miércoles, 14 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DEL 2017






A Pesar que el INPE cuenta con Sistema de Bloqueo de Llamadas
EXTORSIONES A EMPRESARIOS DESDE LA CÁRCEL DE CARQUIN NO CESAN
Empresarios Siguen Siendo Amenazados Vía Telefónica Desde ese Penal.

ALERTA MÁXIMA. Tal parece que la delincuencia sigue expandiendo sus tentáculos desde el Penal de Carquín, cuyo director David Sosa no controla nada y más bien los familiares de los internos lo denunciaron hace pocos días por presuntas “coimas”. En cuanto a las extorsiones, fuentes policiales fidedignas aseguran que los presos continúan extorsionando telefónicamente a prósperos empresarios a pesar de que en dicho recinto penitenciario existe el sistema de bloqueo de llamadas, el mismo que no vendría funcionando al cien por ciento.
Cuando se pensaba que finalmente gracias a esta adquisición del sistema de bloqueo, las extorsiones provenientes del mismo penal llegarían a su fin, al parecer sería todo lo contrario, ya desde la interna de la Policía Nacional se baraja lo contrario debido a las innumerables denuncias por parte de empresarios y dueños de pequeños y grandes negocios por extorsión, las cuales vendrían del mismísimo Penal de Carquín.
Tras rastrearse la llamada, muchas de ellas son de números ubicados al interior del recinto penitenciario, por lo que se abre la interrogante acerca del buen funcionamiento del sistema de bloqueo de llamadas, la cual fue puesta precisamente para evitarse este tipo de inconvenientes, aunque la realidad parezca otra y prácticamente la delincuencia se burle de ella, generando más víctimas en su haber.
“Lamentablemente entre nosotros mismos siempre existe la envidia, yo he salido adelante con mi negocio y he podido crecer y brindar estabilidad a mi familia, pero a pesar de eso tengo que lidiar con estas lacras que solamente buscan el dinero fácil, ya puse mi denuncia, y el número provenía desde el mismo penal, ¿Dónde estamos?, si desde ahí hacen eso, no me quiero imaginar lo que harán los que están en libertad”, declaró muy indignado un empresario, que prefirió mantener su nombre en reserva.
Por tal motivo, se debería revisar esta situación y no dejarse pasar por alto, se supone que la instalación de este sistema fue para contribuir con la seguridad de la población y no para seguir en lo mismo. De igual manera, se debería hacer requisas constantes al interior del penal, no es posible que los reos continúen haciendo lo que se les dé la gana en posesión de un teléfono celular.

En el CP Jesús del Valle-Huaral
JOVEN MUJER ES ENCONTRADA SIN VIDA EN CANAL DE REGADÍO

TRÁGICO HALLAZGO. Nuevamente un suceso de horror vuelve a generar conmoción. Pobladores huaralinos encontraror el cuerpo sin vida de una joven mujer al interior de un canal de regadío, ubicado en el sector conocido como “El Puquio”, centro poblado Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró luego que moradores del referido sector lograron dar cuenta de un bulto que se encontraba flotando sobre las aguas de un canal de regadío cercano, por lo que al acercarse sigilosamente, dieron cuenta de un hallazgo espeluznante, al percatarse que se trataba de un cuerpo humano, perteneciente a una fémina, por lo que dieron el rápido aviso a las autoridades para que puedan apersonarse al lugar.
Por tal motivo, se hicieron presentes en primera instancia, el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Huaral y efectivos de la Policía Nacional, los cuales cercaron la zona y despejaron a decenas de curiosos. Gracias a que aún portaba su documento de identidad, el cadáver fue identificado como la señorita Yessica Moya Calderón (34), que residía en la Urb. El Palmo, dando paso a dar el aviso respectivo a sus familiares, quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar y con un profundo dolor reconocieron el cuerpo de su ser querido.
Seguidamente se apersonó el representante del Ministerio Público, el cual tras las pesquisas correspondientes ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Huaral, practicándosele la necropsia de ley, a fin de poder conocer los motivos reales de su trágico deceso y desenmarañar este episodio por demás intrigante.
Las investigaciones que se vienen realizando, apoyadas en el testimonio de amigos y de los propios familiares, indican que Yessica Moya fue vista por última vez en la fiesta que se realizó por el aniversario de la Asociación de Mototaxis “Los Naturales”, donde pertenece su pareja, y al parecer cuando se dirigía a su domicilio fue atacada y ultimada, siendo abandonada en el referido canal de regadío.
Hermosilla Díaz, Jean P.

En Km. 119 de Carretera Panamericana
ÓMNIBUS DE LA EMPRESA ZBUSS ATROPELLA Y MATA A PEATÓN

LAMENTABLE. Un nuevo hecho de sangre vuelve a enlutar nuestras carreteras. Peatón pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por ómnibus de la empresa de transportes Zbuss, a la altura del kilómetro 119 de la panamericana norte, jurisdicción del distrito de Huacho.
Este desafortunado suceso se registró en el sector de la bajada conocida como Doña María, luego que una persona de sexo masculino al parecer haya intentado cruzar la vía de manera intempestiva y con total imprudencia, siendo arrollado por la unidad de transporte que venía, según manifestaron testigos, a una velocidad promedio, pero que no pudo frenar a tiempo y terminó impactando a la víctima.
Tal fue el violento golpe, que el ómnibus sufrió una rajadura a la altura del lado izquierdo de su parabrisas, mientras que el peatón habría salido despedido metros más allá quedando tendido a un lado de la carretera, donde habría fallecido casi de manera instantánea. Al lugar se hizo presente el representante del Ministerio Público, quien tras realizar las pesquisas correspondientes ordenó el levantamiento de cadáver para ser internado en la morgue del Hospital de Huacho.
De igual manera el pesado vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Cruz Blanca, junto al chofer del mismo para las investigaciones pertinentes, donde se tendrá que esclarecer las responsabilidades, ya que se trata de una persona fallecida. Asimismo, hasta el cierre de esta edición, la víctima aún permanecía como NN, a la espera que en las próximas horas pueda conocerse su identidad y dar aviso a sus familiares para que pueda ser sepultado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se les Facilitará Obtención de Tarjeta Única
CONCEJO DE HUACHO APRUEBA ORDENANZA QUE BENEFICIARÁ A LOS TRANSPORTISTAS

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani informó que cientos de transportistas de esta localidad serán beneficiados con la modificatoria de la Ordenanza 028-2015, aprobada en la última sesión de Concejo.
“Es una medida que definitivamente los va a favorecer porque al simplificarse los requisitos para la obtención de la tarjeta de circulación, los gastos económicos serán menores y tampoco emplearán mucho tiempo en trámites engorrosos”, señaló.
Por su parte, la gerente de Transportes del municipio huachano Liliana Fuentes Rivera detalló que, en concordancia con los decretos supremos 1246-2016 y 1272-2016 dados por el Gobierno Central, los transportistas no necesitarán presentar copia del DNI, ficha RUC, entre otros documentos para la obtención de su tarjeta de circulación.
“Es necesario indicar que anteriormente, para renovar su tarjeta de circulación, se solicitaba como requisito tener un récord de papeletas sin deudas. Ahora se ha eliminado esta exigencia con el fin de que todos los transportistas puedan estar formalizados”, sostuvo.
Agregó que otro de los beneficios que la Municipalidad Provincial de Huaura a favor del sector transporte es que en adelante el requisito para que un integrante de determinada empresa cambie a otra será tener la tarjeta de circulación vigente, exonerándolos de otros trámites y pagos que los perjudicaban.

Cumpliendo su Compromiso con la Niñez
EMAPA REALIZA CHARLA INFORMATIVA EN LA I.E.I. N° 86 DIVINO NIÑO JESÚS

La Empresa Prestadora de Servicio Emapa Huacho S.A. a través del equipo de Programa de Educación al Usuario. Lic. Evelyn Torres Muñoz, participó en ésta ocasión de la charla de sensibilización realizada en la I.E.I. N°86 “DIVINO NIÑO JESÚS”, con la finalidad de instruir y fomentar hábitos sobre el ahorro y cuidado del líquido elemento.
Los escolares de la institución participaron de manera activa de la charla realizando intervenciones y aportando ideas, considerándose que de esta forma lograrán aplicar lo aprendido durante la capacitación.
Cabe mencionar que las charlas se realizan durante la semana, contando con la participación de 400 niños de entre los 3, 4 y 5 años de educación inicial.
Emapa continuará la capacitación a los escolares realizando un recorrido educativo a la estación de Bombeo N°1, ubicado en la calle Puquio Cano (sede central).
De ésta manera la empresa prestadora de servicio, se compromete en la labor de continuar fomentando en la población los principios del cuidado y eficiente uso del recurso hídrico.

Robaron Más de 15 Mil Soles
CAEN TRES MIEMBROS DE BANDA “LOS DESTRUCTORES” EN HUARAL

RESALTABLE ACCIONAR. Gracias a una rápida y eficaz labor de intervención. Capturan a tres integrantes de la temible banda “Los Destructores de Huacho Chico”  quienes lograron apoderarse de más de 15 mil nuevos soles provenientes a continuos robos en fundos y granjas, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta importante detención se realizó luego que el Personal del Puesto de Auxilio del sector de La Querencia logre percatarse de la presencia de tres personas quienes trasladaban diversos objetos utilizados en la agricultura, y los cuales al notar la presencia de los agentes, empezaron rápidamente a huir en diferentes direcciones, al parecer con el fin de despistar a la autoridad, pero su plan no prosperó y fueron reducidos metros más allá.
Los intervenidos fueron identificados como Luis Fernando Vega Pala (18), Ethel Américo Tenorio Valverde (24) y Víctor Flores Espinoza (39), los cuales serían parte de la organización delictiva “Los Destructores de Huacho Chico”, la misma que había sido la causante de diversos robos en fundos y granjas de la zona de La Esperanza Baja, , logrando apoderarse nada más y nada menos de más de 15 mil soles en diferentes implementos robados.
También se logró hallárseles en su poder, un réplica de arma de fuego, la cual habrían utilizado para poder perpetrar sus fechorías. Seguidamente, fueron trasladados hasta la comisaría de Huaral, donde deberán responder por el delito de robo, siendo un atenuante importante, el haberseles encontrado en flagrancia, ya que los objetos robados fueron hallados en su poder, los mismos que serán devueltos a sus respectivos propietarios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL CONTRALOR Y EL MINISTRO… ​Cada día que pasa veo al Contralor fuera de la Contraloría, pero agazapado en el escritorio y lanzando una amenaza subliminal… “Acá muere Sansón con todos los filisteos”, parece decir… Es que no solo ha cometido una serie de tropelías, sino que él o su gente han grabado la conversación que tuvo con el ministro de Economía y Finanzas; eso de por sí ya tiene un matiz delincuencial… Ahora que la conversación grabada se ha hecho pública y todos los peruanos la hemos escuchado, surgen más dudas que precisiones… ¿Por qué el Contralor grabó al ministro de Economía?... ¿Por qué el Contralor le repetía al ministro si el presupuesto estaba condicionado a darle luz verde a Chinchero?... ¿Por qué fue el ministro a la Contraloría a hacer lobby en favor de Chinchero?... ¿Por qué la bancada fujimorista defiende al Contralor? ¿A cambio de qué?... ¿Por qué tanto interés del Ejecutivo de sacar Chinchero a sangre y fuego?... La salida del Contralor está cantada y el ministro se ha ganado a pulso una interpelación para que aclare este espinoso tema, y si el fujimorismo quisiera, hasta podría censurarlo… En una democracia, todos estamos obligados a respetar la independencia de poderes... Se ha visto mal que un ministro fuerce una decisión de la Contraloría, como se ha visto pésimo que el vocero de la bancada mayoritaria interceda ante la justicia por un tema azucarero… Urge destituir al Contralor y recomponer el gabinete.

SE VIENE UN DESTAPE CONTRA RICHARD LOZA… ¡Huyuyuy!... Como se conoce, en la gestión del ex alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, estuvo como gerente general Richard Loza, que hacía y deshacía en la muni provincial, pero, tuvo una burrada fatal al declararle la guerra a los mototaxistas en plena campaña electoral donde Cano La Rosa, se iba a la reelección y quedo rezagado… Bueno, el abogado Landa, que era asesor del ex burgomaestre Santiago Cano, nos ha manifestado, que existe una denuncia bien federal en el área de contraloría del municipio… Y, según nos dijo el doctor Landa, en cualquier momento revienta el chupo y ahí se conocerá, lo que fue Richard Loza, quien actualmente trabaja en una muni limeña y es presidente del club Barranco de Huacho.

DON MUFA NO CAMBIA SU CARÁCTER… Tutilimundi critica a Don Mufa, por el berrinche que tuvo con el Consejero por Cañete, Vladimir Rojas… Y, mucho ojito, que así “cochito” como está el “Dragón”, será bien difícil para que lo apoyen si llega a ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Asimismo, las puertas de los partidos políticos no se le abrirán para que sea candidato al sillón edil provincial… Pues, además, nadie cambia el carácter de Don Mufa y a esto, que opinará el chino Nelson Chui Mejía.

LOS VIEJOS POLITICOS ULLILEN Y PAULINO LEÓN VUELVEN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hemos tenido varios datazos vía celular de amigos de Barranca, señalándonos, que vuelven al ruedo político los viejos candidatos; Romel Ullilen y Paulino León Soto, ambos han sido alcaldes de Barranca… Y, al ver el fracaso de Elgar Marreros, los tradicionales burgomaestres; Ullilen y León, han desempolvado sus camisetas políticas y volverán a convocar a sus seguidores para fortalecer los partidos políticos a quienes representarán… Bueno, hay que decir, que ambos personajes realizaron buena gestión cuando fueron alcaldes.


TESTAFERROS LAVAN DINERO DE EX PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA… ¡Huyuyuy!... En días pasados estuvimos en los pasillos del Congreso y ahí, nos enteramos, que en el Norte Chico un personaje estaría lavando el billete de un ex presidente de la República… Y, además, nos contaron, que el testaferro viene comprando terrenos, instalando negocios y todos se sorprenden… También, nos señalan, que le siguen los pasos a este personaje y en cualquier momento, se conocerá quien es este testaferro de un ex mandatario, que también está cuestionado por haber recibido un billetón de una entidad internacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...