viernes, 6 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 06 DE ABRIL DEL 2018








En el Centro Poblado Providencia en el Distrito de Pativilca
FATAL DESPISTE Y VOLCADURA DE CAMIONETA DEJA TRES INGENIEROS MUERTOS
Jóvenes Profesionales Trabajan en la Descolmatación del Río Pativilca.

TRAGEDIA. Una nueva tragedia vehicular vuelve a remecer a la población. Tres ingenieros que venían laborando en la descolmatación del río Pativilca, pierden trágicamente la vida, luego que camioneta en la que viajaban pierda el control y termine volcándose, en el centro poblado de Providencia, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Tal parece que la racha de accidentes no cesa en nuestra jurisdicción. Este fatídico hecho se registró en horas de la tarde, luego que una camioneta 4x4 color plateada, perdió el control y terminó saliéndose de la vía, volcándose y estrellándose a un lado de un campo de cultivo. Las personas que fallecieron casi de manera instantánea fueron identificadas como Luis Flores y Gino Yufra Fernández, los cuales al parecer iban en el asiento del piloto y copiloto del vehículo.
Moradores de la zona junto a trabajadores de construcción civil que laboraban por la zona pudieron rescatar a los pasajeros que iban en la parte posterior, identificados Gregorio Solórzano Cotrina y Walter Arias Bazalar, los cuales fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital de Barranca, pero desafortunadamente el primero de los nombrados terminó por perecer a los pocos minutos, debido a los severos golpes en su cuerpo a causa del impacto.
Hasta el cierre de esta edición Arias Bazalar se encontraba en el área de emergencia y podría ser ingresado a sala de operación, aunque su estado se mantenía en estricta reserva. Al lugar del accidente se constituyó el cuerpo de bomberos, así como el fiscal de turno y médico legista, para ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de la zona.
Al parecer este accidente se habría provocado debido a que los pasajeros viajaban sin el cinturón de seguridad correspondiente y se trasladaban a excesiva velocidad, provocando que el chofer pierda el control y termine despistándose. Como se sabe, en este tramo se viene realizando varias obras, por lo cual no se podía viajar a una velocidad alta. Otro punto para analizar es que al conocerse esto, no existe ningún letrero o aviso que señalice una velocidad prudente.
Por último, se conoció que las víctimas de este accidente eran ingenieros que pertenecían a la empresa Corporación Paluvico SAC, la cual está a cargo de los trabajos para la descolmatación del río Pativilca. La sangre vuelve a rondar en nuestras carreteras y nos enluta por enésima vez. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Analiza Tres Propuestas de Otras Agrupaciones Políticas
CARLOS REMY RENUNCIARÍA A CANDIDATURA POR FUERZA POPULAR

Se cansó de los dimes y diretes internos en Fuerza Popular, de los gratuitos ataques que a lo largo de estos meses ha venido recibiendo por las redes sociales, tal como lo denunció hace unos días y en la que acusó directamente a la gente de Abraham Pacheco, de estar detrás de estos infundios, que solo agravan la crisis del fujimorismo en la región Lima.
El excoronel de la PNP, Carlos Remy Ramis, deslizó la posibilidad de alejarse de la candidatura a la municipalidad provincial de Huaura, por el partido de Fuerza Popular, al igual que lo seguirían  una gran cantidad de militantes y simpatizantes, que, al igual que la comunidad, lo han hecho uno de los favoritos para ganar la alcaldía provincial en las elecciones municipales del 7 de octubre.
Se conoció que Carlos Remy, habría recibido hasta tres propuestas de importantes partidos y movimientos regionales para que se postule por ellos, conocedores de que es de la zona y que ha hecho un gran trabajo cuando estuvo activo en la Policía Nacional y en su desempeño en la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana.

FUERZA POPULAR AL GARETE
Muy sorprendida y molesta se ha mostrado la militancia de Fuerza Popular en el Norte Chico, sobre todo ante la pretendida imposición de candidatos para los municipios de la región Lima, por parte de su candidato a la gobernación regional. Abraham Pacheco Cajaleón.
Uno de los primeros en irse, y denunciando estos hechos, fue el candidato Ricardo Zender, que prefirió renunciar e irse con el “arbolito” de Ricardo Chavarría, que ya lo postula al municipio provincial de Barranca.
De igual manera, viene aconteciendo en la provincia de Huaral, donde militantes fujimoristas allegados a Abraham Pacheco, organizaron protestas y manifestaciones en contra del candidato “Juanelo” Álvarez, lo que ha causado su molestia por la forma tan grosera y virulenta con que quisieron dejar en claro su desacuerdo a su postulación, del actual alcalde del distrito de Chancay.
Lo mismo sucedería en la provincia de Huaura, con la renuncia de Carlos Remy, lo que sin duda sería un duro golpe a las aspiraciones fujimoristas, de querer ganar las alcaldía más importantes de la región, ya que los tres candidatos mencionados cuentan con simpatías entre los electores y tienen muchos votos cautivos, que los hacen potenciales ganadores de la lid municipal.

Nombrado por Consejo Nacional de la Magistratura
CORTE DE HUAURA FELICITA AL DR. JOSÉ RIVERA ARÉVALO POR SU NOMBRAMIENTO COMO FISCAL PROVINCIAL PENAL

La Corte Superior de Justicia de Huaura, por intermedio de su presidente el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, hizo llegar su saludo y felicitación al Dr. José Antonio Rivera Arévalo, por su reciente nombramiento como Fiscal Provincial Penal Corporativo de Huaura, mediante la convocatoria Nº 008-2017-SN-CNM, de la Comisión de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura.
Al saludo se sumaron los jueces superiores, magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quienes conocieron de su capacidad profesional, en la que se desempeñó importantes cargos. El Dr. José Rivera Arévalo, que tiene el grado de Doctor en Derecho, se venía desempeñando como Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sede Judicial de Huaral.

Evento se Realiza en el Distrito de Pacarán-Cañete
PERSONAL DE LA CORTE DE HUAURA PARTICIPA DEL III ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CAUSAS DEL NCPP

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, designó a Noé Moisés Moreno García, Administrador del Módulo Penal de Huaura, Fernando Nazario Zapata, Sub Administrador de la Sede de Barranca y a Roxana Cuchupoma Vásquez, Coordinadora de Causas de la Sede de Huaral, para asistir al III Encuentro de Administradores, Sub Administradores, Agendadores de Audiencias y Coordinadores de Causas del Nuevo Código Procesal Penal.
El mencionado evento está programado dentro de las actividades de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, que forma parte del Plan Anual de Acciones dos mil dieciocho, el cual fue aprobado en sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fecha seis de marzo del año en curso.
Dicha actividad se inició el miércoles 04 y culminará el viernes 06 según el programa establecido para desarrollar el evento y se desarrollará en Pacarán, provincia de Cañete.

Por su Reconocida Labor Social 
AGRUPACIONES POLITICAS EN POS DE JOVEN PROFESIONAL CLAUDIA SRSEN ARCE

Diferentes movimientos políticos se hallan en plena coordinación con su equipo de trabajo, con la finalidad de que participe en la contienda electoral como candidata, tanto para la gobernación regional así como para tentar el sillón edil provincial, propuestas que las viene analizando con gran detenimiento la joven profesional Claudia Srsen Arce.
En este caso, tres reconocidos partidos políticos, como; Acción Popular, Todos por el Cambio y Patria Joven, han puesto la puntería en la huachana Claudia Srsen Arce, para que integre su equipo, ya sea como candidata a vice gobernadora, consejera regional, a la alcaldía provincial y también como regidora provincial.
Estas propuestas a la joven profesional que tiene una reconocida trayectoria de apoyo social en las diferentes provincias de la región Lima, se deben precisamente a la capacidad, profesionalismo y humildad, que posee la ingeniera Claudia Srsen, quien por sobre todo tiene un noble corazón, que va de la mano con la gente humilde con quienes siempre interactúa.
La población de la región Lima conoce de cerca las virtudes de Claudia Srsen Arce, quien pese a su juventud conoce de cerca los problemas álgidos de la región Lima provincias.

Venus se Estancó al Empatar 0 a 0 Ante el Barranco
GALICIA Y LA UNJFSC GANARON Y SIGUE PELEA POR EL TÍTULO HUACHANO

DE PELÍCULA. La pelea por el título huachano se pone cada vez más interesante. Juventud Galicia y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión ganaron sus encuentros y se ponen a tres puntos del Social Venus que empató 1 a 1 ante un Juventud Barranco ya más rezagado. Los partidos correspondieron a la doceava fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho.
En un partido que lo sufrieron de principio a fin, el equipo del Galicia derrotó por 3 a 2 al Powers Club, y no perdió la oportunidad de acercarse más al primer lugar de la tabla de colocaciones. El equipo ‘torito’ complicó mucho su triunfo y el técnico Junior Rivera tuvo que mover muy bien sus fichas para no perder el paso y evitar alejarse más de la ‘punta’.
Por su parte, el equipo de la Faustino venció en el encuentro de semifondo a un rival complicado como lo es el Tito Drago por 2 a 0. La UNJFSC llegaba tras sucumbir por la mínima diferencia ante el Venus y buscaba revalidar su candidatura al título y redimirse ante su público, y vaya que lo ha logrado con creces. Es tercero, por diferencia de goles que Galicia.

CLÁSICO MODERNO
En el último partido de esta 12ava fecha, jugaron el Social Venus vs el Juventud Barranco, dos escuadras que protagonizaron un partido de ida y vuelta a pesar del empate en blanco. Es más, Juventud Barranco tuvo mejores opciones de quedarse con la victoria gracias a las destacadas acciones de los jugadores Sheu Obregón y Walter Saénz, pero no se les dio en esta ocasión.
Con este resultado, Venus sólo sumó un punto y se queda con 31, solo a tres puntos de sus más cercanos perseguidores, Galicia y la UNJFSC. Mientras tanto, Juventud Barranco queda más lejos de hacerse con la ‘punta’, al solo sumar 22 unidades. Sin ninguna duda, un torneo donde la irregularidad ‘azulgrana’ ha sido una constante que no ha sabido superarla.
Entre otros resultados se dieron los siguientes: Maristas Huacho (2) – (1) Real Las Palmas, Juventud Cono Sur (0) – (2) San José de Manzanares, Alejandro Manrique (1) – (4) Juventud La Palma, Nicolás de Piérola (4) – (0) Sport Bolívar, Nacional de Huacho (3) – (1) Defensor Miramar. Descansó: Pedro Anselmo Bazalar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

MINISTRA LILIANA LA ROSA HUERTAS FUE DISTINGUIDA COMO ‘HIJA ILUSTRE’ DE LA CIUDAD DE HUACHO
En su visita a la tierra que la vio nacer, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de su alcalde interino Lic. Arturo Uribe Torres, distinguió a la Ministra del MIDIS, Liliana La Rosa Huertas, como ‘Hija Ilustre de Huacho’ y le entregó la llave de la ciudad, al ser considerada un orgullo de mujer huachana.

Desde que se dio a conocer la noticia que una huachana era elegida dentro del gabinete presidencial, un orgullo recorrió la ciudadanía y nos demostró que sí se puede. La Dra. Liliana La Rosa Huertas, natural de Huacho, fue nombrada nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú, en el gobierno del ahora Presidente de la República, Martín Vizcarra. En sus primeros minutos en su ciudad, el pueblo le mostró su apoyo y le hizo explícitas sus dádivas de cariño.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
En una ceremonia dispuesta para su venida, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Arturo Uribe Torres, en su primer día de gestión tuvo el honor de recibir a la ministra Liliana La Rosa, a la cual ofreció un merecido reconocimiento en las instalaciones del auditorio municipal “Ernesto Ausejo Pintado” con la presencia de distinguidas autoridades e invitados que pugnaban por conocer a la ministra y expresarle su respaldo.
A la cita acudió el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, y el jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. PNP Aldo Flores Espinoza.
El burgomaestre Uribe Torres fue el primero en distinguir a la connotada ministra La Rosa Huertas, y le proporcionó el rótulo de “Hija Ilustre de Huacho”, por Resolución de Alcaldía.
Asimismo, le otorgó las llaves de la ciudad, en honor al gran orgullo que representa para Huacho, al pertenecer al Ministerio de Desarrollo e Inclusión del Perú. Sus raíces la dignifican como una persona que ama a su tierra.
“Estoy muy orgullosa de ser huachana, viví en el pueblo joven de Mandamiento en Hualmay, y estudié en el colegio de las Madres Dominicas, me he formado aquí y siempre voy a tener presente de donde vine, siempre he dicho que aquí está la mejor gastronomía, las mejores playas y sobre todo la mejor calidad de personas” declaró la ministra Liliana La Rosa Huertas, ganándose el aplauso del respetable que admiró en todo momento su sencillez.         

TAMBIÉN VISITÓ HUARAL
Cabe mencionar que antes de llegar a Huacho, visitó la ciudad de Huaral, donde supervisó en compañía de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, y del gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el correcto funcionamiento de los programas sociales, como el Qaliwarma que se reparte en la I.E. N° 87 Emilia García Bonifatti.
La ministra La Rosa Huertas, observó la preparación y entrega de los desayunos escolares.


Hondo Dolor Causo su Repentina Partida al lado del Señor
HASTA SIEMPRE ALFONSO JAIME BELTRÁN LEYTÓN

Una sorpresiva noticia fue el fallecimiento del destacado abogado Alfonso Jaime Beltrán Leytón, a quien le llegó sorpresivamente el momento del viaje eterno dejando atrás un intenso cuadro de casos emblemáticos que hicieron historia y siempre lo recordaremos como un tenaz defensor por la impartición de Justicia.
La partida del doctor Jaime Beltrán Leytón, ha conmocionado a muchas generaciones, que lo consideraban un gran maestro en el área jurídica. Su figura, de regular estatura pero firme, su hablar paciente, su trato sincero como si fuera un diplomático de carrera, su amabilidad y todas sus características innatas en él, las expresaba en su pasión por la abogacía, profesión que desempeño a gran altura durante muchísimos años.
Jaime Beltrán, falleció a los 78 años dejando un vacío y un dolor inmenso en la compañera de toda su vida, su esposa Luz Plaza de Beltrán y sus hijos; Jenny, Jaime y Jessica Beltrán Plaza, quienes lo recuerdan con nostalgia y a la vez orgullosos de la labor que desempeño en vida su padre.
“Fue un profesional a carta cabal y sobre todo tenía una gran sensibilidad humana y nos enseñó a ser dignos profesionales”, señalan nostálgicos los hermanos Beltrán Plaza, evocando la memoria de su querido padre.
Asimismo, los nietos de Jaime Beltrán Leytón; Carlos, Ericka y Airam, siempre lo recordarán en su mente y su corazón por lo que fue en vida su papito Jaime, quien lamentablemente falleció el pasado 10 de marzo de este año, en el Hospital Militar Central de Lima.

UNA IMPECABLE TRAYECTORIA
El reconocido abogado Alfonso Jaime Beltrán Leytón, quien ahora está en la gloria de Dios, nació un 22 de febrero del año 1,940 en la ciudad de Chimbote, sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo. Luego, en el año 1983 con la Resolución Suprema N° 453-83, fue designado como Juez Titular de Tierras de Tarapoto.
Posteriormente, también fue Juez de Tierras en Huaraz y Huacho, ciudad donde se quedó a radicar, dado a que en el año 1995 fue designado Vocal Superior Suplente de la Corte de Huaura, en las salas Civil y Penal.
Integró asimismo, la directiva del Colegio de Abogados de la provincia de Huaura y fue docente en las universidades San Pedro, Los Angeles de Chimbote y en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Cabe indicar, que el doctor Alfonso Jaime Beltrán Leytón, tuvo 35 años de servicios profesionalmente, 12 años como Juez de Tierras y tres años como Juez Decano de la provincia de Huaura.
Asimismo, el extinto abogado, participó durante su trayectoria profesional en un sinnúmero de seminarios, fórums, conferencias y de igual forma, tuvo una serie de distinciones y reconocimientos importantes a su labor profesional, que ahora son un orgullo para su esposa, hijos, nietos y para sus amigos, que lo estimaron de todo corazón en vida.
Para culminar este nostálgico resumen de la vida del doctor Alfonso Jaime Beltrán Leytón, en esta nota periodística, le brindamos nuestras sentidas condolencias a su estimada esposa, a sus hijos, a sus nietos y a sus familiares en general, porque, el doctor Jaime Beltrán, fue un gran amigo para esta casa editora periodística del Diario Judicial Regional ASÍ. ¡Descanse en Paz Amigo, Jaime Beltrán Leytón, siempre lo recordaremos!.


DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Despues de un buen tiempo volvemos con tu columna pajita y pulenta donde tutilimundi se vacila con los chismes… Bueno, bueno, hasta ahora nos vienen felicitando por la gran  premiación a Los Mejores del Año, que realizamos el pasado viernes 23 de marzo, donde asistieron más de 500 personajes de la región, de Lima y del país, y, sobre todo, que tuvimos una Mesa de Honor con personajes de lujo, pues son 32 años y nunca seremos igualados… Ahora si, vamos con los chismes que les encanta… En la agrupación política Fuerza Popular, esta que saca roncha por todos lados… Se han agarrado tete a tete entre los candidatos, uno a la alcaldía provincial de Huaura, Carlos Remy Ramis y Abraham Pacheco, candidato a la gobernación regional… Ambos, se han dicho las velas verdes y todo por colocar a ciertos candidatos para alcaldías distritales…  Pues, en verdad, Fuerza Popular pareciera que fuera el APRA porque están partidazos… Otrosí digo, en forma asolapada el grupo de Kenjy Fujimori, está agarrando peso y es nada menos, que el movimiento de Patria Segura, cuyo líder es Reggiardo, el que los está reclutando… Y, fíjense, ya tienen cono candidato al vice gobernador regional Chong Campana, quien armará un equipazo de primera línea… Y, mucho ojito, que Chong, puede dar la sorpresa en la lid electoral porque no está quemado… Asimismo, no hay que dejar de lado al colega Marino Llanos Coca, un joven candidato a la gobernación regional que va por el partido de Somos Perú cuyo símbolo es el corazón… Y, cabe mencionar, que con la camiseta de la K de Keiko Fijimori, casi da la sorpresa en la campaña electoral pasada… De otro lado, Javier Alvarado Gonzales del Valle, líder del símbolo del “torito” se viene con todo y hay que decir las cosas claras, la población de las 9 provincias de la región Lima le tienen cariño y confían en el por su buena gestión que realizó cuando fue Presidente Regional… Todo este repunte de Javier Alvarado, se debe a la mediocre gestión que viene haciendo Nelson Chui Mejía, por lo que su partido La Familia quedará por las patas de los caballos en las próximas elecciones… De taquito, Don Mufa, esta como un pichin con el “cochito” Ricardo Chavarría, men de Fuerza Regional… Esta bronquitis y con renuncia se debió a que el anciano “chava, chava” designó como candidato a Consejero a Roger Taboada, quien según se comenta por ahí tiene un entripado con el dragón… Otra bronquitis interna es la que existe en el partido de Acción Popular, donde los viejos militantes han cuadrado al candidato Jorge Koechlin, que los dejo de lado para reunirse en su bunker ubicado en el Hostal La Villa con unos cuantos pelagatos… Además, existe un run, run, de que el dirigente Alfredo González Rosales, le dirá adiós al partido de la lampa y ojito, que se iría con una mancha y apoyarían a otro movimiento político… Mientras tanto, el “cholo” Marcial Palomino, está con perfil bajo y su campaña la realiza muy moderada y con humildad… Pero, el que viene sorprendiendo con la camiseta de la A, es Santiago Cano La Rosa, quien mira de reojo el sillón edil provincial… Y, todos se preguntan, ¿Qué pasa con el caballito de Manuel Chinchay?, no suena ni truena, a esto, que dirá nuestro chochera, Luis “chapulin” Torres… ¡Ah!... La ultimita de Robertinho es, que no puede dormir por estar centrado en su flaca de 6 puntos, ósea, la chibola y encantadora mari……


1 comentario:

  1. SOLO GENTE DE PRINCIPIOS RESIDENTES , ACOGEDORES DEBEN SER CANDIDATOS , EN VEGETA POR EJEMPLO DESPUÉS DE TENER GENTUZA DELINCUENCIAL EN LA ALCALDÍA SE DEBE ESCOGER GENTE DE HONOR , PROPONGO A JOSE VALLE RIESTRA BRICEÑO Y A SU COMPADRE VISSO QUE DEMUESTRAN UN APEGO CONSTANTE AL DISTRITO, COMO CANDIDATOS DE FUSTE Y HONRADEZ.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...