miércoles, 28 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DEL 2017

 


 



Fue Construido con una Inversión de más de 7 Millones de Soles
RECTOR CÉSAR MAZUELOS INAUGURÓ MODERNO PABELLÓN PARA FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA
Nueva Infraestructura Cuenta con Aulas, Laboratorios y Centros de Cómputo.

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, acompañado de las principales autoridades de la Sánchez Carrión inauguró el nuevo pabellón de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental (FIAIA y A), construido con una inversión de más de 7 millones de soles.
La inauguración de los modernos ambientes que benefician a 1800 alumnos de las escuelas profesionales de ingeniería Agronómica, ingeniería Zootécnica, ingeniería Industrias Alimentarias e ingeniería Ambiental se realizó en el marco del 32º aniversario de esta Facultad en la casa superior de estudios faustiniana.,

UNJFSC CUMPLE CON LOS ESTUDIANTES
En su discurso el titular de la Universidad huachana Dr. César Mazuelos, felicitó a las autoridades de la facultad por este importante avance y dio a conocer, que se viene trabajando arduamente en la elaboración de expedientes técnicos para ejecutar obras de gran envergadura en beneficio de los estudiantes de otras facultades.
A su turno el decano de la facultad, Carlomagno Velásquez Vergara, señaló que esta obra contribuye al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad necesarias para el Licenciamiento y la Acreditación de las escuelas profesionales. Así también indicó que gracias al trabajo realizado por el docente, Sergio Contreras Lisa y alumnos de la facultad en convenio con el Centro Internacional de la Papa, se ha logrado aprobar 2 nuevas variedades de papa “Faustina” y “Blanquita” que próximamente serán lanzadas al mercado
Tras la ceremonia protocolar se procedió a la bendición de cada uno de los ambientes de esta infraestructura, acto que estuvo a cargo del diácono de la parroquia “Jesús Divino Maestro” Ángel Vásquez Arévalo.

PABELLÓN MODERNO
La obra entregada cuenta con 12 aulas, 10 modernos laboratorios de los cuales 3 están completamente implementados y un auditorio con capacidad para 120 personas. Así también con dos centros de cómputo, uno para estudiantes equipado con 36 computadoras y uno exclusivo para docentes con 15 computadoras.
Asimismo, cuenta con una biblioteca especializada, amplios  ambientes para el área administrativa, plazuela central con bancas y servicios higiénicos.

RECTOR INAUGURÓ OBRA
En esta ocasión, el rector César Mazuelos y la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica, Rosario Utia Pinedo, fueron los encargados de la develación de la placa. En tanto los padrinos de la obra fueron: Elsa Rojas Gutiérrez viuda de Ortiz, esposa del primer decano de la facultad Dionisio Ortiz Tello y Jesús Amaro Palomino, ex decano de esta misma facultad. El brindis de honor estuvo a cargo del vicerrector de Investigación de la UNJFSC, José Legua Cárdenas. En la ceremonia participaron decanos de otras facultades, jefes de oficinas, personal administrativo, docentes y estudiantes.

En Calle Céntrica de Huaral
EXPLOSIÓN DE BALÓN DE GAS DEJO GRAVE A GUARDIÁN

LAMENTABLE. Los infortunios de la vida pueden ocasionar tragedias. Fuga y posterior explosión de balón de gas crea pánico en pleno centro de la ciudad, dejando como saldo a guardián con graves quemaduras en el cuerpo. Siniestro sucedió en la Calle Derecha del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como César Celis, guardián del karaoke “Área 51”, según atestiguó, se aprestaba a prender su cocina al interior del referido local nocturno, sin imaginar que había una fuga de gas en su balón, provocando el estallido de una explosión, acompañado de una gran flama que logró dañarlo, ocasionándole quemaduras en el rostro y a la altura del pecho.
Debido al fuerte estruendo, los vecinos cerca al lugar y transeúntes mostraron su temor a que pueda suceder algo peor y buscaron refugio, pero conforme pasaban los minutos, lograron dar cuenta de la víctima, quien salió prácticamente fuera de sí de dicho establecimiento en busca de ayuda. “Llamen a los bomberos, llámenlos” gritaba desaforadamente el guardián, con la poca fuerza que tenía.
Tras unos minutos, finalmente llegaron los hombres de rojo y lograron controlar la situación antes que se produzca una posterior explosión de mayor intensidad, retiraron oportunamente el balón de gas con fuga, y trasladaron al herido hacia el Hospital San Juan Bautista para que pueda ser atendido y logren curar esas heridas provocadas por el siniestro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fallo Favoreció a La Villa
CLUB VENUS SE RETIRA DE LA COPA PERÚ 2017

SORPRESA. El presidente del Club Social Venus, Carlos Coca Solórzano confirmo a la opinión pública que el equipo de la 'fuerza morada' se retirará definitivamente de la Copa Perú 2017, aduciendo un mal proceder por parte de la Liga Provincial de Huaura, en cuanto al reclamo presentado por Social La Villa de Irrigación Santa Rosa, a quien le dio la razón.
Como se recuerda el equipo de la Villa presentó su reclamo ante la Liga Provincial de Huaura, donde alegaba una presunta mala inscripción del jugador Kevin Ortíz, quien jugó el partido de Ida contra su representada en el estadio Raúl Eulogio Carrillo León, luego de que obtuviera su carné de cancha el día 01 de Junio, cuando el plazo de habilitación para la Etapa Provincial culminaba el 30 de Mayo, amparándose en el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos 2017-2018.
Ante este alegato, Coca Solórzano presentó su descargo a la entidad provincial, sosteniéndose en las Bases Complementarias de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017, la cual fue aprobado por la totalidad de delegados de los equipos participantes..
El Social Venus se sujeta al artículo 9 inciso 2, que dicta lo siguiente: “La presentación de documentos para la expedición de carnet de cancha resultará totalmente válido aunque se hubiera vencido el plazo concedido (30 de Mayo), siempre y cuando el jugador se encuentre en la relación del club”. Ortíz Alor, según indicó, ya se encontraba en dicha lista desde antes de lo establecido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El 1° de Julio del 2006 se Inició su Implementación
CORTE DE HUAURA CELEBRÓ LOS 11 AÑOS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se llevó a cabo la ceremonia con motivo de la celebración del 11 aniversario de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, nueva herramienta procesal que el 1° de Julio del 2006 inició su implementación en las sedes judiciales de este Distrito Judicial.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani, miembros del Ejército Peruano, la Marina, del Ministerio Público, del Decano del Colegio de Abogados de Huaura y trabajadores del Poder Judicial. 
En esta oportunidad, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mag. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio a conocer sobre el avance que ha tenido este Nuevo Código Procesal Penal, señalando que aún le falta fortalecerse y que requiere del apoyo total, de la policía, fiscalía, de los abogados, quienes deben darle fuerza y encaminar este Código Procesal.
“Los jueces cumplen un rol muy importante en la aplicación de esta moderna herramienta procesal y los medios de comunicación deben informar con transparencia del accionar de los jueces”, señaló.
Der igual forma, el doctor Carlos Gómez Arguedas, presidente de la Comisión de celebraciones del XI Aniversario la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, durante su discurso precisó que este Código Procesal e ir siempre de la mano con la tecnología moderna, resaltando, que esta Corte de Huaura es la pionera en aplicarlo y que los jueces de este Distrito Judicial, lo hacen con justicia y moral, “lo que ha permitido avanzar a los magistrados que lo practicamos y este 1° de Julio celebraremos los once años, con la confianza de que seguiremos avanzando en su consolidación”, dijo.

A la Altura de Av. Pedro P. Herrera
CAPTURAN A 2 SUJETOS QUE INTENTARON ROBAR A EX POLICÍA EN HUALMAY

A LA REJA. Fueron por lana y salieron totalmente trasquilados. En una incesante persecución, capturan a dos delincuentes que minutos antes intentaron asaltar a un ex efectivo de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la Av. Pedro P. Herrera, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Inmediatamente el agente dio aviso a sus colegas, por lo que de inmediato una moto lineal de la Unidad de Los Halcones se hizo presente y fueron tras la ubicación de los facinerosos, a los cuales lograron cerrarles el paso metros más allá. Rápidamente se procedió a bajarlos del vehículo, y reducirlos oportunamente arrojándolos al suelo.
¡No me hagas esto jefe, tengo familia! repetía al borde del llanto uno de los facinerosos, pensando equívocamente que los efectivos se apiadarían de él, pero era innecesario, todo estaba consumado y su actividad ilícita no se podía pasar por alto. “Cuando roban son valientes, pero cuando les toca asumir, son unas mansas palomas” expresó uno de los efectivos que participó de la intervención.
Seguidamente solicitaron más apoyo policial, y luego de algunos minutos se apersonó el Escuadrón de Emergencias, los cuales trasladaron a los sujetos hacia el puesto policial de Salaverry, quienes tendrán que enfrentar la denuncia puesta por el ex efectivo, y el proceso que podría darles un destino tras las rejas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alumnos y Docentes se lo Agradecieron
ALCALDESA KOBAYASHI INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE I.E. SAN JUAN BAUTISTA

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Anita Kobayashi Kobayashi, inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa 20826 San Juan Bautista, con muestras de afecto por parte de alumnos, padres de familia y público asistente.
Con honores y palabras de agradecimiento, hicieron la recepción dos niños del nivel primario la referida institución; quienes a la vez entregaron un ramo de rosas a nuestra máxima autoridad provincial.
Durante el evento el párroco Evaristo Castro hizo la respectiva bendición en los principales ambientes del colegio, acompañado de la alcaldesa Anita Kobayashi, regidores, la Directora de la UGEL 10 Giovanna Estrada Claudio, la Directora de la I.E. 20826 Vilma Huavil Albornoz, el comandante de la PNP José Rojas Bravo entre otras autoridades.
La obra fue ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos, en convenio con el Banco de Crédito, en beneficio de un promedio de 300 alumnos que ahora recibirán sus clases en una infraestructura que garantiza su cuidado y favorece su preparación académica.
“Para nosotros es importante decir tarea cumplida a cada uno de ustedes; a vísperas de su aniversario; quiero agradecer al Banco de Crédito por la inversión en educación; ahora pedimos con mucho respeto a todos ustedes cuidar esta obra, ya que es tarea de todos”, puntualizó la alcaldesa Anita Kobayashi.
Por otro lado, la Lic. Vilma Huavil durante su alocución expresó “Querida comunidad de San Juan I, sus hijos tienen el mejor colegio, con equipos, ahora nos toca cuidar nuestra infraestructura; muchísimas gracias alcaldesa Anita Kobayashi y mañana estaremos cumpliendo 43 años de vida institucional, con un sueño cumplido”.

DICEN POR AHÍ ...

SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS… Los colegios profesionales consideran que para lograr que el sistema de salud mejore en beneficio de atender urgencias a nivel de Lima y, más aún, a nivel provincias, se requiere un esfuerzo conjunto entre los profesionales y el gobierno central... Atender a la población en situaciones de urgencias es vital en el contexto en el que se encuentra el sistema de salud y el presupuesto destinado por parte del gobierno... Muchas enfermedades que afectan a nuestra población pueden atenderse y resolverse gracias a los trabajadores del SAMU, por lo que se requiere, en lugar de recortar sus servicios, brindarles equipamientos y mayores recursos logísticos para que puedan brindar atención oportuna a miles de pacientes... Si este tipo de servicios como el de las postas médicas sigue sin impulso, seguirán perdiendo la vida miles de ciudadanos… Hace algunos días, aproximadamente al 50% de trabajadores del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) no le renovaron sus contratos… Esta medida, para algunos arbitraria, pone en serio riesgo la continuidad de este importante sistema que atiende a nivel nacional a la población en situaciones de urgencias y/o emergencias… Más aún cuando en nuestro país el Sistema de Emergencias es incipiente y no responde en situaciones realmente críticas se toma esta medida… Sumado a este difícil contexto para todos, la falta de infraestructura, equipamiento, medicamentos, insumos, etc., es alarmante… La situación es preocupante de no tomarse medidas urgentes para implementar un Sistema Nacional de Emergencias que realmente resuelva de manera oportuna y eficiente las emergencias en nuestro país.

NADA QUE VER CON MUFA… ¡Huyuyuy!... Que especial, es el “cochito” Miguel Angel Mufarech Nemy, quien ahora es Consejero por el partido de La Familia cuyo líder es Nelson Chui Mejía… Bueno, el temita es, que Don Mufa, dice a todo viento, que postulará a la alcaldía provincial de Huaura y que lo estará haciendo por una agrupación independiente, pero, todos conocemos de que pie cojea el “Dragón” y que es un hablador… ¡Ah!... Mucho ojito, que casi ningún movimiento le está dando bola a Don Mufa, de quien a pesar de ello a tutilimundi le dice, que de todas maneras va a ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura…Sin embargo, conociendo de cerca como es su personalidad, todos dicen, “Nanel “Dragón”.

ALTO A LA MAFIA EN EL HOSPITAL GUSTAVO LANATTA LUJAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha por todos lados, que en el interior del Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Esalud Huacho, existe una mafia brava enquistada y ciertos trabajadores administrativos, médicos y enfermeros, forman parte de una argolla brava y hacen y deshacen en dicho nosocomio…Ósea, la corrupción está pegada como un pique viejo, nadie los mueve de sus lugares donde laboran desde hace muchos años y son los llamados intocables… De pasadita, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores no dicen ni pio o es que, les tiemblan las manos para denunciar las irregularidades ante la opinión pública.

CASO MELGAR SERÁ LLEVADO A COMISIÓN DE ÉTICA… Existen suficientes indicios para investigar en la comisión de Ética al congresista fujimorista Elard Melgar, quien habría promovido, para beneficiarse, la ley que elimina el uso de la leche en polvo en la elaboración de productos lácteos, indicó la también fujimorista e integrante de ese grupo de trabajo, Úrsula Letona… Melgar, según denunció el programa Panorama, es dueño de la empresa Agropecuaria San Ramón, la que se vería beneficiada con la norma ya aprobada en el pleno… Según el reglamento del Poder Legislativo, los parlamentarios deben abstenerse de debatir, investigar o comentar cualquier iniciativa vinculada a sus intereses económicos… No es la primera denuncia similar contra Melgar... En noviembre del 2016, presentó una propuesta que permitía que los agricultores elegirían a sus dirigentes de manera universal, favoreciendo a dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura, acusados de entregarle a Melgar enormes cantidades de agua.


UN RECLAMO HABRÍA ELIMINADO AL VENUS… ¡Huyuyuy!... Las cosas están color de hormiga en el futbol huachano, ocurre, que el Social Venus inscribió a un jugador el 1° de junio y no el 31 de marzo… El jugador Palomino, jugo el cotejo ante el equipo de La Villa en la Irrigación Santa Rosa(Sayán), error del club Venus, que fue detectado por el delegado de    La Villa, equipo que presentó su reclamo por ello… Y, el domingo último el cuadro huachano venció nuevamente por 1 a 0 a La Villa, dejándolo eliminado, pero, ahora se comenta, que la Comisión de Justicia Provincial le ha dado la razón al club La Villa y de esta forma, queda eliminado el Social Venus, cuyo directivo Carlos Coca, ha dado a conocer, que denunciará una “bombaza”, de cómo funciona la Comisión de Justicia Provincial y otros aspectos sobre una presunta corrupción en dicho ente… Ósea, el destape sacará chispas y ahí nos vamos a enterrar muchas cosas negativas, que suceden en el futbol huachano. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...