viernes, 9 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 09 DE JUNIO DEL 2017






Fueron Capturados Tras Eficaces Operativos en Manzanares y Medio Mundo
CAEN HERMANOS ACUSADOS DE ASESINAR A EMPRESARIO CANADIENSE
Eran Buscados en Todo el País desde el 30 de Noviembre del 2004.

RESALTABLE OPERATIVO. Cuando pensaron que la justicia se había olvidado de sus 'cabezas', fueron capturados dos hermanos implicados en el secuestro y asesinato de un empresario canadiense tras sendos operativos en los sectores de Manzanares y Medio mundo, distrito de Huacho y Végueta respectivamente, provincia de Huaura, región Lima.
Estas intervenciones se llevaron a cabo luego de un operativo concertado por parte de la Policía de Inteligencia de Huacho, la cual ya había detectado el paradero de los hermanos Elkin y Miguel Remigio Rubina. Al primero de los nombrados se le capturó en el Cono Sur de Huacho, sector de Manzanares, mientras que el segundo, fue capturado cuando se dirigía para realizar servicio de mototaxi al sector de Medio Mundo.
Lejos de alterarse, los dos mantuvieron la calma y mediante un fuerte cordón policial fueron trasladados a la dependencia policial de Huacho, donde permanecerán hasta que se aclare su situación. Según fuentes fidedignas por parte de la policía, se baraja la hipótesis de que dichos hermanos hayan permanecido desde hace 5 años en Huacho, pensando que ya nadie los buscaría y realizaban su vida como un ciudadano común y corriente.
Tanto Elkin como Miguel Remigio Rubina se encontraban requisitoriados al verse implicados en la muerte del empresario canadiense Hans Juergen Peter Zarzychi (59), quien fuera asesinado por una banda a la que ellos pertenecían, siendo Elkin insertado posteriormente en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, ofreciéndose una recompensa de 20 mil nuevos soles por información que conlleve a dar con su paradero.

CRUEL ASESINATO A EMPRESARIO
Han pasado ya 13 años desde aquel fatídico 30 de Noviembre del 2004 en la ciudad de Huánuco, donde el empresario canadiense fue secuestrado por cuatro sujetos fuertemente armados de su propia vivienda ubicada en el Malecón Centenario, a la cual ingresaron utilizando llaves duplicadas, proporcionadas al parecer por su propio cuñado, César Enrique Argandoña Mendoza (28), cabecilla de esta banda delictiva.
Tras perpetrar el secuestro, los delincuentes exigían la friolera suma de 500 mil dólares, pero al no conseguir su propósito y ante la negativa de la familia, optaron por matarlo a sangre fría y abandonar su cuerpo en el fundo Pacán. Luego de varios días, capturaron a Argandoña Mendoza junto a dos personas más. Elkin y Miguel habrían participado de este hecho y se encontraban siendo buscados por la policía hasta el día de hoy. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Posta Médica de Oyón
JOVEN MAMA PIERDE A BEBE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA

Lamentable. El escándalo nuevamente envuelve a un centro de salud por presunta negligencia médica.  Joven de apenas 18 años de edad, que tenía sus 9 meses de gestación, pierde a su bebé y acusa a especialistas de posta médica de realizar malas prácticas en su proceso de alumbramiento en el distrito y provincia de Oyón, región Lima.
Este lamentable hecho fue narrado por la presunta víctima, identificada como Sonia Tadeo Flores (17), quien argumenta el calvario que vivió al atenderse en este posta médica, “Me dijeron que era muy probable que mi bebé naciera el 04 de este mes, pero pasó el día y yo tenía dolores, fui a la posta, me revisaron y el mismo especialista dijo que debía regresar a mi casa porque todavía no era el momento”, cuenta la joven muy afligida.
Pero los dolores nunca cesaron y nuevamente regresó a la posta médica, donde le dijeron que debían intervenirla de urgencia porque el bebé corría peligro, en el proceso de alumbramiento es donde nuevamente cuenta el horro que vivió, “Me aplastaron duro el vientre, a pesar de que yo les dije que me dolía mucho, no me hicieron caso y siguieron”.
Luego de algunos minutos, los especialistas le habrían comunicado que el bebé había nacido muerto y que ya no había nada más que hacer, por lo que la primeriza joven entró en un llanto inconsolable, el mismo que tuvo que ser aplacado por su madre, Nancy Flores Carbajal, quien afirmó que esto se trataría de una presunta negligencia médica y que pedirán justicia ante las autoridades.
“Ha nacido apachurrado, en su cabecita y en su mandíbula, encima el ojo parece que le han metido un dedo, está feo, y así no pudo haber nacido” declaró la madre de la joven, la misma que presume de que se trataría de la mala práctica de la persona que atendió a la parturienta y que no habría tenido la experiencia suficiente como para atender un proceso de parto..
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Transmitirá en Vivo Partido Venus-Gloria
HINCHA PELOTAS SPORT´D CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO

Por todo lo alto. Siendo el medio deportivo sensación en todo el Norte Chico. Hincha Pelotas Sport D' celebra su 1er. Aniversario llevándole a todos nuestros seguidores la mejor calidad en transmisiones en vivo y la información más detallada del fútbol local y regional, así como toda la fiebre de la Copa Perú en sus diferentes etapas.
Desde nuestros inicios, siempre tuvimos la convicción de ser una apuesta innovadora y dinámica para todos los amantes del fútbol, y sobre todo darle un nuevo aire al deporte regional, muy olvidado y poco explotado.  A partir de ahí, y gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo comandado por el director Carlos Virú Linares y apoyado por su fundador Luis Alberto Díaz Velásquez, conseguimos una acogida no solo en el país, sino también en el extranjero, gracias a nuestros compatriotas residentes en Japón, Argentina, EEUU, entre otras.
Vale precisar que nuestro plantel también lo conforman: Ronald Mendoza Cueva (Narrador), Jorge García Díaz (Comentarista), Jess Bell Ramos Arévalo (Reportera), Marcos Collantes Loza (Camarógrafo), Jean Paul Hermosilla Díaz (Redactor), Iván Guerrero Díaz, David Camones Chávez (Diseñadores), Omar Díaz Álvarez (Fotógrafo), José Pacora Guerrero, Renato Casana y Edú Mendoza (Corresponsales).
Por tal motivo y acorde a celebrar nuestro primer año de fortalecido el medio, procederemos a realizar una cena de confraternidad entre todos los integrantes que semana a semana se ponen el overol para poder llevarles la mejor cobertura del deporte rey, no sin antes poner a su servicio una nueva jornada de la Etapa Provincial de la Copa Perú, transmitiendo en vivo y en directo el partido que promete ser de poder a poder, Social Gloria vs Social Venus desde las 3 pm. del domingo 11.Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Consejo de Coordinación Regional
21 PROYECTOS POR 31 MILLONES SE VALIDARON EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL

Un total de 21 proyectos de inversión pública por un monto ascendente a 31 millones y medio de soles fueron validados para el Presupuesto Participativo Regional 2018, durante la tercera sesión del Consejo de Coordinación Regional, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el interés de los agentes participantes por consensuar y priorizar las obras, que serán respetadas y ejecutadas en su integridad por el Gobierno Regional de Lima.
“Hemos demostrado un espíritu democrático y descentralizador al incrementar los recursos a tres millones y medio de soles asignados a cada provincia, entendiendo las necesidades por el bienestar y desarrollo de los pueblos”, refirió Chui Mejía.
Mientras tanto, las obras a ponerse en marcha el próximo año en la provincia de Cajatambo será la Construcción del Puente Suro; Construcción de las Represas de las Lagunas Segra, Milpoj e Ispaj; Sistema de Riego de Pusgoj, Pisacwan, Laquiar, Shimpum, Pucroc y Aysha; Mejoramiento del Canal de Riego Uraspuri y Creación de la Presa de la Laguna Urunpunche. Además, en Huaral, el Mejoramiento del Camino Vecinal Aucallama – Palpa; en Canta, la Construcción de la Represa de Chupacocha y en Huarochirí, Ampliación del Servicio de Riego en el sector de Pachacocha, Cantucha y Suche – Willcapampa y Creación de la represa Wuiclio.
Igualmente se priorizó, en la provincia de Barranca, la Construcción y Equipamiento del Cetpro del referido lugar, Mejoramiento y Ampliación de la I.E N° 20832 del C.P El Porvenir y de la I.E N° 661 del C.P Manuel Seoane Corrales; en Cañete, Mejoramiento Servicio Educativo N° 610 nivel inicial y N° 20966 nivel primario del A.H Proyecto Integral La Arena, así como Instalación del Cetpro de San Antonio; en Oyón, Construcción I.E N° 20047 de Cochamarca, Sistema de Riego del sector de Quichua Pishupampa y Mejoramiento de Capacidades Sociales y Culturales; en Yauyos, Asfaltado de la Carretera Magdalena – Yauyos y Mejoramiento del Colegio de San Bartolomé y en Huaura, Mejoramiento de la I.E Pedro E. Paulet (meta II) y Sistema de Agua y Alcantarillado del C.P de Humaya.

Con Apoyo de la Organización Camino
ALCALDESA DE HUARAL ENTREGÓ 45 SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS

La Municipalidad Provincial de Huaral conociendo las necesidades de personas con discapacidad física y de bajos recursos económicos, gestionó la donación de 45 sillas de ruedas para lograr el anhelo esperado de muchos pobladores y de éste modo mejorar la calidad de vida de numerosas familias.
Es así que en coordinación con Caminos de Vida “Live to Give” se logró entregar 45 sillas de ruedas dirigidas a beneficiarios de las diferentes zonas de la provincia que no cuentan con la capacidad económica para comprarlas.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza Armas, presidida por nuestra máxima autoridad edil Anita Kobayashi, en representación de Camino de Vida, estuvo Stalyn Solis; además, estuvieron presentes autoridades y beneficiarios.
“Nuestros beneficiarios, son miembros de familias con bajos recursos económicos, por ello, nos satisface poder ayudarlos y que la alegría no únicamente esté en el rostro de quien recibe directamente la silla, también en el de sus familiares”, resaltó la alcaldesa Anita Kobayashi.

En los Tres Órganos de Gobierno
EL FACE GANÓ ELECCIONES ESTUDIANTILES EN UNJFSC

Más de 11 mil estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, participaron de la elección de representantes estudiantiles a los Órganos de Gobierno de esta casa superior de estudios.
Los comicios contaron con el apoyo y la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las 61 mesas instaladas, garantizando la transparencia del proceso.
Las votaciones se desarrollaron con normalidad desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sufragando los universitarios en el pabellón de su facultad, a excepción de las Facultades de Ciencias e Ingeniería Civil, quienes lo hicieron en el pabellón Amauta I.

LOS RESULTADOS
De acuerdo al escrutinio del Comité Electoral Universitario, presidido por el doctor Máximo Salcedo Meza, se informó que para Consejo de Facultad la lista del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE) obtuvo el respaldo en 10 facultades, con un total de 5173 votos, dejando en un segundo lugar a Comunidad Estudiantil para el logro de la Formación Integral (CELFIE) que logró 1430 votos.
En tanto que para Asamblea Universitaria la lista del FACE obtuvo 5525 votos y la lista del CELFIE alcanzó 2935 votos. Asimismo, para el Consejo Universitario el FACE obtuvo 5344 votos y el CELFIE obtuvo 2910 votos.

CREDENCIALES
De acuerdo a lo establecido por el Comité Electoral, entregó las credenciales de los ganadores en las instalaciones del Comité Electoral, ubicado en el pabellón de Admisión.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA... Los muchachos del programa de televisión virtual por el Facebook, Hincha Pelotas Sport `D se hallan motivados y con gran alegría al celebrar su primer año de fundado este 11 de junio… Y, este domingo estarán transmitiendo el partidos de la Copa Perú entre los equipistas del Club Social Venus de Huacho y el Sport Gloria del distrito de Santa María, que usted lo verá nítidamente a través de Hincha Pelotas Sport `D… Bueno, aquí vamos con los chismes que les vacila a tutilimundi y el dato de cajón es, que el Ingeniero Abraham Pacheco Cajaleón, asesor principal de la Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, se perfila como uno de los favoritos para ser el candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias, y, de taquito, estaría llevando como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, al ex alcalde Santiago Cano La Rosa… Y, el soberbio de Elard Melgar, como quedaría con sus candidatos a la Región Lima, como; “Beto” Barba y Marino Llanos, con quien de paso, el parlamentario ha sostenido un dialogo amplio, ¿Quién será el elegido?... Marreros Saucedo, sueña y sueña con ser el candidato a la Gobernación Regional y lo estaría haciendo por una agrupación independiente, porque en APP nada que ver… De pasadita, les comentamos, que el “cachetón” Juan Santana, no puede dormir pensando ser alcalde barranquino porque según dice, conoce de cerca los problemas de Barranca y sobre todo en el sector de transportes… Fíjense, por ahí nos pasan un tufito, de que pronto dará que hablar, el hecho de que se viene el desalojo en la administración de la empresa azucarera Andahuasi y los actuales directivos están hechos una gelatina, por lo que en forma desesperada llevaron a cabo una conferencia de prensa a nivel nacional y los medios periodísticos que trajeron no rebotaron esa noticia, ósea se vendría el desalojo en Andahuasi… Ahora, el Coronel “figureti” Walter Fernández, todo azabache dice, que los fiscales y el Poder Judicial tienen la culpa de soltar a los delincuentes. Pues, le podemos decir, al Coronel Walter Fernández, que debe comprar su librito del Nuevo Código Procesal Penal, para que interprete sus artículos y ahí recién, pueda realizar sus criticas constructivas y punto. También le recomendamos, que fiscalice y sancione a través de Inspectoría a esos policías coimeros, que paran detrás de los narcos, reducidores, delincuentes así como a los agentes del área de tránsito… Los barranquinos a gritos piden a la policía, que capturen a los extorsionadores, que vienen causando daños materiales a las viviendas de los comerciantes y estos casos han provocado el pánico y zozobra en la población… En Huaral, la población también está saltona porque los delincuentes abalean a muchas personas por presuntos ajustes de cuentas, de igual forma otros han sido asesinados, ¿Y la policía?, asimismo, los robos de celulares están a la orden del día en la ciudad del “Chancho al Palo”… Por otro lado, en Huacho se rumorea, que Juan Nicho, quiere ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura por la agrupación de La Familia, pero, su carácter es su peor enemigo… Rosa Vásquez, la popular “Cholita”, iría con el Frente Faustiniano hacía el sillón de la Gobernación Regional… De taquito, “Juanelo” Álvarez, está en coqueteos con el partido de Julio Guzmán, el de la camiseta moradita y todo esto, para su postulación a la Gobernación de la Región Lima… Y, mucho ojito, que el APRA no estará participando en las elecciones próximas, y, Lino Cerna, ahora esta de la mano con Jorge Cornejo, que busca formar su agrupación independiente… El que está llorando por todos lados es el alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla, quien ha sido sentenciado a un año de prisión suspendida por abuso de autoridad y puede ser vacado, de pasache, existen varias denuncias por haber realizado obras en forma irregular… Cuidado con los traficantes de tierra, que existen en el Norte Chico y cualquiera puede ser estafado con el cuento del terreno propio… ¡Huyuyuy!... Vuelve a la presidencia del Club Tennis Huacho el doctor Solano, luego de un litigio judicial, y, ojo, pestaña y ceja, que Solano tomará nuevamente la batuta y en la mira tiene a varios empleados infraternos a quienes les dará forata… Y, la guapa Marita, ha subido dos puntitos más, sus fans y admiradores, la piropean de día y de noche, pero, Robertinho, sigue bebiendo como un pavo sonso y además, está pìña porque su enfermedad a la próstata está bien avanzada… Bueno, ahora hacemos un brindis a todo dar por el primer añito de “Hincha Pelotas Sport `D”. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario