martes, 26 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE MAYO DEL 2020





Alberto Tejada Ratificó su Compromiso Total en Lucha Contra el Covid-19
DIRECTOR DE LA DIRESA ALBERTO TEJADA “ACEPTÉ ESTE RETO PORQUE ME GUSTA SERVIR A LA POBLACIÓN”
A un Mes de su Gestión Continúa Trabajando en Beneficio del Sector Salud.

FUERTE Y CLARO. A un mes de su gestión sigue mostrando fortaleza y toma de decisiones. Director Regional de Salud, Alberto Tejada, aseguró que cuenta con el respaldo del gobernador Ricardo Chavarría y manifestó que aceptó este reto en el cargo porque le gusta servir a la población. Asimismo, dio a conocer que se bajó el sueldo, mostrando así su compromiso con su labor.
Desde su llegada tomó el control de la DIRESA y ha sabido resolver cada uno de los álgidos problemas que sacuden en estos momentos la salud en la región Lima a causa de la situación del Covid-19. Asimismo, manifestó que cuenta con la confianza del gobernador Chavarría para poder realizar un gran trabajo en beneficio del sector Salud en la región Lima Provincias.
“Acepté este reto porque me gusta servir a la población y por eso desde un primer momento mostré mi compromiso total al rebajarme el sueldo” declaró el Director Regional de Salud, Alberto Tejada.

PIDIÓ MANO DURA A ALCALDES CAÑETANOS
Por otro lado, ante el crecimiento de infectados de Covid-19 en Cañete, el director Alberto Tejada señaló que los alcaldes de San Vicente, Imperial y San Luis, tienen que ‘tomar el toro por las astas’ y dar medidas severas y controlar estrictamente los mercados, ya que estos representan focos infecciosos.

Brindarán Servicios de Urgencia y Emergencia a Pacientes sin Covid-19
ACONDICIONAN ZONAS DIFERENCIADAS PARA ATENCIÓN DE SALUD EN CARPAS CEDIDAS POR GOBIERNO REGIONAL

En la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima destinó carpas para el acondicionamiento de zonas diferenciadas, las cuales cumplen con las especificaciones técnicas sanitarias, en aras de brindar atención integral de salud en el sur chico, siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. Cinco módulos fueron cedidos al Hospital Rezola y 4 ambientes al Centro de Salud de Imperial.
Estos lugares serán divididos en áreas para los servicios de urgencia y emergencia a pacientes sin infección por Covid-19; en tanto, otro entorno servirá para el tamizaje de casos sospechosos por Coronavirus.
Ante la alta demanda asistencial en esta parte de la jurisdicción cañetana, que podría hacer colapsar los establecimientos de salud, la entidad regional viene implementando acciones de respuesta inmediata.
La intervención estuvo monitoreada por la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi y el consejero regional Carlos Faustino.
Es así como la actual gestión regional viene articulando esfuerzos con las demás instituciones de Cañete, con la finalidad de unidos afrontar y vencer esta pandemia a consecuencia del Covid-19.

Gobierno Regional Desinfecta y Protege Salud de Población del Cono Sur
ELIMINAN CARGA VIRAL EN CALLES DEL ASENTAMIENTO HUMANO SAN JOSÉ DE MANZANARES EN HUACHO

A fin de contribuir a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del Coronavirus, el gobierno regional liderado por el gobernador Ricardo Chavarría, implementa acciones de respuesta, orientadas a eliminar la carga viral en las calles del asentamiento humano San José de Manzanares, en Huacho, Huaura.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima articuló esfuerzos con el Legislativo Regional a fin de poner en marcha la desinfección de la vía pública, para proteger la salud de la población ante el Covid-19.
Según se informó, la intervención será los días lunes, miércoles y viernes. “Tenemos planificado operar en todas las etapas del cono sur, por lo que el trabajo estaría prolongándose hasta la próxima semana”, acotó. 
De esta manera, la autoridad regional reafirma su compromiso con la ciudadanía al adoptar medidas preventivas, para frenar el avance de la pandemia.
La acción fue monitoreada por el jefe de Regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez, quien sostuvo que emplean insumos sumamente viables para neutralizar la acción de los agentes contaminantes en suelos y superficies.

Cumpliendo con Resolución Administrativa N° 000157-2020-CE –PJ
CORTE DE HUAURA PRORROGA SUSPENSIÓN DE LABORES Y PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS

Cumpliendo con lo emitido por el Comité Ejecutivo del Poder Judicial a través de Resolución Administrativa N° 000157-2020-CE –PJ, la Corte Superior de Justicia de Huaura presidida por el doctor Carlos Gómez Arguedas, prorrogó la suspensión de labores y los plazos procesales y administrativos en la jurisdicción del distrito judicial de Huaura.
Cabe precisar, que la mencionada Resolución Administrativa N° 000157-2020-CE –PJ, determina, en su artículo Primero.- Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, a partir del 25 de mayo al 30 de junio del 2020; en concordancia con el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM.
La misma, reitera que se mantengan las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa N° 115-2020-CE-PJ, Acuerdos Nros. 480 y 481-2020, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; así como las Resoluciones Administrativas Nros. 0000051-2020-P-CE-PJ y 000156-2020-CE-PJ.
Se estipula además, que los órganos jurisdiccionales de emergencia designados a nivel nacional, continuarán en funciones hasta el 30 de junio del año en curso; para lo cual el Presidente del Poder Judicial y los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país podrán disponer la alternancia de los jueces y servidores jurisdiccionales que los integran.
De igual manera, se faculta a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país a establecer los plazos de alternancia de jueces y del personal, para un adecuado servicio de administración de justicia.

Personal Especializado de Salud Tomará las Muestras
AGUAS DE LIMA NORTE ADQUIERE 200 PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE COVID 19 A SUS TRABAJADORES

Ante la preocupación e iniciativa del gerente general César Vigo Tejada, la empresa Aguas de Lima Norte adquirió 200 pruebas rápidas para el descarte del coronavirus a sus trabajadores.
Asimismo, el gerente general de la EPS Aguas de Lima Norte realizó las coordinaciones pertinentes con la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional de Huacho, para que el personal especialista de Salud de dichas instituciones sea el encargado de realizar la toma de muestras para detectar el COVID-19 al personal colaborador de la EPS, como prevención para frenar el avance del coronavirus.
Según refirió, Vigo Tejada, esta medida adoptada por la empresa, corresponde al Plan para Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 trazado por la EPS Aguas de Lima Norte S.A.
Informó asimismo, que el personal será evaluado con los siguientes procedimientos; primero pasarán una evaluación médica, para luego proceder al tamizaje para la identificación del COVID 19; y de encontrarse a un trabajador infectado, de inmediato se le brindará el tratamiento respectivo para evitar y cortar la cadena de transmisión.
Finalmente, cada personal evaluado contará con una ficha epidemiológica y será registrado al MINSA, considerándose que pasado un tiempo prudencial nuevamente serán evaluados.

Protegiendo Salud de Población de Paramonga
CLAUSURAN CINCO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR INCUMPLIR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Teniendo como prioridad la protección de la salud pública de los paramonguinos, el personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, agentes de fiscalización y policías municipales de la municipalidad distrital de Paramonga en estratégico operativo clausuraron cinco establecimientos de rubro ferreterías y cerámicos.
Los negocios intervenidos, carecían de licencia de funcionamiento para desarrollar la actividad comercial y otros estaban atendiendo al público en locales y establecimientos cuyo funcionamiento se encuentra prohibido como medida para la prevención y control para erradicar la transmisión del coronavirus.
Según precisaron las autoridades a cargo de la importante intervención, estos negocios hicieron caso omiso a las disposiciones de prevención, pese que días atrás se les había exhortado a su cumplimiento, ante el estado de emergencia que vive nuestro país. “Estamos haciendo respetar el decreto dictado por el Gobierno Central ante el avance del COVID-19”, refirieron.

En la Provincia de Barranca
HOMBRE ARROJÓ AGUA HIRVIENDO A SU PAREJA TRAS FUERTE DISCUSIÓN

Totalmente fuera de sí un desquiciado sujeto tras una fuerte discusión con su pareja le arrojó agua hirviendo a su pareja, provocándole graves quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo y el rostro.
De acuerdo a la información proporcionada por América Televisión la mujer fue trasladada a un hospital y el agresor fue detenido.
De acuerdo a la denuncia policial, el hombre volteó una olla con agua a María Elena Salcedo de 28 años y le ocasionó graves quemaduras de segundo grado, afectando varias partes de su cuerpo.
La víctima fue ingresada de emergencia en un centro médico de la ciudad barranquina, donde los médicos de turno la atendieron, siendo su estado de salud de gravedad al cierre de esta edición.
Por otra parte, producido el cobarde hecho, vecinos llamaron a la policía, quienes llegaron al lugar para detener al agresor y trasladarlo a la comisaría de Barranca.

Médicos Señalaron que Anciana Presentaba Síntomas del Covid-19
ANCIANA MUERE CUANDO HACÍA SU COLA PARA COBRAR BONO EN HUAURA

LAMENTABLE. Al parecer esta situación se está saliendo fuera de control. Anciana pierde la vida cuando hacía su cola para cobrar su bono en el Banco de la Nación del distrito y provincia de Huaura. Al parecer, mujer de la tercera edad presentaba síntomas del Covid-19, por lo que cadáver fue retirado tras cumplir un estricto protocolo de seguridad.
Este hecho se registró luego que una senil mujer sufrió un desmayo cuando hacía su cola para cobrar su bono en las inmediaciones del Banco de la Nación, por lo que los presentes dieron el aviso inmediato al SAMU para que brindarle atención a la víctima. Posteriormente fue derivada hacia el Centro de Salud de Huaura, siendo colocada en una silla de ruedas.
Posteriormente se pudo conocer que la víctima ya no presentaba signos vitales y según médicos, presentaba síntomas del Covid-19, por lo cual su cadáver quedó en el frontis del referido nosocomio, hasta la llegada de personal encargado quien retiró el cuerpo tras cumplir con los protocolos de seguridad ante este virus.
Se hace un llamado a la población para que tome conciencia que los bancos, al igual que los mercados, son centros de contagios del letal Covid-19, por lo que las autoridades deben disponer y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

En el Centro Poblado Vinto Bajo en Barranca
FAMILIA SALVA DE MORIR AL CAER MURO SOBRE SU VIVIENDA

PUDO SER PEOR. Estuvieron a punto de ser parte de una desgracia. Una humilde madre de familia y sus hijos salvan de morir aplastados luego que un muro perimétrico cayera sobre su vivienda, ubicada en el centro poblado Vinto Bajo, en la zona agrícola del distrito y provincia de Barranca. Este derrumbe causó la muerte de varios animales domésticos del inmueble.
Este hecho se registró al promediar las 12 de la mañana, luego que un fuerte estruendo alertara a los moradores de este sector, los cuales dieron cuenta que un muro se había desplomado y caído sobre una vivienda, por lo que inmediatamente se dirigieron a brindar el auxilio respectivo, pero afortunadamente los ocupantes habían salido desde muy temprano.
Según se conoció, la propietaria Elvira Fortunata López Hidalgo se encontraba junto a sus menores hijos en su chacra, por lo que no estuvieron en el momento preciso donde su vivienda fue afectada por este derrumbe. López Hidalgo llegó de inmediato y pudo constatar que sus animales domésticos, tales como patos, gallinas y cuyes habían muerto aplastados.
Asimismo, la propietaria mencionó entre lágrimas que felizmente llevó a sus menores a la chacra, sino ahora estuviera lamentando una desgracia. “Nosotros vivimos más de diez años aquí, antes de la construcción del muro en la parte de arriba” mencionó la afectada mujer.

Tras Horas de Arduo Trabajo Bomberos Controlaron el Fuego
VORAZ INCENDIO CONSUME TALLER PIROTÉCNICO EN SANTA MARÍA

ALARMANTE. Causa preocupación en moradores que temieron lo peor. Dantesco incendio consume taller pirotécnico “Maturrano”, ubicado en el sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Leguas de fuego fueron acrecentándose y causaron daños en viviendas aledañas y hasta en parte de una Iglesia Adventista de este lugar.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que una fuerte explosión alertara a la ciudadanía, el mismo que provenía del interior de un taller de pirotecnia muy conocido. Los vecinos salieron de sus viviendas y gritaron: “Fuego, fuego, corran” para de esa manera puedan ponerse a buen recaudo y evitar una tragedia para ellos.
La densa y espesa nube negra acaparó por varios minutos el cielo y las llamas se expandían a varias viviendas, las explosiones no cesaban al interior de la vivienda que servía como taller
Varias unidades de bomberos y cisternas llegaron para apagar el fuego hasta que se expandió hasta una iglesia evangélica en ese sector.
Los daños son cuantiosos y los vecinos exigen a la Municipalidad Distrital de Santa María a que clausuren ese local que es una bomba de tiempo "Que hace el alcalde, no se le ve para nada. Ya son varias veces que ocurre este tipo de incendio en esta casa" dijo una vecina a un medio nacional.

DICEN POR AHÍ…

PERUANO: ACÁ TIENES A TU CONGRESISTA… El último fin de semana, en medio de la cuarentena y mientras la gente se contagia por miles y se muere por decenas cada día, al congresista Marco Verde, del partido de César Acuña, no se le ocurrió nada mejor que ponerse a beber licor en Oxapampa, Pasco, en una flagrante violación al estado de emergencia que todos los peruanos debemos respetar… Mientras los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía dan, literalmente, su vida para hacer cumplir el aislamiento social en medio de la pandemia, este señor congresista que supuestamente llegó al Congreso para mejorar el quehacer político luego del Parlamento anterior, se fue a beber con la familia, según ha admitido… Este representante de la región Pasco debería ser sancionado con todo el rigor que la ley permita por su actitud irresponsable y hasta falta de solidaridad con quienes están luchando contra enfermedad, y con todos los que están padeciendo angustias y dolor en medio de esta tragedia… Es de esperarse que una vez formada la Comisión de Ética Parlamentaria, el caso del congresista Verde sea uno de los primeros en ser analizado.

POBLACIÓN HUAURINA HASTIADA DE SU ALCALDE JACINTO ROMERO… ¡Huyuyuy!... Por todos los sectores del distrito de Huaura a gritos están solicitando la revocatoria del actual alcalde Jacinto Romero Trujillo… La revocatoria está a puertas y mucho ojito, que los electores en el histórico distrito son 26 mil 515 y para la revocatoria solo se necesitan de 6 mil 629 firmas… Ósea, está facilito para revocar al burgomaestre Romero Trujillo y todo esto por muchas irregularidades que está cometiendo en su gestión… Ojala, que el que adquiera el kit de la revocatoria sea honesto porque al final no vaya a decir, que se le extravió el kit con las firmas… Esto, porque ya se tienen antecedentes de estos casos, ya que ha habido sujetos que al final son aceitados por la autoridad a la que van a revocar y todo queda en nada.

CUIDADITO CON TRABAJADORES TRAFEROS EN EL ÁREA DE AGRICULTURA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Trabajadores honestos que laboran en la dirección de agricultura de la región Lima provincias, manifestaron, que en el área del taller de maquinarias existirían robos fantasmas como también son campeones en cambiar las piezas y pones piezas de segunda como nuevas, y esto lo estarían haciendo gente de la gestión del ex gobernador Nelson Chui… Se espera, que el director de Agricultura Julio Castillo, se ponga mosca e investigue profundamente a los trabajadores de la sección maquinarias de la DRALP.

TIENDAS DE ZAPATOS Y ROPAS CONVERTIDAS EN BODEGAS DE ABARROTES… ¡Huyuyuy!... En una caminata por las principales calles de la ciudad de Huacho, observamos varias tiendas comerciales de los rubros de jugueterías, restaurantes, jugueterías y tiendas de ropa, que ahora se han convertido en locales de venta de abarrotes… De igual forma, observamos a varios lustrabotas que han salido a trabajar para poder llevar un pan a sus hogares… De igual forma, las personas extranjeras por la calle Atahualpa pregonan en la misma vía pública el arreglo de celulares… Además, hemos visto, que en los bancos existen largas colas para realizar los trámites bancarios… Y, por último, un gran desbande de gente han salido a las calles a buscar que adquirir algunos productos de primera necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...