viernes, 16 de junio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE JUNIO DEL 2017






Otros Tres se Hallan Graves en el Hospital de Huacho
EN VOLCADURA DE AUTO MUERE JOVEN ESTUDIANTE DE SENATI
Vehículo en que Viajaban de Huaral a Huacho se Despistó en Las Salinas.

FATÌDICO. Cuando se dirigían a cumplir con sus labores estudiantiles. Cuatro estudiantes de Senati a bordo de auto sufren aparatoso accidente de tránsito dejando como saldo un muerto y tres heridos a la altura del km. 133 de la carretera panamericana norte, en el sector límite entre Las Salinas y El Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana, luego que el vehículo marca Hyundai de placa AUQ-147 que viajaba con cuatro estudiantes identificados como Brayan Anderson Pérez Yjuma (19), Ángel Melgarejo Solórzano (19), Juan Ramos Moya (26) y Carlos Aguedo Samaritano (20), desde la ciudad de Huaral con destino a su centro de estudios Senati, ubicada en su sede Huaura, terminó despistándose y sufriendo una letal volcadura.
Al parecer el exceso de velocidad del vehículo, sumada a la garúa y la espesa neblina, habrían jugado en contra y provocado que el piloto pierda el control del auto terminando por quedar a un lado de la vía. Desafortunadamente la persona de Brayan Anderson Pérez Yjuma perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que sus tres compañeros quedaron gravemente heridos, siendo trasladados al Hospital Regional de Huacho.
Luego de algunos minutos de que el cuerpo permanezca tendido sobre el frío pavimento, se hizo presente el representante del Ministerio Público así como el médico legista, los cuales realizaron las diligencias de rigor y procedieron a ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del referido nosocomio huachano.
Se pudo conocer que la víctima mortal, Pérez Yjuma, era natural de Huaral. Sus familiares al enterarse de la fatal noticia, se apersonaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y posteriormente al Hospital de Huacho, donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, y tuvieron que ser consoladas por los demás familiares de los tres heridos que también dejó como saldo este lamentable accidente de tránsito.
Tras este hecho vuelve a surgir el tema de la responsabilidad al volante, en estos tiempos donde el clima no es nada favorable se debería tomar precauciones y no poner en riesgo sus vidas tan solo por unos minutos, la vida está por sobre cualquier cosa y se debe respetar. Ahora lamentamos una trágica muerte que pudo haberse evitado, un joven de 19 años ve truncado su futuro por la inclemente fatalidad.

Previniendo se Evitará Muerte Infantil
VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA NEUMONÍA ES UNA OBLIGACIÓN

La neumonía es una de las principales causas de muerte infantil a nivel mundial, a pesar de ser prevenible mediante la vacunación, por eso la Organización Mundial de la Salud, lo ha colocado en el Cuarto Objetivo de las Metas del Milenio para reducir significativamente la morbimortalidad de esta enfermedad, así lo manifestó el Dr. Efraín Estrada Choque, médico neumólogo del Hospital de EsSalud de Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.
“La salud es un derecho, es necesario prevenir contra la neumonía porque mata, perder el miedo y llevar a vacunar a sus niños al centro de salud más cercano a su domicilio. En el país ya se cuenta con 10596 incidencias y 77 lamentables muertes en niños menores de 5 años. Sólo en Lima tenemos 4345 y 7 decesos, por lo que está en manos de los padres de familia cambiar esto y exigir sus vacunas que además son gratuitas”, afirmó el Dr. Estrada.
El especialista ve con tranquilidad lo mucho que se ha avanzado en materia de inmunizaciones, ya que contamos con vacunas de última generación como la Conjugada Antineumocócica Trevecevalente que ha demostrado una franca reducción en las incidencias y muertes en niños menores de 5 años, marcando así su efectividad.
“La neumonía por neumococo sigue siendo el patógeno bacteriano más grave y provoca enfermedades invasivas y potencialmente mortales como meningitis, sepsis y otras no invasivas como la otitis media aguda y la sinusitis. La conjugada antineumocócica protege contra 13 serotipos, las más agresivas, razón por la que su administración debe ser en forma completa y en sus tiempos, a los 2, 4 y 12 meses, para su eficacia, si se descuidan y no se pusiera la última vacuna, el niño podría enfermarse y hasta morir. A diferencia de otras vacunas donde las enfermedades desaparecen, la neumonía no”, explicó el neumólogo.
Estrada indicó la importancia que las personas con enfermedades de riesgo como cardiópatas, problemas renales, aparato inmunológico deficiente, trasplantados, canceres, etc. también sean vacunados. “Los pacientes con estas enfermedades también deben prevenir complicaciones de sus males con la neumonía y pedir a su médico tratante que les prescriba la vacuna, que también se da en forma gratuita para estos grupos de riesgo por el deterioro en sus defensas”, añadió.
“Las vacunas pueden estar, el Estado puede comprar pero es necesario informar a la población que estas están disponibles”, puntualizó.
Finalmente el médico recomendó lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y hasta los 2 años acompañados con una alimentación balanceada, taparse con el antebrazo al toser, el constante lavado de manos y no exponer a los niños al humo del tabaco.

Se Vendían en Mercado de Huaral
POLICÍA RECUPERA 5 MINI LAPTOP´S ROBADAS A COLEGIO DE CHANCAY

RESALTABLE LABOR. Gracias a un rápido y eficaz operativo coordinado. Policía logra recuperar 5 de las 10 mini-laptops robadas hace algunos días a la I.E. Santa Rosa del centro poblado de Laure, de Chancay, cuando eran ofertadas al público en general en un puesto de negocio ubicado en el Mercado Garay de Huaral.
El eficaz operativo dirigido por el Comisario de Chancay, Comandante. Francisco Roldán Argandoña, se llevó a cabo luego de tener información de inteligencia que daban cuenta que parte del botín robado días atrás a la referida institución educativa, había tenido como destino el Mercado Garay, que colinda con el Mercado Modelo de la ciudad.
Por este motivo, se puso en marcha la acción policial en los negocios de artefacto electrónicos, llegando a intervenir el negocio de nombre Valery, en el cual lograron hallar 5 mini-laptops, las mismas que fueron reconocidas como las que fueron hurtadas del colegio, procediendo a realizar la incautación y trasladado de dicha mercadería hasta la comisaría de Chancay, para las investigaciones correspondientes.
Asimismo se logró intervenir a la propietaria de la tienda, identificada como Valeriana Caluche Taco (58), la misma que fue conducida hasta la dependencia policial, a fin de responder el interrogatorio de las autoridades, en la que tendrá que explicar cómo puede tener en su poder dichas mini-laptops. De confirmarse que tuvo algo que ver en el robo, será procesada bajo el delito de hurto, aunque tampoco se descarta que las haya adquirido ilegalmente.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Obras y Proyectos Importantes
ALCALDE BARBA SOLICITARÁ AL PRESIDENTE KUCZYNSKI REDISTRIBUCIÓN DEL FONCOMUN

Se reúnen mañana en Palacio de Gobierno, donde también se pedirá redistribución del FONCOMUN para obras del presupuesto participativo
El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani se reunirá con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, mañana en Palacio de Gobierno, para solicitar la redistribución del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) y el financiamiento de proyectos en seguridad ciudadana y saneamiento básico.
“La ley establece que el FONCOMUN se distribuya con equidad; sin embargo, algunas ciudades reciben menos de lo que deberían, lo que nos impide cumplir los proyectos que se acuerdan en los presupuestos participativos, por ejemplo. En tal sentido, pediremos al Ejecutivo que se revisen los criterios y procedimientos para la distribución”, señaló.
Asimismo, detalló que la cita denominada “Encuentro de ciudades: por un desarrollo sostenible”, en la que participarán los alcaldes de las sedes de las 25 regiones del país, también se presentarán los proyectos que la Municipalidad Provincial de Huaura está trabajando, las cuales necesitan el financiamiento respecti-vo, especialmente en seguridad ciudadana y servicios básicos.
“Saludamos la iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros por darnos la oportunidad de concertar acciones y políticas públicas que beneficien a las poblaciones. Estamos seguros que esta reunión será positiva y que recibiremos el apoyo y solución a nuestras demandas”, manifestó.

Para Afrontar Casos de Desastres
GOBERNADOR NELSON CHUI ARTICULARÁ TRABAJO CON LICENCIADOS DEL EJÉRCITO

En aras de valorar el patriotismo y defensa de la Nación, el gobernador regional Nelson Chui Mejía asumió el compromiso de articular un trabajo en conjunto con los licenciados del Ejército Peruano.
Chui Mejía consideró que su intervención será valiosa para afrontar casos de desastre, como lo ocurrido con la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que azotó las nueve provincias.
Para ello, la institución castrense ha realizado con éxito el ingreso de información a fin de actualizar la base de datos del material humano con que cuenta la jurisdicción, el que asciende a 500 licenciados en la provincia de Huaura.
Según se dio a conocer, son personal de tropa que ha combatido con sacrificio y valor en zonas de emergencia y movilizados a lugares del conflicto armado con Ecuador, en el Alto Cenepa.
Al mismo tiempo, el mandatario regional expresó la necesidad de organizarse y promover capacitaciones para actualizar sus conocimientos y estar listos para actuar frente a eventos naturales o cualquier adversidad, donde suele actuar el Ejército Peruano.

Av. 3 de Octubre y Grau Lucen Renovadas
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURA PISTAS Y VEREDAS

La alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi hizo la entrega de la renovada infraestructura peatonal y vehicular de la Av. 3 de Octubre, entre muestras de agradecimiento, felicidad y mucha algarabía.
La máxima autoridad de nuestra Provincia realizó el corte de la cinta iniciando el recorrido; acompañada de regidores, funcionarios, la masiva concurrencia de vecinos y trasportistas que utilizan la ruta.
Durante el recorrido, alumnas de la I.E. Don José de San Martín de Retes recibieron con honores a nuestras autoridades, donde como muestra agradecimiento y respeto la alcaldesa se detuvo para saludarlas, haciendo una reverencia a la bandera nacional que portaban.
La ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. 03 de Octubre del Pueblo Joven 03 de Octubre” permitió que vecinos y transportistas agradezcan al paso de la autoridad edil la entrega de la obra.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del señor Armando Daga Palomino quien felicitó a la alcaldesa a nombre de toda la población y resaltó que es un sueño hecho realidad.
A su turno la alcaldesa Anita Kobayashi invocó cuidar las nuevas pistas y veredas que beneficia directamente a quienes viven en la zona, e indirectamente a los que emplean la vía para su tránsito. Por ello, agradeció a los transportistas que acompañaron durante la inauguración, aprovechando el momento para pedirles responsabilidad.

INAUGURÓ ASFALTADO EN MIGUEL GRAU
Asimismo, con el fin de crear una infraestructura adecuada para un mejor servicio a la comunidad, inauguró también la obra “Mejora-miento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Prolongación en la Av. Miguel Grau, Sector 2 de Huaral”.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del profesor Teofanes Ames Tafur quien felicitó el trabajo la autoridad municipal y resaltó los beneficios de tan anhelada obra “...Damos la bienvenida a nuestra alcaldesa y nos encontramos llenos de alegría; por ello debemos resaltar la gran gestión de nuestra querida alcaldesa”, dijo.
“Me siento en casa; en estas calles hemos caminado, hemos jugado sin zapatos y hoy con esta pista mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos; nos queda solo un año para culminar nuestra gestión; tenemos el compromiso de no dejar ninguna obra sin concluir y con ayuda de ustedes seguir trabajando por un Huaral mejor”, señaló en su  discurso la máxima autoridad edil.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ​ Comenzamos con los chismes bien pulentas en la columna preferida y más leída por tutilimundi… En verdad, nos encontramos orgullosos de que el Diario Asi, es el preferido de los lectores de las 5 provincias de este distrito judicial… ¡Huyuyuy!... En el norte chico existiría un testaferro que viene lavando dinero sucio de una compañía brasileña y muchos se preguntan, ¿de quien será, del “cholo” Toledo, Alan García o Ollanta Humala?... Bueno, este testaferro viene comprando bienes por todos lados y pagando un buen billete… Ojito, pestaña y ceja, que se viene el desalojo del área administrativa de la Empresa Azucarera Andahuasi y los actuales dirigentes están alarmados… ¡Ah!... La gente del norte chico esta azabache con los cuatros congresistas de Fuerza Popular; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrada y Lizbetf Robles, quienes son campeones para levantar la mano, calentar asiento y cobrar sus jugosos sueldos en el Congreso de la República, pero, para buscar leyes que solucionen los problemas de las provincias de la Región Lima nada que ver, ósea, son unos pacharacos y nuevamente nos ensartamos… El alcalde de Barranca, Elgar Marreros, está tranquilo y sereno en cuanto al caso de los 18 meses de prisión preventiva que ha solicitado el Fiscal, al parecer, según Marreros, dicho caso no tiene el peso debido como para enviarlo a prisión, para el no hay delito y confía en su fe en Dios que todo saldrá okey y que seguirá en el sillón edil. Al parecer, sus opositores políticos lo quieren ver bien lejos a Marreros… Ojito a otro datazo, la china Keiko Fujimori, recién para el mes de enero dará el nombre de quien será su candidato para la región Lima así como para las alcaldías provinciales y distritales… Y, oído al dato, para la Región Lima se barajan los nombres de “beto” Barba, Abraham Pacheco, Marino Llanos y “Juanelo” Alvarez… Mientras, Javier Alvarado, viene recorriendo las 9 provincias de la Región Lima y recibiendo el reconocimiento de la gente por la buena labor que realizó como Presidente Regional. Al final de cuentas la disputa de la Gobernación Regional podría ser entre Javier Alvarado y cualquier candidato de Fuerza Popular… Por otro lado, el doctor Guillermo Agüero, esta corazón contento porque se lanzará al ruedo político hacía la alcaldía provincial de Huaura y lo hará con la camiseta que lo llevó a la alcaldía en su primer periodo “Somos Perú” cuyo símbolo es el corazón… En Huaral, entre los candidatos a la alcaldía se vocean al popular “melchorazo” Cárdenas, Alejandro Marín, Uribe Ochoa, “chachi” Tay, Popilio Mejía y al “ancianito” Ricardo Chavarría, lo vocean para la Gobernación Regional…  Pronto daremos a conocer los posibles candidatos de Barranca, donde al parecer habrán sorpresas… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde una región del país, un Coronel llamada “viejo verde” esta templadazo de una policía de transito llamada Lucy, que según los tombitos sapos está en 13 puntos, pronto daremos a conocer un video y el nombre del Coronel, ¿Quién será?, ta,ta,ta,ta,tan… Y, de taquito, nos chismean, que existiría un roche bien federal contra los subprefectos de Hualmay, Huaura y Santa María y que habrán cambios de subprefectos… ¡Ah!... El doctor César Solano, vuelve por la puerta grande al club Tennis Huacho y habrá purga de algunos traidores… Otrosí digo, el Decano del Colegio de Notarios del Callao, Dr. Héctor González Rosales, estuvo unos días en Austria participando de un Seminario Internacional… Y, se viene con todo la denuncia a Richard Loza, ex gerente de la muni provincial de Huaura, este dato lo viene dando a conocer el doctor Landa. Mucho ojito, que Richard Loza, es el men del Barranco y está invirtiendo buen billete en su campaña deportiva… El coordinador del IPD Javier Meza, está en la lleca y es sordo, mudo y ciego, ósea, le llegan las críticas a su labor, que es negativa, ahí el chino Chui Mejía, se ha ensartado… “Arepa”, “Arepa”, es la voz de los hermanos de Venezuela que venden sus productos en las calles huachanas y todos les colaboran, ya que ellos vienen de pasar la grave crisis que vive aún su país… Y, hay que recordar, que cuando Venezuela estuvo en su bonanza económica por el oro y el petróleo, que vendía al exterior, muchos peruanos incluidos un gran número de huachanos, fueron a trabajar al país de la vinotinto y ganaron un buen billete, por ello, ahora debemos apoyar a nuestros hermanos venezolanos… En el penal de Carquin, los productos se pasean por todos lados y el director David Sosa, solo mira como los reos hacen de las suyas en dicha cárcel, y, se puede decir, que los “capos” de ese establecimiento penitenciario lo tienen como un “maniquí” o de repente, le darán una buena “aceitada”… Nuestro colega Giuliano Rivera bernal, jefe de imagen del Gobierno Regional de Lima Provincias tiene en sus planes ir como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, la mafia y corrupción campea bien federal en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho y a no dudarlo, debe hacerse una fumigación con insecticidas marca Campeón, porque, existen ratas bien gordas… Nuestro amigo, Alberto De La Cruz, esta con las novedades y buenos regalos para los padres… Bueno, bueno, un salud con unas heladitas al polo por el Dia del Padre. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...