miércoles, 20 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL 2020





Está Prófugo de la Justicia desde el 28 de Mayo del 2018
¡ES AHORA!... OFRECEN 40 MIL SOLES POR LA CAPTURA DEL PRÓFUGO EX PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
Orden de Detención fue dada por Juez Cañetano Edmundo Guillén Gutiérrez

YA ES TIEMPO. Ha permanecido durante la clandestinidad y ya es tiempo que rinda cuentas a la justicia. El prófugo ex gobernador regional Javier Alvarado se encuentra incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y ahora ofrecen 40 mil soles a quien de información que permita su captura. Como se recuerda, el juez de Cañete Edmundo Guillén Gutiérrez solicitó la orden de su captura para que sea internado en el penal de Cañete y el delito por el que fue sentenciado a 6 años de prisión ascendía a un monto de 4 millones de soles.
Desde hace mucho tiempo, el prófugo Javier Alvarado Gonzáles del Valle viene burlándose de las autoridades y se mantiene en la clandestinidad y lejos de afrontar las cuentas que tiene con la justicia. El ex gobernador regional de Lima se encuentra entre “Los Más Buscados” y por información que brinde datos de su paradero, se ofrece la suma no despreciable de 40 mil soles.
Cabe mencionar que Alvarado tiene varios juicios abiertos, pero su pedido de requisitoria tiene lugar en la provincia de Cañete por el delito de Peculado Doloso. Recordemos que, a pesar de sus líos judiciales, Javier Alvarado, participó en la clandestinidad de las elecciones regionales pasadas con su partido Patria Joven, por lo que la población le dio la espalda.
Al parecer, esta vez sí le habría 'llegado la noche' al líder del 'Torito' y todo haría indicar que ahora sí habría posibilidad de encontrar un informante que pueda brindar datos precisos de su paradero, a sabiendas de la recompensa en tiempos de cuarentena a causa del Covid-19. ¿Podremos ver a Alvarado tras las rejas y dándole cara a la justicia? Sólo el tiempo lo dirá.

Gobierno Regional Trabaja Articuladamente con los Agricultores
MÁS DE 2,500 PERSONAS SE ABASTECIERON DE ALIMENTOS EN “MERCADO DE MI REGIÓN” EN BARRANCA

Durante dos días, el programa regional “Mercado de Mi Región” abasteció de productos agropecuarios a más de dos mil quinientas personas de sectores vulnerables de la provincia de Barranca.
Siguiendo estrictas medidas de salubridad y distanciamiento social, un total de 40 hombres del campo de Huaura, Cajatambo y Barranca lograron vender toda su mercadería en el parque “Los Próceres”.
Las familias de bajos recursos económicos saludaron estas iniciativas enfocada a promover el acceso a alimentos sanos y fresco. Estas acciones fueron monitoreadas por la Dirección Regional de Agricultura, en cumplimiento a las directivas dispuesta por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria. 
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima a preocupación del gobernador regional Ricardo Chavarría, está trabajando de forma articulada con los gobiernos locales, en aras de poder convocar a los pequeños emprendedores del sector agrícola y evitar que su cosecha se pierda por la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19.

El Objetivo es Mantener Cero Casos Positivos por Covid-19
COMISIÓN REGIONAL DE EMERGENCIA SANITARIA APOYA JORNADAS DE DESINFECCIÓN EN CAJATAMBO

En Comisaría, Mercados, Municipios y Espacios de Gran Afluencia.
Como parte de las acciones de contención contra el Covid-19, el responsable de la Comisión de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima provincias, Manuel Chumbes Toledo, entregó insumos para continuar con las jornadas de limpieza, desinfección y fumigación en la provincia de Cajatambo.
El también, Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Región Lima, coordinó con los gobiernos locales y autoridades de salud la intervención en las dependencias policiales, mercados, municipios y espacios de gran afluencia de público.
Del mismo modo, a través de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, presentaron los equipos de protección para el personal que está en la primera línea de lucha contra el Covid-19. Asimismo, constataron el abastecimiento de medicamentos y la operatividad de las ambulancias en los recintos hospitalarios.
De otro lado, supervisaron los puestos de control implementados en la zona de Cahua y otro en el ingreso al distrito y provincia de Cajatambo. En estos lugares, la vigilancia epidemiológica es constante, mediante la toma de temperatura a los pobladores y desinfectando los vehículos que circulan por la jurisdicción.
Chumbes Toledo sostuvo que, las estrategias dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, apuntan a mantener cero casos positivos por Coronavirus en esta parte altoandina.

En Salvaguarda de la Salud de Jueces y Trabajadores
PODER JUDICIAL GESTIONA ADQUIRIR PRUEBAS SEROLÓGICAS Y MOLECULARES DE COVID-19

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, dispuso gestionar o adquirir pruebas serológicas y moleculares para descartar la enfermedad de COVID-19 en jueces, personal jurisdiccional y administrativo, cuando retornen a sus labores.
Esta medida de prevención tiene como finalidad salvaguardar la salud de los magistrados, trabajadores de la institución y usuarios del servicio de administración de justicia.
Al respecto, Lecaros Cornejo remitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, en el cual propone la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Salud para la obtención de las mencionadas pruebas.
En el documento, la autoridad judicial indica que para cumplir con la R.M. N° 239-2020-MINSA, el Poder Judicial requiere de los exámenes serológicos y moleculares para aplicarlas al personal jurisdiccional y administrativo que retornará cuando concluya la cuarentena y el Estado de Emergencia Nacional. 
“Esta es una obligación legal establecida en la referida resolución, caso contrario no podremos reactivar el servicio con el personal que tiene exposición de riesgo frente a la COVID-19”, precisa el oficio. 

MODIFICACIONES
Por otro lado, el CEPJ a través de la Resolución Administrativa n.° 146-2020-CE-PJ realizó dos modificaciones al protocolo sobre medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio.
En el Capítulo V, modificó el plazo de aplicación del protocolo establecido en los puntos 5.1 a), b), c), 5.2, 5.3, 5.4 a) y 5.7 a) de “7 (SIETE) primeros días” a “14 (CATORCE) primeros días”.
El otro cambio, en el Capítulo VI. Asistencia y jornada laboral, modifica el punto 6.1, a) y b) e instituye el horario de la jornada laboral de 09:00 a 14:00 horas en los grupos que corresponda, aplicable a jueces, funcionarios y servidores.
Finalmente, mediante la Resolución Administrativa N.° 147-2020-CE-PJ, el órgano de gobierno aprobó el “Plan actualizado para la vigilancia, prevención del COVID-19 en el Poder Judicial” y dejó sin efecto el documento anterior.            

Previniéndolos contra Posible Contagio del COVID
MUNICIPALIDAD DE HUARAL ENTREGA MASCARILLAS A LOS ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el firme propósito de prevenir la salud de las personas vulnerables de la ciudad de Huaral, la Municipalidad de Huaral realizó la entrega de mascarillas a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Cabe mencionar que estos implementos fueron cedidos por el Gobierno Regional, a fin de prevenir el contagio por Coronavirus, sobre todo en esta población que necesita mayor cuidado por su situación de vulnerabilidad.
El gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, instó a la ciudadanía a continuar con el aislamiento social y las acciones preventivas de salubridad: Lavado de manos, uso de mascarillas, desinfección constante de los hogares, interior y exterior, cambio de ropa diariamente, etc. “De esta manera se ayudará a contener el avance del "coronavirus" en la provincia de Huaral”, dijo.

Para Cumplir con los Protocolos de Bioseguridad Exigidos
PROPIETARIOS Y TRABAJADORES DE RESTAURANTES SON SOMETIDOS A PRUEBAS DE COVID-19

Acatando las normas para inscribirse en la plataforma del Minsa y reactivar la economía en esta parte de la provincia de Huaura, los trabajadores de restaurantes son sometidos a pruebas rápidas (50) y moleculares (30), en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para reanudar sus servicios de manera parcial, a través del Delivery, durante el estado de emergencia.
Estas acciones multisectoriales, lideradas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, apuntan a descartar la enfermedad del Coronavirus y así mitigar el avance de esta pandemia.
Con la finalidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Comercio exterior y Turismo, para que puedan reanudar sus servicios de manera parcial, a través del Delivery -durante el estado de emergencia- un grupo de propietarios y trabajadores dedicados a la venta de comidas se sometieron a las pruebas de descarte del COVID 19.
Fueron casi 100 trabajadores y empresarios de restaurantes agrupados en Ahora-Huaura los que fueron sometidos a las pruebas rápidas y moleculares, y, sostuvieron que, el control y la vigilancia será constante en el personal de sus negocios, a fin de garantizar la entrega de comidas a domicilio bajo estrictas medidas de higiene y salubridad.
La jornada de salud se desarrolló en las inmediaciones de la plazuela Miguel Grau de Huacho donde la evaluación médica estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho, cuyos representantes señalaron que similar jornada de descarte COVID se realizará hoy miércoles 20.

Aún Existen Muchos Proyectos a Futuro
DIARIO ASÍ CELEBRA SU 27° ANIVERSARIO DE VERAZ E IMPARCIAL LABOR PERIODÍSTICA

POR TODO LO ALTO. Ya estamos a poco de cumplir un año más de creación y de continuar brindándole la mejor información periodística a la población. El Diario ASÍ celebrará su 27° aniversario este viernes 22 de mayo con muchos proyectos por cumplir a futuro y que continuarán bajo esa línea de innovación que siempre nos ha caracterizado.
Debido a esta situación de emergencia en la que nos encontramos, nos impide poder celebrarlo mediante una reunión entre todos nuestros trabajadores y amigos de esta casa editora, pero confiamos en que todo esto mejore y así poder seguir con todos nuestros proyectos a fututo que se sumará a todos los medios que conforman el Grupo ASÍ: “Diario Así”, “El Picón”, Revista “Órbita Judicial”, “La Redonda” y ahora con la TV Virtual ASÍ a través de Facebook.

Moradores de la Av. Echenique ya van 3 días sin Líquido Elemento
POBLACIÓN MUESTRA SU INCOMODIDAD POR FALTA DE AGUA EN PLENA EMERGENCIA

LAMENTABLE. Es en estos tiempos donde más se necesita el líquido elemento. Población muestra su incomodidad por falta de agua en plena emergencia sanitaria, donde este servicio es esencial para el aseo y lavado de manos constante. Esta situación ocurre en la calle Echenique, donde los moradores exigen que las autoridades solucionen este problema lo más pronto posible.
Al parecer esta situación se ha vuelto repetitiva en la ciudad de Huacho y esta vez le tocó el turno a las personas que viven en la calle Echenique, los cuales desde hace casi tres días se encuentran sin agua. 
“No se puede creer que en estos tiempos de crisis nos dejen sin agua, no es uno ya son casi tres días que estamos sin agua ya que esto no nos permite asearnos con normalidad y realizar el lavado de manos para protegernos del virus, tampoco podemos cocinar ya que con este son tres días desabastecidos” aseguró uno de los pobladores muy indignado.
Así también dieron a conocer que recién al tercer día llegó el camión cisterna a abastecer a una parte de los afectados, pero no es suficiente y ahora tienen que ahorrar el agua para que pueda alcanzar. Según personal encargado de la cisterna, aseguraron que el servicio ya estaba por restablecerse, pero hasta el cierre de esta edición la situación se mantiene.

Lo Une su Amistad con el Dueño de este Negocio Javier Haro
GOBERNADOR CHAVARRÍA SALUDA POR SU ANIVERSARIO A COMERCIAL HARO’S

FRATERNO. Una amistad que se ha afianzado con los años. El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria saluda por su 20° Aniversario a Comercial Haro’s, deseándole que continúe con su éxito en el rubro agroindustrial y seguir brindando un servicio de calidad a la población. Cabe mencionar que autoridad regional mantiene una amistad con el dueño y gran amigo, Javier Haro.
Cabe mencionar que el día de ayer 19 de mayo, Comercial Haro’s celebró sus 20 años en el mercado y recibió distintos saludos de colegas, colaboradores, proveedores y clientes que reconocen su trabajo. Asimismo, el gobernador Chavarría hizo extensivo su saludo a su amigo y dueño de este comercial, Javier Haro, por este emprendimiento hecho realidad.

Aún se Desconoce el Móvil de este Feroz Ataque Criminal
SICARIOS ASESINAN DE CUATRO BALAZOS EN LA CABEZA A VENEZOLANO EN HUARAL

INDIGNANTE. El hampa sigue operando sin restricciones a ninguna cuarentena. Despiadados sicarios asesinan a sangre fría de cuatro balazos en la cabeza a un ciudadano venezolano, en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Huaral. Policía llegó al lugar de los hechos y aún se investiga el móvil que provocó este feroz ataque criminal.
Este hecho se habría registrado en horas de la madrugada luego que una persona de sexo masculino y al parecer de nacionalidad venezolana fuera acribillado por desconocidos sujetos que le causaron una muerte inmediata. Moradores del lugar afirman que no pudieron ver a los asesinos, pero si escucharon el motor de una moto lineal, a instantes de oír los disparos.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y personal de la PNP, quienes informaron que la víctima presentaba disparos en la cabeza y se encontró cuatro casquillos de bala regados por el lugar. El fiscal de turno y médico legista llegaron hasta el lugar para ordenar el levantamiento de cadáver, siempre manteniendo el protocolo de seguridad.
Aún se desconoce el móvil, pero las autoridades presumen que se habría tratado de un acto criminal de manos de sicarios, ya que los balazos fueron disparados en la cabeza y directo a quitarle la vida. Hasta el momento no se le ha identificado y permanece como NN.

DICEN POR AHÍ…

EL GOBIERNO PIDE UNIDAD… Sin llegar a una presión excesiva ni a una amenaza máxima, el presidente Martín Vizcarra ha emplazado al Congreso diciendo que “debemos trabajar juntos por el bien del país”… La lógica del Gobierno es no permitir que las bancadas parlamentarias aprovechen la atención del país en los temas de salud y económicos, para dedicarse a impulsar o bloquear proyectos afines a sus intereses políticos… En el entendido que una confrontación provocaría un deterioro de las relaciones con el Legislativo, el Ejecutivo trata de tender lazos para una solución conjunta de los problemas del país… Es cierto que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha sido muy crítico al decir que se han dado normas que no son coherentes con lo que exige el Perú, sin embargo, también pidió unidad… Las críticas no apuntan a los temas políticos habituales del Congreso sino a los obstáculos reales en estos tiempos de pandemia en los que la prioridad es la salud... Ya sabemos que el camino conjunto en esta coyuntura es más complejo que las buenas intenciones… Queda al Gobierno fomentar el diálogo con el Parlamento e intercambiar ideas, algo que el poder normalmente se resiste a concretar.

CUIDADO CON OLA DELINCUENCIA QUE SALDRÁ RECARGADA… ¡Huyuyuy!... Hay que estar alerta ahora con la delincuencia y para esto, “la policía debería estar mosca para enfrentarlos, ya que saldrán recargados cuando se levante la cuarentena”, advirtieron algunos efectivos en actividad… Y mucho ojito, que los ladrones van a estar atentos cuando la gente tras la cuarentena salga a las calles… Los robos y otros actos delictivos se incrementarán porque mucha gente no tiene trabajo y están necesitados… Para esto, la policía debe estar alerta para proteger a la población.

CREMATORIOS AL BORDE DEL COLAPSO… Al borde del colapso se encuentran los crematorios del país, debido al incremento de fallecidos por la pandemia… Según la Defensoría del Pueblo, hay 6 locales de de incineración en Lima, 4 son privados y 2 son públicos… En el crematorio Santa Rosa de Lima Piedrangel, que está en el distrito de Chorrillos-Lima y es uno de los locales de cremación de mayor capacidad, afirman que creman solo a fallecidos por COVID y al día llegan 60… Por ello, ante la alta demanda, instalarán dos hornos crematorios más incrementando a los cinco con que ya cuentan… Cabe indicar, que el Estado paga las cremaciones de los más pobres.

LE LLEGÓ LA HORA AL PRÓFUGÓ JAVIER ALVARADO QUE SE TIRÓ 4 MILLONES DE SOLES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por fin pusieron el precio de la recompensa por la captura del prófugo Javier Alvarado, ex gobernador de Lima Provincias… El Ministro del Interior ha determinado 40 mil soles de recompensa para quien de la información del paradero de Javier Alvarado Gonzales del Valle… Como se recuerda, un juez de Cañete solicitó la orden de su captura para que sea internado en el penal de Cañete y el delito ascendía a un monto de 4 millones de soles, que se hicieron humo cuando fue alcalde provincial de la ciudad de Cañete… Ahora pues, la población estará atenta para encontrar donde se halla refugiado el prófugo es presidente regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...