martes, 6 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 06 DE JUNIO DEL 2017





Joven Obrero Anthony Pineda Había Desaparecido Hace 3 Años
HALLAN ENTERRADAS A DOS PRESUNTAS VÍCTIMAS DE LOS “MONOS DE QUPEPAMPA”
A Pocos Metros del Lugar Habría Sido Hallado Otro Cadáver Aún “NN”.

Lamentable. Tras permanecer cuatro largos años desaparecido y buscado incesantemente por sus familiares, un joven obrero limeño es hallado muerto en el terreno sindicado por la policía como zona de exterminio de la desaparecida organización criminal “Los Monos de Quepepampa” en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este macabro hallazgo se registró luego que dicho terreno sea expuesto a constantes excavaciones, ya que se tenía conocimiento de fungir prácticamente como un 'cementerio' donde los 'pesos pesados' de esta banda llevaban los cadáveres de sus víctimas para luego enterrarlos y deshacerse de los mismos. Campesinos que transitan a diario la zona fueron quienes se percataron del cuerpo sin vida de una presunta víctima más de la temible organización.
Tras varias pesquisas por parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirincri Robos, el cuerpo en mención fue identificado por su propia madre Angélica Munarris, como Anthony Pineda Munarris (24), versión que fue corroborada por la prueba del ADN, que se le práctico al cadáver, el mismo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Según versión policial, la víctima fue asesinada de un piedrón en la cabeza y luego enterrado en una fosa de aproximadamente 1 metro de profundidad.
Asimismo se pudo conocer que la víctima procedía desde Lima, y hace 3 años, exactamente en Abril del 2014 se había reportado su desaparición hasta ahora que fue hallado muerto de manera trágica. Detectives Anti Robos barajan la hipótesis de que Anthony Pineda se dedicaba a la labor de obrero, llegando a pisar 'tierra ajena' y ser confundido por los líderes de la organización como 'soplón', dándole muerte inmediata.
De igual manera, según informaciones antes del cierre de nuestra edición, se habría reportado el hallazgo de otro cadáver en la zona, a unos cuántos metros de donde fue hallado el obrero, aunque ésta vez aún no se conoce la identidad del cuerpo, siendo derivado a la morgue de Huaral en calidad de NN.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Venus-Gloria y Barranco-Centenario Será a Muerte
ESTE DOMINGO SE JUEGA III FASE DE LA COPA PERU EN HUACHO

¡Se viene lo bueno!.. Luego de los duros encuentros que se registraron en la víspera. Se estableció la programación de los enfrentamientos que se jugarán en la III Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017. Entre los partidos más resaltantes están Social Venus vs Social Gloria y Juventud Barranco vs Sport Centenario.
Sin ninguna van quedando los mejores. El equipo del Juventud Barranco tendrá que jugar este domingo 11 de Junio frente al sorprendente Sport Centenario, equipo que llega invicto, a partir de las 3 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Mientras tanto el Social Venus a esa misma hora, pero jugando de visita en el Marcial Villanueva Marcos, medirá fuerzas contra el también representante de la campiña, Social Gloria.
El encuentro que también se dará cita, es el Social La Villa frente al Unión Ingenio en el estadio Raúl Elogio Carrillo León de la Villa, mientras que el día Sábado 10 de Junio, el Juventud Galicia en el recinto de Huacho recibirá al equipo sensación del campeonato, Juventud La Esperanza, que llega con la moral al tope.
Cabe mencionar que el ganador entre el Venus y Gloria jugará frente al ganador del Ingenio y La Villa, mientras que el vencedor entre el Juventud Barranco y Centenario contra el de La Esperanza y Galicia. Realmente partidazos que se jugarán de principio a fin por seguir el camino de conocer al nuevo monarca que nos representará en la Etapa Departamental. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Preparaban Un Asalto en Barranca
CAEN DOS SUJETOS CON ARMA DE FUEGO Y PBC

Resaltable acción. En un rápido y eficaz operativo policial. Capturan a dos presuntos integrantes de una banda delincuencial y se les incauta armas de fuego y 21 ketes de PBC y marihuana en el distrito y provincia de Barranca, región Lima. Se presume que preparaban golpe delictivo a uno de los negocios de esta jurisdicción.
Esta intervención se llevó a cabo luego que personal policial de Barranca, el cual hiciera su servicio de patrullaje diario por la zona, diera cuenta de la presencia de dos personas con actitud sospechosa, caminaban de un lado para otro de manera sigilosa, llamaban constantemente por celular y miraban para todos lados, por lo que se les intervino y capturo.
Los desconocidos al percatarse de la presencia policial, quisieron darse a la fuga pero afortunadamente la rapidez de los efectivos hizo nula la resistencia de estos sujetos. Posteriormente se pidió ayuda a más efectivos, para de esa manera poder evitar que posibles 'compinches' llegaran al lugar y trataran de ayudarlos.  Estas personas fueron identificadas como Luis Rojas Cadillo (20) y José Luis Cabrejos Gil.
Seguidamente se les realizó la requisa de rigor a los intervenidos, logrando incautársele al primero de los nombrados, once (11) bolsitas de marihuana y (21) ketes de PBC, mientras que al segundo se le encontró a la altura de su cintura, un arma de fuego, pistola Glock BAB336, que sería al parecer de propiedad de un policía de la Dirincri Lima, la misma que fue reportada como robada de su domicilio.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Destinará 10 Millones a Zona Altoandina
NELSON CHUI ANUNCIÓ QUE EN JULIO SE RETOMARÁN LAS OBRAS EN CAJATAMBO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Cajatambo y acordaron retomar en el mes de julio las inversiones en la zona altoandina.
Las obras ascenderán a 10 millones de soles y servirán para la construcción de canales de riego, puentes, defensa ribereña y mejoramiento de vías de comunicación, entre otras, las que están proyectadas a culminarse a fines del presente año.
Las autoridades ediles resaltaron la apertura de diálogo que mantiene el titular de la región Lima en aras de concertar los proyectos en atención a las necesidades prioritarias de los pueblos.
Igualmente, recordaron el apoyo incondicional recibido con el abastecimiento de combustibles y la dotación de maquinaria pesada para mitigar los daños por el Fenómeno El Niño Costero.
Por su parte, el consejero regional por Cajatambo Vicente Rivera Loarte saludó el trabajo en equipo que promueve el Ing. Chui Mejía, permitiendo dar continuidad a las inversiones respetando los proyectos consensuados en los Presupuestos Participativos Regionales.
“Fueron cuatro años de atraso en la que nos sumergió la anterior gestión y ahora queremos encaminarnos al avance y progreso de esta prodigiosa tierra”, puntualizó Nelson Chui Mejía.

Los Instó a Superarse Académicamente
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ COMPENDIOS A ALUMNOS DE LA ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani hizo entrega del compendio académico a los alumnos del ciclo 2017 – II de la academia municipal José Gavilán Palma.
El burgomaestre en compañía del Lic. Rodrigo Loarte, director de la academia municipal, ingresó a las aulas y entregó a cada uno de los estudiantes el compendio que potenciará su nivel educativo para lograr su ansiado ingreso a la universidad Sánchez Carrión de Huacho.
En su alocución, “Beto” Barba reiteró su mensaje de superación académica a los alumnos, a quienes solicitó también dedicar su máximo esfuerzo al estudio e involucrarse con el acontecer de nuestra ciudad. “Tenemos que aprender a ser cada día mejores ciudadanos y sumarnos a la labor que se hace desde la corporación edil para mejorar el ornato y la calidad de vida de nuestros ciudadanos” señaló el burgomaestre provincial.
Por su parte, los alumnos agradecieron al alcalde por fomentar una educación de calidad a bajo costo en su etapa de preparación universitaria. 
Cabe indicar que cada compendio fue entregado de manera gratuita a los más de 500 estudiantes; contiene cursos de geometría, lingüística, biología, anatomía, álgebra, química, lengua y literatura, economía, aritmética, trigonometría, estadística, física, psicología, filosofía y actitud verbal.

En el Mirador de Chancay
CAPTURAN DELINCUENTE QUE  ASALTÓ A PAREJA DE TURISTAS


Indignante. En vez de contribuir con el turismo en nuestra región pareciera que buscamos desterrarlo con nuestras acciones. Capturan a temible delincuente que minutos antes había asaltado a pareja de visitantes cuando paseaban en el tradicional Mirador de Chancay, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.
La captura se produjo, luego que efectivos de la Comisaría de Chancay, que realizaban su patrullaje cotidiano, dieran cuenta de un sujeto que corría desesperadamente por la Av. Primero de Mayo, el mismo que llevaba en su poder pertenencias entre las manos, por lo que el personal policial procedió a cercarlo e intervenirlo. Fue identificado como Jorge Reyes Barbosa (19).
Cuando se le preguntó por qué venía de esa manera y acerca de los objetos que llevaba en su poder, el intervenido se mostró renuente a las preguntas y no quiso brindar declaración alguna. Luego de algunos minutos se pudo tomar conocimiento que dichas pertenencias eran de una pareja de turistas que fueron víctimas de este sujeto, el cual les arrebató un morral, y hasta les arrebató un par de zapatillas, entre otras pertenencias.
El detenido fue trasladado hasta la comisaría de Chancay, donde mediante el interrogatorio, con presencia del representante del Ministerio Público, habría confesado efectivamente ser el autor del robo, motivo por el cual fue recluido en la carceleta de la dependencia mientras duren las investigaciones que pueda definir su responsabilidad total.
Lamentablemente este tipo de acciones no hacen más que ensuciar la imagen turística del distrito chancayano, recordemos que hace unas pocas semanas, también se registró el robo en un lugar turístico de la zona, por lo que ahora nuevamente la lacra de la delincuencia vuelve a poner en la portada a la ciudad con un hecho que dista mucho de lo que se desea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

REGIONES, NUEVA ETAPA… Entre la política regional y la nacional hay algunos tabiques que parecen tradicionales… No es lo mismo pisar fuerte en la región que operar en Lima... El viejo sueño de una alianza de políticos regionales capaz de llegar a Palacio aún está por materializarse... Pero a la vez son dos espacios con relaciones dinámicas… Cuando empezó a configurarse el actual espacio político regional muchas figuras locales lo consideraron una suerte de segunda opción, una plataforma para dar el salto a los cargos electivos de la capital... Los casos más notorios fueron de alcaldes interesados en incorporarse a listas para el Congreso… Algunos lo lograron, no muchos… Luego llegó un momento en que el tránsito político a Lima perdió mucho atractivo… Las inversiones, el canon, las oportunidades tuvieron mucho que ver con eso… De pronto las figuras regionales decidieron, de manera casi unánime, quedarse a hacer política en su espacio local, donde las cosas tenían creciente interés... Estamos entrando a una tercera etapa... Políticos que han pasado con relativo éxito por los laberintos del poder limeño empiezan a mirar a la región como un espacio en el cual continuar su carrera.,, Para las élites administrativas locales, aquejadas de una crisis de corrupción, esto puede ser una buena noticia… Los casos del dirigente aprista Omar Quesada (Ayacucho) o de Yehude Simón (Lambayeque) son ejemplos de lo anterior, y no van a ser los únicos interesados en volver al terruño el próximo año… Para los partidos nacionales que se han encogido electoralmente, la lista parlamentaria es una ilusión riesgosa… Pero no será un retorno fácil… Fuerza Popular parece empeñada en traer de vuelta la reelección de alcaldes y gobernadores regionales desde el 2021, y si esto se concreta la competencia en provincias se va a intensificar en el bicentenario... Venir de la capital no necesariamente va a ser la mejor carta de presentación... Rara vez lo ha sido… Quizás más importantes que los temas de la reelección o no reelección son los del establecimiento de mecanismos eficaces de fiscalización en los gobiernos subnacionales… No es tan seguro que ya hayamos superado la epidemia de autoridades denunciadas, investigadas, prófugas o presas que ha marcado los tiempos recientes.

PALOMINO Y SU ANTICUERPO… ¡Huyuyuy!... Ahora, que se avecinan las elecciones regionales y ediles, muchas personas ya opinan sobre los candidatos, que apoyarán en la próxima campaña electoral… Y, la mayoría señala, que el candidato que tiene anticuerpos es Marcial Palomino, a quien no le tienen confianza para elegirlo como el próximo Gobernador Regional… Pues, en verdad, ese sentir los hemos notado en varios sectores de la población del Norte Chico… Por eso, desde ya, podemos decir, que el “cholo duro” Marcial Palomino, no tiene carisma para llegar al bobo de las personas y de ir nuevamente como candidato tendrá que elegir nuevos asesores, para que le programen estrategias políticas, que puedan conquistar el voto de los electores.

SANTIAGO CANO ARMA EQUIPO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el ex alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, que volvería a vestir la camiseta de Alianza Para el Progreso, viene teniendo buena acogida en su visita a varios poblados de la provincia, que realiza con miras a su próxima campaña electoral… Cano La Rosa, tiene como asesores a sus fieles seguidores, como; Curioso, Amoros y otros personajes de la ciudad de Huacho… Y, muchas personas nos preguntan, si es que esta vez también llevará como gerentes a Richard Loza y a Miguel Flores, quienes fueron funcionarios de confianza de Santiago Cano La Rosa.

JAVIER SAYÁN Y SU CAMPAÑITA MÉDICA… En Barranca, el que se halla con las pilas puestas es el actual regidor, doctor Javier Sayán Castillo, quien con su machita viene llevando a cabo acciones sociales en diferentes sectores de esa provincia… Sayán Castillo, a la gente humilde incluidos los niños, les da su chequeada y al toque, les regala sus medicamentos… Este gesto, de Javier Sayán, es digno de destacar y mucho ojito, que este galeno siempre lleva a cabo estas campañas sociales… Y, ahora, se prepara para que próximamente se lance como candidato a la alcaldía provincial de Barranca y lo haría por el Partido Político Somos Perú… De taquito, ha señalado, que pronto sostendrá una reunión con el doctor Guillermo Agüero Reeves, quien iría como candidato por la provincia de Huaura y por el símbolo del Corazón.


“COCHITO” CHAVARRÍA Y “JUANELO” ÁLVAREZ RUMBO A LA GOBERNACIÓN REGIONAL... ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están movidas en la provincia de Huaral y todos comentan sobre los candidatos, que se lanzarán al ruedo para la Gobernación Regional… En primer termino, nos vamos a referir a “Juanelo” Álvarez, actual alcalde del distrito de Chancay, quien desde ya ha anunciado su candidatura a la Gobernación Regional y lo estaría haciendo por Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori o de lo contrario, iría por un partido independiente… Cabe indicar, que su esposa Gisela Andrade, es congresista por Fuerza Popular… Por otro lado, el terco como una “mula” Ricardo Chavarría Oria, por tercera vez va como candidato al sillón de la Región Lima y siempre, por su agrupación política independiente Fuerza Regional… Pero, el “ancianito” Chavarría Oria, ya no da más para el ritmo de una campaña regional y sus seguidores le ruegan para que su candidatura sea para la alcaldía provincial de Huaural, sin embargo, el popular, chava, chava, ha dicho, “A la tercera va la vencida y yo sigo postulando”… ¿Ustedes que opinan?.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...