penales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Los muchachos de la televisión virtual Hincha Pelotas Sport`D están corazón contento porque como jugando han llegado a su añito de fundado y el día central es el 11 de junio, fecha en que botarán la casa por la ventana… Y, mucho ojito, que Hincha Pelotas Sport`D todos los domingos viene transmitiendo en vivo y en directo los partidos de la Copa Perú vía Facebook y tienen más de 10 mil visitas… Bueno, ahora vamos con los chismes pajitas y pulentas…  Por ahí nos dicen, que el penal de Carquin debe ser fumigado porque existen ratas gordas, que les encanta saborear la rica mermelada que les cobran a los presos… ¡Ah!... La noticia, que dimos sobre la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura, del doctor Guillermo Agüero Reeves, que vuelve a la política con la camiseta de Somos Perú ha causado alegría en sus cientos de seguidores y a la purita verdad, Aguerito tiene experiencia y sobretodo, que es honesto… Y, sigue la bronquitis entre Palomino y Marreros, todo porque el actual alcalde Elgar Marreros, quiere ser el candidato para la Región Lima por Alianza Para el Progreso, pero, “cholo duro” Marcial Palomino, que es el coordinador de APP, se vacila de ese sueño porque el men de esta agrupación política lo ha designado a él para que sea nuevamente el candidato de ese partido. En que quedará este berrinche… Por otro lado, el bacancito de Elard Melgar, está que juega y juega con los posibles candidatos para la Región Lima por Fuerza Popular. Decimos esto, porque Melgar se viene reuniendo con Marino Llanos, “Beto” Barba y por ahí se ha metido por los palos “juanelo” Álvarez, aunque existe bronquitis entre “juanelo” y Melgar… Al fin y al cabo, no se sabe por quien se decidirá Elard Melgar, de repente, el que de un mejor diezmo sería el elegido… ¡Huyuyuy!... Que conchuda había sido la señora, Raquel Tasso, exposa del ex congresista Manuel Zerillo Bazalar, quien había invadido un buen terreno de la playa del Puerto de Huacho, (frente a la Capitanía de Puerto) y por este motivo, la muni provincial de Huaura la ha multado con la suma de 3,500 nuevos soles… Nadie cambia al delincuente de D`jango, quien con su tarjeta doradita le saca la lengua a tutilimundi… Y, de pasadita, el “pecho inflado” de Alejandro Alor, todo soberbio se pasea por Huacho mientras su gente de Végueta, lo odia por ser un alcalde prepotente y mentiroso… En cambio, la gente del distrito de Huaura, está feliz de la vida con su burgomaestre, Gilmar Solorzano y esto, por haber dado solución al problema del agua… Por Barranca, el doctor Javier Sayán Castillo, con luz propia ha anunciado, que se lanza al sillón edil de esa provincia y por el partido de Somos Perú cuyo símbolo es el Corazón… ¡Huy!... ¡Curuju!... La candidata a la Región Lima, Rosa Vásquez, la popular “cholita” ha sostenido reunión con los dirigentes del Frente Faustiniano para planificar su campaña electoral con miras al sillón regional… ¡Ah!... Marcial Palomino, debe bajar unos kilos porque está bien “chanchito” y para la campaña necesita tener buen físico… Por su parte, el “ancianito” Ricardo Chavarría, en forma seguida se viene reuniendo con su nuevo asesor, Roger Taboada, quien le ha rejurado al “cochito” Chavarría, que como sea ganará el sillón de la Gobernación Regional, “luz para mis ojos dijo un cieguito”, mi estimado Roger… “Beto” Barba, ha dado a conocer anuncios muy importantes para el desarrollo de Huacho, uno de ellos es, que está a un paso de hacerse realidad la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. En este aspecto, el doctor Juan Valencia, explicó clara y detalladamente sobre este importante proyecto… En Huaral, la chinita alcaldesa Ana Kobayashi, con sus asesores estará denunciando ante el Ministerio Público las irregularidades cometidas en el matrimonio Mario Hart y la venezolana Korina Rivadeneyra, y, pedirá la nulidad de este matrimonio. Ósea, la alcaldesa Ana Kobayashi, no cree en nadie y hará respetar su autoridad y punto… El dolor de cabeza, en las provincias de Huacho, Huaral y Barranca, es el tránsito, pues, si hubieran policías honestos las cosas serían diferentes, pero, como existen polis coimeros, el caos vehicular continua y el orden en el tránsito está hasta las patas, a esto, los jefes policiales deben ponerse moscas y sancionar a los agentes coimeros, en especial a los de tránsito… Y, la venta de coca nadie la controla y muchas veces, la venden incluso en el pepián de los tombos, pero, estos polis se hacen los ciegos, sordos y mudos… Se salvo de un milagro, Julio “sordin” Morales, quiene n Barranca es el notificador de un Juzgado. Resulta, que cuando dejaba la notificación de una denuncia le salio al frente un perro bravo, que lo ladraba con rabia totalmente enfurecido, pero, “julito” como es sordito no escuchaba el furioso ladrido del animal y al momento de retirarse, el Can todo rabioso le mordió el glúteo derecho y le hizo una herida bien federal, ósea, ha sido un buen susto para Julio “sordin” Morales.    Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...