miércoles, 13 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL 2020






Tras Toma de Muestras de Prueba Rápida se Descartó algún Infectado
COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE HUACHO DIERON NEGATIVO AL COVID-19
Dirigentes Pidieron a la Población Cumplir con Protocolos de Protección.

ALIVIO. Podrán seguir trabajando y continuar con las medidas preventivas. Comerciantes del Mercado Central y Modelo de Huacho que se sometieron a las pruebas rápidas dieron negativo al Covid-19. Por su parte, dirigentes llamaron a la tranquilidad para que los compradores puedan ingresar a dicho centro de abastos, siempre llevando sus implementos de seguridad sanitaria.
Como parte de brindar seguridad a la población, comerciantes del Mercado Central y Modelo de Huacho se sometieron a pruebas rápidas de Covid-19 y afortunadamente los resultados salieron negativos y favorables para su bienestar, por lo que aseguraron que continuará laborando, pero sin bajar la guardia, tomando todas las precauciones y medidas sanitarias dispuestas.
Por su parte, dirigentes del Mercado Central y Modelo de Huacho señalaron que compradores podrán ingresar con tranquilidad a dicho centro de abastos, donde seguirán con los elementos de protección personal y fumigación permanente para no ser portadores y eliminar el virus.

Titular de la DIRESA También Confirmó la Compra de Pruebas Rápidas.
DIRECTOR TEJADA: “HUACHO TENDRÁ SU PRIMER CENTRO DE PRUEBA MOLECULAR”

BUENAS NUEVAS. No se queda de brazos cruzados y las gestiones se van cristalizando. El director de la Dirección Regional de Salud, Alberto Tejada, anunció que Huacho tendrá su primer centro de prueba molecular y se hará efectiva la compra de pruebas rápidas con presupuesto de la DIRESA. Así también dio a conocer otras medidas a implementarse.

CENTRO MOLECULAR Y COMPRA DE PRUEBAS RÁPIDAS
En una entrevista local, el director de la Dirección Regional de Salud, Alberto Tejada Conroy, dio a conocer grandes novedades para el sector Salud que van ser de gran aporte, sobre todo a la lucha que hoy se enfrenta contra el Covid-19. Uno de los puntos más importantes es que confirmó que la ciudad de Huacho tendrá su primer centro de prueba molecular.
Sin duda alguna, este centro será de vital importancia ya que se podrá conocer de forma segura a pacientes que presentes síntomas o hayan tenido contacto con pacientes contagiados con el Covid-19, en favor de la ciudad de Huacho y alrededores. Así también, se hará efectiva la compra de pruebas rápidas con dinero por parte de la DIRESA, ya que asegura que existe presupuesto para dicho fin.

CENTROS COVID TENDRÁN PERSONAL CAPACITADO
Así también, los centros de aislamiento en la región prontamente ya estarán en funcionamiento y se contratará a personal debidamente capacitado para prestar servicios, tales como médicos, técnicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros. “Es primordial que haya un personal específico y a eso apuntamos, pero se necesita que estos centros empiecen a funcionar ya, porque son de carácter de urgencia”, señaló el director de la DIRESA, Alberto Tejada.

NIEGA ENTREGA DE VENTILADORES MECÁNICOS AL MINSA
En otro punto, dio a conocer que los ventiladores mecánicos se los ha llevado el Ministerio de Salud sin consentimiento de la región, por lo que solicita su inmediata devolución. “Hay que precisar que estos ventiladores pertenecen al nuevo Hospital Rezola, nosotros no los tuvimos en nuestro poder, ya que permanecían a cargo de la empresa que nos lo iba a hacer entrega” puntualizó Tejada Conroy.
Por último, manifestó que su principal objetivo es dejar una Dirección Regional de Salud tranquila y que la población se sienta segura, sobre todo en estos tiempos de Covid-19, por lo que una de sus principales acciones fue reducir el sueldo que percibirá a la mitad, solo 6 mil de los 12 mil soles que percibían los anteriores directores.

Para Proteger a los Profesionales de la Salud contra el Coronavirus
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ EQUIPOS DE BIO SEGURIDAD A HOSPITALES DE HUACHO, CAÑETE Y HUARAL
Se Anunció 12 Millones de Inversión para Reforzar Centros Covid-19

Con la finalidad de proteger a los profesionales de la salud que atienden a los pacientes críticos por Covid-19, el gerente general regional Luis Quintana Mendoza hizo efectiva la entrega de los implementos de bioseguridad (mascarilla, guantes y mandilones) al Hospital Regional de Huacho, Huaura.
La primera autoridad administrativa, cumplio con llevar este aporte para el sistema sanitario, los cuales serán usados eficientemente en esta lucha contra la pandemia.
Además, anunció la inversión de 12 millones de soles, en la formulación de 5 proyectos IOARR, para reforzar el equipamiento de los centros Covid-19 en los hospitales de Barranca, Huacho, Huaral, Chancay y Cañete.
Adicionalmente, en el acondicionamiento de los Centros de Aislamiento y Asistencia Temporal, entrega de mascarillas a la población vulnerable, entre otras acciones enfocadas a contener el avance del Coronavirus.
Se debe precisar que, los implementos de bioseguridad gestionados por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también fueron proporcionados al Hospital Rezola (Cañete) por la gerenta regional de Recursos Naturales Karina Takahashi Santos y al Hospital “San Juan Bautista” (Huaral) por el gerente regional de Desarrollo Social Alfredo Coca Balta.  

Nuevo Acceso Permitirá a los Agricultores Sacar sus Productos al Mercado
GOBIERNO REGIONAL APOYA CON MAQUINARIA PESADA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN HUACÁN – SANTA MARÍA

Cumpliendo con los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria, ponen en marcha la construcción de un puente provisional en el sector de Huacán, Santa María, Huaura.
Apoyando estos trabajos, la Dirección Regional de Agricultura de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría, destinó maquinaria pesada para la ejecución del nuevo acceso al lugar, el mismo que permitirá a los agricultores sacar sus productos al mercado por la carretera de penetración Huaura-Sayán.
De esta manera, la entidad regional le da solución rápida y momentánea, con la finalidad de minimizar las pérdidas de los frutos y las inversiones de los pequeños emprendedores, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Cabe precisar, que la anterior plataforma que comunicaba a esta zona campiñera fue afectada por el fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017 y actualmente, el estudio de rehabilitación del puente, que fue formulado por la anterior gestión, permanece observado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ha dispuesto el monitoreo constante de las acciones emprendidas para la ejecución de este importante puente, a fin de brindarle las facilidades a los hombres del campo, para que puedan comercializar sus cosechas, sin ningún riesgo para ellos ni para los consumidores.

Para Pacientes Positivos de Covid-19 que no Requieran Hospitalización
EVALÚAN ESTADIO MUNICIPAL DE OYÓN PARA CONVERTIRLO EN CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL

Una inspección al estadio municipal de Oyón realizaron las autoridades locales y del sector salud, a fin de evaluar sus condiciones y convertirla en Centro de Aislamiento Temporal.
Para ello, analizaron el acondicionamiento del espacio con camas, equipos y personal especializado, a fin de brindar una atención adecuada a los pacientes positivos con Covid-19, que no requieran hospitalización.
Es así que, cumpliendo con los protocolos de seguridad, las personas que requirieran mantener confinamiento serán monitoreadas por el grupo de trabajo de EsSalud y del centro de salud oyonense, evitando que tengan contacto directo con su entorno familiar y la comunidad, durante su permanencia en dicho centro de aislamiento.
Debemos remarcar, la importancia de implementar estos lugares en la zona altoandina y la región, con la finalidad de acoger a quienes son contagiados por el virus, previniendo la expansión de esta enfermedad infecciosa.
En esta visita de inspección participaron el consejero regional por la provincia de Oyón José Velarde Campos, el alcalde Reynaldo Alcoser, representantes del Ministerio Público, Subprefectura y de la comunidad campesina de Oyón, quienes están comprometidos en ganar esta dura batalla contra el Coronavirus.

Se les Entregó Esteras, Palos, Alambres y Alimentos
ALCALDE DE VÉGUETA APOYA A VECINA DAMNIFICADA POR INCENDIO

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Végueta, a iniciativa del Alcalde Lic. Eutemio Ríos Alarcón, entregó apoyo a la madre de familia Ana Rosas Dávila, vecina del Centro Poblado de San Isidro, jurisdicción del distrito veguetano quien en horas de la madrugada perdiera sus pertenencias a consecuencia de un incendio.
Cabe señalar, que la comuna edil veguetana le brindó su apoyo a la vecina damnificada con esteras, palos, alambres y plásticos, así como con productos de primera necesidad y agua potable, lo que le hicieron llegar con ayuda de los colaboradores municipales, quienes además ayudaron con la limpieza de los escombros.
En este sentido, la vecina afectada por el voraz incendio, agradeció la preocupación de la comuna veguetana y la sensibilidad social del alcalde y regidores. “les agradezco de todo corazón la ayuda que me han brindado, ellos vienen trabajando incansablemente por el desarrollo y progreso del pueblo veguetano, sin dejar de lado el apoyo y bienestar de los vecinos, auxiliándolos en momentos que más lo necesitan”, precisó.

A Gestión de Alcaldesa Aurora Dulanto 
9 MIL CANASTAS DE ALIMENTOS ENTREGÓ MUNICIPIO DE CHANCAY A FAMILIARES VULNERABLES

Ante gestiones incesantes de la alcaldesa distrital de Chancay, Aurora Dulanto Matsunaka, logro la donación de 9 mil canastas con productos de primera necesidad por parte de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP), que ejecuta el proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
La donación fue ratificada a través de comunicado público emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicadones (MTC), el mismo que indica, que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay donó 9000 canastas de alimentos a ser repartidas a los residentes de su zona de influencia, como es, el distrito de Chancay-provincia de Huaral.
El objetivo es contribuir a que los ciudadanos de esta localidad portuaria cuenten con alimentos y medicinas ante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.
En este sentido, consolidando la iniciativa de la alcaldesa chancayana, nueve mil familias del distrito de Chancay ya recibieron sus canastas con comestibles, que les ayudará a mitigar los efectos del aislamiento social.
Estas donaciones se distribuyeron, previa coordinación con los dirigentes de las organizaciones sociales de la zona sur de la jurisdicción y la Municipalidad distrital.

Nueva Área Debe ser Adicional al Espacio que se Reservó el Cementerio.
CEMENTERIOS DISPONDRÁN ÁREA PARA INHUMACIÓN O CREMACIÓN DE CADÁVERES EN FOSA COMÚN

Los cementerios deberán contar con un área específica para la inhumación o cremación de fallecidos por COVID-19, así lo precisó el Gobierno Central mediante el Decreto Legislativo Nº 1503 que modifica la Ley General de Salud (Ley N° 26842) y la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios (Ley N° 26298).
En adelante los cementerios, tanto públicos como privados, tendrán que reservar y habilitar un área para la inhumación en fosa común de cadáveres, este espacio será adicional al que tienen a la fecha para dicho servicio.
El nuevo espacio se sumará al ya dispuesto en todos los cementerios para la inhumación en fosa común o cremación de cadáveres de indigentes o de restos humanos no reclamados.
El citado Decreto modifica el artículo 112 de la Ley N° 26842, Ley General de Salud, y los artículos 6 y 14 de la Ley N° 26298, Ley de Cementerios y Servicios Funerarios.
La norma señala, que las agencias funerarias proveerán urnas, ataúdes, ánforas, cofres y todos aquellos bienes y servicios necesarios para la inhumación, cremación, transporte y traslado de cadáveres y restos humanos.

Mandato del Sindicato Liderado por Luis Bazán Vence el 30 de Junio
SINDICATO DE LA DIRESA CONCLUYE SU PERIODO Y DEBE CONVOCAR A ELECCIONES

CULMINA. Ya debería haberse tomado acciones para elegir una nueva gestión. Sindicado de la Dirección Regional de Salud representado por el secretario general, Luis Bazán, esta a menos de mes y medio de culminar su mandato y hasta el momento no ha convocado a elecciones generales. Trabajadores piden la inmediata salida de este grupo sindical, ya que consideran que es un mal enquistado que no deja avanzar a las gestiones de turno en la DIRESA.
Según los estatutos de la Fenutssa, cada periodo sindical es de 2 años, por lo que la gestión del actual sindicato vence el 30 de junio del 2020 y al no existir reelección, prórroga, extensión del mandato sindical, el secretario General Luis Bazán, debió a convocar a elecciones generales para elegir un nuevo sindicato de la DIRESA Lima, pero al parecer este grupo sindical pretendería aferrarse al mandato de 4 a 6 meses más.
Ante esta situación, los dirigentes salientes no pueden amedrentar o exigir a los funcionarios, propuestas de cargos para los dirigentes del sindicato o sus allegados, menos exigir cambios de servidores, funcionarios, etc.
De igual forma, se ha podido conocer que un mayoritario grupo de trabajadores de la DIRESA, ya no reconoce a Luis Bazán y el resto de su junta directiva, ya que no lo apoya en nada y menos en propuestas que puedan afectar la gestión del actual director de la DIRESA, Alberto Tejada.
“Nosotros queremos que se vayan y que se lleven a cabo las elecciones generales para elegir un nuevo sindicato, rechazamos toda amenaza de paro, movilización o cualquier acción que pretendan realizar los dirigentes del sindicato liderado por Bazán y su entorno” declararon trabajadores de la Dirección Regional de Salud.

Policía Intervino a Óscar Misael Espinoza Verde alias ‘Chato Verde’
CAPTURAN A PRESUNTO LÍDER DE BANDA CRIMINAL ‘LAS HIENAS DE BARRANCA’

A LA REJA. Le habrían puesto fin a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía Nacional capturan a presunto líder de la organización criminal ‘Las Hienas de Barranca’, al interior de una vivienda en el distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que en el allanamiento e intervención se habrían hallado en su poder dos armas de fuego, retrocargas.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que efectivos de la DEPINCRI Barranca acompañados del fiscal de turno, irrumpieron en una vivienda y dieron con la captura de la persona identificada como Óscar Misael Espinoza Verde, alias ‘Chato Verde’, quien es sindicado como el cabecilla principal de la banda criminal ‘Las Hienas de Barranca’.
Así también, se capturó a su pareja Natalia Solari Infantes, alias ‘Naty’, siendo intervenidos y derivados a la Depincri al mando del Mayor PNP Cesías. Los efectivos hicieron el registro del inmueble y se hallaron dos retrocargas, lo que da muestra del alcance y poder que tendría este sujeto para poder realizar sus fechorías.
Vale precisar que Espinoza Verde tenía orden vigente de captura, por lo que será puesto a disposición del Juzgado que lo solicita. Al parecer, ‘Las Hienas de Barranca’ seguían operando y sembrando zozobra en la población.
 
DICEN POR AHÍ…

BUSES INTERPROVINCIALES OPERARÍAN DESDE JUNIO… ¡Huyuyuy!... Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el transporte interprovincial en el país reanudaría sus funciones en junio, mes en el que se espera entrar en la segunda fase de reactivación económica… "Estamos haciendo una evaluación para ver en qué momento vamos a reactivar el transporte interprovincial, estamos analizando que se puede reactivar en la segunda fase", dijo el funcionario… Sin embargo, la actividad de buses interprovinciales no sería la conocida antes de la pandemia, evidentemente. Lozada ha explicado que las empresas volverían a tener viajes pero de manera "muy focalizada (…) en aquellas regiones donde la incidencia está muy controlada y podemos hacer una reactivación parcial del sistema de transporte en el país", apuntó… Las empresas y agencias de buses tendrán que someterse a una serie de reglamentos y especificaciones dispuestas por el gobierno para mantener la distancia física entre las personas y evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

PLAZO DE TRASLADO DE ALUMNOS A COLEGIOS PÚBLICOS ES HASTA EL 22… El Ministerio de Educación (Minedu) compartió recomendaciones para que los padres de familia registren de manera virtual la solicitud de traslado de sus hijos a las escuelas públicas… El Minedu estableció que es un proceso excepcional previsto hasta el 22 de mayo. En el que todos los que registren una solicitud se les asignará una vacante que podrá aceptar o rechazar… Para ello se debe ingresar en www.matricula2020.pe con los datos del alumno, número de DNI, lugar de nacimiento, dirección actual del estudiante y referencia del domicilio… Para el ingreso de dicha solicitud no es necesario presentar físicamente ningún documento… Cuando se retome el servicio presencial recién se presentaría la documentación.

VUELVEN LAS MOTOTAXIS… ¡Huy!... ¡Curuju!... A la purita verdad, ya era tiempo que la totalidad de mototaxis vuelvan a las calles para desarrollar su chamba de trasladar pasajeros a diferentes puntos de la ciudad… A esto, más de medio millón de mototaxistas formales a nivel nacional, volverán a trabajar tras el anuncio del Ministro de Transportes, Carlos Lozada… Cabe indicar, que los gremios de mototaxis formales no han recibido bonos ni canastas del Estado, y, ahora con la vuelta de los vehículos menores se deben respetar los protocolos de salud, como, que deben tener micas de protección en los asientos… De igual forma, los municipios deben apoyar la regulación de los permisos de funcionamiento.

PRONTO… GRAN DESTAPE DE PRESUNTA CORRUPCIÓN DEL SINDICATO DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Trabajadores honestos de la DIRESA en forma legalizada notarialmente, nos entregaron documentos valiosos de la corrupción y chantajes de ciertos trabajadores, que integran el sindicato de esta institución de salud… Pues, estos sindicalistas se creen los dueños de la DIRESA y ellos colocan y sacan a personajes que no hacen lo que ellos quieren de las diversas áreas… Y. mucho ojito, de no hacerle caso el director a sus caprichos al toque filtran documentos privados a ciertos sujetos, que los dan a conocer a través de las redes sociales mediante troles… Además, se dará a saber cómo realizaban las compras a través del área de logística… ¡Ah!... Los dirigentes del Sindicato dejarán sus cargos a fin de mes y ojala, que designen a nuevos dirigentes honestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...