jueves, 8 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 08 DE JUNIO DEL 2017





Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado las Recibió en Acto Especial
CORTE DE HUAURA RECIBIÓ 4 UNIDADES MÓVILES DEL PRONABI
Ante Gestión del Administrador Econ. José Ernesto Gonzales Escudero.

En una breve ceremonia el presidente de la Corte de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, acompañado de los Magistrados integrantes de las salas superiores y jueces especializados de esta Corte, recibió en la sede principal cuatro unidades móviles por parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura agradeció el apoyo brindado para esta donación de los integrantes del PRONABI, Dra. Ursula Tejada y el Dr. José Tello, quienes aceleraron la entrega de estas movilidades, indicando a su vez que estos bienes ayudarán a un mejor desarrollo en la labor jurisdiccional.
Cabe señalar que las gestiones administrativas estuvieron a cargo del Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Jefe de la Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien realizó las coordinaciones pertinentes para recibir las unidades vehiculares en la ciudad de Lima el día 06 de Junio en los depósitos del PRONABI.
Posteriormente se pasó al corte de cinta respectiva de la primera movilidad (camioneta 4x4 Mitsubishi) a cargo del presidente de esta Corte, seguido del presidente de la Sala Penal Dr. Carlos Gómez Arguedas que hizo lo propio con el Auto Nissan y el corte de cinta para las motos Pulsar, a manos del Jefe de la ODECMA Dr. Wilian Timana Girio.
Según anunció el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, en el transcurso de los próximos días estas movilidades estarán puestas a disposición de las Sedes Judiciales de Huaral y Barranca.

La Atacaron en su Vivienda
MADRE QUEDA GRAVE TRAS SER ACRIBILLADA EN HUARAL

ALARMA TOTAL. Tal parece que la inseguridad ciudadana viene sobrepasando límites impensados. Madre de 40 años ha quedado gravemente herida tras ser atacado a balazos por inescrupulosos sujetos al interior de su vivienda en el sector de “La Huaquilla”, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable incidente se registró en horas de la noche luego que la víctima identificada como Rosa Huayanay (40) se encontrara descansando en su morada junto a sus familiares, cuando al parecer desconocidos sujetos provisto con un arma de fuego ingresaron violentamente a la vivienda y con total ferocidad le asestaron dos balazos a la altura del cuerpo, para inmediatamente fugar con rumbo desconocido.
La mujer quedó tendida sobre el suelo en medio de un charco de sangre, e inmediatamente fue trasladada de emergencia al Hospital San Juan Bautista donde fue internada en el área de cirugía, a fin de poder atender las graves heridas provocadas por las balas. Según se pudo conocer, los médicos vienen haciendo denodados esfuerzos por salvarle la vida y su estado hasta el momento es reservado. Sus familiares se encuentran con ella en estos momentos.
De igual manera, la Policía Nacional de Huaral ya inició las investigaciones que corresponden a este caso, donde hasta el momento no se conoce con exactitud las causas que determinaron este criminal ataque en contra de la madre de familia, así como se busca identificar a los responsables que gatillaron a matar contra ella.
No se puede creer hasta qué punto la delincuencia viene haciendo mella en nuestra población, hasta cuándo vamos a seguir siendo víctimas de esta lacra social que cada vez parece reproducirse y continuar sometiéndonos a su criminal proceder.

A Días de Jugar contra Centenario
DANIEL RUIZ YA NO ES TÉCNICO DEL BARRANCO

¡BOMBA!.. Luego de realizar una campaña más que aceptable el técnico Daniel Ruiz no seguirá más al frente del club Juventud Barranco a vísperas del trascendental encuentro contra el Sport Centenario por la III Fase de la Etapa Provincial. En su reemplazo llega Walter Minetto quien tomará la dirección interinamente.
Nadie esperaba esta noticia, donde incluso para los hinchas del Barranco los tomó por sorpresa, y es que luego de haber formado un equipo compacto y que tenía aún mucho por dar, el técnico Ruiz dejó de ser el técnico de la 'Juve' al parecer por discrepancias con algunos directivos, dando por finalizado el contrato que lo unía al equipo del Barranco, tras acuerdo final entre ambas partes.
Como se recuerda, el último resultado obtenido por el club azulgrana, fue la sorprendente victoria de visita al Santa Rosa de Caldera por 1 a 0, donde el autor del gol, el juvenil José Sánchez celebra efusivamente con el técnico Daniel Ruiz, por haberle dado la confianza de arrancar el encuentro. Ahí cerraron su clasificación a la siguiente fase, y nadie se imaginaba lo que sucedería días después, justo a vísperas del partido de Ida contra el Sport Centenario.
Según se pudo conocer, en la interna del club azulgrana, léase jugadores, no estarían muy contentos con la decisión tomada por los directivos y presidente, a quien habrían manifestado su malestar, incluso se habla de que uno u otro jugador habrían hablado para que se reconsidere dicha medida, pero los encargados no dieron su brazo a torcer y siguieron firmes en su decisión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Inversión de 20 Millones de Soles
GOBIERNO REGIONAL ADQUIRIRÁ EQUIPOS MÉDICOS MODERNIZANDO ATENCIÓN EN HOSPITAL DE SUPE

El Gobierno Regional de Lima avanza en el proceso de adquisición de los nuevos equipos médicos de última generación con los que contará la moderna edificación del Hospital de Supe, en la provincia de Barranca.
Una inversión gestionada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el Poder Ejecutivo, con la finalidad de ofrecer un servicio digno y de calidad a la población del Norte Chico de la región Lima.
Según se informó, los instrumentos consistirán en ecógrafos, rayos X, mamógrafo digital, video endoscopio, electrobisturí, incubadoras,  resonancia magnética, luminarias, camas multiuso, ambulancia tipo II, entre otros, lo cual asciende a un monto cercano a los 20 millones de soles.
Culminado el proceso de licitación se procederá a la instalación de los aparatos de tecnología de punta, por lo que se espera dejar operativo en su integridad al nosocomio supano, en un plazo de 90 días.
De esta manera, el Hospital de Supe se convertirá en uno de los más modernos del ámbito regional, con equipos sofisticados que redundarán en el mejor servicio que se ofrecerá a los miles de usuarios del Norte Chico.
Con esta considerable inversión en infraestructura y equipamiento del nosocomio, que asciende a los 36 millones 228 mil soles, el titular de la región Lima cumple con su promesa de dar prioridad a la atención en salud de la población de Barranca y zonas aledañas.

Y Lanzó Programa Tu Rincón Ambiental
ALCALDE BARBA SUPERVISÓ MEJORAMIENTO DEL PARQUE INFANTIL DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura está realizando los trabajos de mantenimiento integral del parque infantil “Julia Pineda de Brissolesi”, ubicado en la avenida Augusto B. Leguía, en Huacho.
El alcalde Humberto Barba Mitrani supervisó las labores que consisten en la soldadura, pintura, cambio y reforzamiento de algunas partes de los juegos, así como el mejoramiento de las áreas verdes, pintado del frontis, escenario, bancas y servicios higiénicos. “Diariamente, nuestro parque infantil recibe a muchas niñas y niños y su seguridad es muy importante para nosotros. Por ello es que a través de  la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad estamos mejorando los juegos recreativos para que disfruten tranquilamente”, dijo el burgomaestre.
De otro lado, Humberto Barba participó en el lanzamiento del programa Tu Rincón Ambiental – Cuenta Cuentos Ambientales, que busca promover el desarrollo de la cultura ambiental en los niños a través de la lectura.
“Es una buena iniciativa que busca formar en los niños una conciencia ambiental. Los pequeños escucharon entusiasmados historias sobre biodiversidad, contaminación sonora y el cuidado del ambiente. Esperamos que más instituciones educativas puedan participar en este programa.

Quemaduras lo Llevaron a la Eternidad
EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO: “HUMO”  VILLAFUERTE MURIÓ

¡SE FUE UNA GLORIA!.. Sin lugar a dudas el más grande jugador que salió de las canteras de Santa María. Jorge 'Humo' Villafuerte dejó de existir y partió a la eternidad tras no soportar cuadro de SEPSIS provocada por las quemaduras que sufrió en el fatal incendio sucedido en su vivienda y las cuales no logró curar correctamente.  El fútbol llora su fallecimiento.
El otrora goleador se encontraba internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Lima, luego de ser derivado, hace algunas semanas, del Hospital Regional de Huacho, donde permaneció por las largos días internado y muy delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar una grave infección producto a quemaduras en las piernas y el abdomen no curadas de manera correcta.
Cabe recordar, que en el año 2015, un dantesco incendio consumió la vivienda del querido 'Humo' ubicada en el sector del cerro Zapata, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Desde aquella fecha lo perdió todo y al parecer le dejó graves secuelas, ya que las heridas provocadas por las llamas, al parecer hicieron mella en él y a pesar de que intentó combatirse con antibióticos, su organismo no soportó más
En horas de la mañana en el nosocomio limeño y cuando luchaba por sobrevivir, lamentablemente la vida terminó para el querido 'Negro' como también era conocido, quien se nos fue a los 79 años de edad, dejando un gran legado en su trayectoria futbolística, jugando por equipos como el Once Amigos de Hualmay, el Carlos Concha de la 2da. División del fútbol peruano, el Real Independiente de Santa María, equipo donde es hincha e ídolo total. De igual manera en la década del 70 vistió la casaquilla de la selección peruana.
Hasta el cierre de esta edición, aún sus restos permanecían en el Hospital de Lima, y se esperaba que en las próximas horas su cuerpo sea traído a su ciudad natal, Santa María, donde seguramente será velado en compañía de familiares, amigos, e hinchas que disfrutaron de su fútbol potente y demoledor. ¡Descansa en paz estimado 'Humo' Villafuerte!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ANDAHUASI HUELE A DESALOJO… ​¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, los actuales dirigentes de la Empresa Azucarera Andahuasi se hallan incomodos con el posible desalojo de los que administran a esta empresa azucarera… Como se recuerda, la administración la tenía en primer instante el Grupo Wong y luego de ciertos temas, en forma sorpresiva tomo el poder el Sindicato de Trabajadores de la empresa mencionada y desde esa fecha, prosiguen una serie de juicios entre el Grupo Wong y el Sindicato de Trabajadores… Y, al parecer, existen problemas internos y de emergencia convocaron a una conferencia de prensa con medios de nivel nacional, donde el Secretario General, Henry Palomino Salazar, dio a conocer, que la Empresa Azucarera Andahuasi tiene serios problemas, entre ellos; la falta de atención médica para sus trabajadores en el Hospital de Essalud por falta de pagos, asimismo, los huaicos le causaron estragos a sus terrenos y perjudicaron más de cien hectáreas de sembríos de caña de azúcar… Asimismo, enfocó el problema judicial que afrontan con el Grupo Wong y el legítimo administrador Rivas Urteaga… Ahora, estos señores de la empresa azucarera, temen que Andahuasi se convierta en un nuevo Tuman y sean desalojados con la presencia masiva de la policía… Es por eso, que podemos decir, que la Empresa Azucarera Andahuasi huele un pronto desalojo.

¡EL COLMO¡ EN EL PEPIAN DEL CORONEL WALTER FERNÁNDEZ ROBAN EN CASA DE CAMBIO… ¡Huyuyuy!... Podemos decir, que esto es de Ripley, frente a la jefatura central de la policía un habilidoso delincuente de nacionalidad Argentina robo a sus anchas en la Casa de Cambio “El Gordito”, ubicada frente a la Comandancia Policial en la Avenida 28 de Julio en Huacho, donde despacha el jefe máximo, como es el Coronel Walter Fernández… Bueno, el “chorito” habilidoso todo bacán le saco la lengua, tuvo todo el tiempo para robar con facilidad y se llevó cerca de 150 mil dólares, incluso se dio el lujo de fotocopiar la clave de la caja fuerte y enviarla a su cómplice para que la descifrará… Al final de cuentas, fue un robo espectacular y dicen por ahí, que la policía capturo al presunto autor del robo, que era un Argentino, pero, el fiscal de turno al no hallarle pruebas del delito lo dejo en libertad… En resumen, se puede decir, que en las narices de la policía robaron a dicha Casa de Cambio.

¡MUCHO OJITO¡… CUIDADO CON LA SUNAT… ¡Huy!... ¡Curuju!... Volvió con fuerza la SUNAT a recaudar sus impuestos… Ahora, ha contratado a nuevo personal, que se viene dedicando a notificara todos los que tributan en dicha entidad… Y, mucho ojito, que volverán los clásicos cierra puertas… Ósea, a los negocios, que no dan boletas ni facturas de pago serán clausurados y solo podrán abrir, previo pago de sus multas económicas… Este datazo, lo hemos obtenido en los pasillos de la SUNAT Huacho y según dicen, lo mismo pasará en las provincias de Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo.

SE CREEN MORALIZADORES… ¡Huyuyuy!... Pareciera, que estuvieran en campaña política y todos llorones se dirigieron hacia la sede de la Contraloría e hicieron sus arengas contra “Beto” Barba, pero, sin el fundamento que se requiere cuando se realiza una denuncia formal… No defendemos al alcalde provincial de Huaura, si no vamos a la credibilidad de la denuncia y sobre todo, a quienes están al frente de ella, como; el fracasado de la revocatoria contra Barba Mitrani, el profesor Damian Núñez… Otro, al que se le vio, fue al cuestionado, Jacobo Avalos, que todos lo conocen por sus fracasos en la política y los escándalos vergonzosos que protagonizó hace pocos meses... A estos burdos personajes toda la población los conoce y no vengan ahora con su nuevo berrinche dándoselas de moralizadores, primero, que se vean en el espejo y después, que se autocritiquen ellos mismos… Al fin y al cabo, el burgomaestre “Beto” Barba, en entrevista a varios medios locales ha aclarado con papeles en mano, que esas quejas no poseen sustento y punto.


EL PRIMER AÑITO DE HINCHA PELOTAS SPORT `D... Ahora, como la tecnología se ha proyectado hacia el futuro, un 11 de junio del año 2016 nació el programa de televisión virtual por el Facebook, Hincha Pelotas Sport `D y lo hicieron con la transmisión de los partidos de la Copa Perú… Sus transmisiones son nítidas y en un inicio las realizaban cuando el Club Social Venus jugaba en la Copa Perú, incluso transmitieron desde Iquitos, Huaral, Cañete, Huacho y Huaraz… Y, la transmisión virtual llegaba a todos los hogares nítidamente y es vista hasta el momento, en los países de España, Japón, Italia, EE.UU., Brasil, Chile y Argentina… Por eso, cumpliendo un añito del inicio de sus transmisiones, Hincha Pelotas Sport `D este 11 de junio del 2017 estará celebrando su primer añito en el aire y bajo la dirección de mi hijo, Carlos Virú Linares… ¡Ah!... Mucha atención, que cuentan con cerca de 15 mil visitas. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...