jueves, 7 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 07 DE MAYO DEL 2020






Articulará y Ejecutará Acciones para Evitar Propagación del Virus
SE INSTALÓ COMANDO COVID-19 DE LA PROVINCIA DE BARRANCA
Con Alcalde se Definirán Acciones Prioritarias de Manera Conjunta.

CULMINA. Con la presencia del alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, y el Sub Director General de Diresa, Alberto Gonzales, se instaló el comando Covid-19 de la provincia de Barranca el cual articulará y ejecutará acciones para la mitigación del virus en la provincia (60 casos), el mismo que es menor en comparación con Cañete (312), Barranca (163) y Huaura (142).
Asimismo, a fin de garantizar la adecuada oferta de los servicios de salud en el primer nivel de atención realizó una visita in situ al centro de salud Paramonga y Puesto de Salud Simón Bolívar de Pativilca. Durante su recorrido a estos establecimientos de salud se evidenció los protocolos de atención para pacientes sospechosos de Covid-19, así como la atención en el área de emergencia.
Durante su recorrido a estos establecimientos de salud se evidenció los protocolos de atención para pacientes sospechosos de Covid-19, así como la atención en el área de emergencia.
"En ese sentido, desde la Diresa Lima que dirige el M. C. Alberto Tejada Conroy, viene liderando un esfuerzo multisectorial para evitar la propagación del coronavirus en nuestra región y además contribuir con el fortalecimiento de los establecimientos de salud hospitalarios", resaltó el M.C. Alberto Gonzales.
Es preciso resaltar, que a través de esta iniciativa se podrá definir diversas acciones de manera conjunta con la municipalidad, ministerio público, fuerzas armas, sociedad civil y así disminuir los índices de casos de Covid-19 en Barranca.

Interviniendo con Prioridad para Evitar Contagio del Coronavirus
MASCARILLAS ENTREGADAS POR GOBIERNO REGIONAL SE DISTRIBUIRÁN EN MERCADO CENTENARIO DE HUALMAY

6,250 mascarillas fueron entregadas a la municipalidad distrital de Hualmay, por el Gobierno Regional de Lima que coordinó con la alcaldesa Sandra Churrango para su distribución gratuita en favor de la población vulnerable.
Asimismo, se acordó iniciar la intervención en los alrededores del mercado “Centenario”, considerado como uno de los principales puntos de contagio por Coronavirus.
Posteriormente, los implementos serán repartidos en los sectores que carecen de servicios básicos, poniéndose en marcha una de las estrategias más importantes para prevenir la propagación del Covid-19.
La primera autoridad del referido distrito hualmayuno valoró el apoyo del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria, viene preocupándose en la protección de los que menos tienen, así como tomando decisiones enfocadas a contener el avance de la pandemia.
Cabe señalar, que la gestión regional también cumplió con proporcionar 600 mascarillas para la zona altoandina de Ámbar y 7,500 unidades para Santa María.

El Sábado 9 Atenderá en el Estadio de Santa María
DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DIO INICIO AL PROGRAMA “LOS MERCADOS DE MI REGIÓN”

A fin de reducir el desplazamiento a los mercados y desconcentrar la cantidad de personas que se dirigen hacia ellos, la Dirección Regional de Agricultura inicio el programa “Los Mercados de Mi Región”.
Esta iniciativa, implementada a nivel regional, permitirá descentralizar los lugares de venta de los productos de primera necesidad y así ayudar a los agricultores de la zona altoandina para que no pierdan sus cosechas.
Cumpliendo el plan de acción establecido por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para reducir las posibilidades de contagio por el Coronavirus, se han instalado estos espacios en el distrito de Santa María.
Según se informó, en el primer día de atención el mercado itinerante de la Dirección Regional de Agricultura atendió en la losa deportiva del asentamiento humano “Los Pinos” ex Fujimori – II etapa; mientras que el sábado nueve de mayo lo hará en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, una persona por familia podrá acudir, usando mascarillas y guantes, para adquirir los alimentos frescos y a precios justos, debiendo mantener el distanciamiento social. Al ingreso y culminada las compras tendrán que lavarse las manos, como medida de protección.

Reforzar el Sistema Inmune Previene Complicaciones en Estado de Salud
GOBIERNO REGIONAL RECOMIENDA ALIMENTACIÓN SANA PARA RESISTIR AL CORONAVIRUS

Con la finalidad de resistir al Coronavirus, se recomienda mantener una alimentación saludable, debiéndose priorizar el consumo de proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes.
En el programa institucional del Gobierno Regional de Lima “Reporte Regional Covid-19”, los especialistas en nutrición del sector salud destacaron la importancia de reforzar el sistema inmunológico, lo que prevendrá complicaciones en el estado de salud, más aún, en estos momentos de crisis sanitaria.
En ese sentido, la población debe poner énfasis en conservar una dieta sana y balanceada. El 50% de un plato de comida debe contener verdura, complementado con carbohidratos, carne, fruta y agua mineral.
De otro lado, aconsejan a las familias a planificar la compra de alimentos necesarios en los mercados, a fin de no acudir de forma constante, evitando estar expuestos al virus.
El seguir hábitos de vida saludable ayudará realmente a fortalecer las defensas del organismo de manera natural, proporcionando los mecanismos necesarios para que el cuerpo responda favorablemente ante una posible infección por Covid-19, señalaron los especialistas en nutrición del Gobierno Regional. 

Para Acoger a Pacientes y Contener el Avance del Covid-19
GOBIERNO REGIONAL EVALÚA ESPACIOS EN HUARAL PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL

A fin de garantizar el cuidado y la recuperación de los contagiados por el Coronavirus, se afianzan las coordinaciones para implementar, en el corto plazo, un Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal, en la provincia de Huaral, el gobierno regional supervisó los posibles lugares para acoger a los pacientes con Covid-19 y contener la propagación de la pandemia
El gerente general regional Luis Quintana Mendoza, lideró la supervisión de posibles espacios que cederá el gobierno local, con la finalidad que los pacientes con síntomas leves cumplan con el confinamiento. Al parecer, uno de los espacios que estaría siendo considerado es el coliseo Campeones de Huaral.
Quintana Mendoza adelantó que el área asignada será debidamente acondicionada, a fin de albergar a los casos con diagnóstico positivo, en esta etapa de la emergencia sanitaria. “Estamos actuando de acuerdo a las directivas del gobernador regional Ricardo Chavarría, para contener el avance de este virus”, acotó.
Cabe señalar, que en el centro de aislamiento a determinarse, los profesionales y técnicos de la salud, de una manera responsable, asistirán hasta su recuperación a los afectados por el Covid-19 en esta parte del norte chico, mediante el acatamiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos para los diversos servicios.
En esta reunión, también, participó el coordinador de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria y gerente regional de Desarrollo Social Alfredo Coca Balta, representante de la municipalidad provincial de Huaral Roberto Sánchez (gerente de Desarrollo Social y Humano), y, representantes de la Diresa y del Hospital San Juan Bautista.

Titular de la Dirección Regional de Salud realizó Visitas Inopinadas
DIRECTOR ALBERTO TEJADA MONITOREA HOSPITALES DE BARRANCA Y SUPE

LOABLE. En el marco de la lucha frontal contra el Covid-19 en la provincia de Barranca. El Director Regional de salud, M.C. Alberto Tejada Conroy, realizó una visita inopinada a los hospitales de Barranca y Supe, a fin de fortalecer las acciones multisectoriales que se vienen impulsando para la mitigación de los casos confirmados de Covid-19.
El titular de Salud, recorrió las áreas de hospitalización, gineco obstetricia, pediatría, emergencia, sala de operaciones, consultorio, así como también el área especializada para pacientes Covid-19 en ambos nosocomios.
La preocupación del Dr. Tejada Conroy es mantenerse informado acerca de los diferentes nosocomios y sus problemáticas, para de esa manera articular esfuerzos y estrategias en salvaguarda de la población.
Esta actividad contó con la presencia del Sub director de Diresa Lima, M.C. Alberto Gonzáles Guzmán, el Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo, M.C. Enzo Espinoza Torres y el director del Hospital de Supe, M.C. Willy Begazo Pomar.

Alcalde Eutemio Ríos Sigue Gestionando donaciones
MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 10 MIL POLLOS A FAMILIAS DEL DISTRITO VEGUETANO

Una vez más, el Alcalde de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón, se hizo presente con un apoyo solidario, esta vez con la repartición de pollos vivos destinados a la zona urbana y rural.
Un total de 10 mil pollos vivos, vienen siendo distribuidos a la población de los diferentes sectores del distrito de Végueta y sus Centros Poblados. Acción de ayuda social que se ejecuta gracias a las gestiones realizadas por el concejo veguetano en pleno ante las empresas avícolas Grupo Santa Elena S.A. y Redondos S,A.
En este sentido, el burgomaestre de esta pujante localidad, Eutemio Ríos Alarcón, agradeció a las empresas por su valiosa contribución con el pueblo veguetano, lo cual significa una ayuda a las familias en estos momentos difíciles, a su vez invocando a cumplir las recomendaciones de salud y del gobierno.
Por su parte, los beneficiados mostraron su agradecimiento a la autoridad edil, por el evidente y continuo apoyo, por último, hicieron votos de bendiciones ante San Juan por su loable trabajo.
Cabe precisar, que el alcalde Eutemio Ríos, viene orientando a una política de proyección social y desarrollo comunal, con el respaldo sólido de los regidores, quienes vienen trabajando de la mano con su pueblo.

De 8 de la Mañana hasta las 5 de la Tarde
CORTE DE HUAURA ATIENDE DOCUMENTOS PRESENTADOS POR CORREO ELECTRÓNICO

A través de la Resolución Administrativa N° 000017-2020-GAD-CSJHA-PJ, la Corte Superior de Justicia de Huaura reitero, que el personal del Centro de Distribución General continua atendiendo en todas sus sedes judiciales, los documentos presentados por correo electrónico en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
La referida resolución estipula en su artículo primero, modificar la Resolución Administrativa Nº 015-2020-GADCSJHA/PJ del 25 de abril de 2020, en mérito al Informe Nº 038-2020-USJ-GAD-CSJHA/PJ del 04 de mayo de 2020, precisando en su artículo segundo, que el horario de atención de los documentos presentados por correo electrónicos, atendidos por el personal del Centro de Distribución General, es de lunes a viernes de las 08:00 hasta las 17:00 horas, incluyendo los días feriados.
Asimismo, en su artículo tercero precisa, que los documentos presentados en horario especial, de las 17:01 a 07:59 horas, se atenderán en el horario normal del día próximo siguiente a la recepción, con excepción a los operadores de justicia que se pueden realizar previa coordinación dentro del horario de turno especial.
La Resolución Administrativa N° 000017-2020-GAD-CSJHA-PJ, en su artículo cuarto modifica e incluye a personal como responsables de los correos electrónicos.
Los correos y sus responsables, son: huaurapenal_csjha@pj.gob.pe y el de huauracanopenal_csjha@pj.gob.pe a cargo de María Antonia Suarez Espinoza, Juana Cristina Gallangos Sánchez, Manuel Quiroz Jiménez y Walther Cóndor Torres. El de barrancapenal_csjha@pj.gob.pe y el de barrancanopenal_csjha@pj.gob.pe a cargo de Erika Noemí Pardo Montes.
Asimismo, el de huaralpenal_csjha@pj.gob.pe así como el de huaralnopenal_csjha@pj.gob.pe. estará a cargo de Ángel Manuel Enrique Santa Cruz Salinas. El de oyonpenal_csjha@pj.gob.pe y el de  oyonnopenal_csjha@pj.gob.pe a cargo de Luis Arturo Nicho Lucho. Y, el de cajatambopenal_csjha@pj.gob.pe y cajatambonopenal_csjha@pj.gob.pe estará a cargo de Giovanna Lucy Jiménez Gonzales. 
                                                                                                  
Informó Pdte. de Comisión de Fútbol Aficionado
¡COPA PERÚ NO VA MÁS!... TORNEO DEL ‘FÚTBOL MACHO’ NO SE JUGARÁ ESTE AÑO

CULMINA. Le pusieron punto final para este año. Torneo de la Copa Perú no va más y da por culminada la temporada 2020, así lo dio a conocer en una entrevista el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, Luis Duarte Plata. Así también, dio a conocer que se definirá como se manejará el torneo del ‘fútbol macho’ del próximo año.
En una entrevista a un medio de comunicación de la capital, el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, dio a conocer la conclusión del torneo del ‘fútbol macho’ este año. “Luego del estado de emergencia se emitirá una resolución anunciando que este año no se jugará la Copa Perú. Ya no hay tiempo y es costoso activar los protocolos”.
“Definiremos también como se manejará la Copa Perú 2021, tomando en cuenta los gastos en transferencias y trámites de los diferentes clubes”, puntualizó el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, Luis Duarte.
Con estas declaraciones solo se espera el comunicado oficial que de por culminado el torneo de Copa Perú este año, donde no habrá campeón. Muchos hinchas lamentaron esta decisión, pero entienden que se busca salvaguardar la salud de los aficionados y de los propios jugadores de cada uno de sus equipos.

En el Distrito de Huaura
PATRULLERO SE DESPISTA Y EFECTIVOS SALVAN DE MORIR AL CAER A ACEQUIA

DE MILAGRO. Pudo haber tenido un desenlace trágico. Patrullero de la PNP sufre despiste y efectivos salvan de morir tras caer a una acequia ubicada en el sector de Balconcillo, en el distrito y provincia de Huaura. Según el testimonio de uno de los afectados, una moto lineal se habría cruzado intempestivamente y a fin de no embestirla, realizaron una arriesgada maniobra.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que se reportara el despiste de un patrullero de la Policía Nacional en el referido sector huaurino, luego que perdiera el control y terminara cayendo a una acequia, por lo que se temía lo peor. Afortunadamente los efectivos solo resultaron golpeados y salieron gateando de la camioneta.
Fueron dos los tripulantes que salvaron de morir milagrosamente, siendo atendidos por el SAMU a fin de evitar que resulten más afectados. Pobladores y trabajadores del campo llegaron también en el auxilio, pensando en lo peor.
Según el testimonio de uno de los efectivos que resultaron heridos, aseguró que fue una moto lineal que se les cruzó intempestivamente y por evitar embestirla, realizaron una maniobra arriesgada que los hizo perder el control y terminar dentro de una acequia.

DICEN POR AHÍ…

ES LA HORA DE LA SOLIDARIDAD… El coronavirus no tiene pasaporte… La globalización ha terminado por imponerse desafiando las fronteras del Estado-nación… Después de esta crisis, como de todas las crisis, surgirá un mundo nuevo de posibilidades que deben ser aprovechadas meditando cuidadosamente las lecciones que nos deja la pandemia… Con todo, el aguijón de la muerte todavía nos amenaza y es pronto para mirar atrás, pero sí es imprescindible definir que el mundo que emerja de la pandemia por fuerza tiene que ser solidario… Solidaridad es lo que tenemos que demostrar los peruanos en estas horas de oscuridad… El verdadero patriotismo siempre es funcional, operativo, se plasma en obras… Obras son amores y no buenas razones... Allí donde el Estado fracasa o tarda por los mil motivos de la gestión, la sociedad civil tiene que saber responder, organizándose, teniendo iniciativa, innovando, poniendo el hombro y sacando adelante al país... Incluso en cuarentena podemos crear redes solidarias que mitiguen la gran crisis que viven nuestros hermanos… Aún encerrados en nuestras casas es posible tender la mano ciudadana allí donde el brazo estatal flaquea... Los ciudadanos conocemos mejor que nadie lo que necesitan nuestros vecinos… Lo que a todos importa por todos debe ser solucionado… Este es el gran principio sobre el que se funda la democracia clásica… La reconstrucción del país es tarea de todos… Los enfermos a todos nos deben importar... Las poblaciones vulnerables deben ser protegidos por toda la sociedad... Nada de lo humano nos es ajeno… Las naciones que superan las horas más oscuras son aquellas que se hermanan completando el trabajo de las burocracias… Es la hora de la solidaridad.

TRANSPARENCIA Y EFICACIA… El gran desafío al que se enfrenta el Gobierno en estos momentos es el de encontrar la fórmula que permita al país contener el coronavirus y al mismo tiempo reactivar su economía… El trabajo es arduo y de absoluto compromiso, pero todo se ensombrece con los presuntos hechos de corrupción en la compra de equipamientos de protección en la Policía Nacional del Perú y los constantes cambios en la cúpula de esta institución... Si a esto agregamos, la citación de la Fiscalía Anticorrupción al actual ministro del Interior, el año pasado, por el caso de “Los Intocables ediles” y los problemas del ministro de Justicia en la crisis penitenciaria, la situación se vuelve compleja en el Ejecutivo… Es evidente que el tema central del debate en estos momentos debe estar enfocado en relación a las medidas que deberán adoptarse para revertir la crisis sanitaria por la pandemia y además ejecutar un plan para iniciar la reactivación de la economía… Sin embargo, los casos arriba señalados y otros más generan desconfianza… La alta sensibilidad de los peruanos ante las irregularidades del Gobierno y otras instituciones produce incertidumbre y esto termina por agudizar cualquier problema… En tales circunstancias, se debe establecer un mayor compromiso, algo que tiene que ver fundamentalmente con la honestidad, transparencia y eficacia.

HOTELES ABRIRÁN SIN PISCINAS NI GIMNASIOS… A poco de iniciarse la fase 1 de la reactivación económica, el sector turismo será uno de los rubros que reiniciarán sus actividades en los próximos días, siendo los servicios de hoteles y el transporte turístico los primeros… “Los hoteles ya funcionaban para los peruanos repatriados, pero ahora atenderán al público en general, cualquier persona podrá hospedarse y pasar la noche ahí, pero respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR)… Refirió que en los hoteles estará prohibido el uso de piscinas, gimnasios, salón de masajes y el restaurante… Además, el servicio de transporte turístico también iniciará sus operaciones, pero solo para traslado de personal.

TELEVISIÓN VIRTUAL… ¡Huyuyuy!... ¡Huy!... ¡Curuju!... Estamos con las pilas bien cargaditas para salir al aire con la televisiónva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...