lunes, 5 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 05 DE JUNIO DEL 2017






Acusado de ocultar y Falsear Información en su Hoja de Vida
FISCALÍA DILATA DENUNCIA CONTRA EX CONGRESISTA WILDER RUIZ LOAYZA
A Más de 6 Años Aún No Hay un Dictamen Final de Ministerio Público.

¿Hasta cuándo?... Han pasado ya casi seis años sin un dictamen final. Ministerio Público sigue sin resolver los casos de los ex congresistas, Rofilio Neyra, Emiliano Apaza y Wilder Ruiz denunciados por ocultar y dar información falsa en sus hojas de vida, durante sus periodos como legisladores 2011-2016.
Un informe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) da cuenta de la demora con la que se ha venido actuando en estas acusaciones en contra de los ex 'padres de la patria', donde sus respectivos procesos se han visto entrampados y postergados por diversas situaciones a pesar de que ya no cuentan con inmunidad parlamentaria que pudiese salvarlos de tamaño problema.
Cabe mencionar que uno de los nombrados, Wilder Ruiz Loayza, en el año 2011 y representando al partido Gana Perú, fue elegido como el cuarto congresista por Lima Provincias, al contar con residencia en el distrito de Sayán, y tras laborar por más de 15 años en la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi. Esto le valió para ganarse el cariño del pueblo y adjudicarse los 10 789 votos con los que logró obtener una curul en el congreso.
El JNE lo denunció ese mismo año, formalizando una investigación, pero en dos oportunidades la Fiscalía declaró nulo el proceso. A pesar de ello el ente electoral apeló y el proceso supuestamente siguió su curso. En el 2014, el Poder Judicial ordenó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, pero este pedido fue visto en octubre del 2016 cuando Ruiz había dejado, tres meses antes, el cargo de congresista. Hasta la fecha hay incertidumbre por el resultado.
Ante estos hechos, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, lamentó la demora por parte del Ministerio Público para revisar las referidas denuncias a los congresistas, los cuales al parecer habrían mentido descaradamente en sus hojas de vida. Por tal motivo, instó a que se debe reforzar los canales de verificación y control a fin de detectar cuando los candidatos consignan datos falsos y pidió mayor severidad con los llamados 'padres de la patria'. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Frente a la Comandancia de Huacho
ASALTAN CASA DE CAMBIO Y SE LLEVAN MEDIO MILLÓN DE SOLES

Ola delictiva. La inseguridad se vuelve cada día más incontrolable. Feroz delincuente irrumpe local y logra apoderarse de caja fuerte con 150 mil dólares de Casa de Cambios “El Gordito” ubicada en la A. 28 de Julio, frente a la Comandancia de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la madrugada, luego que según las cámaras de vigilancia, un desconocido sujeto logró ingresar al referido local y tras permanecer por espacio de diez minutos, finalmente logró apoderarse del cuantioso botín para luego con total tranquilidad y frescura, huir del lugar como si nada hubiese pasado y perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
Según las primeras investigaciones por parte de la Policía, el audaz ladrón ya habría sido identificado y se trataría de una persona de nacionalidad argentina, el mismo que ya podría haber sido capturado, pero gracias a la dejadez del Dr. Jimy Yábar, Fiscal a cargo, no pudo ser posible ya que no habría solicitado la orden de detención cuando aún había flagrante delito.
Es lamentable hasta qué punto ha llegado la delincuencia en esta jurisdicción, no se puede creer como un delincuente tenga la desfachatez y frescura de irrumpir un local que se encuentra frente a una dependencia policial. Si este predio donde supuestamente 'hay seguridad' fue siniestrado, ya nos imaginamos como se encuentran los demás sectores donde capea la actividad delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Se Inician Partidos de Muerte Súbita
8 EQUIPOS SE CLASIFICARON A LA OTRA FASE DE LA COPA PERÚ

¡De candela!.. En una fecha realmente vibrante de principio a fin. 8 equipos lograron su clasificación a la Tercera Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017. Barranco, Venus, Gloria, Centenario, Unión Ingenio, La Esperanza, La Villa y Galicia son los que seguirán en el tradicional 'fútbol macho'.
Entre los resultados más resaltantes, el Juventud Barranco logró un valioso triunfo de visita en el estadio Manuel Fumagally Pérsico de Huaura, al derrotar al Santa Rosa de Caldera por la mínima diferencia. Mientras tanto el Social Venus no pudo de local ante el Social Villa y empató 0 a 0 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Por su parte, el equipo del Sport Centenario sí hizo pesar la localía y derrotó por 2 a 1 al San Juan de Végueta y también lo eliminó del certamen copero. El otro representante de Santa María, Social Gloria, también dio muestras de su gran superioridad al golear de visita por un contundente 4 a 1 al Juventud Independiente (eliminado) en el estadio San Nicolás de Tolentino de Andahuasi.
Por último, el Unión Ingenio, empató de visita ante el Juventud Galicia, y el Juventud La Esperanza volvió a derrotar al Juventud Puquio Cano 1 a 0 en el estadio de la Hoyada.
El Juventud Galicia y el Social La Villa lograron su boleto a la siguiente fase como los mejores perdedores, tras el acumulado.
Cabe mencionar que a partir de ahora ya no se tendrá en cuenta el acumulado, y la clasificación se dará en partidos de ida y vuelta, contando los encuentros y goles de visita. Inicia la muerte súbita en la Copa Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presentó su Preocupación a Congresistas
ALCALDE “BETO” BARBA PIDE QUE CONGRESO INTERVENGA POR OBRA DE HOSPITAL DE ESSALUD

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani expresó a los congresistas de la República, que sesionaron en Huacho, su preocupación por la frustrada construcción del Hospital de EsSalud en el cono sur de esta ciudad, la cual no se inicia hasta la fecha.
“Era importante insistir en que se investigue sobre la situación de este proyecto que ya tiene varios años sin ser construida. Recordemos que en el 2011 el municipio entregó el terreno y aún no se sabe cuándo se iniciará”, dijo al término de la VII Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, realizada en Huacho.
Manifestó que como autoridad está transmitiendo el malestar y demanda de la población para tener una óptima atención del seguro social, con mejor infraestructura y equipamiento.
“Nos hemos reunido en diversas ocasiones con representantes de EsSalud para que se cumpla con la ejecución de la obra pero no hay resultados positivos. Esperamos que los congresistas que estuvieron en esta audiencia puedan resolver este problema que afecta a la ciudadanía huachana”, precisó.
Asimismo, el burgomaestre huachano denunció que existe una pobre iluminación en la ciudad. Dirigiéndose a representantes de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), entidad reguladora de los servicios de energía eléctrica, solicitó que intervengan para dar solución a este asunto.
Humberto Barba indicó que sería de mucha utilidad para los pobladores que se cree en Huacho una oficina descentralizada de INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual). “Vamos a continuar gestionando esta posibilidad”, remarcó.  
La VII Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República estuvo encabezada por el parlamentario Juan Carlos Gonzales Ardiles, presidente de este grupo de trabajo. Estuvieron además los congresistas Elard Melgar Valdez y Gladys Andrade Salguero de Álvarez, así como representantes de Osinergmin, INDECOPI, Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) y SuSalud (Superintendencia Nacional de Salud).

Para Acoger a 300 Nuevos Policías
GOBERNADOR NELSON CHUI ENTREGÓ COLCHONES Y CAMAROTES A DIVPOL HUACHO

Cumpliendo con su ofrecimiento, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó en acto público colchones y camarotes en la División Policial de Huacho, provincia de Huaura.
Los implementos logísticos servirán para el descanso de los 300 nuevos agentes del orden destinados para el Norte y Sur de la región Lima, conseguidos por el mandatario regional en sus reuniones del Gore Ejecutivo y gestiones emprendidas en el Ministerio del Interior.
Chui Mejía explicó que 140 colchones y 70 camarotes serán destinados a la División Policial de Huacho; 80 colchones y 40 camarotes para la División Policial Cañete – Yauyos, así como 10 colchones y 5 camarotes para las comisarías de Control de Carreteras de El Hatillo y Chancay.
La máxima autoridad policial de la jurisdicción, coronel PNP Walter Fernández Martínez, saludó el gesto del titular de la región Lima al tener en cuenta el bienestar del personal policial, lo que estimula a prestar un mejor servicio para la tranquilidad que necesita la población.
Al término de su alocución, el Ing. Nelson Chui Mejía anunció que próximamente se entregará a las juntas vecinales otro lote de camionetas, motos lineales, radio transmisor, bicicletas, accesorios e indumentaria, honrando su palabra de fortalecer la seguridad ciudadana en las 9 provincias.

En el Kilómetro 197 en Barranca
FUTBOLISTA PIERDE LA VIDA EN APARATOSO ACCIDENTE

Trágico. Las muertes no cesan en nuestras pistas. Futbolista a bordo de una minivan pierde aparatosamente la vida tras empotrarse contra un camión en el km. 197 de la nueva panamericana norte, cerca a la bajada del nuevo puente Bolívar, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado hecho se registró al promediar las 5:40 de la mañana, luego que una miniván de placa AVK-649 conducida por Edwin Saldívar Puelles (26) colisionó brutalmente contra un camión de placa D90-938, que según testimonio de su conductor, Héctor Ulises Daza Rojas (71) se encontraba estacionado descargando plantones a un lado de la pista.
Producto del fuerte impacto, el copiloto de la miniván identificado como Joel Iván Cruz Tello (29) falleció casi de manera instantánea tras quedar atrapado entre la masija de fierros retorcidos, mientras que el chofer de la misma unidad quedó gravemente herido, presentando severos cuadros de traumatismos, siendo trasladado por la policía y el SAMU hasta el Hospital de Barranca.
Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal de Turno, el cual realizó las diligencias de rigor para luego ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del lugar. El occiso Cruz Tello, vivía en el anexo Galpón de Pativilca, siendo un conocido deportista y ex arquero de equipos como el Unión Galpón, Racing y otros equipos de Futsal de la zona.
La policía viene investigando los pormenores de este mortal accidente, por lo que el conductor del camión, Héctor Daza quedó intervenido hasta que duren las investigaciones. “Mi vehículo se encontraba en todo momento estacionado, y doy gracias a Dios de que ni yo ni mis trabajadores estuvimos en el lugar al momento del impacto, si no ahorita estuviéramos muertos” declaró el afligido chofer que se desligó de cualquier responsabilidad ante lo ocurrido.
Se presume que el exceso de velocidad y la falta de señalización en la ruta habrían provocado la aparatosa y fatal colisión que terminó llevándose a la eternidad a una nueva víctima, que según se pudo conocer, sus restos fueron sepultados en el cementerio San Jerónimo de Barranca. Que en paz descanse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CORRUPCIÓN DE LUJO… “Es un gabinete de lujo, de la mejor gente de todo el Perú”… Así describió PPK a su equipo de ministros con los que inició su mandato... Transcurridos diez meses de gobierno y realizados tres cambios ministeriales, lo que la población percibe es que estamos ante un Gobierno desarticulado, e incapaz de deslindar con la corrupción... La última encuesta nacional de Datum registra una desaprobación del 64% en la lucha contra la corrupción, nueve puntos más que en enero pasado… El caso Odebrecht involucra al expresidente Toledo por haber recibido veinte millones de dólares para favorecerla con la concesión de la Interoceánica del Sur… No obstante, el Gobierno poco o nada realiza para que la impunidad no los favorezca… Toledo se pasea orondo en los EE.UU., y PPK le “deseó lo mejor” públicamente, mientras su ministra de Justicia medita con paciencia enervante la conveniencia de contratar a un abogado norteamericano que impulse su extradición… La misma ministra que le recomendó no indultar a Alberto Fujimori, desoyendo al 63% de la población que apoya el indulto… Nada frena la persistencia del Gobierno de favorecer a la empresa Odebrecht y a su socia peruana Graña y Montero... Expidió un decreto de urgencia que les permite salvar su patrimonio e, incluso, participar en el proceso de reconstrucción con cambios… Pero es la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero otorgada al consorcio Kuntur Wasi, la que involucra directamente a importantes personajes ligados al Gobierno con graves actos de corrupción... La suscripción de una ilegal adenda para pretender salvar un lesivo contrato está colmando la paciencia ciudadana... Por el alto nivel al que llega, parecería que estamos ante una “corrupción de lujo”.

FUMIGUEN EL PENAL DE CARQUIN… ¡Huyuyuy!... Muchas personas nos dicen, de que en el penal de Carquin desde hace años funciona una corrupción bien brava y todos los directores, que han estado se prestan para las cochinadas de los reclusos… En el negociado también están los empleados de dicho penal y la popular “paila” (comida) también es otro negocio, además, los delegados de los pabellones realizan su negociado con el director de turno… Y, de taquito, cuando un interno por orden del Juez obtiene su libertad para que el INPE lo suelte dándole su oficio de salida, tiene que pagar… Ahora, con la denuncia de que el director David Sosa Yucra, estaría cobrando coimas a los internos se debe investigar profundamente para saber si es cierta la denuncia que han hecho los familiares de varios internos, que se hallan recluidos en dicho penal, que dicho sea de paso debe ser fumigado porque los “roedores” pululan en dicho penal.

REPUDIO A LA ESPOSA DE ZERILLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas al conocer, que la señora, Raquel Tasso de Zerillo Bazalar, había invadido una parte de un terreno de la playa del Puerto de Huacho, que esta ubicado frente a la Capitanía del Puerto, al toque, le han dado sus duras criticas… Y, todos se sorprenden, de como el ex congresista Manuel Zerillo Bazalar, se presta para esos casos de invasión de terrenos, que le pertenecen al Estado, en este caso, a la municipalidad provincial de Huaura… Y, mucho ojito, que Zerillo Bazalar, tiene propiedades por todos  lados; en Huacho, Santa María, Lima y en Estados Unidos… ¿Algo raro lo de la invasión de terrenos?.

CUIDADO CON LOS TRAFICANTES DE TERRENOS… ¡Huyuyuy!... Nos han pasado un talanazo de cajón, que traficantes de terrenos de Lima, que son expertos en falsificar, rondan las provincias de Huaral, Huaura y Barranca… Y, el datazo es, que esta mafia, primero se informa en forma detallada en el área de obras de la municipalidad así como también en los Registros Públicos y al notar, alguna deficiencia en los documentos, al toque pala, estos sujetos aparecen con los documentos falsos visados por notarios, que están fallecidos y que pertenecen a Lima…Es por eso, que se debe tener mucho cuidado con algunos mafiosos, que ofrecen terrenos dudosos.


EL VENUS A LA DERIVA... El cuadro del Social Venus, es una institución deportiva, que en el torneo pasado de la Copa Perú casi da la sorpresa y por poco asciende al futbol profesional, ya que en la etapa final fue eliminado por el elenco del Sport Rosario de Huaraz, que ahora juega en el futbol rentado… Bueno, de ahí la afición le agarró cariño al Club Venus de Huacho y ahora, en los partidos de la etapa provincial de la Copa Perú, los aficionados pensaban, que el equipo de la camiseta moradita iba a ser la sensación en esta lid copera, pero, las cosas nos han sucedido como todos pensaban… Y, ahora, el equipo del venus presento un cuadro regular; débil en su zona ofensiva, le falta dirección técnica y sobre todo no cuenta con jugadores de experiencia… Y, se comentaba por ahí, que el men del Venus, Luis Coca Solorzano, se ha alejado de la institución morada y que solo se ha comprometido pagar a ciertos jugadores, ósea, pareciera, que no quiere invertir en su equipo del Venus ó de repente, en otras etapas coperas recién reforzará sus líneas de juego y así poder ver al Venus, que todos esperan… Porque, el domingo, a duras penas empató 0 a 0 con el conjunto de La Villa, equipo de Irrigación Santa Rosa-Sayán. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

1 comentario:

  1. El Perú esta de patas para arriba, a la huelga de profesores se suman las de los médicos, enfermeras, obstetricias, trabajadores de medicina legal y último el paro por 48 horas de lso trabajadores del Poder Judicial. Este gobierno no tiene rumbo. Por Dios.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...