jueves, 28 de mayo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 28 DE MAYO DEL 2020





Ministerio de Trabajo les Pide Informarse para que Puedan Cobrarlos
CINCO MIL HOGARES VULNERABLES DE LIMA PROVINCIAS TODAVÍA NO HAN COBRADO SUS BONOS
Muchos aún no se han Enterado de que han sido Beneficiados con un Bono.

Son más de 5000 familias vulnerables de la región Lima, las que hasta el momento no han hecho el cobro de los bonos o subsidio monetario de 760 soles, que ha dispuesto el Estado y que está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Las provincias de Barranca, Huaral, Huaura y Cañete son las que albergan a más beneficiarios del subsidio monetario, a quienes el jefe de la Unidad Zonal de Lima Norte Callao del Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Miguel Angel Melendez Maldonado, exhortó a hacer efectivo el cobro en el Banco de la Nación. "Si se olvidaron la clave, solo pueden ir con su DNI y cobrar", refirió.
En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha precisado lo siguiente: Ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.
Y, en su segundo punto señala; “Advertimos que en Lima Provincias más de 5 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del bono. Las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Barranca son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario”.
“Por ello, recordamos que en la plataforma virtual bonoindependiente.pe las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación. El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe”, informa en comunicado público.
Finalmente invoca a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al ir a realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.


Ambientes están Acondicionados para Atención adecuada de Comuneros
CENTROS DE AISLAMIENTO DE UTCAS Y HUANCAPÓN RECIBIRÁN A POBLADORES QUE RETORNAN A CAJATAMBO

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el gobierno regional instaló Centros de Aislamiento Temporal en la comunidad de Utcas y otro en el distrito de Huancapón, donde acogerán a los pobladores que retornan a su zona de origen en la provincia de Cajatambo, quienes pasarán por evaluación médica, para impedir el contagio por Covid-19
Los comuneros beneficiados con el traslado humanitario a estos ambientes acondicionados para una atención adecuada guardarán confinamiento y serán evaluados constantemente por los profesionales de la salud. Las medidas están orientadas a mantenerse libres de contagios por esta enfermedad infecciosa.
El acondicionamiento de estos ambientes, ha sido dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los mismos que estuvieron monitoreados por el coordinador de la Comisión de Emergencia Sanitaria y funcionario de la Dirección Regional de Trabajo de la región Lima Manuel Chumbes Toledo.
Estas acciones de respuesta, para hacer frente al virus, son resultados del trabajo articulado con los líderes comunales y autoridades locales, quienes están comprometidos en acatar las medidas sanitarias y normas dispuestas por el GRL y el Ejecutivo, a fin de asegurar el bienestar de los habitantes de esta parte altoandina. 
Según se supo, también se viene intensificando la vigilancia epidemiológica en los controles sanitarios, interviniéndose a las personas que ingresan a la referida jurisdicción.

Consultas serán Atendidas de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
GOBIERNO REGIONAL ATENDERÁ DE MANERA VIRTUAL SERVICIOS EN MATERIA SOCIO-LABORAL

Frente a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, el Gobierno Regional de Lima Provincias a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha puesto a disposición de los ciudadanos de las 9 provincias, más de 12 servicios en materia laboral, los mismos que serán atendidos de manera virtual.
Mediante el empleo de la tecnología, los especialistas de la entidad regional absolverán las consultas de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Hasta el momento, la mayor demanda se presenta en la atención a orientaciones en aspectos de beneficios sociales, liquidaciones, bolsas de empleo, salud y seguridad en el trabajo, entre otros.  
Los usuarios pueden acceder a una cita a través de este link: https://bit.ly/2B2KDTC y separar cualquier consulta a fin de lograr las mejores condiciones para los trabajadores al término de esta crisis.
“Sumemos esfuerzos para contener el avance de la pandemia, está en nuestras manos. Sigamos las recomendaciones del Gobierno Nacional quedándonos en casa, manteniendo las medidas de prevención y poniendo en práctica los buenos hábitos de higiene”, subrayó el titular de Trabajo Marcos Vivas.

Centro de Salud de Manzanares Atiende las 24 Horas Partos de Bajo Riesgo
HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO INSTALA CONSULTORIO DE ATENCIÓN A GESTANTES DE ALTO RIESGO OBSTÉTRICO

Frente a la ampliación del estado de emergencia y en cumplimiento a los lineamientos para la asistencia médica integral de la población vulnerable, el consultorio de atención a gestantes de alto riesgo empezará a funcionar en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura. En tanto, el Centro de Salud de Manzanares ofrece servicio para los partos de bajo riesgo, durante las 24 horas del día, a fin de descongestionar el nosocomio huachano
El anuncio lo realizó el director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú, en el programa institucional del Gobierno Regional de Lima “Reporte Regional Covid-19”. “El servicio estará disponible en el módulo habitual, además, ofrecerán orientación en planificación familiar a quienes lo requieran”, acotó.
La autoridad de salud, del mismo modo, comunicó la apertura de los consultorios de inmunización, VIH, Programa TBC y el acondicionamiento de un ambiente para la entrega de recetas a los pacientes crónicos y así obtengan sus medicamentos, todos estos servicios en el mismo Hospital Regional de Huacho.
Por otro lado, informó que el Centro de Salud de Manzanares seguirá ofreciendo servicio para los partos de bajo riesgo, durante las 24 horas del día, y además, debido a las dimensiones de la referida infraestructura, han tomado la determinación de atender a pacientes sospechosos con Covid-19, y, en caso sean diagnosticados positivos serán derivados a los Centros de Aislamiento Temporal o al Hospital Regional de Huacho.
“El lugar tendrá garantizado un área libre para el flujo de los pacientes que no tengan la enfermedad infecciosa”, puntualizó el doctor Nicho Virú.

No Atenderán hasta que Pasen Cuarentena en sus Hogares
AUTORIDADES DE HUARAL Y DIRIGENTES DEL MERCADILLO "LA PARADITA" ACORDARON SU CIERRE

Desde esta mañana tampoco hubo atención al público en general en La Paradita, hasta nuevo aviso, acuerdo que fue tomado tras importante reunión sostenida por parte de representantes del Ministerio Público, Subprefecto, Jefe DIVPOL - Huaral, Dirección del Hospital San Juan Bautista y funcionarios municipales con la dirigencia y asesor legal de los comerciantes de La Paradita, acordándose su cierre.
De acuerdo a lo pactado, los comerciantes pasarán la cuarenta respectiva en sus hogares, y luego mejorarán su espacio laboral de manera que a un futuro podrían subsanar los temas relacionados a su formalidad.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a apoyarlos en la parte técnica para que puedan ocupar después de su cuarentena y previa evaluación médica algún espacio apropiado para realizar sus ventas.

Les Pide Cumplir con Medidas de Salubridad
MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA FISCALIZA NEGOCIOS QUE SE PREPARAN PARA REABRIR

Con el fin de apoyar a todos los negocios que se preparan a reabrir su atención al público, la municipalidad distrital de Végueta viene fiscalizando que estos cumplan con las medidas de salubridad establecidas para que puedan atender al público, guiándolos y facilitándoles su adecuamiento a las normas preventivas.
En este sentido, la comuna edil de Végueta, desarrolló durante el último fin de semana labores de fiscalización y control, visitando a diversos prestadores de servicios y negocios, los cuales están preparándose para reabrir.
De esta manera, colaboradores de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria y de la Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad distrital, se apersonaron a restaurantes, librerías, entre otros negocios, verificando el cumplimiento de la implementación de las medidas de salubridad correspondientes.
Finalmente, se invitó a propietarios y trabajadores del rubro gastronómico, que prestan servicios en el distrito a participar del Curso Virtual Gratuito para Restaurantes y afines en Végueta, a desarrollarse del 27 al 30 de mayo.
Los interesados pueden solicitar información e inscribirse comunicándose al 940 926 722 o acercándose a la Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo ubicada en el Centro Cívico de la muni veguetana.

Familiares Desmienten que su Muerte haya Sido a Causa del Covid-19
DAN ÚLTIMO ADIÓS A SERENAZGO DE HUARAL JUAN RISCO HUAPALLA

ÚLTIMO ADIÓS. Entre sentidas muestras de dolor. Familiares, colegas y amigos dan último adiós a personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral. Sus restos fueron velados y luego llevados a su última morada en el Cementerio Municipal de ‘La Huaquilla’. Por otro lado, familiares desmintieron que su muerto haya sido a causa del Covid-19.
La comitiva llegó hasta la vivienda de los familiares para presentar las condolencias a nombre de la Corporación Edil de Huaral. Posteriormente, el cortejo fúnebre llego hasta la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde se le rindió el homenaje correspondiente y posterior saludo de honor.
"Familia Risco, La Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Huaral, a nombre del alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, queremos expresarle nuestras condolencias en este triste y fatal momento por la pérdida irreparable y sorpresiva de nuestro hermano Juan Risco Huapalla. Que Dios te tenga en su gloria y en paz descanses. Honor y gloria hermano sereno", fueron las palabras del Gerente del Área, Crnl. (r) PNP Jorge Pérez Llanos.
Los restos del sereno fueron llevados a lo que sería su última morada, el Cementerio Municipal "La Huaquilla".

FAMILIARES NIEGAN COVID
Por último, los familiares desmintieron que el fallecimiento de Juan Risco había sido a causa del Covid-19, por lo que certifican que su deceso fue a causa de muerte natural debido a una enfermedad que padecía.

Autoridad Penitenciaria afirma que se Rigen a Normas Políticas
INPE AFIRMA QUE ALCALDE NO TIENE COMPETENCIA EN EL PENAL DE CARQUÍN

ACLARACIÓN. Luego que el alcalde Nilton Carreño intentara inmiscuirse en temas del Penal de Carquín, el referido establecimiento penitenciario emitió un comunicado donde aseguró que la autoridad edil no tiene ninguna competencia en sus temas y que ellos se rigen bajo sus normas y no debe haber injerencia alguna de otras autoridades políticas. 
Según el comunicado que dio a conocer un vocero del Penal de Carquín, dan cuenta que como Organismo Público del Sector de Justicia y con Autonomía Funcional, sus competencias y funciones se regulan por el Código de Ejecución Penal y Normas Conexas, por ende las acciones que realice el E.P. Huacho, no requieren de autorización de otras autoridades políticas.
Por ende, los familiares de los internos que llegan a entregar sus paquetes de útiles de aseo y medicinas, si serán recibidos por el Penal de Carquín, respetando todos los protocolos de salud, la misma que recae en el personal de seguridad para velar por los familiares de los internos respetando el distanciamiento social y todas las medidas que existen para evitar el contagio de esta epidemia.
Por ello, este sábado 30 los internos de los pabellones 1, 2 y 3 si podrán recibir estos encargos por parte de sus familiares, mientras que los internos de los pabellones 4, 5 y 6 (mujeres) harán lo propio este sábado 6 de junio.

Se les Halló Armas y Escopeta Retrocarga
CAPTURAN TEMIBLE BANDA Y FRUSTRAN ASALTO A EMPRESARIO EN BARRANCA

A LA REJA. Al parecer le pusieron un alto a un golpe delictivo. Efectivos de la Policía capturan a tres presuntos delincuentes a bordo de un auto, en las inmediaciones de la calle Lauriama, en el disttrito y provincia de Barranca. Según informaciones, al parecer estos sujetos pretendían robar a un empresario. Entre sus pertenencias, se les halló una escopeta retrocarga.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que personal policial interviniera un auto color gris de placa F3S-133, justo en la intersección con la Av. Aviación. Cabe mencionar que el vehículo al notar la presencia policial, aceleró intentando darse a la fuga pero finalmente fue intervenido por las autoridades quienes lograron cerrarles el paso.
Finalmente se logró intervenir a las personas de Richard Osorio Luna (31), quien era el chofer, así como a otros dos sujetos, Daniel Mata Reyes (29) y otro menor de edad de iniciales J.M.V. (15), a los cuales se les enmarrocó y se realizó el registro vehicular, logrando hallar en un costal una escopeta retrocarga con empuñadora negra y la cual no presentaba número de serie.
Estas personas fueron detenidas y trasladados a la dependencia policial de Barranca para las investigaicones de ley. Según personal de inteligencia, estos sujetos se encontraban a punto de asaltar a un empresario agricultor, a quien le habrían estado haciendo seguimiento y esperado el momento para perpetrar su fechoría.

DICEN POR AHÍ…

SEGURO PARA LOS MÉDICOS… Desde el inicio de la pandemia en nuestro país ya han fallecido más de 30 médicos y un número importante de trabajadores de salud; situación dolorosa que nos lleva a exigir a las autoridades sanitarias que se brinde adecuada protección al personal de salud de todos los niveles… Entre ellos, el primer nivel de atención que se encargará del manejo inicial de pacientes para evitar que lleguen a los hospitales... Se requiere la dotación apropiada de equipos de protección personal, así como garantizar los derechos laborales del personal de salud, independiente del contrato y que incluya a los médicos del SERUMS y residentes... Así el reconocimiento al personal de salud se expresará en hechos concretos.

EN LA MIRA TRABAJADORES DE LA DRAL… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal en el sector de agricultura donde el director Julio Castillo, debe investigar a trabajadores que laboran en el área del taller de maquinarias donde son campeones para comprar piezas pero al final, son las mismas piezas las que colocan a las maquinarias, que tienen algunas “fallas”… Y, mucho ojito, que algunos trabajadores están denunciados ante la fiscalía desde la época de la ex gestión del mediocre Nelson Chuin y de su chochera, Luis Jiménez (ex director de la dirección de agricultura), quienes pasaban por alto ciertas irregularidades y todo, porque los trabajadores mafiosos eran sus engreídos… Ahora pues, el Ing. Julio Castillo, debe actuar con rigor y de inmediato se debe investigar… Pues, por ahí, un trabajador honesto nos alcanzó algunos nombres, entre otros; Mario, Junior y Hernán… Y, oído a la música, al parecer el administrador y el jefe de esta área, el ingeniero Adrianzen, están por las puras caiguas y los ratoncitos se pasean y le sacan la lengua en su pepián.

HUALMAYUNOS SEÑALAN QUE DE TODAS MANERAS VACARÁN A LA ALCALDESA SANDRA CHURRANGO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En una entrevista con varios vecinos del distrito de Hualmay, nos contaban, que su alcaldesa Sandra Churrango, está en la luna de paita y le falta más experiencia… Al parecer, tiene las mismas ideas de su ex alcalde Eddie Jara Salazar… Como se conoce, la actual alcaldesa Sandra Churrango, fue regidora y ahora como autoridad edil el cargo le ha quedado ancho… Bueno, los amigos de Hualmay han dicho bien clarito, que vacarán a su alcaldesa y para esto se necesitan 5 mil 205 firmas… La pregunta es: ¿Conseguirán las firmas para Revocarla?.

ALERTA… VENEZOLANOS INVADEN EL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... Colegas del norte chico señalan, que de un momento a otro han aparecido nuevos ciudadanos venezolanos, que tienen contactos con sus paisanos tanto en Huaral, Huacho y Barranca… Según nos indican, estas personas extranjeras al ser desalojadas de sus viviendas en Lima, al toque, se han contactado con sus paisanos y facilito vienen llegando a las provincias del Norte Chico… ¡Ah!... Alertamos a las autoridades porque como muchos conocen son conocidos los extranjeros que radican en las provincias mencionadas y los nuevos acarearían más problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...